Вы находитесь на странице: 1из 8

UNIVERSIDAD TECNOLGICA LOS ANDES (UTEA)

TRABAJO PRCTICO CALIFICADO

PARA: CARMEN ACOSTA CARDENAS Docente de la especialidad del curso de fisiologa DE: ALUMNOS INTEGRANTES Julio c. Pari Mamani Rocky Huaracco Anampa

TEMA: SISTEMA CARDIO VASCULAR EN AVES

Introduccin El sistema circulatorio es un medio de transporte de nutrientes y oxigeno a todos los tejidos corporales y tambin remueve de estos todos los desechos y el dixido de carbono, productos del metabolismo. Este sistema contiene cuatro componentes: sangre, como medio de transporte; vasos sanguneos y linfticos, como la red de distribucin; y el corazn que es el mecanismo de bombeo.

Sistema cardiovascular en aves

Sistema circulatorio consta en venas y corazn. El corazn de las aves tiene cuatro cmaras separadas (dos aurculas y dos ventrculos) y es el arco artico derecho el que da lugar a la circulacin sistemtica, al contrario los mamferos, en los que es involucrado el arco artico izquierdo. La vena cava inferior nica recibe sangre de las patas por va del sistema renal. La mayor parte recibe sangre proveniente de la cintura plvica y la cola, pasa al corazn sin pasar por los capilares renales. Los glbulos rojos tienen ncleo a diferencia de los mamferos.

La aurcula derecha recibe la sangre desoxigenada del cuerpo a travs tanto de la inferior y la vena cava superior. Entonces, la sangre pasa al ventrculo derecho a bombear a travs de las arterias pulmonares a los pulmones, donde se oxigena. Se regresa a la aurcula izquierda a travs de las venas pulmonares, esta sangre rica en oxgeno se pasa al ventrculo izquierdo y bombea a travs de la aorta al resto del cuerpo

PARTES DEL CORAZN DEL AVE

El circuito vascular en aves Hay dos circuitos principales en el sistema cardiovascular de un vertebrado que respira aire: el circuito pulmonar y el circuito sistmico. En los mamferos y las aves, la ubicacin completa entre el "corazn izquierdo y el derecho" tiene una consecuencia importante: las presiones sanguneas pueden ser diferentes en ambos circuitos.

AVE COLIBR Esta adaptacin permite la transportacin eficiente de nutrientes y oxgeno a travs del cuerpo, proveyendo a las aves la energa para volar y mantener altos niveles de actividad. Un corazn de Colibr Gorgirrub late hasta 1200 veces por minuto (cerca de 20 latidos por segundo).La mayor parte de esta sangre proveniente de la cintura plvica y la cola, pasa al corazn sin pasar por los capilares renales.

Resultados: Lo hemos entendido de cada ser vivo tiene rganos similares entre especies: Aprendimos que cada rgano cumple una funcin y que un conjunto de rganos conforman a los diferentes sistemas o aparatos los cuales son indispensables para la vida. Conclusin: Esta prctica de estudio nos ayuda a comprender la anatoma de un ave, podemos observar diferentes aparatos que conforman; como aparato cardiovascular y circulatorio que es muy complejo, el cual est conformado por trquea y pulmones.

Вам также может понравиться