Вы находитесь на странице: 1из 3

Dietas de las Protenas para Bajar de Peso

Las protenas son el principal nutriente para la formacin de los msculos del cuerpo. Adems cumplen una funcin esencial: transportan las sustancias grasas a travs de la sangre, elevando las defensas del cuerpo. Por eso es muy importante seguir una dieta rica en protenas, para poder fortalecer el cuerpo y a la vez bajar de peso. Las protenas estn compuestas por ocho aminocidos que son esenciales para el cuerpo humano. Y adems son el nutriente con mayor poder de saciedad, esto quiere decir que si se las consume solas producen un efecto positivo en nuestro metabolismo inhibiendo el centro del apetito y adems ayudan a quemar las grasas. Para lograr bajar de peso es necesario conocer cules son los alimentos ricos en protenas que permiten adelgazar. Alimentos con protenas para perder peso

Leche desnatada. Yogur desnatado. Quesos bajos en grasas, ya sean quesos blancos untables o de pasta firme. Clara de huevo. Esta contiene solamente protenas, por ello es considera el alimento proteico por excelencia. Carnes en general que no posean grasas visibles. Los mejores cortes son pechuga de pavo, de pollo, carnes de ternera desgrasada y pescado. Una dieta rica en protena y reducida en carbohidratos sera la combinacin ms efectiva para bajar de peso sin sentir hambre. Las protenas causan saciedad y, cuando se

combinan con pocos carbohidratos, ayudan a que el cuerpo utilice las reservas de grasa, esto permite bajar de peso en el corto plazo. Ya hemos posteado algunas veces sobre la importancia de las protenas en nuestras dietas para bajar de peso y en los ejercicios para quemar grasas. Depende de nuestro nivel de conocimientos habremos adaptado nuestra dieta para ingerir bastante protenas. Pero sabemos cundo es el mejor momento de tomarlos? Para evitar al mximo la prdida de masa muscular debes ingerir protenas antes de hacer ejercicio, ya sea por la maana como por la noche, y si practicas unas sesiones intensas de ejercicios anaerbicos con aerbicos es conveniente volver a tomar algo de protena al acabar nuestros ejercicios para perder peso. Recuerda que si lo hacemos bien estaremos perdiendo grasas pero si no le damos protenas al cuerpo estaremos consumiendo nuestra masa muscular. Si te cuesta saber que alimentos son los adecuados puedes acudir a un centro especializado en nutricin o a t gimnasio y te pueden orientar que tipo de suplementos puedes tomar. Las protenas son una fuente de energa muy buena tanto antes como despus del entrenamiento y ayudan a generar tejido muscular.

El pollo es un ingrediente que nos aporta 30 gramos de protena con solamente 1 gramo de grasa por cada 100 gramos de pollo (sin piel).

En una dieta para adelgazar, todos estos alimentos ricos en protenas es ideal consumirlos en la segunda mitad del da, ya que es cuando menos gasto metablico se produce y por ende, el cuerpo requiere menos grasas y menos hidratos de carbono. Una dieta que contenga alimentos con protenas permite perder peso ms rpidamente. Pero es necesario tener en cuenta que sta no se puede realizar por mucho tiempo, ya que una alimentacin hiperproteica sostenida en el tiempo puede producir problemas hepticos y renales. Recuerda que antes de iniciar una dieta para adelgazar, es imprescindible que consultes a tu mdico o nutricionista.

Вам также может понравиться