Вы находитесь на странице: 1из 3

Trabajo de informatica Que son tics TIC'S: Se denomina as (en forma simplificada) a las Tecnologas de la Informacin y de la Comunicacin.

TIC en la educacin Algunos ejemplos de estas tecnologas son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web. Es decir cuando tu usas herramientas computacionales para ensear, ests usando TIC Herramientas TICS Se presentarn 5 herramientas: CMAP - (Organizacin) Webquest (Investigacin) Weblog - (Comunicacin) GIMP (Comunicacin) MONKEY JAM - (Produccin) 4Herramienta: Cmap Las herramientas colaborativas, Bsicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estn reunidos un un mismo lugar fsico. Que son herramientas en lnea. La didctica y el aprendizaje no tiene porque ser aburrido cuando tenemos herramientas en lnea que nos facilitan las dinmicas de aprendizaje, es ms divertido ensear y aprender a travs de las redes sociales, las opciones multimedia y herramientas en lnea. Les comparto algunas de esas herramientas populares y de utilidad entre estudiantes, catedrticos y autodidctas. Al impartir un curso a nivel universitario me di cuenta que la mejor forma de ensear y aprender es empleando los recursos que nos presenta la nueva era. Herramientas en lnea que permiten la convergencia de informacin ilimitada que podemos ordenar, manejar, manipular y aprender. Con todas ests opciones que nos facilitan las tareas por qu reusarnos a utilizarlas, lo mejor es aprender y ensear con ellas.

Que son redes sociales. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Que son herramientas ofimticas Es una recopilacin de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir archivos y documentos. Enumere las herramientas consideradas ofimticas Word-Excel-Access-PowerPoint-Outlook Que es Excel es una aplicacin para manejar hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Que son columnas. una columna es la "hilera vertical" de datos por eso se llama columna estas se muestran con letras. QUE ES WORD es un software procesador de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office.1 Google Docs es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar en grupo.

Caractersticas de Google Docs Documentos de Word, Open Office, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Para qu sirve Google Docs. paraCrear y compartir un trabajo online. Crea, edita y sube documentos rpidamente Un blog, en espaol tambin bitcora digital o simplemente bitcora, es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de

uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. INDIQUE LOS PASOS A CONSEGUIR INFORMACION AL BLOG Instalando en tu blog un medidor. Yo tengo instalado en mis blogs el Sitemeter. El Sitemeter suministra informacin detallada en tiempo real y estadsticas sobre los visitantes y las pginas visitadas de tu blog. Aparte del nmero de visitantes y de pginas visitadas saca informes detallados sobre el pas y ciudad de origen de la visita, cmo encontraron tu blog, los artculos ms ledos, el tiempo que el visitante ha permanecido en el blog, etc. Sobre todo saber qu artculos interesan ms es importante y te puede orientar en la eleccin de los temas. Porque si haces un blog, es para que lo lea la gente. Lo que ms interesa no es precisamente la noticia, la actualidad, si es reciente, sino el tema y el contenido. Que es scribd Es una red social que permite a 10 millones de usuarios para crear y compartir documentos en multiples formatos de textos Nombre: Diego cuenca Curso: 4to a Usuario: diegocuenca

Вам также может понравиться