Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ASIGNATURA: APLICACIN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

CATEDRATICO: ING MARIA DE LA LUZ VIGUERAS ALUMNOS: MARTIN ENRIQUE VEGA GONZALEZ

CARRERA: ARQUITECTURA

SEMESTRE: 5

A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

ACTIVIDAD 2.1 ESTAS PRESENTACIONES NO SE PUDIERON VER http://academicos.cualtos.udg.mx/Psicologia/DoctosCI2006B/Universidad%20de%20%20Guadalajara.ppt http://www.mentecreativa.org/powerpoint/index.html http://www.superpresentaciones.com/presentaciones_cd.htm http://www.cleanairnet.org/lac/1471/articles-40903_recurso_1.ppt TEMA TIPO CARACTERSTICAS QUE LA UBICAN EN LA CLASIFICACION Se empiezan a sub clasificarse en forma ascendente y aparte en estas presentaciones es necesario evitar demasiadas explicaciones que molesten o incomoden a la audiencia ya que debe ser claro y directo como se presenta en las imgenes. FUENTE

Las 7 maravillas del mundo

Interna informativa

http://www.bellezaintegral.c om/presentaciones/Las%207 %20maravillas.pps

Aparte de que es informativa porque informa sobre los tipos de lugares ms hermosos del mundo llamados maravillas como dato histrico.

Tratamiento bajo custodia: Justificacin, resultados y rumbos

Externa informativa

El contenido del mensaje es preciso ya que los datos son tanto cualitativos como cuantitativos y no se presenta alguna ambigedad. Es informativa porque representa datos estadsticos y representa fcilmente la facilidad de comprensin en lo que explican tanto sus graficas como sus textos.

http://www.cicad.oas.org/Re duccion_Demanda/ESP/docu mentos/ExpertosV/DEITCHPRESOS-ESP.ppt

Tareas bsicas del presentador, previas a la exposicin, durante y posteriores. El expositor o presentador tiene cuatro tareas bsicas a realizar,previas, durante y posteriores a su
exposicin. La planeacin es una parte importante ya que establece las acciones a seguir desde que se acepta hasta que concluye la participacin en una exposicin. Durante la exposicin el presentador gua a la audiencia auxiliado por los recursos o medios establecidos de acuerdo a la planeacin. Cuando la exposicin del presentador concluye se debe verificar o comprobar si se alcanzo el objetivo; asi la planeacin debe proveer una forma de retroalimentacin. Las acciones del presentador son: planear la presentacin, organizar el contenido, guiar a la audiencia y comprobar el resultado o efecto de lo expuesto. Proceso de planeacion La planeacin debe ser planificada por el presentador, lo que le permite anticiparse a los hechos y a las condiciones que puedan surgir. Documentacion. Para lograr una buena organizacin el presentador debe documentar la fecha y el tiempo en que esta programada la presentacin, el tipo y tema de presentacin, la naturaleza y tema del evento. Identificacion de contactos. Se debe tener bien identificado quien es el contacto principal que convoco a la presentacin, ya que este mismo provee de informacin til y detallada al presentador. Fuentes de informacin Despues de conocer el tema de la presentacin es importante identificar las fuentes de donde se puede recopilar informacin y elaborar el contenido del mensaje. Prueba de la presentacion Se debe de hacer una prueba del material y la presentacin para garantizar su xito. Esto tiene varios propsitos :

Verificar la calidad, organizacin y cantidad del contenido. Probar el diseo y funcionamiento de la presentacin. Permitir al presentador alcanzar un buen nivel de memorizacin del contenido. Probar el funcionamiento y manejo de equipo de proyeccin.

Planeacin de la presentacin electronica Se debe de planear la produccin de la presentacin electrnica, que es el apoyo visual necesario en toda la exposicin.

Recursos de ayuda de a la planeacin Plan general de accion Es una herramienta de organizacin en la que se proyectan las acciones o tareas necesarias para que el proceso de presentacin tenga exito. La planificacin debe de girar en torno a la audiencia. En la fase de planificacin es conveniente:

Aclarar la hora en que esta programado el inicio de la presentacin y verificarlo posteriormente. Considerar el tiempo total para la transmisin del mensaje y conocer la dinmica que tendr la presentacin. Decidir la cantidad de material que tendr la presentacin Considerar la manera de alargar la presentacin. Puntualidad

Listas de planificacion Son tres formularios que ayudaran a prestar atencin a los detalles que no deben de olvidarse cuando se planifica la presentacin. Lista de planeacin portada (LPP). Resume la informacin necesaria para plantear preparativos , objetivos y el plan de accin de la presentacin. Lista de planeacin audiencia (LPA).resume las caractersticas de la audiencia y algunas de las cuestiones a plantear sobre las necesidades. Lista de planeacin portada (LPL). Rene la informacin en torno a la ambientacin instalaciones y equipamiento. Retroalimentacin Tiene el objetivo de comprobar la eficacia de la presentacin.

Вам также может понравиться