Вы находитесь на странице: 1из 2

LA TEORIA DE OPARIN

Oparin escribi la teora sobre el origen de la vida. Esto fue gracias a sus conocimientos sobre astronoma, geologa, biologa y bioqumica. Gracias a sus conocimientos en astronoma descubri cuales eran los gases base para la evolucin de la vida; gases como el metano, el hidrgeno y el amonaco, estos gases son sustrato de otros gases como el carbono, el nitrgeno y el hidrgeno. Con sus conocimientos en geologa explic cmo poda haber agua en la Tierra ardiente primitiva, se sabe que se expulsaba un 10% de vapor de agua junto al magma igual que ocurre en la actualidad. La continua actividad volcnica ha provocado la saturacin de humedad en la atmosfera. Debido a las altas temperaturas debido a la actuacin de los rayos ultravioletas y los relmpagos se podran haber provocado reacciones qumicas dando origen a los aminocidos, principales constituyentes de las protenas y otras molculas orgnicas.

Cuando la temperatura de la Tierra bajo considerablemente se produjo la fusin del agua, arrastrando muchos tipos de molculas, como cidos orgnicos e inorgnicos. Oparin concluy que los aminocidos eran depositados por la lluvia no volvan a la atmosfera en forma de vapor de agua, si no que permanecan sobre las rocas calientes. Tambin supuso que las molculas de aminocidos con el calor se podan combinar en enlaces peptdicos. As surgen las molculas de sustancias albuminoides.

Durante un tiempo incalculable las protenas se acumularan en los ocanos de la Tierra, y se acercaron a ellas las protenas y los aminocidos que permanecan en las rocas debido a las lluvias. Las molculas se combinaban y se rompan y as continuamente. De esta manera las protenas se multiplicaban cuantitativa y cualitativamente. En el agua disueltas formaron los coloides. La interaccin de estos llev a la aparicin de los coacervados, un agregado de molculas mantenidas por fuerzas electroestticas que son sintetizadas abiticamente. Oparin llam coacervado a los protobiontes, glbulos estables propensos a la autosntesis si se agita una suspensin de protenas, polisacridos y cidos nucleicos. Es posible que en esta poca ya existieran protenas complejas con capacidad catalizadora como enzimas o fermentos que facilitan reacciones qumicas y aceleran el proceso de sntesis de nuevas sustancias.

Cuando ya haba molculas de nucleoprotenas los coacervados pasaron a envolverlas. En aquel momento slo faltaba que las molculas de protenas y de lpidos se organizasen en la periferia de cada gotcula formando una membrana lipoproteica, formando las nuevas vidas mas rudimentarias.

Esta lnea va avanzando cada vez con ms importancia, con la ayuda de la seleccin natural se determina n las formas de organizacin material caracterstica de la vida actual.

Вам также может понравиться