Вы находитесь на странице: 1из 4

PROYECTO.

Somos nios y nias y tenemos derechos

Nombre del proyecto: Somos nios y nias y tenemos derechos Duracin: 1 semana (del lunes 21 al viernes 25 de noviembre 2011) Niveles : kinder B Educadora: Antonieta Prez G.

1. FUNDAMENTACIN El presente proyecto se fundamenta en la importancia de dar a conocer y respetar los derechos mundiales del nio y la nia, por parte de los adultos y la sociedad de la cual forman parte. Las bases Curriculares de la Educacin Parvularia se enmarcan en la concepcin antropolgica y tica que orienta la declaracin universal de los derechos humanos y la convencin sobre los derechos del nio. Por lo anterior, se hace necesario difundir y generar un impacto en nuestras familias y comunidad educativa en general, planteando un espacio de debate y reflexin.

Objetivo general:

Promover la Carta de la Convencin internacional de los derechos del nio dentro de la comunidad educativa.

Objetivos especficos: Nios:


Conocer la carta internacional de los derechos del nio, mediante el desarrollo de experiencias ldicas y recreativas. Elaborar material grfico-visual difundiendo los derechos del nio. Valorar los derechos, apropindose de ellos y comunicndoselo a los dems.

Padres:

Promover la convivencia, participacin e integracin, de los padres y apoderados, mediante su colaboracin en las diferentes actividades programadas.

Comunidad:

Proclamar la importancia de los derechos del nio y la nia, la relevancia para los adultos de conocerlos, respetarlos y aplicarlos. CONTENIDOS:

Conocer los derechos del nio. Dialogar grupalmente en relacin a los derechos del nio. Dramatizar los derechos del nio. Colaborar en actividades grupales, valorando el aporte de sus pares

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES Lunes 21 de noviembre de 2011 Nombre de la actividad: Cuales son mis derechos? mbito: Formacin Personal Ncleo: Convivencia Categora: Pertenencia y diversidad Aprendizaje esperado: Martes 22 de noviembre de 2011 Nombre de la actividad: Caminata por sectores del establecimiento. mbito: Formacin Personal Ncleo: Identidad Categora: Reconocerse y apreciarse Aprendizaje esperado: Identificarse y expresarse como un nio que al igual que otros nios del mundo deben tener oportunidades para acceder a los derechos del nio. Mircoles 23de noviembre de 2011 Nombre de la actividad: Paseo a la plaza de Dinosaurios mbito: Relacin con el medio natural y cultural Ncleo: Seres vivos y su entorno Aprendizaje esperado: Identificar diferentes formas de preservar el medio natural para contribuir al desarrollo de ambientes saludables y descontaminados. Fecha: Jueves 23 de noviembre de 2011 Nombre de la actividad: Da de la solidaridad (visita a un centro comunitario) mbito: Formacin Personal y social Ncleo: Convivencia Categora: Valores y normas

Aprendizaje esperado: Apreciar la importancia de valores como la solidaridad en actividades cotidianas. Viernes 24 de noviembre de 2008 Nombre de la actividad: Convivencia mbito: Formacin Personal y social Ncleo: Convivencia Categora: Participacin y colaboracin Aprendizaje esperado: Compartir con otros nios jugando y participando con ellos. Evaluacin:

Portafolio del proyecto, con evidencia fotogrfica y registro de actividades.

Вам также может понравиться