Вы находитесь на странице: 1из 7

Alimentacin ygica 0.

Rajadhiraja Yoga (RRY) es nada menos que el camino prctico de unificacin (yoga) de la conciencia individual con la conciencia csmica. 1. Cul es el objetivo de nuestra vida?

Todos los instintos existen adentro de nosotros. Queremos acercarnos a la parte ms pura, ms sutil. Purificacin, preparacin del sistema nervioso y glandular. Equilibrio del cuerpo, mente, etc.

2. Gunas

Todo lo que est dentro de la creacin pertenece a Prakrtii. Existen tres Gunas: Sattva, Raja y Tama. Raja: activa, estimula, inicia cambios, desequilibra la estaticidad. Tamas: pasividad, negatividad u obstruccin; sostiene actividades previas. Sattva: calidad de la luz, amor y vida, evolucin de la conciencia.

3. El Yoga enfatiza el desarrollo de Sattva


En Yoga: Sattva es la calidad que permite un mayor crecimiento espiritual. En Ayurveda: Sattva es el estado de equilibrio que permite que ocurra la curacin. Dos etapas: cultivacin de Sattva y su transcendencia.

4. Comida

La naturaleza de la comida, cmo la usamos y su efecto en nuestro cuerpo pueden provocar la dominancia de uno de los Gunas. Cada clula tiene una mente primitiva (puede ser protozoico o metazoico).

5. Ejemplos de comida

Sattvica: frutas, semillas, races. Buena para la mente y el cuerpo. Rajasica: cafena, chocolate, condimentos fuertes. Buena o mala para el cuerpo. Buena o mala para la mente. Tamasica: carne, pescado, cebollas, ajo, hongos. Buena o mala para el cuerpo. Mala para la mente.

Nosotros queremos superar los instintos para llegar a nuestras tendencias humanas, incluso divinas.

6. Importancia de la linfa

La funcin de la linfa es purificar la sangre y mantener la belleza y el esplendor del cuerpo. Al entrar en las glndulas, permite la correcta secrecin hormonal. Para el correcto desarrollo de las cualidades innatas, es necesario que haya una adecuada cantidad de linfa. La linfa se eleva y llega al cerebro, fortalecindolo. Los aspirantes espirituales y los intelectuales necesitan una adecuada cantidad de linfa.

Sapta Dhatus (siete tejidos)- 1

Rasa (plasma): contiene los nutrientes de la comida digerida y nutre todos los sustantivos, rganos y los sistemas.
o

Mantiene el funcionamiento de la menstruacin en el tero y lactancia en las glndulas mamarias.

Rakta (sangre): se encarga de la oxigenacin de todos los sustantivos rganos vitales y de mantener la vida.
o

Mantiene msculos, tendones vesculos de sangre.

Sapta Dhatus- 2

Mamsa (msculo): cubre los delicados rganos vitales, cuida los movimientos de las articulaciones y mantiene la fuerza fsica del cuerpo. o

Mantiene los msculos planos y la piel. Meda (grasa) mantiene la lubricacin y la oleosidad de todos los

tejidos. o Sapta Dhatus- 3


Asthi (hueso): brinda sostn a la estructura del cuerpo.

Mantiene la grasa subcutnea y el funcionamiento del sudor.

o y sensoriales.
o

Mantiene los dientes, las uas y el cabello.

Majja (mdula y nervios) llena los espacios seos y transmite los impulsos motores

Mantiene la funcin de la secrecin lacrimal.

Shukra (tejidos reproductivos) contiene los ingredientes de todos los tejidos y es responsable de la reproduccin.
o

Mantiene la funcin de los

rganos sexuales.

Alimentacin sattvica Sutil Nutritiva Equilibrada En el momento correcto De la manera correcta Natural De estacin Fresca Orgnica Viva Alimentando todas las mentes del cuerpo 50 billones de clulas hay en nuestro organismo. Nuestro cuerpo reemplaza mil millones de clulas viejas por nuevas todos los das. En nuestro intestino solamente, se reemplazan 25 gramos de clulas muertas todos los das. 200 mil millones de glbulos rojos se liberan en nuestro cuerpo todos los das.

7. Consideraciones ticas en la eleccin de una dieta


Queremos llevar a la prctica la verdadera perspectiva evolucionaria del neohumanismo. Devastacin del medioambiente que resulta de la produccin de carne. Sufrimiento de seres.

Tiene sentido?

1. Ms de 1.3 mil millones de humanos podran alimentarse cada ao con los granos y los porotos de soja que se usan para el ganado en los Estados Unidos. Esto significa que toda la poblacin de Estados Unidos podra alimentarse (sin perder ningn valor nutricional) y todava quedara suficiente comida para alimentar a mil millones de personas. En un mundo donde millones de personas mueren de hambre todos los aos ese tipo de exceso e ineficiencia en la alimentacin podra considerarse poco tico.

2. El ganado en los EE.UU. produce aproximadamente 30 veces ms excrementos que los seres humanos. Mientras que en los EE.UU. existen complejos sistemas de aguas servidas para recolectar y tratar los deshechos de las personas, no existen estos sistemas en los criaderos. Por esta razn, la mayor parte de los desechos de los animales van a parar al agua. Esto significa que la matanza y la produccin de animales a gran escala no es solo poco tica sino que tambin contribuye a la degradacin del medio ambiente.

3. Se necesitan 3,4 kg de protena para generar 1 kg de protena de cerdo; y 2.3 kg de protena para generar 1 kg de protena de pollo. Cerca del 90% de la protena del trigo y los granos se usa para el ciclo de alimentacin de animales de engorde. Esto significa que una enorme cantidad de recursos se dedica a la produccin de trigo y soja para la alimentacin de animales, que luego sern sacrificados como una fuente de protena, a pesar de que slo proporcionan alrededor de un quinto de la cantidad de protena que consumen. Enormes cantidades de alimento (sin mencionar la cantidad de agua y tierra que se requieren para cultivar la comida) podran ser liberadas con una modesta reduccin en la produccin de carne. Por ejemplo, si se redujera en un 10% los 670 millones de toneladas de los granos del mundo que se usan para alimentar el ganado, los granos que se ahorraran podran alimentar a 225 millones de personas o para acompaar el crecimiento de la poblacin mundial en los prximos tres aos.

8. Cunto? Cundo? En que combinacin? Comida o Al comer, uno debera sentarse de manera apropiada. o Evitar distracciones. o TV, conversaciones, lectura. o Tomar conciencia del sabor de la comida. o Masticar bien y mantener un estado mental positivo.

9. Constitucin bsica del cuerpo

Vata (Aire + Eter) - dry, light, cold, rough, subtle, mobile, clear, Pitta (Fuego + Agua) - oily, penetrating, hot, light, mobile, liquid, Kapha (Tierra + Agua) - heavy, slow, cold, oily, slimy, dense, soft,

dispersing.

sour-smell.

static.

Dieta Calidad y frescura de la comida. Alimentos incompatibles que debemos evitar. Combinaciones adecuadas de los alimentos. Algunos alimentos crean obstrucciones y pueden impedir la absorcin por parte de los intestinos (el meln, por ejemplo).

Disciplina alimentaria 1 Tiempo: 1. Diferentes intervalos de tiempo: * 3.5 h entre comidas * 2 veces al mes, ayuno 2. Presencia de un apetito adecuado 3. Cena temprana o 2 horas antes de dormir

Disciplina alimentaria 2 Sistema: * No muy concentrada * No muchas cosas * No ms de cuatro veces al da

Disciplina alimentaria 3 Calidad: * Simple, liviano y natural * No muy caliente, fro o picante * No muy cocido, ni muy aceitoso ni echado a perder * Evitar comida deshidrata, conservada, procesada, instantnea o rpida

Ejercicios de alimentacin 1 Prcticas: * Medio bao antes de las comidas * Comer de buen humor con gente amable * No comer sin apetito o cuando uno est muy cansado * No comer caminando ni cuando se est hablando seriamente o exaltado

Ejercicios de alimentacin 2 Rutina: * Desayuno: frutas livianas o alimentos crudos -25% * Almuerzo: comida sutil -75% * Cena: comida liviana (sopa) -50% * Seguir un esquema diario

Ejercicios de alimentacin 3 * La comida preparada u ofrecida por personas con una mentalidad negativa es daina. * Comer en un lugar lleno de gente con personas que tienen una mentalidad distinta es daino.

* Comer a escondidas o ms de tu racin no es saludable. * Toma alimentos que hagan al cuerpo puro y sutil. * Toma alimentos que ayuden a la mente a ser fuerte y universal.

Вам также может понравиться