Вы находитесь на странице: 1из 5

Actividad de Apareamiento

NR O 1 CONCEPTO TEXTUAL O GRFICO Promulgar por una cooperacin regional e internacional con miras a fomentar la educacin ambiental: necesidades y modalidades. "Reafirma: Los propsitos fundamentales de las Naciones Unidas, en particular el mantenimiento de la Paz y la seguridad internacional, el fomento de relaciones de amistad entre las naciones y la realizacin de cooperaciones internacionales de carcter econmico, social, cultural, tcnico, intelectual o humanstico." CONECT OR RESPUESTA S LA CARTA MUNDIAL DE LA NATURALEZA, 1.982 ALGUNAS FUENTES DE CONTAMINACIN DE LAS AGUAS

1 2
4 Es la destruccin a gran escala de bosques por accin humana, generalmetne para la utilizacin de la tierra para otros usos. Los paises ms afectados son Africa y America del Sur.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO ADECUADO DE RESIDUOS SOLIDOS

AGENDAS INTERNACIONALE S SOBRE MEDIO AMBIENTE

Los vertimientos urbanos de aguas residuales domsticas, aguas residuales industriales,

BIODIVERSIDAD

vertimientos de aguas residuales mineras, lluvia cida, disposicin de residuos slidos en cuerpos de agua, vertimientos de aguas calientes por industrias trmicas. 6 CONTAMINANTES ATMOSFRICOS UFRBANOS

Los vehculos con motor de explosin (gasolina) emiten monxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), xidos de Nitrgeno (NOX) y compuestos de plomo, siendo el principal contaminante el CO. Por otra parte en las Industrias Los motores de combustin (diesel) emiten principalmente partculas slidas constituidas por holln, cuya presencia en los gases de escape provoca el llamado humo negro, partculas lquidas de combustible y compuestos gaseosos constituidos por monxido de carbn, anhdrido, sulfuroso, xidos de nitrgeno y CO2. Los compuestos de azufre provienen exclusivamente del contenido de azufre en el combustible.

FACTORES GLOBALES QUE AFECTAN LOS ECOSISTEMAS

Convencin Internacional para la Prevencin de la Contaminacin por Petrleo de los Mares (1954), la Convencin de Pars sobre la responsabilidad de terceras partes en el campo de la energa nuclear

CLASIFICACIN ADECUADA DE RESIDUOS SLIDOS

(1960) y la Convencin Ramsar sobre humedales de importancia internacional (1971). La Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente, convocada por las Naciones Unidas y celebrada en 1972, aument la conciencia poltica sobre la naturaleza global de muchas amenazas al medio ambiente. Se intensific la actividad internacional, lo que llev a la creacin del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. A la vez, la Comunidad Econmica Europea (hoy Unin Europea) puso en marcha un programa de iniciativas medioambientales. 9 Radiacin, Sustancias txicas, prdida de tierras vrgenes, erosin, hidrocarburos clorados, destruccin de la capa de ozono, Acidificacin, Dixido de carbono, etc. Proponer unas estrategias medio ambientales a largo plazo para alcanzar un desarrollo sostenido para el ao 2.000. Una mayor cooperacin entre los pases en desarrollo y entre los pases a niveles diferentes de desarrollo econmico y social y establecer ms objetivos comunes y complementarios que tengan en cuenta la interrelacin entre los hombres, los recursos, el medio ambiente y el desarrollo.

11

PROCESO DEL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS

10

DEFORESTACIN.

CONTAMINACION 11

15

12

14

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

13

Las prcticas que nos conduzcan al crecimiento econmico, a la elevacin de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotar a la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlos para la satisfaccin de sus propias sus necesidades. Es el documento que producto de una evaluacin ambiental establece, de manera detallada: acciones que se Las implementarn para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos y efectos ambientales negativos que se causen por el desarrollo de un proyecto. Incluye los planes de seguimiento, monitoreo, contingencia y abandono segn la naturaleza del proyecto.

CONFERENCIA INTERGUBERNAM ENTAL DE EDUCACIN AMBIENTAL DE TBILISI. PARS. 1.977

14

10

AGENDA INTERNACIONAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, NUESTRO FUTURO COMN, 1.987

15

Alteracin del ambiente con sustancias o formas de energa puestas en l, por actividad humana o de la naturaleza, en cantidades, concentraciones o niveles capaces de interferir el bienestar y la salud de las personas, atentar contra la flora y la fauna, degradar la calidad del ambiente, de los recursos de la nacin o de los particulares y que por lo tanto no permite el uso de estos recursos naturales en forma adecuada.

Desarrollo sostenible

13

Вам также может понравиться