Вы находитесь на странице: 1из 3

Hace 19 horas

Sergio Velazquez Villagra

Marcelo: contempla tus modificaciones a la ley estos puntos?: 1) Eliminar la opcin de votar por el partido y dejar solamente la opcin del voto por un candidato en la lista? 2) De no ser as, contempla que los que tienen votos preferenciales van primeros en la lista, siendo que se le suma los del partido? 3) Se aclara con meridiana claridad (valga la redundancia) que en el ordenamiento de la lista no juega el sistema D'Hont sino el voto de cada candidato? 4) Aclarara que la cantidad de votos que le corresponde a cada partido es igual a la cantidad de votantes y no la suma de los votos al partido ms los de los preferenciales que de hecho ya suman para el partido? 5) La aplicacin de las urnas electrnicas que emiten tickets de control cruzado de verificacin? Creo que hay una proyecto de ley sobre eso, que va corriendo paralelamente. 6) Las modificaciones tienen que entrar urgentemente, pues de lo contrario no va a aplicar para las internas de algunos partidos. 7) Que no se quite que la ley rige tanto para las internas como para las generales. Gracias. Sergio Velzquez Villagra Asociacin Fuera Lista Sbana del Paraguay (ASOFULSAPY)

Hace 14 horas Marcelo Duarte Manzoni El Proyecto de Ley de Modificacin de la Ley de Desbloqueo de las Listas es bsicamente al dictamen de mi Comisin en el Senado y, en trminos simples se puede resumir en lo siguiente: 1- A los efectos de establecer el nmero de bancas por Partido se suman todos los votos obtenidos por stos, ya sea por lista completa o los que utilizaron el voto preferencial por un candidato determinado. (ambos pertenecen al Partido) 2- Para determinar quines ocuparn las bancas que corresponden a cada Partido, pues sencillamente los ms votados, en orden descendente. 3- La ley regir, tanto para las internas como para las nacionales. 4- Est prevista la utilizacin de urnas electrnicas de ltima generacin, aquellas que expiden un comprobante del voto electrnico que luego se deposita en la urna para cotejar con los resultados que arroja la mquina. Saludos!. Marcelo Duarte

Hace 13 horas Sergio Velazquez Villagra

Muchas gracias Senador. Clarsimo y al fin veo con mayor claridad que el desbloqueo es realmente desbloqueo verdadero.

Hace 13 horas Sergio Velazquez Villagra Tuma y Lgubetich estn juntos en radio UNO diciendo tantas barbaridades. Parten de la premisa que en la clasificacin se usa el sistema D?Hont y segundo usando el mismo tema de que t, Marcelo eres el que descalifica el desbloqueo.

Tuma tiene el mismo discurso que tuvo en un debate en el Cabildo, y luego dentro del recinto de diputados dijo la mismsima cosa, la misma muletilla.

Hace 9 horas Marcelo Duarte Manzoni Miguel Carrizosa y yo, no votamos en contra del Proyecto de Desbloqueo de las Listas en el Senado; votamos por un Proyecto presentado por PQ, diferente al aprobado por la Cmara de Diputados. Ambos Proyectos se diferencian en que en la versin de diputados, los candidatos individualmente votados deben tener ms votos que las Lista para poder alterar el orden de ingreso, mientras que en el Proyecto de los Senadores de PQ, simplemente ingresan los ms votados por la ciudadana; pero ambos Proyectos desbloquean la votacin de las Listas.

Lo que sucede es que, por lo visto, el Diputado Tuma no saba lo que votaba cuando aprob el Proyecto en la Cmara de Diputados y luego de informarse escuchando el debate en el Senado,

entendi lo que haba aprobado en primera instancia y no le gust; o quizs segua de acuerdo con el desbloqueo de las Listas Sbanas, pero no as la dirigencia del Movimiento Honor Colorado, de su nuevo Partido y por eso tuvo que cambiar de postura. As como antes no saba cmo era el Partido UNACE al que perteneca y por eso, despus de haber sido electo y ocupado la banca de Diputado Nacional durante tres aos por ese Partido y ms tarde haberse postulado a Intendente Municipal de Asuncin, tambin por UNACE, se inform mejor y se cambi al Partido Colorado, ingresando directamente al ms Humilde movimiento de la ANR, del que probablemente tampoco est muy informado!.

hace unos segundos Sergio Velazquez Villagra

El quid de la cuestin es exactamente lo que tu sealas: cmo se ordenan las listas. Sencillo: los ms votados por la ciudadana en el espritu del proyecto: Si los votos por la lista del partido, movimiento, etc. le suma a todos (incluido aquel que recibiere voto preferencial), a la inversa, todos los votos preferenciales suman al partido, por lgica gramatical (hermenutica), por lgica de raciocinio (gnoseolgica o epistemolgica), por lgica matemtica (de mayor a menor), y por sentido comn se clasifican por simple conteo de votos y los ms votados son los que suman por preferenciales + partido y luego en orden descendente los que recibieron solamente votos por el partido siguiendo el orden de > a <. En esta etapa la ley no explicita en ningn momento la utilizacin del sistema D'Hont. El sistema D'Hont se utiliza recin en el paso siguiente, en el que se distribuye PROPORCIONALMENTE las bancas o escaos o curules de acuerdo a la cantidad de votos de cada partido, movimiento, etc. El problema es que Tuma y Ljbetich est manipulado del la cpula corrupta colorada liderado por Kal asesor Maquiavlico de Horacio Cartes quiere crear la confusin para justificar una reglamentacin precisamente aplicando el sistema D'Hont en donde la ley no lo aplica y en esas condiciones devirtuan totalmente el espiritu de la ley y todo queda como antes por un lado, y por otro, Ljubetich complica tcnicamente la cosa para pedir ms dinero y preparar el robo de dinero en el TSJE. Todo este montaje es pasar la pelota tat al TSJE en donde mandan Kal y su claque. Ese el verdadero fondo de la cuestin. Ojal leas este posteo en el senado, te lo autorizo, para que esta gente vea que el pueblo no es ningn tonto, ni mediocre, ni cretino (Tuma), ni ignorante, analfabeta total y/o funcional (Ljubetich) como afirmaron estos dos personajetes que se juntaron con el pseudo obligacin tica de defender polticamente (Tuma) la inaplicabilidad del proyecto que no desbloquea nada, y tcnicamente (Ljubetich) de que es impracticable.

Вам также может понравиться