Вы находитесь на странице: 1из 2

PDI en Linux

Matias Baez Laura Prez Despus de seguir las instrucciones del documento Probando con Linux de Mely Sanchez, mi mando segua sin poder conectarse. Para llegar a conectar el mando wii a la net y tener la posibilidad de empezar a calibrar, tuve que seguir una serie de pasos. Por medio de ensayo y error se lleg a buen puerto. Escribo aqu los pasos y los resultados que arroj cada uno. -Ejecutar los comandos en el archivo Probando con Linuxno se conectaba el mando wii entonces coloqu el comando: hcitool scan (a la vez que presionaba el botn rojo del mando- el que esta en el compartimiento delas pilas) Esto arroja una serie(mac) : 00: 1A: 1A : 00 : A9: F5. Luego: wminput 00: 1A: 1A : 00 : A9: F5 (volver a presionar boton del compartimiento trasero) esto debera enlazar el mando, pero en cambio deca que no poda abrir el uinput (en ingls). Entonces: modprobe uniput este comando nos dira algo y cargara algo en la net chequea y carga el modulo (driver) del mando. La respuesta fue: FATAL module uniput not found (inuput no encontrado) depmod a no sucedi nada solo volvi al prompt. Luego otra vez modprobe uniput y otra vez la misa respuesta : FATAL module uniput not found apt-get install libbluetoth2 bluez-utils mouseesmu respondi que no poda encontrar los paquetes de libbluetooth2 gedit /etc/ap/sources.list esto abre un archivo para editarlo. Es lo que se conoce como repositorios, traducido seria las paginas (servidores) que tu linux usa para descargar programas y actualizaciones . Al final del archivo que se abre pegu: deb http://ubuntu.mirror.cambrium.nl/ubuntu/ lucid main luego guarde y cerr . Luego en la consola: apt get update despues de escribir un monton de cosas, la ltima frase es . Leyendo lista de paqueteshecho. Entonces otra vez el comando: apt-get install libbluetooth2 bluez-utils mouseemu volvi a tirar error : E: No se pudo encontrar el paquete libbluetooth2. Entonces coloqu la siguiente direccin en la barra de mi navegador y eleg el primero de los mirrors para que se descargara directamente desde all.

http://packages.ubuntu.com/es/hardy/i386/libbluetooth2/download
Hecho esto, me ofrece instalar los paquetes y asi lo hice. Los mismos se instalaron satisfactoriamente. Entonces otra vez: apt-get install libbluetooth2 bluez-utils mouseemuarroj :Starting mouse emulation daemon mouseemu . Esto quera decir que estaba empezando a conectarse. Entonces otra vez al principio: hcitool scan wminput 00: 1A: 1A : 00 : A9: F5 arroja el mensaje : Put Wiimote in discoverable mode now (press 1+2)....: haba que presionar los botones 1+2 del mando wii, lo cual hice (estbamos cada vez ms cerca)Pero los botones 1+2 no funcionaron por lo tanto deb colocar ctrl C para cortar esa actividad y volver desde el wminput, esta vez apret el botn rojo y. Received unexpected read report . Ready.--> esto quiere decir que esta listo. En ese momento comenc a mover el mando y el cursor comenz a moverse tambin. Esto quiere decir que ahora ya est enlazado el mando con el bluetooth y el bluetooth con el linux y por medio de todo esto se conecta el mando al programa wminput Luego de esto, desconect el mando(ctrl C) abr el programa Whiteboard y segu las instrucciones del programa para conectarlo y calibrarlo. En eso estoy an. El programa Whiteboard lo baj directamente haciendo click en este link:

http://linux-whiteboard.googlecode.com/files/whiteboard_0.3.4.22ubuntu3_i386.deb Nota: como mi Linux es Ubuntu, Gnome, delante de cada comando deb escribir la palabra sudo.
Espero que les haya servido. Nos estamos Leyendo.

Вам также может понравиться