Вы находитесь на странице: 1из 2

Emisor:

Receptor:

Mensaje:

Canal:

Cdigo:

Contexto:

Retroalimentacin:

es el elemento que toma y elabora la informacin, segn un cdigo determinado, para transmitir un mensaje

es quien recibe y descifra el mensaje codificado por el emisor usando el mismo cdigo con que fue cifrado si la transmisin es ideal, es decir, es el que decodifica el mensaje.

es la informacin que se origin en la fuente, pero ya elaborada, y configurada mediante el cdigo: el parte meteorolgico tal como sale emitido.

es el medio fsico a travs del cual se transmite el mensaje: sistema nervioso, aire, cobre, agua, celular, carta, etc

es el conjunto de signos y de reglas de combinacin de los mismos que sirve para transmitir una informacin o fuente segn un sistema simblico comprensible o descifrable para el emisor y el receptor.

es el conocimiento de una serie de circunstancias lingsticas (mensajes previos al mensaje, conocimientos de presuposiciones y datos necesarios para la inteleccin del mensaje) que ha de tener el mensaje para poder ser entendido cabalmente.

es la persona o conjunto de personas que transmiten el mensaje.

es el destinatario del mensaje y quin debe interpretar el sentido de ste.

es el objeto de la comunicacin, la informacin, opinin, datos o pensamiento.

Es el medio a travs del cual se transmite la informacin. Ejemplo: En la comunicacin oral el canal sera la voz y el aire que la transporta

Son el conjunto de smbolos o signos utilizados para expresar el mensaje (gestos, palabras, cdigo morse, etc.). El cdigo ms usado es el lenguaje verbal, tanto oral como escrito.

Es la situacin real en la que se encuentra el emisor y el receptor en el momento de la comunicacin, y que permite comprender el significado del mensaje.

Es lo que permite al emisor determinar si el receptor ha recibido y comprendido adecuadamente su mensaje.

La novela regionalista se caracteriza por presentar los siguientes rasgos: cario por la temtica americana: los escritos se inspiran en temas americanos y su ambiente, cario americanista hacia el hombre y el paisaje: ambiente (ros, selvas, llanos..) y personas (costumbres y tradiciones), interrelacin del hombre y el paisaje: los temas son del hombre contra la naturaleza... y el triunfo de la naturaleza que implacable y voraz, el hombre y el paisaje en conflictos paralelos: si el hombre es feliz, lo es la naturaleza; si el hombre aparece triste, as aparecer la naturaleza, tendencia a la simbologa: civilizacin y barbarie; fuerza telrica y accin del hombre.

La novela contempornea se caracteriza por: la descripcin psicolgica de los personajes, su mundo interior, ideas, pensamientos, sus emociones, sentimientos; el narrador est en distintas personas, a diferencia de las del siglo XIX, que generalmente eran narradas en tercera persona; los protagonistas no son seres extraordinarios, sino personas comunes; termin con el uso exclusivo del relato lineal (planteamiento, nudo, desenlace); la novela contempornea puede empezar en el final y terminar en el principio o en medio de la historia.

Вам также может понравиться