Вы находитесь на странице: 1из 5

TRABAJO TSS02

POR

WILLINTONG MESTRA TRESPALACIOS

TUTOR

ALACIO RENGIFO

SISTEMA NIVEL 2

INSTITUTO TECNICO INTECOS AO 2011 TURBO ANTIOQUIA

VIRUS

QU ES UN VIRUS? Un virus es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar dao y su caracterstica ms relevante es que puede replicarse a s mismo y propagarse a otras computadoras. Infecta "entidades ejecutables": cualquier archivo o sector de las unidades de almacenamiento que contenga cdigos de instruccin que el procesador vaya a ejecutar. Se programa en lenguaje ensamblador y por lo tanto, requiere algunos conocimientos del funcionamiento interno de la computadora. Los virus informticos no pueden causar un dao directo sobre el hardware. No existen instrucciones que derritan la unidad de disco rgido o que hagan estallar el can de un monitor. En su defecto, un virus puede hacer ejecutar operaciones que reduzcan la vida til de los dispositivos. Por ejemplo: hacer que la placa de sonido enve seales de frecuencias variadas con un volumen muy alto para averiar los parlantes, hacer que la impresora desplace el cabezal de un lado a otro o que lo golpee contra uno de los lados, hacer que las unidades de almacenamiento muevan a gran velocidad las cabezas de L / E para que se desgasten. Todo este tipo de cosas son posibles aunque muy poco probables y por lo general los virus prefieren atacar los archivos y no meterse con la parte fsica.

VIRUS POR CORREO ELECTRONICO Uno de los ms importantes medios de comunicacin en la actualidad es el correo electrnico. Mediante l podemos enviar informacin en tiempo real a cualquier destinatario en cualquier lugar del mundo. Eso lo convierte en una poderosa herramienta, y a su vez en un peligro potencial. Hay muchas herramientas o clientes de correo electrnico en la actualidad, pero una de las ms utilizadas es Outlook Express, el cliente de correo que viene con los navegadores Internet Explorer de Microsoft y algunas versiones de Windows. En este apartado nos referiremos a l, por considerar anlogos los dems clientes, pero quedando abiertos a matices de aquellos visitantes que dispongan de otro/s cliente/s, sugirindoles nos hagan llegar sus dudas a nuestra direccin de correo. Una de las caractersticas fundamentales de este cliente es la posibilidad de incluir el lenguaje HTML como parte de un correo electrnico. Eso es lo que permite, por ejemplo, que insertemos un archivo grfico de firma o una imagen de fondo a nuestros correos. Pero es tambin lo que abre la puerta a los virus de correo. Algo tan sencillo como incluir nuestra firma electrnica en un correo o una imagen de fondo puede ser la puerta que espera ver abierta uno de estos virus. La causa es la siguiente: el cdigo HTML no slo permite incluir imgenes o textos, sino que tambin permite la inclusin de cdigo ejecutable (vase por ejemplo el "banner" de bienvenida en la parte superior de estas pginas). En ocasiones dicho cdigo se ejecuta con nuestro consentimiento y en otras sin el mismo. Los primeros suelen ser ficheros adjuntos que al intentar abrir ejecutamos de forma involuntaria. Los segundos, y ms difciles de evitar pues no requieren nuestra intervencin, son instrucciones de cdigo insertadas directamente en la parte HTML del propio correo. Una vez infectados, el virus se reenviar automticamente a todas las entradas de nuestra libreta de direcciones, insertando su cdigo entre nuestro cdigo HTML, pudiendo adems quedar residente en el sistema.

El correo basura (spam). El correo spam es una clase de correo que nos llega a veces hasta sin solicitarlo y el contenido de el no tiene ningn tipo de utilidad. El spam se considera como correo basura ya que: La mayora de estos mensajes intenta comercializar productos engaosos propuestas para hacerse millonario curas milagrosas puras cosas tontas que no sirven para nada. Para poder combatir al temido SPAM, lo ms importante es la prevencin. Por lo general, los correos SPAM contienen muchas veces el smbolo de dlar ($), u otros smbolos extraos. Adems, otra de sus caractersticas es que contienen la palabra GRATIS o FREE. Ahora que ya lo sabe, si se ve alguno de estos mensajes, se debenborrar sin haberlos ledo. Si son demasiados mensajes, se podra programar a la bandeja de entrada para que ignore los mensajes, o lo ms recomendable sera utilizar algn software, y tambin dar aviso que el usuario atacante est enviando correos SPAM. Tambin existen diferentes programas que bloquean y filtran este tipo de correos, entre los cuales se encuentran: El AntiSpam. Existen muchos programas que puedes descargar de Internet. Un ejemplo de ellos es el Vade Retro Antispam

2.57, el SPAMfighter, el CyberDefenderFREE 3.0.0614, el Email Remover, el Mailwasher Free Spam, el Spam Hater, el Spambuster, y el Spam Exterminador. Si bien es muy difcil no recibir alguna vez correos SPAM, se puede evitar que lleguen en exceso, de las siguientes maneras: Dar nuestra direccin de correo a personas conocidas. No publicar nuestro correo en pginas web u otros sitios pblicos en la red. No rellenar formularios en lnea donde se soliciten nuestros datos personales. No contestar nunca un correo SPAM.

MI PUNTO DE VISTAS

Bueno desde mi punto de vistas, el virus por correo electrnico es algo que afecta a todos usuarios que lo permiten a un que a veces hay personas que por la ignorancia se ganan su computador, en otras palabras lo daan por ignorantes. Por ende es bsico conocer que es un virus los tipos de virus etc. Pues para relativamente impedir un contagio con ellos, pues cuando digo relativo es porque aun conociendo algo bsico sobre ellos, yo puedo correr el riesgo de que me infecte el computador. Esos virus traen daos trascendentales a mi computador pues esos virus son malsimos.

Y respecto a los correos spam soy muy molestos por que incomoda cuando uno est en el Messenger y aparece tienes unos mensajes sin leer. Pues incomoda al usuario por eso pues yo sugiero que los eliminemos a todos..

Вам также может понравиться