Вы находитесь на странице: 1из 4

Llave de boca regulable.

Es aquella que permite abrir o cerrar la mandbula mvil de la llave, por medio de un tornillo regulador o tuerca. Existen dos tipos de llave inglesa (Fig.1.31), francesa (fig.1.32 y 1.33) y llave Stillson (fig.1.34).

Llave para encaje hexagonal (Allen) Se utiliza en tornillos cuya cabeza tiene una cavidad hexagonal. Este tipo de llave se encuentra, generalmente, en juegos de seis o siete llaves, tanto en sistema mtrico como americano. (Fig. 1.35).

Llave axial o radical o de pernos. Se utilizan en las ranuras de las piezas generalmente cilndricas y que pueden tener roscas interna o externa (fig.1.36).

Condiciones de uso. Las llaves de apriete deben entrar justas en los tornillos o tuercas, pues evita as el deterioro de ambas. Observacin Evite dar golpes con las llaves Lmpiela despus de usar. Gurdelas en el estuche o en un sitio adecuado.

1.2.4 MARTILLOS Martillo de mazo. El martillo es una herramienta de impacto, constituido de un bloque de acero al carbono sujeto a un mango de madera. Las partes con las cuales se dan golpes son templadas. El martillo es utilizado en la mayora de las actividades industriales, tales como: mecnica en general, construccin y otras. Los martillos se caracterizan por su forma y peso. Por su forma: Martillo de bolas. (fig. 1.38) Martillo de pea. (fig. 1.39, 1.40 y 1.41) Estos son los tipos ms usado en el taller mecnico.

Por su peso: El peso vara entre los 200 a 1000 gramos. Condiciones de uso. El martillo para ser usado debe tener el mango en perfectas condiciones y bien calzado a travs de la cua.

1.2.4.1 Usos del Martillo. Sujecin. Para el correcto empleo del martillo, la posicin del cuerpo debe ser similar a la que se emplea en el limado. El martillo es sujeto por el extremo del mango. Debe ser utilizada toda la cara del martillo (Fig-A), para que el golpe resulte mas fuerte. Cuando se golpea con un solo canto de la cara, no se obtiene el mayor rendimiento. Esto sucede cuando de empua en la mitad del mango. Tmese el martillo de modo que la cara quede paralela al objeto que se desea martillar. Clases de golpes. Haciendo el movimiento completo del brazo y del hombro se dan golpes fuertes, para golpes pesados. Movimiento del antebrazo y de la mueca, resulta en golpes medianos, empleados en el cincelado, burilado, etc. Los golpes suaves, para puntear por ejemplo, se dan moviendo la mueca. El golpe se descarga, no se empuja. No debe esperarse que el peso del martillo realiza todo el trabajo. Es necesario usar fuerza al golpear. Eljase el martillo de acuerdo al trabajo. Lo ms importante al golpear con el martillo es tener la vista fija en la punta u orilla de la herramienta o pieza que se golpea. l ritmo de martillado corriente es de 30 a 40 golpes por minuto. Conservacin. Evite dar golpes con el mango del martillo o usarlo como palanca, para no daarlo. El mazo. Es una herramienta de impacto, constituido de una cabeza de madera, aluminio, plstico, cobre, plomo o cuero y un mango de madera (fig 1.42, 1.43 y 1.44) Es utilizado para golpear en piezas o materiales cuyas superficies no deben sufrir deformaciones por efecto de los golpes. Las cabezas de plstico o cobre pueden ser sustituidas cuando se gasten. (fig 1.43). Los mazos se caracterizan por su peso y por el material que se constituye la cabeza.

Condiciones de uso a) La cabeza del mazo debe estar bien calzada en el mango y libre de rebabas. b) Deben ser utilizados solo en superficies lisas

Вам также может понравиться