Вы находитесь на странице: 1из 8

TELEVISOR EN COLOR

Manual de instrucciones
Antes de utilizar la unidad, lea atentamente este manual y consrvelo para futuras consultas. Gane premios cuando registre su producto en www.samsung.com/global/register

Panel de conexin (dependiendo del modelo)


La configuracin real del televisor puede variar dependiendo del modelo. Panel frontal (o lateral)

Panel posterior

Conector de auriculares
o bien red de televisin por cable o bien

Entrada de audio Entrada de vdeo

Panel de control (dependiendo del modelo)


La configuracin real del televisor puede variar dependiendo del modelo.

Entrada de S-Vdeo

Panel frontal (o lateral)

Al conectar un sistema de audio o vdeo al televisor, asegrese de que todos los elementos estn apagados.

Debe hacer coincidir los colores de los terminales de entrada y de las tomas de cables.

Visualizacin del men en la pantalla Ajuste del volumen Seleccin de canales Sensor del mando a distancia Indicador Encendido/apagado

Conexin a una antena o red de televisin por cable Conecte el cable de entrada de la red o de la antena a (toma coaxial de 75 ). Para ver los canales de televisin correctamente, la unidad debe recibir una seal de una de estas fuentes: una antena exterior, una red de televisin por cable o una red por satlite. Si utiliza una antena interior, puede que deba ajustarla al sintonizar el televisor hasta obtener una imagen definida y ntida. Conexin a la entrada/salida SCART Los conectores SCART y SCART se utilizan para equipos, como un vdeo, un DVD, un descodificador, un receptor de satlite, una consola de videojuegos o un reproductor de videodiscos. El SCART se utiliza tambin en equipos con una salida RGB, como consolas de videojuegos o reproductores de videodisco.

Conexin a la entrada RCA Los conectores (AUDIO-L/R) y (VIDEO) se utilizan en equipos como cmaras de vdeo, reproductores de videodiscos y algunas consolas para videojuegos. Conexin a la entrada S-VIDEO Los conectores (S-VIDEO) y (AUDIO-L/R) se utilizan en equipos con salida de S-Vdeo, como cmaras de vdeo o vdeos. Conexin de auriculares La toma (auriculares) se utiliza para ver programas de televisin sin molestar a los dems ocupantes de la sala. El uso continuado de auriculares a un volumen elevado puede daar la capacidad auditiva.

Puede utilizar los botones para encender el TV cuando est en modo de espera dependiendo del modelo. Los botones y tienen la misma funcin que los botones /// del mando a distancia. Si el mando a distancia deja de funcionar o lo ha perdido, puede utilizar los controles del panel del televisor.

Cuando los conectores AV delantero (o lateral) y posterior estn conectados al equipo externo, el AV delantero (o lateral) tiene la prioridad.

Espaol - 1

AA68-03621E-01

Mando a distancia (dependiendo del modelo)


El funcionamiento del mando a distancia puede verse afectado por la luz artificial brillante cerca del TV.

TV Se utiliza para volver al modo TV cuando se est en modo de entrada externa. MENU Se utiliza para visualizar el men en pantalla o volver al men anterior. /// Se utilizan para controlar el cursor en el men. P.SIZE Se utiliza para cambiar el tamao de la imagen. DUAL I-II Se utiliza para seleccionar el modo de sonido. TURBO Se utiliza para seleccionar la opcin de sonido turbo. S.MENU Se utiliza para visualizar el men de sonido. PRE-CH Se usa para conmutar repetidamente entre los dos ltimos canales visualizados. SOURCE Se utiliza para ver todas las fuentes de vdeo disponibles.

P / Se utiliza para ver el canal almacenado anterior o siguiente. INFO Se utiliza para ver la informacin sobre el canal y el estado de configuracin seleccionado. EXIT Se utiliza para salir de una pantalla o volver a la visualizacin normal. ENTER Al utilizar los mens en pantalla, pulse el botn ENTER para activar (o cambiar) un elemento determinado. SLEEP Se utiliza para seleccionar un intervalo prefijado para la desconexin automtica. P.MODE Se utiliza para seleccionar un efecto de imagen. S.MODE Se utiliza para seleccionar un efecto de sonido.

Apagado y encendido del televisor


El cable de alimentacin se encuentra en la parte posterior del televisor. 1 Enchufe el cable de alimentacin en una toma elctrica adecuada. La tensin principal se indica en la parte posterior del televisor y la frecuencia es de 50 o 60 Hz. Pulse el botn (Encender/Apagar) de la parte frontal (o lateral) del televisor. Pulse el botn POWER del mando a distancia para encender el televisor. El canal que vea por ltima vez se vuelve a seleccionar automticamente. Si an no ha memorizado ningn canal, no aparecer ninguna imagen definida. Consulte Canal Guardado automtico o Canal Guardado manual en la pgina 4. Cuando el televisor se enciende por primera vez, algunos valores se establecen de forma automtica. Consulte Configuracin- Plug & Play en la pgina 3. Para apagar el televisor, pulse el botn (Encender/Apagar) de la parte frontal (o lateral) del televisor.

2 3

Cmo poner el televisor en el modo de espera


Se puede situar el televisor en el modo de espera con el fin de reducir el consumo de energa y la fatiga del tubo de rayos catdicos. El modo de espera puede ser til si desea dejar de ver el televisor de forma temporal (durante una comida, por ejemplo). 1 Pulse el botn POWER del mando a distancia cuando el televisor est en marcha. El televisor quedar en el modo de espera. Para volver a encender el televisor slo tiene que volver a pulsar el botn POWER. No deje el televisor en modo de espera durante largos perodos (cuando se vaya de vacaciones, por ejemplo). Apague el televisor pulsando el botn (Encender/Apagar) de la parte frontal (o lateral) del televisor. Lo mejor es desenchufar el aparato de la red elctrica y de la antena.

POWER Se utiliza para encender o apagar el televisor. Botones numricos Se utilizan para cambiar de canal directamente. -/-Se utiliza para seleccionar un canal con el nmero 10 o superior. Pulse este botn y aparecer el smbolo --. Introduzca los dos dgitos del nmero de canal.

MUTE Se utiliza para desactivar el sonido de forma temporal. Para volver a activarlo, pulse de nuevo el botn MUTE o los botones , o . / Se utilizan para aumentar o reducir el volumen.

Insercin de las pilas Retire la cubierta. Inserte dos pilas de tamao AAA y vuelva a colocar la cubierta en su sitio. Si el mando a distancia no funciona con normalidad, compruebe que los polos + y - de las pilas estn correctamente orientados o que las pilas estn secas. No mezcle distintos tipos de pilas, por ejemplo alcalinas y de manganeso. 2

Espaol - 2

Visualizacin de los mens


1 Pulse el botn MENU. En la pantalla aparece el men principal. en cuya parte izquierda hay cinco iconos: Entrada, Imagen, Sonido, Canal, y Configuracin. Pulse los botones o para seleccionar uno de los iconos. Pulse el botn ENTER para acceder al submen del icono. Pulse los botones o para ir a los elementos del men. Pulse el botn ENTER para seleccionar las opciones del men. Pulse los botones /// para cambiar los elementos seleccionados. Pulse el botn MENU para volver al men anterior. Pulse el botn EXIT para salir del men.

Seleccione el idioma correspondiente pulsando los botones o . Pulse el botn ENTER. Aparece el mensaje Plug & Play Comprobar entrada Comprobar entrada antena antena. Aceptar Si no se selecciona Entrar Omitir ningn idioma en el men Idioma, ste desaparecer transcurridos 30 segundos. Conecte la antena al televisor (consulte la pgina 1). Pulse el botn ENTER. Aparece el men Pas. Pulse los botones o para seleccionar el pas. Pulse el botn ENTER. Para buscar los canales, pulse el botn ENTER. Para detener la bsqueda, pulse el botn ENTER. Al terminar la bsqueda de canales, aparece el men Ajustar hora. Pulse los botones o para desplazarse a la hora o al minuto. Ajuste la hora o el minuto pulsando los botones o . Cuando termine, pulse el botn MENU. Aparece el mensaje Disfrute su visin y, a continuacin, se activa el canal que se ha memorizado.
Plug & Play Pas Belgie Deutschland Espaa France Italia Nederland Mover Schweiz Sverige UK Europa Este Otros Omitir

Cmo reconfigurar Plug & Play Mtodo: MENU / (Configuracin) ENTER / (Plug & Play) ENTER

TV

Configuracin Plug & Play Idioma : Espaol Hora Segur. nios Pantalla azul : Des. Meloda : Act. Demostracin Mover Entrar Salir

Entrar Plug & Play

Guardado automtico

Empezar Entrar Plug & Play Guardado automtico P 1 C-- ----102MHz 7 % Omitir

Entrada (dependiendo del modelo) Fuentes / Editar nombre


Fuentes TV Fuentes TV Puede elegir entre la seal EXT1 ---de los equipos conectados, EXT2 ---S-Vdeo ---como un vdeo, DVD, descodificador y la fuente de seales de televisin (areas Mover Entrar Volver o por cable). Puede cambiar la fuente externa solicitada pulsando el botn SOURCE del mando a distancia. Puede que se tarde un poco en el cambio de las imgenes. Para volver al modo TV, pulse el botn TV del mando a distancia.

Configuracin - Plug & Play


Cuando el televisor se enciende por primera vez, algunos valores se establecen de forma automtica y correlativa: Estn disponibles los ajustes siguientes. 1 Si el televisor est en modo Iniciar Plug & Play de espera, pulse el botn Aceptar POWER del mando a Entrar Salir distancia. Aparece Iniciar Plug & Plug & Play Play. Para comenzar Plug Idioma & Play, pulse el botn English Svenska Deutsch Portugus ENTER. Aparece el men Franais Idioma. Nederlands etina Espaol Srpski Italiano El men Idioma aparecer Mover Entrar Omitir automticamente tras varios segundos, incluso aunque no se pulse el botn ENTER.
Plug & Play

Stop Entrar Plug & Play Ajustar hora Mover Ajustar --:-Entrar Omitir Omitir

Disfutar su visin Aceptar

Editar nombre Puede dar un nombre a la fuente externa.

TV EXT1 EXT2 S-Vdeo

Editar nombre ---: ---: Vdeo DVD : ---Cable STB STB Sat Recep. AV Rec. DVD Entrar Volver

Mover

Contina

Espaol - 3

Canal Guardado automtico


Puede explorar los rangos de frecuencia disponibles (la disponibilidad depende del pas). Puede que los nmeros de programa asignados automticamente no correspondan a los nmeros de programa reales o deseados. Sin embargo, puede ordenar los nmeros de forma manual y borrar los canales que no desee ver.
Guardado automtico TV Los canales se clasifican y Belgie Pas : Belgie memorizan en el orden que Deutschland Buscar Espaa refleja su posicin en el rango France de frecuencias (el ms bajo el Italia Nederland primero y el ms alto el ltimo). Schweiz Aparece entonces el programa Mover Entrar Volver seleccionado originalmente. Para detener la bsqueda Buscar P 1 C-- ----102MHz antes de que termine, 7 % pulse el botn ENTER. Stop Cuando haya terminado Entrar Volver aparecer el men Ordenar Para clasificar los canales almacenados en el orden numrico deseado, consulte Canal - Ordenar. Para salir sin realizar la clasificacin, pulse el botn EXIT.

Canal Guardado manual


Guardado manual TV Puede memorizar un gran Programa : P 3 nmero de canales, incluidos Color : AUTO aquellos que se reciben por Sonido : BG Buscar : 46MHz cable. Al almacenar canales de Canal : C 1 Guardar : ? forma manual, puede elegir: - Si se memoriza o no cada Mover Ajustar Volver canal que se encuentre. - El nmero con el que desea identificar cada canal memorizado.

Canal Aadir/Borrar
Aadir/Borrar TV Puede excluir los canales Ms seleccionados que no le P 1 : Aadido interesen de los canales P 2 : Aadido P 3 : Aadido explorados. Al explorar los P 4 : Aadido P 5 : Aadido canales memorizados, no Ms aparecern aqullos que haya Mover Entrar Volver decidido excluir. Durante la exploracin aparecen todos aquellos canales cuya exclusin no se haya indicado expresamente.

Programa (Nmero de programa que asignar a un canal) Color: AUTO/PAL/SECAM/NTSC4.43 Sonido: BG/DK/I/L Buscar (Si no conoce los nmeros de los canales): El sintonizador explora el rango de frecuencia hasta que se recibe en la pantalla el primer canal o el canal que se ha seleccionado. Canal (Si conoce el nmero de canal que desea guardar) Tambin puede seleccionar el nmero de canal directamente pulsando los botones numricos (0~9). Guardar (Cuando guarde el canal y el nmero de programa asociado)

Mtodo: ENTER / ENTER : Seleccione Aadido o Borrado.

Canal - Sintona fina


Si la recepcin es clara, no tiene que realizar la sintona fina del canal, ya que esta operacin se hace de forma automtica durante la bsqueda y la memorizacin. Sin embargo, si la seal es dbil o est distorsionada, puede que deba realizar la sintona fina Sintona fina del canal de forma manual.
P 1 0

Canal Ordenar
Esta operacin permite cambiar los nmeros de programa de los canales memorizados. Puede que sea necesario realizarla despus de la memorizacin automtica.
TV Ordenar Desde : P 1 ----Hasta : P-- ----Guardar : ?

Si el sonido es anormal o no se percibe, vuelva a seleccionar el estndar de sonido adecuado. Modo Canal P (Modo Programa): Al finalizar la sintonizacin, las estaciones de emisin de su zona se habrn asignado a los nmeros de posicin de P00 a P99. Puede seleccionar un canal introduciendo el nmero de posicin en este modo. C (Modo canal real): Puede seleccionar un canal introduciendo el nmero asignado a cada emisora area de este modo. S (Modo canal por cable): Puede seleccionar un canal introduciendo el nmero asignado a cada canal por cable de este modo.

Mover

Ajustar

Volver

Mtodo: Reset / : Permite obtener una Mover imagen clara y ntida y una Ajustar Volver buena calidad de sonido. / ENTER : Puede reiniciar la configuracin. MENU : Permite guardar una imagen ajustada o el sonido.

Desde: Nmero de canal que cambiar. Hasta: Nnuevo nmero de canal que identificar. Guardar: Confirmacin para el cambio de los nmeros de los canales.

Espaol - 4

Canal Nombre
Los nombres de los canales se asignarn de forma automtica cuando stos emitan dicha informacin. Estos nombres se pueden cambiar, lo que le permite asignar otros nuevos.
TV Ms P 1 : P 2 : P 3 : P 4 : P 5 : Ms Mover --------------------Entrar Volver Nombre

Canal temp. enc. El canal preferido puede definirse para cuando el temporizador enciende automticamente el televisor. Vol. temp. enc. El volumen preferido puede definirse para cuando el temporizador enciende automticamente el televisor.

Configuracin Idioma / Pantalla azul / Meloda / Demostracin


Idioma Vara segn el modelo. Cuando el televisor se utiliza por primera vez, debe seleccionar el idioma en el que desea que aparezcan los mens e indicaciones.
TV Configuracin Plug & Play Idioma :Espaol Hora Segur. nios Pantalla azul : Des. Meloda : Act. Demostracin Mover Entrar Salir

Mtodo: / : Se utiliza para seleccionar una letra o un nmero. / : Se utiliza para ir a la letra anterior o a la siguiente. ENTER : Se utiliza para confirmar el nuevo nombre.

Apagado automtico Si activa el temporizador, el televisor se apagar si no se pulsa ningn botn durante 3 horas, despus que el temporizador lo haya puesto en marcha. Esta funcin slo est disponible en el modo activado del temporizador y evita prdidas o el recalentamiento, que se pueden producir si un televisor est encendido durante demasiado tiempo (en vacaciones, por ejemplo).

Configuracin Hora
Hora TV Reloj --:-Reloj Se puede ajustar el reloj del Temp.desc. :Des. - - : - - Des. televisor para que aparezca Temp.enc. Temp.apag. - - : - - Des. la hora cuando pulse el Canal temp. enc. : P 1 Vol. temp. enc. : 10 botn INFO en el mando a distancia. Tambin debe Mover Entrar Volver establecer la hora si desea utilizar los temporizadores de conexin y desconexin automticas. Al pulsar el botn (Encender/Apagar) del panel frontal (o lateral) del televisor, el valor del reloj se reiniciar.

Pantalla azul Si no se recibe ninguna seal o sta es muy dbil, una pantalla azul sustituye de forma automtica la imagen con interferencias. Si desea continuar visualizando la imagen deficiente, debe ajustar el modo Pantalla azul en Des.. Meloda Es posible or un sonido de meloda cuando el televisor se enciende o apaga.

Configuracin - Segur. nios


Segur. nios TV Esta funcin permite evitar que Segur. nios : Act. usuarios no autorizados, como Programa : P 1 nios, puedan ver programas Bloquear : ? poco recomendables silenciando el vdeo y el audio. El bloqueo infantil no se puede Mover Entrar Volver desactivar mediante los botones del panel frontal (o lateral). nicamente con el mando a distancia es posible desactivar el ajuste del bloqueo infantil; por tanto, mantenga el mando a distancia fuera del alcance de los nios.

Demostracin Para familiarizarse con los distintos mens que ofrece el televisor, puede ver la demostracin incorporada. Aparecen una tras otra las opciones de men. Para salir de la demostracin, pulse el botn EXIT.

Temp.desc. Puede seleccionar un perodo de tiempo entre 30 y 180 minutos para que, cuando transcurran, el televisor pase automticamente al modo de espera. Puede seleccionar estas opciones pulsando el botn SLEEP en el mando a distancia. Si el temporizador de desconexin no se ha definido an, aparece Des.. Si ya est activado, aparece el tiempo que queda hasta que el televisor pase al modo de espera. Temp.enc. / Temp.apag. Los temporizadores de encendido o apagado se pueden configurar para que el televisor se encienda y se apague automticamente a la hora seleccionada. Debe ajustar el reloj en primer lugar. Contina

Segur. nios: Act. / Des. Si desea desbloquear un canal, seleccione Des.. Programa: Nmero de canal que bloquear. Bloquear: Cuando pulse el botn ENTER, aparece Bloqueado.

Si un canal est bloqueado, no se puede acceder a los mens Canal y Segur. nios con los botones del panel del televisor (en el men Segur. nios se muestra No disponible). Slo podr acceder mediante el mando a distancia.

Espaol - 5

Imagen - Modo
Modo TV Modo: Dinmico/ Modo : Dinmico Estndar/Pelcula Contraste : 100 Brillo : 50 /Personal Nitidez : 75 Puede seleccionar el tipo de Color : 50 Matiz : G 50 R 50 imagen que mejor cumpla Tono color : Fro1 Reset sus requisitos de Mover Entrar Volver visualizacin. Puede seleccionar estas opciones pulsando el botn P.MODE en el mando a distancia.

Digital NR Si la seal que recibe el televisor es dbil, puede activar esta funcin para reducir la electricidad esttica y las imgenes superpuestas que pueden aparecer en la pantalla. Inclinacin (dependiendo del modelo) Si cree que la imagen recibida est ligeramente inclinada hacia un lado, puede ajustar el nivel de inclinacin (de -7 a +7).

Volumen autom. Cada emisora tiene sus propias condiciones de seal y resulta incmodo ajustar el volumen cada vez que se cambia de canal. Con esta funcin el volumen del canal deseado se ajusta de forma automtica ya que reduce la salida de sonido cuando la seal de modulacin es alta o la aumenta cuando es baja. Dolby Virtual (dependiendo del modelo) Pseudoestreo Estas funciones convierten una seal de sonido monoaural en dos canales idnticos a izquierda y derecha. Una vez que se ha establecido Dolby Virtual o Pseudoestreo como Act. u Des., estos valores se aplican a los efectos de sonido como Estndar, Msica, Pelcula, y Dilogo. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby y el smbolo con una doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Turbo plus Esta funcin realza de manera adecuada las bandas altas y bajas del sonido (e incluye otros efectos). Puede disfrutar de un sonido excelente y ms dinmico para escuchar msica, ver cine u otros canales. Puede cambiar estas opciones pulsando el botn TURBO en el mando a distancia.

Contraste/Brillo/Nitidez/Color/ Matiz (slo NTSC) El televisor tiene varios valores que permiten controlar la calidad de la imagen. Si realiza cambios en estos valores, el modo de la imagen cambia de forma automtica a Personal. Tono color: Fro2/Fro1/Normal/Clido1/ Clido2 Reset Puede volver a los ajustes predefinidos de fbrica. La funcin de restauracin de los valores se define para cada modo (Dinmico, Estndar, Pelcula, o Personal).

Sonido Modo / Ecualizador / Volumen autom. / Pseudoestreo / Turbo plus / Dolby Virtual
Sonido TV Modo: Estndar/ Modo : Estndar Msica/Pelcula/ Ecualizador Dilogo/Personal Volumen autom. : Des. Pseudoestreo : Des. Puede seleccionar el tipo de Turbo plus : Des. Dolby Virtual : Des. efecto de sonido especial que se va a utilizar mientras Mover Entrar Salir ve una emisin determinada. Puede seleccionar estas opciones pulsando el botn S.MODE en el mando a distancia.

Imagen Tamao / Digital NR / Inclinacin


Imagen TV Tamao Modo : Dinmico Puede seleccionar el tamao Tamao : Normal de imagen que mejor se Digital NR : Des. Inclinacin : 0 adapte a sus requisitos de visualizacin. Vara segn el modelo. Mover Entrar Salir Puede cambiar el tamao de la imagen con slo pulsar el botn P.SIZE en el mando a distancia.

Ecualizador El televisor tiene varios valores que permiten controlar la calidad del sonido. Si desea realizar cambios en estos valores, el modo de sonido cambia automticamente a Personal. Contina

Contina

Espaol - 6

Funcin de teletexto (dependiendo del modelo)


La mayora de los canales de televisin proporcionan servicios de informacin escrita mediante el teletexto. La pgina de ndice de dicho servicio proporciona informacin sobre el uso de ste. Asimismo, se pueden seleccionar diversas opciones mediante el mando a distancia para ajustar el servicio a las necesidades del usuario. Para que la informacin del teletexto se visualice correctamente, la recepcin del canal debe ser estable; en caso contrario, puede perderse informacin o algunas pginas pueden no visualizarse.

(pgina secundaria) Se utiliza para mostrar la subpgina disponible. (activar teletexto/mezcla) Se utiliza para activar el modo de teletexto tras seleccionar el canal que proporciona el servicio. Vuelva a pulsarlo para superponer el teletexto a la pantalla de emisin actual.

Solucin de problemas
Antes de ponerse en contacto con el Servicio posventa de Samsung, realice las comprobaciones siguientes. Si no puede resolver el problema con las instrucciones que aparecen a continuacin, anote el modelo y el nmero de serie del televisor y pngase en contacto con el distribuidor local. No hay imagen ni sonido Compruebe que el cable de alimentacin est conectado a la red elctrica. Compruebe que ha pulsado el botn (Activar/Desactivar) y el botn POWER. Compruebe los valores de contraste y brillo de la imagen. Compruebe el volumen. Hay imagen pero no sonido Compruebe el volumen. Compruebe si se ha pulsado el botn de volumen MUTE del mando a distancia. No aparece ninguna imagen o est en blanco y negro Ajuste los valores de color. Compruebe que el sistema de emisin seleccionado es correcto. Hay interferencias en el sonido o en la imagen Trate de identificar el aparato elctrico que afecta al televisor y aljelo. Enchufe el televisor en una toma elctrica distinta. La imagen est borrosa o presenta niebla y el sonido est distorsionado. Compruebe la direccin, ubicacin y conexiones de la antena. Esta interferencia suele ocurrir cuando se utiliza una antena interior. El mando a distancia no funciona correctamente. Sustituya las pilas del mando a distancia. Limpie el borde superior del mando a distancia (ventana de transmisin). Compruebe que los polos + y - de las pilas estn correctamente colocados. Compruebe que las pilas estn secas.

Botones de color (rojo/verde/amarillo/azul) Si emisora utiliza el sistema FASTEXT, los distintos temas cubiertos en una pgina de teletexto se codificarn en color y podr seleccionarlos pulsando los botones de color. Pulse el correspondiente al tema deseado. La pgina muestra otra informacin con cdigo de color que se puede seleccionar de la misma forma. Pulse el botn del color correspondiente para ver la pgina anterior o la siguiente. (avanzar pgina) Se utiliza para mostrar la siguiente pgina de teletexto. (modo) Se utiliza para seleccionar el modo de teletexto (LIST/FLOF). Si lo pulsa en el modo LIST, cambia al modo List save (Guardar lista). En dicho modo se puede guardar la pgina de teletexto en la lista mediante el botn (guardar). (retroceder pgina) Se utiliza para mostrar la pgina anterior de teletexto. (mostrar) Se usa para mostrar el texto oculto (respuestas a juegos, por ejemplo). Plselo de nuevo para volver a la presentacin normal. (tamao) Se usa para mostrar caracteres de doble tamao en la parte superior de la pantalla. Si desea mostrarlos tambin en la parte inferior, vuelva a pulsar el botn. Plselo de nuevo para volver a la presentacin normal. (guardar) Se usa para guardar las pginas del teletexto.

(retener) Se utiliza para retener la presentacin en una pgina determinada si sta est enlazada con varias pginas secundarias que se muestran automticamente. Para reanudar la presentacin vuelva a pulsar el botn. (ndice) Se utiliza para mostrar la pgina de ndice (contenido) en cualquier momento durante la visualizacin de teletexto.

Espaol - 7

Mapa OSD
Entrada - Fuentes - Editar nombre - Modo

: Vara segn el modelo.

Eliminacin correcta de este producto


(material elctrico y electrnico de descarte)
(Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistenmas de recogida selectiva de residuos) La presencia de esta marca en el producto o en el material informativo que lo acompaa, indica que al finalizar su vida til no deber eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe este producto de otros tipos de residuos y recclelo correctamente para promover la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto, o con las autoridades locales pertinentes, para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto no debe eliminarse mezclado con otros residuos comerciales.

- Vdeo / DVD / Cable STB / STB Sat. / Recep. AV / Rec. DVD / Juego / Videocmara / DVD combo - Dinmico / Estndar / Pelcula / Personal Contraste Brillo Nitidez Color Matiz (slo NTSC) Tono color - Fro2 / Fro1 / Normal / Clido1 / Clido2 Reset - Des. / Act. - Estndar / Msica / Pelcula / Dilogo / Personal Des. / Act. Des. / Act. Des. / Act. Des. / Act. - Belgie / Deutschland / Espaa / France / Italia / Nederland Schweiz / Sverige / UK / Europa este / Otros - AUTO / PAL / SECAM / NTSC4.43 - BG / DK / I / L

Imagen

- Tamao - Digital NR - Inclinacin Sonido Modo Ecualizador Volumen autom. Pseudoestreo Turbo plus Dolby Virtual

Canal

- Guardado automtico - Pas - Guardado manual - Aadir/Borrar - Sintona fina - Nombre - Ordenar Buscar Programa Color Sonido Buscar Canal Guardar

Configuracin - Plug & Play - Idioma - Hora

Segur. nios Pantalla azul Meloda Demostracin

Reloj Temp.desc. Temp.enc. Temp.apag. Canal temp. enc. Vol. temp. enc. Des. / Act. Des. / Act. Des. / Act.

Espaol - 8

Вам также может понравиться