Вы находитесь на странице: 1из 11

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA DOMTICA INFORMATICA 1 1A ESTEFANIA ARCIGA LUNA ADRIANA SILVA

TABLA DE CONTENIDOS
Introduccin.3 Definicin..4 Antecedentes4-5 Situacin Actual5-6 Cul es el futuro del tema? 7 Conclusin8 Referencias.9 Practicas10

Introduccin
Por Domtica entendemos la incorporacin al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnologa que permita gestionar de forma energticamente eficiente, segura y confortable para el miembro que lo usa, los distintos aparatos e instalaciones domsticas tradicionales que conforman una vivienda ( la calefaccin, la lavadora, la iluminacin...). La Domtica busca el aprovechamiento al mximo de la energa y luz solar adecuando su comportamiento a nuestras necesidades. En este tema hablar acerca de la domtica y de cmo se ha desarrollado durante la vida. Que es en lo que se especializa y que materias ocupa.

Definicin
La domtica se desglosa de la palabra del latn domus la cual significa hogar. La domtica es el conjunto de sistemas automatizados de un hogar que integra el control y supervisin de los elementos existentes en un edificio de oficinas o en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar.Aportan servicios de gestin energtica, seguridad, bienestar y comunicacin, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicacin. Se centra en los servicios de bienestar, seguridad y comunicaciones que pueden facilitarse en la vivienda a sus habitantes. Normalmente tiende a aplicarse ms al mbito de los grandes bloques de oficinas, bancos, universidades y edificios industriales.

Antecedentes
Resulta imposible precisar una fecha concreta para el nacimiento de la Domtica, ya que no se trata de un hecho puntual, sino de todo un proceso evolutivo que comenz con las redes de control de los edificios inteligentes y se ha ido adaptando a las necesidades propias de la vivienda. La historia de los edificios inteligentes se remonta a los aos 70, donde se consideraba el sistema HVAC con procesadores de computadora, pero haba una carencia de integracin con otros sistemas. En los aos 80 aparece la automatizacin en iluminacin, seguridad y proteccin del ocupante pero continan siendo sistemas independientes. A los finales de los 80 y principios de los 90 aparece la segunda generacin de edificios inteligentes donde ya se consideraba la integracin de los sistemas independientes basados en computadora pero se incluye el ahorro de energa como tema principal. En los aos 2000 a la fecha la tendencia es concentrar su atencin en economa y sensibilidad de ambientacin, pero que sea capaz de adaptarse al rpido crecimiento tecnolgico y los cambios constantes del mundo moderno.

Situacin Actual
Hasta la actualidad el usuario de una instalacin elctrica convencional se conformaba sencillamente con iluminarse, calentarse y disponer de acceso al tendido elctrico para conectar los electrodomsticos y dems componentes elctricos. Los requisitos de una instalacin se limitaban a proteger las lneas y las personas contra los riesgos elctricos. Posteriormente, a las funciones tradicionales se han aadido nuevas funciones y productos que gestionan la energa y el confort como aparatos que permiten aplicaciones especificas como programar la calefaccin, regular la temperatura ambiental, gestionar el consumo de energa, etc. La incorporacin de estas instalaciones singulares ha supuesto mayor complejidad, aumentando el cableado interno de la vivienda y provocando que una ampliacin y/o modificacin de dicha instalacin se traduzca en largas y costosas intervenciones por parte del instalador.

El concepto Domtica se refiere a la "Automatizacin y Control" (apagar / encender, abrir / cerrar y regular) de los sistemas domsticos como la iluminacin, climatizacin, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomsticos, suministro de agua, suministro de gas, suministro de electricidad, etc. Confort.- Los empleados que se sienten confortables realizan sus labores mucho mejor, teniendo niveles de iluminacin adecuados y una reproduccin excelente de los colores, hacen que los espacios se vean ms atractivos y ms naturales. Ambiente.- Con la ayuda de la iluminacin puede cambiar la ambientacin de un rea de oficinas. Puede ser usado para producir una respuesta emocional en el trabajador. Los empleados, clientes y visitantes son sujetos sensibles que pueden ser influenciados por la iluminacin en diferentes ambientes de oficinas. Ahorro de Energa.- En el diseo de iluminacin se debe considerar la localizacin de productos que demanden la menor cantidad de energa elctrica y ofrezcan los niveles de iluminacin recomendados. Aunque algunas veces el costo inicial de estos productos es ms elevado que los productos convencionales, el costo de operacin y mantenimiento es mucho menor.

A partir de un anlisis global del concepto, se pueden determinar unos rasgos generales propios y comunes a los distintos sistemas de una vivienda inteligente que son los que la caracterizan como tal. El uso de estos sistemas tiene implicaciones que se pueden dividir en inmediatas, en cuanto a que son las que se producen por el hecho de habitar en una vivienda inteligente, y a ms largo plazo, ya que trascienden el individuo para afectar al entorno social a travs de nuevos modelos de uso. De una manera general, un sistema domtico dispondr de una red de comunicacin que permite la interconexin de una serie de equipos a fin de obtener informacin sobre el entorno domstico y, basndose en sta, realizar unas determinadas acciones sobre dicho entorno. Los elementos de campo (detectores, censores, captadores, actuadotes, etc.), transmitirn las seales a una unidad central inteligente que tratar y elaborar la informacin recibida. En funcin de dicha informacin y de una determinada programacin, la unidad central actuar sobre determinados circuitos de potencia relacionados con las seales recogidas por los elementos de campo correspondientes. En este sentido, una vivienda domtica se puede definir como: "aquella vivienda en la que existen agrupaciones automatizadas de equipos, normalmente asociados por funciones, que disponen de la capacidad de comunicarse interactivamente entre s de un bus domstico multimedia que las integra".

Cul es el futuro del tema? La penetracin imparable de la tecnologa en los hogares, como consecuencia de la disminucin de precios, la competencia y el ciclo de vida de estos productos, har mucho ms posible y accesible la domtica para todos. El concepto de ambiente inteligente muestra una visin de la sociedad de la informacin en el que se muestra la facilidad de uso, el soporte eficiente de los servicios y la posibilidad de mantener interacciones naturales con el ser humano. El objeto central se materializa a grandes rasgos en un individuo rodeado de interfaces inteligentes e intuitivas que se encuentran integradas en partes y objetos corrientes, todo esto en un entorno que sea capaz de reconocer y responder a la presencia y necesidades de diferentes individuos, de una forma completamente discreta e imperceptible ms que a travs de los resultados. Un entorno por otra parte, que no se limita a ningn lugar fsico determinado, sino que comprende a todos ellos: la casa, el coche, el lugar de trabajo, etc.

Link de mi prezi: http://prezi.com/v_n41zowgv2j/domotica/

Conclusiones
Durante este trabajo not que en la actualidad la domtica se usa en cada lugar, lo que quiero decir es que est presente en todos lados aunque ya no lo notemos porque en realidad ya est formando parte de nuestras vidas diariamente. En las casas, oficinas, escuelas, plazas comerciales, etc. Est presente en todos lados y la verdad es que nos facilita la vida. Por una parte es bueno pero por otra es malo porque de pronto ya no queremos hacer nada y empezamos a depender increblemente de la tecnologia. Actualmente no slo se hace arquitectura para el usuario, sino tambin para el mismo edificio, queriendo decir con esto que con este tipo de edificaciones se busca confort para los ocupantes y durabilidad para el edificio. Teniendo en cuenta todos estos avances, el arquitecto de hoy en da no se puede quedar atrs con los mtodos tradicionales de construccin o diseo. Hay que estar a la moda de la tecnologa y sacarle el mximo provecho, aplicndola en el campo arquitectnico.Los arquitectos de hoy no slo deben quedarse en el campo del diseo. Sino que tambin tienen que ver hacia futuro, saber que es lo que se aproxima e intentar igualar esa meta, a lo que me refiero es que nunca deben de usar cosas anticuadas sino siempre estar viendo mas all.

Referencias http://www.monografias.com/trabajos35/domotica/domotica.shtml http://wikimindmap.com/viewmap.php?wiki=es.wikipedia.org&topic=Dom%F3tica& Submit=Search http://html.rincondelvago.com/domotica_4.html http://www.domodesk.com/content.aspx?co=51&t=21&c=43 http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-LaDomotica/2287644.html

Aprendizaje Publicacin revista

Registro de fuentes de informacin, insercin de citas y creacin de bibliografa automtica Insercin de tablas de contenido automticas y actualizables

Descripcin del documento Practicas de revista digital en issuu.com Practica en donde se uso un tema del cual busque varios libros y artculos

Enlace http://es.scribd.com/doc/68665160/PRACTICAFANY-ARCIGA http://es.scribd.com/doc/72972311/CapitalismoY-comunismo

Cambio de orientacin de papel, tamao de hoja, columnas e insercin de tablas comparaciones Practica en donde http://es.scribd.com/doc/74103457, se us una tabla de comparacin entre las redes sociales.

Varios http://es.scribd.com/doc/73628947 documentos donde us herramienta en conjunto con los estilos de texto Varios http://es.scribd.com/doc/74103457 documentos en donde use este tipo de formato

10

11

Вам также может понравиться