Вы находитесь на странице: 1из 3

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCIN 24 DE NOVIEMBRE DE 2011, PIST, TINUM, YUCATN.

LA MISIN IMPLICA A TODOS, TODO Y SIEMPRE.

1.Cantemos al amor de los amores, cantemos al Seor. Dios est aqu! Venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor! Gloria a Cristo Jess! Cielos y tierra, bendecid al Seor. Honor y gloria a ti, Rey de la Gloria! Amor por siempre a ti, Dios del amor! _____ Bendito, bendito, bendito sea Dios! Los ngeles cantan y alaban a Dios. Yo creo, Jess mo, que ests en el Altar oculto en la Hostia y te vengo a adorar.

PRIMERA LECTURA SALMOS EVANGELIO

2. EL ENVIADO DEL PADRE


Reflexin bblica.
Del Evangelio segn San Lucas. 4, 14-21. Jess vino a Nazaret, donde se haba criado, entr en la sinagoga el da de sbado, le entregaron el volumen del profe-ta Isaas, y hall el pasaje donde estaba escrito: El Espritu del Seor est sobre m, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Noticia. Me ha enviado a proclamar la liberacin a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar el ao de gracia del Seor. Enroll el volumen, y comenz a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que acaban de or. Palabra del Seor.

Cristo ha venido, viene y ha de venir... Son tres tiempos diferentes de una sola venida. Jess confiesa que l es el enviado del Padre (Juan 10,36). Israel esper durante muchos siglos al que tena que venir, y vino en Beln. Ahora, viene cada da a su Iglesia de muchas formas, pero sobre todo por el Sacramento del Altar. Sin embargo, aquella venida primera y la venida actual no son ms que el signo y la promesa de la venida definitiva que se realizar al final de los tiempos, como dice el Seor en el Apocalipsis: Miren, que vengo en seguida (Ap. 22,12). Entonces ya no habr que esperar nada ms, nada, porque se habr realizado en todo y para siempre el plan de la salvacin... Jess vino antes para revelarnos el amor de Dios nuestro Padre. Y vino para dar al mundo la Buena Noticia de la salvacin, destina-da a los pobres que lo fan todo de Dios. Cristo viene ahora, en la Eucarista especialmente, para darnos la vida: He venido para que tengan vida, y la tengan abundante (Juan 10,10). Y vendr al final para revelarnos en todo su esplen-dor la gloria del Padre: Yo les he dado la gloria que t me diste (Juan 17,22), esperanza de la gloria de Dios (Romanos 5,2), gloria definitiva, porque cuando aparezca Cristo, entonces tambin ustedes aparecern gloriosos con l (Colosenses 3,4)

Hay alguien ms grande, que el Dios que enva? Y hay un embajador ms digno y fiel que ese Jess, enviado por el Padre, si es su propio Hijo, y Dios como su Padre?... En la espera de Cristo al final de los tiempos, la esperanza ms firme que tenemos es la Eucarista, garanta de la gloria, como la llama la Iglesia, conforme al encargo de San Pablo: Cada vez que coman del Pan y beban del Cliz, anuncien la muerte del Seor, hasta que venga (1Corintios 11,26) Jesucristo Sacramentado es el mismo que vino, el que viene continuamente a su Iglesia para santificarla y el que vendr glorioso al final del mundo. Y la Eucarista es el memorial que nos hace presente lo que pas una vez y nos dice lo que vendr definitiva-mente al fin. Por eso la Eucarista es la fuente de donde brota y la cima en que acaba toda la vida cristiana. 15 MINUTOS CON JESUS SACRAMENTADO Hablo al Seor. Cunto que te esper el mundo, Seor Jess! Y ahora, que te tiene consigo, se mantiene alejado de ti. Lo peor es que te sientes muchas veces solo porque los tuyos no contamos contigo como debemos. Viniste para revelarnos al Padre, y el mundo vive sin Dios. Vienes ahora en el Sacramento, y los hombres no te reciben. Volvers glorioso un da, y nos dices que no encontrars fe. A quin iremos, Seor, si no vamos a ti?... Haz que te aceptemos ahora con fe y con amor. Ven, Seor, que te abrimos las puertas de nuestro corazn! Contemplacin afectiva. Jess, que fuiste el Salvador prometido por el Padre. - Ven, Seor, a mi corazn! Jess, a quien esperaron anhelantes los siglos. - Ven, Seor, a mi corazn! Jess, que viniste un da al mundo y naciste en Beln. - Ven, Seor, a mi corazn! Jess, que viviste en la tierra como uno ms de nosotros. - Ven, Seor, a mi corazn! Jess, que ahora nos visitas cada da en el Sacramento. - Ven, Seor, a mi corazn! Jess, que volvers glorioso al final de los tiempos. - Ven, Seor, a mi corazn! Jess, que eres nuestra nica esperanza de salvacin. - Ven, Seor, a mi corazn! Jess, que quieres encontrarnos en vela y oracin. - Ven, Seor, a mi corazn! - haz que todos te reconozcan y den contigo en sus vidas. Ante los campos con la cosecha ya en sazn; - suscita en tu Iglesia muchos evangelizadores, que anuncien a todos los pueblos la salvacin que T nos has trado y sigues ofreciendo por tu Iglesia. Que se elimine la injusticia y la guerra de la faz del mundo; - y todas las naciones se dispongan con ms facilidad a acoger el mensaje del amor que cada da nos ofreces como una novedad con tu presencia viva en el Sacramento del Altar. Padre nuestro. Seor Sacramentado, aqu en la Eucarista repites sin cesar el prodigio de amor con que un da viniste a nosotros en Beln. All no encontraste ms corazones que te amasen sino los de Mara, Jos y unos cuantos pastores. Aqu queremos que halles cabida en todos nosotros, que te amamos y te recibimos con brazos muy abiertos.

T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn. __


Recuerdo y testimonio... 1. El Papa Juan Pablo I se acerca a su Secretario particular, que nos cuenta el dilogo sostenido con el Santo Padre. - Padre, puedo pedirle un favor? Puede celebrar maana la Misa por m? - S, Santidad. Con frecuencia la celebro por Vuestra Santidad. - Oh, no! No se trata de eso. Puede celebrarla usted, y hacerle yo de monaguillo? Me gustara ayudarle la Misa... El Secretario Mons. Magee qued desconcertado. Y sigui el Papa: - No tenga miedo. Hago esto por mi bien espiritual. Tengo necesidad de hacerlo. Esto me hace mucho bien. Y el Papa ayudaba la Misa y reciba despus humildemente la bendicin del sacerdote. Por tres veces, en slo 33 das de pontificado, repiti este gesto de humildad y de fe. Y aada a su Secretario: Cuando ayudo su Misa estoy seguro de servir a la Persona de Cristo. 2.- Federico Ozanam, el gran caballero cristiano Fundador de las Conferencias de San Vicente de Pal, no dejaba nunca la Misa. Y era frase suya: Conviene perder diariamente media hora en asistir a la Misa para ganar todas las veinticuatro horas del da.

CIERRE
Bendito sea Dios. Bendito sea su santo Nombre. Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Bendito sea el Nombre de Jess. Bendito sea su Sacratsimo Corazn. Bendita sea su preciossima Sangre. Bendito sea Jess en el Santsimo Sacramento del Altar. Bendito sea el Espritu Santo Consolador. Bendita sea la excelsa Madre de Dios, Mara Santsima. Bendita sea su santa e Inmaculada Concepcin. Bendita sea su gloriosa Asuncin. Bendito sea el Nombre de Mara, Virgen y Madre. Bendito sea San Jos, su castsimo Esposo. Bendito sea Dios en sus ngeles y en sus Santos.

CANTO: BENDITO, BENDITO BENDITO SEA DIOS

Вам также может понравиться