Вы находитесь на странице: 1из 16

Segunda edicin del 2010

Va desde

0 un abrir y cerrar de ojos al ASOMBRO en


Presentando el nuevo Bulldozer 764 de Alta Velocidad....p/3
Tips Tcnicos....p/8 Manejo de chatarra....p/9 Absolutamente bien hecho ....p/12 Tips Tcnicos II....p/14

El mejor motor para su mercado


En los ltimos meses nuestros clientes nos han hecho mltiples preguntas en relacin a las normas de emisin en motores diesel fuera de carretera. Saben que en Estados Unidos y en Europa, las autoridades ambientales exigen el cumplimiento de estrictas normas ambientales y se preguntan lo que los fabricantes estn haciendo para cumplir con ellas y la forma en la que esto los afectar en sus pases. John Deere ha trabajado arduamente en el cumplimiento de las normas Interim Tier 4 y Final Tier 4, para EUA y Europa y estar listo para su cumplimiento antes de las fechas lmite, todo con la tecnologa ms moderna y conveniente para estos clientes. Sin embargo, con nuestra experiencia a lo largo de la historia, sabemos que estas normativas no aplican de igual forma en todos los mercados, y que las necesidades de nuestros clientes tambin son diversas. Todas las acciones corporativas de John Deere apoyan la adopcin de normas verdes, por eso John Deere ha analizado las reglamentaciones ambientales que rigen en cada pas de Amrica Latina. Tambien sabemos que el nivel de azufre promedio en el combustible de los pases del territorio es mayor a lo que se requiere para las normas Tier 4 y que algunas de estas mquinas pueden trabajar en alturas o condiciones extremas. John Deere ha hecho una gran inversin para que nuestra oferta de motores exceda todas las regulaciones ambientales, , pero ofrecindole el producto que cumple con sus necesidades particulares, con la mayor conabilidad y durabilidad para su mercado. Si usted tiene preguntas sobre este tema, le invitamos a que visite a su distribuidor John Deere y compruebe que trabajamos para ofrecerle las soluciones para sus necesidades particulares.

Carlos Uriarte Gerente Divisional, Amrica Latina Divisin Mundial de Equipo de Construccin y Forestal

Presentando el revolucionario

Bulldozer 764 de Alta Velocidad


[dispositivos de postcombustin (afterburners) opcionales]
Siente la necesidad? La necesidad de la velocidad? El nuevo tractor topador John Deere 764 (HSD por High- Speed Dozer o Tractor Topador de Alta Velocidad) tiene la velocidad y la versatilidad que usted necesita para tener xito. Este tractor topador de alta velocidad combatiente y altamente maniobrable es la primera mquina en su tipo en la industria de la construccin que se haya visto en dcadas. Con su moderno diseo, parece algo que usted vera salir rodando en un ambiente aeroespacial como equipo especial en una obra de construccin. El 764 HSD combina la otacin de un tractor de orugas, la agilidad de un cargador y la capacidad de realizar un trabajo de nivelacin similar al de una motoniveladora, lo que le ayudar a hacer ms en menos tiempo. > > >

HISTORIA DE PORTADA

PAGINA 3

El monitor multi-funcional localizado convenientemente permite un acceso sencillo mediante un botn a un caudal de informacin de operacin y diagnstico. El mdulo de interruptores sellados y encendido sin llave permite una operacin sencilla con oprimir un botn para funciones como aire acondicionado y calefactor. El Control Total de la Mquina (TMC por Total Machine Control) le permite a un operador personalizar las preferencias de operacin de la mquina como las relaciones de desaceleracin y de velocidades de avance/reversa para ajustarse a las condiciones de trabajo.

Especicaciones Clave para el Bulldozer John Deere 764 de Alta Velocidad Potencia Neta Mxima Ancho de cuchilla Altura de cuchilla Ancho de oruga Traccin al piso Presin al piso Despeje al piso Peso base 200210 hp (149157 kW) 3353 mm (11 ft. 0 in.) 991 mm (3 ft. 3 in.) 610 mm (24 in.) 1346 mm (53 in.) 46.1 kPa (6.68 psi) 333 mm (13.1 in.) 15 422 kg (34,000 lb.)

Este nuevo bulldozer revoluciona la preparacin de la obra y la construccin de caminos con su capacidad para realizar nivelaciones y movimiento de tierra moderado mucho ms rpido que un topador de tamao comparable casi el doble de rpido. Llmelo tractor de orugas si gusta, pero lo seguro es que no trabaja lentamente. Y, quin dice que tenemos que hay que daar el asfalto para moverse de un lado a otro? La carrilera de caucho permite que el 764 HSD viaje sobre supercies duras de un sitio de trabajo a otra rpidamente hasta 26 kph (16 mph) sin daar el pavimento. El 764 HSD es increblemente verstil tambin. La barra de tiro estndar y las dos vlvulas de control selectivo le permiten tirar de una gran variedad de implementos, como las ruedas de compactacin, trallas para acabado, rastras de discos para construccin y trallas con ruedas. Asi que pngase el cinturn de seguridad y alstese para despegar hacia la productividad. > > >

Las ruedas dentadas de la oruga estn diseadas para remover automticamente el material. Hay un espacio amplio entre la oruga y el bastidor del rodillo que facilita la limpieza en condiciones extremadamente lodosas.

PAGINA 4 / 5

Nada perdura como un Deere


La transmisin hidrosttica proporciona un control incomparable para trabajos de nivelacin na y precisa. El ajuste de velocidad mxima y la caracterstica de administracin de potencia eliminan las conjeturas de las operaciones ecientes, manteniendo automticamente las rpm mximas del motor y la eciencia sin estancarse.

Las orugas extremadamente durables estn fabricadas para aplicaciones de alta velocidad, con rodamientos extra grandes y bandas para servicio pesado que coincidan con el peso y el caballaje de la mquina.

Deere tiene una reputacin legendaria en cuanto a conabilidad, que es la razn por la cual no necesitamos reinventar por completo la rueda cuando diseamos el innovador 764 HSD. De hecho, 60 por ciento de los componentes robustos y conables son de nuestros otros productos lderes en la industria ya probados en el trabajo. El tren de potencia, el mando hidrosttico, el sistema hidrulico, la cuchilla y el bastidor-C se han tomado de los tractores de orugas Deere, y la unin para articulacin de servicio pesado, la cabina, el motor y las bombas del sistema hidrulico y las vlvulas se tomaron de los cargadores Deere.

El acceso a los ltros de combustible y los de aceite del motor de tipo giratorio no podra ser ms sencillo. El ltro vertical hidrulico/de transmisin es igualmente accesible.

Poniendo la nivelacin del acabado en la va rpida


Para las orugas individuales cada una con su propia eje tipo pivote proporcionan una plataforma slida como roca para nivelacin a alta velocidad. Las orugas de caucho reducen las alteraciones del terreno y dao al recubrimiento plstico usado en rellenos sanitarios, mientras se reduce la cantidad de los pases que se requieren para el acabado. A diferencia de las orugas de acero, no hay segmentos de la oruga que provoquen que la mquina rebote. Equipado de fbrica con el paquete de interfase de control opcional de nivelacin, el 764 est listo para el sistema TOPCON Trimble de su eleccin. Sin precedentes para un bulldozer, el 764 HSD cuenta con direccin articulada, que reduce de manera signicativa el dao en las nivelaciones de acabado. Tambin proporciona una maniobrabilidad suprema, especialmente al trabajar en pavimento o en pendientes laterales. Combinado con su centro bajo de gravedad, el 764 HSD funciona excepcionalmente bien hasta en pendientes de 3 a 1.

El abanico de velocidad variable activado hidrulicamente funciona solo cuando se necesita, reduciendo el consumo de combustible y el ujo de impurezas a travs de los ncleos del enfriador. Se puede programar en reversa a intervalos repetidos para despejar la formacin de obstrucciones en el ncleo. El diseo de cuchilla con celda cerrada y el bastidor-C fabricado con seccin de recuadro proporcionan fuerza y durabilidad excepcionales. La junta articulada endurecida para servicio pesado resiste la formacin de material para mayor precisin en la nivelacin a largo plazo. Puertos de muestra de uido estndar y puertos de prueba de diagnstico agrupados ayudan a acelerar el mantenimiento preventivo y la solucin de problemas.

El motor certicado John Deere PowerTech 6.8 lt. Tier 3 eciente en consumo de combustible y proporciona potencia bajo cualquier condicin, con 210 hp a 1800 rpm.

La carrilera para servicio pesado establece el estndar para componentes de caucho en un ambiente de construccin. Los componentes de la carrilera son ms robustos que lo que se encuentra normalmente en mquinas grandes con orugas de caucho.

Aproveche el Da
Si est buscando atrapar ms productividad, no busque ms. Desde la posicin del asiento con suspensin de aire y respaldo alto, es fcil ver por qu su operador ser productivo de manera confortable en un 764 HSD. El diseo de cabina hacia adelante asegura la mejor visibilidad de la cuchilla en la industria. El vidrio frontal amplio y la consola de perl bajo permiten una visibilidad panormica de 360 grados. La cabina espaciosa hace alarde de suciente rea para las piernas. Y debido a que el aislamiento est lejos del tren de potencia, es asombrosamente silencioso solo 72 dBA. La suspensin hidrulica con bastidor frontal suaviza el viaje aun en terreno spero, para mayor comodidad y para reducir la fatiga. Los controles con montaje ergonmico en el asiento pueden ajustarse para dar cabida a un operador de cualquier talla. Un joystick de palanca sencilla en el descansabrazos izquierdo proporciona un control intuitivo de la direccin y la velocidad al piso. Los controles con bajo esfuerzo en el descansabrazos derecho controlan la cuchilla.

La cuchilla de 3.35m (132-in.) con paso ajustable permite mover 2.86 m3 (3.75 yardas cbicas) de material con cada ciclo.

Alta velocidad, bajo mantenimiento El acabado nivelado y el movimiento de tierra moderado no son las nicas cosas que el 764 puede hacer a alta velocidad. El mantenimiento es rpido, tambin, con acceso amplio y lateral a nivel del piso a los puntos de servicio agrupados. Los indicadores a la vista fciles de leer le ayudan a regresar al trabajo rpidamente. Adems, con el sistema de alineacin y ajuste de tensin de la oruga se asegura una buena colocacin de la oruga y no necesita preocuparse por hacer ajustes de tensin de la oruga todos los das. El sistema de enfriamiento innovador resiste los taponamientos y proporciona un acceso sobresaliente a ambos lados de los cuatro enfriadores para realizar una limpieza de manera fcil y rpida. El abanico del motor de velocidad variable impulsado hidrulicamente funciona slo cuando se necesita, disminuyendo el ruido y el consumo de combustible. Las pantallas laterales actan como un primer ltro, bloqueando las impurezas que vuelan en el aire. Las tomas de aire de aumentan el ujo de aire y evitan el sobrecalentamiento, mientras ayudan tambin a mantener los ncleos del enfriador libres de rebabas. El abanico programable estndar gira en reversa automticamente para ayudar a eliminar la formacin de tapones en el enfriador. O puede oprimir un botn en el tablero para activar los ciclos de limpieza cuando se requiera. Los intervalos de servicio de hasta 500 horas para cambios de ltro de aceites hidrulicos/transmisin y los intervalos de 2,000 horas para aceites de transmisin disminuyen los tiempos de paro planeados y los gastos (estos intervalos pueden variar de acuerdo a las condiciones de uidos y combustibles presentes en cada lugar). Los ltros verticales, ltros de combustible de remocin rpida y el drenado de uido amigable con el ambiente permiten hacer los cambios rpidamente y sin derrames. Si algo sale mal, el monitor de navegacin simple muestra los mensajes de diagnstico y ofrece soluciones posibles. Los puertos de prueba de diagnstico y el muestreo de uidos codicado por color y agrupados ayudan ms a los tcnicos a resolver problemas ms rpido. El 764 HSD se mueve en el carril de alta velocidad. Desde la velocidad de desplazamiento hasta la facilidad de servicio, lo ayudar a hacer su trabajo ms rpidamente. Llame hoy para conocer los detalles completos de este nuevo y apasionante concepto de mquina. Q

El trabajo de nivelacin acelerado a dos veces ms rpido que un bulldozer tradicional aumenta la productividad para nivelacin na y tambin incrementa las ganancias.

PAGINA 6 / 7

LA ESTACION DE FILTRACION
Una serie de cuatro partes en filtros con derivacin
A dnde va todo? Parte cuatro: el futuro
Hasta ahora hemos cubierto los fundamentos de la filtracin con derivacin (bypass) y hemos estudiado la funcionalidad de los tudiado sistemas de derivacin hidrulicos y de motor. Pero podra estar cos preguntndose cmo le afectar a usted esta tecnologa. Su distribuidor John Deere tiene la respuesta, segn el entusiasta e de la derivacin, George Wacaser, gerente de servicio al cliente de er, Martin Equipment, el distribuidor John Deere en Goodfield, Illinois. or Los tcnicos del distribuidor necesitan ayudar a educar y vender este ecesitan concepto a los gerentes de mantenimiento, dice Wacaser. Esto se ntenimiento, est volviendo parte de un esfuerzo ms grande para ahorrar tiempo erzo y dinero a los clientes. Segn Wacaser, la clave es un compromiso con una estrategia completa de Mantenimiento en Base a Condicin (CBM por n Condition Based Maintenance) que incluye filtracin por derivacin, anlisis de aceite y otras herramientas para mantenimiento de la mientas mquina. Los distribuidores necesitan mostrar a los contratistas cesitan las formas de asegurar sus costos. Si alguien quiere ampliar los tos. intervalos de servicio de una mquina que est trabajando a 100 quina millas de distancia, nosotros le mostraremos cmo. Los tcnicos del distribuidor estn aprendiendo ahora tcnicas n avanzadas sobre la forma como la filtracin con derivacin (bypass) y los contratos de reparacin / mantenimiento puede ayudar a n los contratistas a calcular la potencia por hora. otencia En los siguientes cinco aos, creo que mucha gente estar utilizando reo la filtracin por derivacin y otras facetas del CBM, y estarn as solicitando ayuda a los distribuidores OEM para entender cmo dores aprovecharla, menciona Wacaser. Se trata de bajar costos de mantenimiento al cliente. Llame a su distribuidor John Deere para aprender ms sobre cmo puede recortar el desgaste del componente y alargar la duracin del lubricante. TechTips continua en pgina 14 > > >
PAGINA 8 / 9

Los sistemas de filtracin con bypass pueden estar instalados en mquinas de cualquier marca o modelo. Para ampliar los intervalos de drenaje, utilice el anlisis de fluidos para validar la viabilidad del fluido.

Page8_DKTTSC_TechTips (Part4).pdf

Una estrategia en el basquetbol por lo general


involucra pasar el baln al jugador que hace los tiros ms potentes, quien la hace rodar y la encesta y su equipo logra dos puntos. Esa estrategia tambin trabaja bien para Jones Auto Parts & Recycling Inc., un patio donde se mueve chatarra de erro en Jefferson, Georgia en este caso la fuerza en la media es una excavadora John Deere 350D LC modicada y ajustada con un aguiln y un brazo especial y una grapa para manejar el material. Hace ms que manejar el volumen de trabajo de las carroceras y la chatarra que tenemos en este lugar, dice Gary Jones el CEO y co-propietario. La hidrulica es muy suave y su capacidad de levantar en cada alcance es perfecta para nuestra aplicacin aqu. > > >

Este novedoso equipo John Deere realmente increment la produccin. Ahora hacemos ms en menos tiempo y tenemos muy poco tiempo perdido. Nuestra eciencia se ha duplicado con la compra del equipo John Deere.

Gary Jones, CEO/co-propietario

Disfrutamos trabajar con el equipo en

Gary empez a platicar sobre manejadores de material especializados con su distribuidor Deere hace ms de dos aos. Gary quera una mquina Deere pero nada en la lnea se ajustaba a sus especicaciones exactas. Necesitaba un manejador de material conable que pudiera formar pilas de 7.6 m (25 pies) de alto de chatarra de erro y carroceras. Tambin deba recoger chatarra de una pila alta y cargar camiones con caja abierta. De acuerdo con su representante del distribuidor, Ellis Jones (no son parientes), Gary y su hermano Tommy el otro co-propietario del negocio conoca las especicaciones necesarias. Desde ese punto, los ingenieros de John Deere y Pierce Pacic Manufacturing colaboraron. Deere suministr la Excavadora 350D LC, sin el aguiln, el brazo y los cilindros. Pierce Pacic proporcion el aguiln de 17.3 m (54 pies), el brazo, el contrapeso adicional y el elevador de cabina. Tom casi tres semanas y media para ensamblarlo, dice Ellis. Agregamos el aguiln nuevo, el brazo, los cilindros y el elevador de cabina y ampliamos la carrilera para mejorar la estabilidad. Usamos orugas angostas que no rompieran el piso de concreto en el patio de chatarra. Esta fabricado totalmente segn las especicaciones de John Deere.

Para ver el video, visite JohnDeere.com/Jones.


PAGINA 10 / 11

lugar de trabajar reparando el equipo.

El manejador de material John Deere 350D LC carga un camin de caja abierta de 14 metros (48 pies) con un promedio de 15 a 18 toneladas (35,00040,000 libras) de chatarra de erro por carga.

Una compaa Deere Gary y Tommy empezaron comprando equipo Deere nuevo hace casi ocho aos. Compraron su primer Cargador 544G en el 2000 para manejar chatarra de erro y un segundo cargador unos aos despus. Finalmente, los dos Cargadores 544J se unieron a la operacin. Usamos tanto tenazas como cucharones, dice Gary. El acoplador Deere Quik-Tatch le permite al operador cambiar de las tenazas al cucharn sin salir de su asiento. Los cargadores usan tenazas para mover carroceras al triturador, el cual aplasta dos carroceras en una sola operacin. El equipo John Deere ms nuevo aument realmente la produccin, comenta Gary. Ahora hacemos ms en menos tiempo y tenemos muy poco tiempo de paro de mquina. Disfrutamos trabajar con el equipo en lugar de trabajar reparando el equipo. Nuestra eciencia se ha duplicado con la adquisicin del equipo John Deere. En estos das, la mquina 350D LC para mover material carga un promedio de doce camiones de caja abierta de 14 metros (48 pies) por da. Cada camin maneja en promedio casi 15 a 18 toneladas (35,000 a 40,000 libras) de chatarra

de erro por carga. Jones compra desperdicio de ms de 1000 fuentes, incluyendo los distribuidores de autos usados, servicios de gra y de particulares. Mantenemos contenedores en negocios y cajas receptoras fuera de las lneas de produccin de los fabricantes, dice Gary. Optamos por el nuevo John Deere para acelerar la produccin, continua Gary. Siempre hemos tenido equipo John Deere a travs de los aos. Obtenemos buen servicio de nuestro distribuidor Deere y nuestro agente, Ellis Jones. Tommy opera el manejador de material 350D LC. Me gusta, nos dice. La hidrulica es fuerte; es una mquina poderosa. Y es sper cmoda, mucho ms cmoda que otras mquinas de otras marcas. Puede operarla todo el da y no se cansar. No genera estrs en absoluto. Gary est de acuerdo: Este nuevo manejador de material Deere es fantstico. No tenemos ninguna queja. Trabaja todo el da todos los das y no hemos tenido paros de mquina con l. Q
Jones Auto Parts & Recycling Inc. es atendido por Metrac, Braselton, sucursal Georgia, una de las seis tiendas Metrac en Georgia.

La electricidad, al igual que las salchichas, es algo que nos gusta consumir sin pensar cmo se hacen. Mucha energa en los Estados Unidos se crea quemando carbn en un proceso que genera electricidad para nuestros televisores y tambin subproductos llamados ceniza suelta y ceniza sedimentaria. Siga leyendo sobre el campen en tecnologa de carbn limpio, Doug Utter, y la bsqueda de su compaa para colocar los subproductos de carbn en un lugar decoroso.

A L T A M E N T E
Empez como un sueo, dice el presidente y cofundador de Utter Power Plant y Earthwork Services, Doug Utter. Quera ser mi propio jefe, por lo que busqu tres piezas de equipo y cuatro o cinco gentes y sal a buscar un cliente. No le tom mucho tiempo. Utter encontr trabajo rpidamente con Duke Energy en su Estacin Generadora Zimmer en Moscow, Ohio, a 48 km (30 millas) al este de Cincinnati.

Un operador del 700J LGP de Utter trabaja intensamente a la sombra de una planta generadora de carbn.

Los hornos de carbn crean dos llamados acertadamente, subproductos ceniza sedimentaria que se saca del fondo de los hornos de carbn y ceniza suelta que se libera volando por el aire. Ya que ambas cenizas contienen una buena parte de los elementos de la tabla peridica, incluyendo bixido de silicio, arsnico, boro, cromo, cobalto, plomo, mercurio y dioxinas, los gobiernos locales, estatales y federales se han unido a las compaas de energa para capturar ceniza suelta y redirigirla a reas de depsito estrictamente reguladas y a estanques de contencin. Alguien tiene que hacer la ingeniera y construir ests reas de depsitos secos y sosticados hechos con recubrimientos de arcilla o PVC y transportar la ceniza para llenarlos. En Clermont County, Ohio, ese alguien es Doug Utter.

PAGINA 12 / 13

M O T I V A D O
A travs de los aos, su compaa ha probado ser un gran recurso para Duke, tomando todas las reas desde la remocin de ceniza hasta el mantenimiento de la planta. Las tareas realizadas para la compaa generadora de energa aumentaron y tambin la nmina de Utter. Doug y su hermano y cofundador Dwayne contrataron operadores de mquina, carpinteros, mecnicos, soldadores y otros trabajadores especializados para atacar su lista creciente de responsabilidades. Realmente despeg. Y entre ms duro trabaj nuestra gente, conseguimos ms trabajo. Ahora tenemos 186 empleados en el campo y movemos 4,500 toneladas de ceniza al da en la planta Zimmer, ms 1,500 toneladas por semana para otra planta generadora de potencia cercana. Las plantas nos mantienen trabajando 12 meses al ao y tambin mantienen ocupada nuestra otilla de maquinaria pesada.
Con la ayuda del equipo Deere, Doug Utter ha labrado un nicho rentable y esencial para su negocio.

Sobre el ro y a travs de los bosques


Vamos a una planta generadora de energa. Steve Turner, de Utter, nos saluda con una gran sonrisa y un nuevo y lustroso John Deere 700J LGP. Nos lleg de fbrica ya integrado con un sistema TOPCON GPS. Aumenta realmente el desempeo y el tiempo de reaccin de la cuchilla. Estas instalaciones tienen que ser niveladas a cierto grado que quede especicado y vericado de manera rgida por la empresa. Es fcil para nosotros satisfacer a nuestro cliente porque la tecnologa de John Deere se ha integrado a sus buldozers.

Rico en hierro
A travs de los aos hemos tenido marcas diferentes Cat, Kobelco, Komatsu y ahora, Deere, explica Utter. Mi gerente de planta me requera insistentemente comprar Deere, y el ao pasado compramos una Excavadora 240D LC de Largo Alcance y Buldozers 850J y 700J LGP ( Low-Ground-Pressure/Presin Baja al Piso). A la fecha, estas mquinas han sido tan impresionantes que han elevado nuestra productividad, y Nortrax, nuestro distribuidor, nos da un servicio excelente. Somos nuevos con las mquinas Deere y con el tiempo de funcionamiento que nos han dado y el dinero que hemos ahorrado a la fecha, soy un creyente.

En un lugar ambientalmente sensible donde la seguridad es esencial, estos son puntos de venta slidos. Este material es tan abrasivo que es como caminar sobre un disco de nivelacin, continua Rob. Pero esta carrilera tiene ms de 946 horas de trabajo y no he tenido un solo minuto de problemas. Lo ms que habamos obtenido de una carrilera eran 1,800 horas y este Deere lo superar fcilmente. El gran Deere tambin es implacable de acuerdo con este operador experimentado. Movemos 3,400 toneladas al da y Deere tiene mucha potencia. Nunca me ha dejado atorado en el fango, lo que cualquier otro bulldozer que puedas imaginar s han hecho, Deere nunca me ha dejado varado. Toco madera.
Utter Power Plant y Earthwork Services es atendido por Nortrax, Cincinnati, Ohio.

Steve nos dijo palabras tan reales que lo dejaremos con ellas: El acabado nal que este 700J nos da es muy compacto y lo hacemos sin ponernos en riesgo. El 700J LGP ha incrementado la produccin, ahorrando casi 25 por ciento en tiempo y por lo tanto ahorrndonos a nosotros la misma cantidad en dinero. Mejor an, obtenemos nivelados condenadamente casi perfectos que podemos retirarnos al nal del da sabiendo que estn bien hechos. Hemos invertido en una buena mquina. Alguien diga Amn.

Un hermoso montn de ceniza


Una vez en el lugar, nos presentaron al operador conable del 850J, Rob Wesley. Manejo est viejo John Deere y me trata como rey, dice el operador sin rodeos. Acarreamos tierra y ceniza suelta y todo lo que Zimmer quiera lanzarnos. Es la mquina perfecta para esta aplicacin. Es un modelo LGP con una carrilera ms amplia, avanza ligeramente con menos presin al piso. Se adhiere a las laderas como pegamento y es la mquina con mejor balance que he manejado.

A Steve Turner le gusta el sistema GPS instalado en fbrica del 700J LGP de Utter, diciendo que ahorra tiempo y dinero a travs de su precisin rigurosa.

Para ver el video, visite JohnDeere.com/Utter

Consejos Tcnicos
(Contin (Continuacin de pgina 8)

Manejo de desperdicio
Vol Volvindose ecologista (y ahorrando) a
Si no ha hecho una revisin minuciosa de cmo su taller maneja el aceite y refrigerante usados y el agua sucia manej de lavado, es el momento de hacerlo. Los contratistas lav que estn familiarizados con el Acta de Recuperacin q que e y Conservacin de Recursos (RCRA por Resource Con Conservation & Recovery Act) saben probablemente Conse mucho acerca de la disposicin, pero si an est much eliminando fluidos de desecho como hace 10 aos, elimin necesita pensar ecolgicamente. neces Aceite usado Aceit Las reglas para disposicin de aceite usado estn re diseadas para animar a los generadores de desechos disea para que reciclen el aceite. Un solo galn de aceite de q motor usado puede volverse a refinar para proporcionar 2.5 cu 2 5 cuartos de aceite lubricante como lo que se obtiene con 42 galones de crudo. La forma de deshacerse del aceite usado o de encontrar formas para lograr que esa transformacin suceda es:
Q Q

Reduzca su desperdicio de refrigerante manteniendo el mantenimiento de su sistema de enfriamiento como prioridad y el cambio de refrigerante solo cuando un anlisis de laboratorio demuestre que es necesario. Cuando el cambio sea necesario, evale el refrigerante de desecho mediante un anlisis de fluido para verificar la presencia de metales pesados. Es ms barato que el procedimiento RCRA. Si hay metales presentes, pida a una compaa certificada en disposicin de desechos que lo maneje.

Agua de lavado El agua de lavado de equipo pesado puede contener miles de partes por milln de aceite y grasa sin mencionar benceno, cromo y plomo, entre otros contaminantes txicos. Por supuesto, el contenido de su agua de desecho vara con la condicin del equipo que se est limpiando. El reto ms grande es casi siempre el volumen. El no hacer nada al respecto no es opcin. Las multas y castigos por el incumplimiento pueden ser severos, por lo que descargar agua de lavado sin tratamiento en un drenaje pluvial o dejar correr el agua sobre el suelo sin un permiso est fuera de discusin. Debido al volumen, el contar con un transportador certificado que se lleve el agua puede ser prohibitivo en cuanto al costo, por lo que aqu presentamos algunas alternativas:
Q

Encontrar un transportista de desechos que pagar por el aceite usado. Quemar su propio aceite usado no regulado en un horno diseado para quemar aceite usado que genera ms de 500,000 Btu por hora. Dependiendo de las sugerencias del fabricante para su equipo y su propio programa de mantenimiento preventivo, considere el cambio de aceite en base a la condicin del aceite en lugar de las horas acumuladas. Un programa de anlisis de fluidos evita las conjeturas y el riesgo de extender los intervalos del drenado.

Usar un sistema de reciclado que reduzca el flujo de desechos peligrosos y el uso de agua. Tratar el agua para eliminar los componentes peligrosos para que pueda desecharse con seguridad.

Refrigerante usado Con frecuencia es ms barato encontrar una compaa que recicle refrigerante usado que trabajar con una compaa que solo lo retire. Algunos consejos adicionales:

Algunos de los costos directos de estos sistemas son atemorizantes pero a la larga son redituables. Lo ms importante es que le ayudan a cumplir con los reglamentos ambientales. Para saber ms visite http://www. recycleoil.org/faqs/index.htmlpa.com http://www.ciwmb. ca.gov/UsedOil/Recycle.htm.

PAGINA 14

Nuestra nueva serie K tom las palabras directamente de la boca de nuestros clientes.
Cuando nos propusimos perfeccionar las mejores cargadoras utilitarias en la industria, recurrimos a los mejores cerebros en la industria -- los suyos. Nuestra serie K es el resultado de cientos de sugerencias de propietarios y operadores. Por ejemplo, vea la 524K totalmente nueva. Esta cargadora de 2-3/4 yardas est provista de nuestro exclusivo sistema de enfriamiento Quad Cool para facilitar la limpieza y mantener el equipo funcionando a baja temperatura, un monitor de diagnstico con pantalla LCD de colores para optimizar el tiempo efectivo de trabajo, y sistema de autoralent/apagado automtico para reducir el consumo de combustible. Para ver directamente cmo sus ideas se han hecho realidad, visite a su concesionario John Deere hoy mismo o vistenos en www.JohnDeere.com/thinK

NIVELA TODO, MENOS EL TERRENO DE JUEGO.

PRODUCTIVIDAD | DISPONIBILIDAD | BAJOS COSTOS DIARIOS DE OPERACIN

Ofreciendo ventajas nicas y opciones sin igual. Las motoniveladoras John Deere Serie G le permiten decidir cmo hacer el trabajo. Seleccione los controles de palancas movidas con los dedos montados en el descansabrazos o las tradicionales palancas. Un volante de direccin nico o volante con palanca de direccin adicional. Seleccione el control integrado de nivelacin que usted desee, no el que nosotros queramos. Y ms, mucho ms. Visite a su distribuidor John Deere para conocer la historia completa del por qu las nuevas motoniveladoras Serie G son la mejor seleccin.

DKMAG149CUES Impreso en Mxico (10-06)

No todos los productos se venden en todos los lugares.

Вам также может понравиться