Вы находитесь на странице: 1из 5

1. Amenaza Significa los riesgos que puede padece una persona o comunidad.

Esta amenaza puede producirse tanto natural como humana.

Amenaza de origen natural: esta amenaza son todas aquellas capaces de daar el ecosistema y lo que lo rodea. Amenaza

geolgica:

podemos

encontrar

volcanes,

erupciones, deslazamientos, entre otros. Estas son perjudiciales para todo ser vivo. Amenaza Meteorolgica: en esta las amenazas son naturales a diferencia de las otras esta se refieren a los ciclones, tornados, en si a lo atmosfrico. Amenaza Ssmica: es una amenaza impredecible ya que un sismo o terremoto puede ocurrir en cualquier momento y las consecuencias pueden ser desastrosas.

Amenaza de origen humano: con lo que refieren a estas amenazas la ocasionan las personas con el mal manejo del ecosistema. Amenaza Social: hablar de esta amenaza es decir, que se ignora todas las leyes y normas que impiden cualquier dao a alguien o al ecosistema. Amenaza socio natural: esta puede ser producida tanto por el hombre como por la degradacin ambiental. Amenaza Tecnolgica: como su nombre lo indica tiene que ver con la tecnologa pero como toda amenaza tambin causa desastre. Amenaza Informtica: como su nombre indica se trata de prdida de informacin esta o igual que las otras ocasionan perdidas y daos. Amenaza por incendio Forestal: un incendio puede ocasionar la muerte a personas, destruir el ambiente y

estamos en constante peligra ya que puede ocurrir en cualquier momento. Amenaza Biolgica: esta si es constate porque depende de cmo se controlen las epidemias biolgicas como por ejemplo un brote de enfermedades contagiosas. Amenaza Concatenada: esta depende de si las otras amenazas pueden ocurrir. Amenaza Csmica: esta tiene que ver con las cometas, asteroides que hay en el espacio, no es constante pero si es peligrosa porque cuando ocurre puede ocasionar perdidas.

2. Vulnerabilidad. Esta sera el grado en que una persona est expuesta a un riesgo o amenaza es decir, como enfrentara un peligro eminente; cul sera su respuesta.

Vulnerabilidad Estructural: se refiere a la modificacin que puede tener una fundacin o columna ante la ocurrencia de un sismo.

Vulnerabilidad no Estructural: es ver las modificaciones que puede tener un elemento no estructural ante un sismo interno. Vulnerabilidad Funcional y Operativa: esta se refiere a los pasos que se deben tomar para orientar y reducir el riesgo. Vulnerabilidad Ssmica: es disponen de las modificaciones necesarias que se deben tomar ante un sismo interno. Vulnerabilidad Social: es decir, la manera en que se debe buscar el bienestar, la subsistencia y la calidad de vida de un grupo que se vea afectado.

3. Riesgo. Hablar de estos es decir a lo que estn expuestos las personas, ambiente y comunidad ante alguna amenaza.

4. Emergencia. Es una circunstancia importante a la que est expuesta una comunidad.

5. Desastre. Es aquella que pasa o queda despus de una calamidad ocurrida por un sismo, inundacin, entre otros.

6. Desarrollo. Es la accin que se hace en pro a acudir, proteger o resguardar la seguridad y calidad humana.

Desarrollo sustentable: es resguardar, conservar y proteger los bienes, tanto para las generaciones presentes como para las futuras.

Desarrollo

de

capacidades:

Es

orientar

todas

las

comunidades para reducir y gestionar el nivel de riesgo.

Ciclo de los desastres. Es como se va a manejar un evento adverso para saber cmo atender de manera adecuada su impacto. Este ciclo cuenta con 3 fases las cuales son: antes, durante y despus.

1. Fase antes. Comprende prevencin, mitigacin, preparacin, alerta y alarma.

Prevencin: son las acciones que se toan para que el impacto no pueda destruir o daar demasiado a una comunidad. Mitigacin: es disminuir con la intervencin adecuada ante un impacto. Preparacin: preparar a una comunidad para que tome las medidas adecuadas para un impacto.

Alerta: poner en alerta con mensajes para quien se ponga a resguardo ante un impacto. Alerta

temprana:

con

este

pueden

prevenir

oportunamente con el fin de evitar el riesgo.

Alarma: dar la seal para que se preparen inmediatamente ante algn peligro inmediato.

2. Fase durante.

Respuesta: son las medidas que tomaran para responder despus de un desastre con acciones ejecutada en pro ayudar a la comunidad

3. Fase despus.

Rehabilitacin: son las medidas y acciones que se hacen para mitigar los efectos de una comunidad afectada. Reconstruccin: las reparaciones que se deben hacer para reconstruir una comunidad despus de un desastre para que suceda en menor tiempo.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Aldea Educativa Francisco Antonio Zea Misin Sucre Ciudad Ojeda Edo. Zulia

Realizado Por: Suahil Faria C.I. 12.843.052 Yuber Gonzales C.I. 18.945.780 Anthony Prez C.I.

Ciudad Ojeda, 18 de octubre de 2011

Вам также может понравиться