Вы находитесь на странице: 1из 5

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Comunas CFE Delnu. Inces Maracay.

Edo Aragua

Facilitadora: Karina Milano Aprendiz Jess A. Gavidia V #12

Dae 30

Razas de Perros
A
Alano El mestizaje con otras razas como el bxer y el mastn llev a que el alano espaol se considerara totalmente extinguido.(Igual paso con el Presa Canario). Sin embargo, eso no es del todo cierto. Se han mantenido perros de presa en Cantabria, en el extremo occidental de Vizcaya (Valle de Carranza), y en el lindante Valle de Llera (Burgos). Se trata de perros de manejo de ganado vacuno.

Bulldog Ingles

B
Bxer

Chihuahua

C
Chow Chow

Es el fruto de una minuciosa seleccin que ha hecho de l un perro interesante en su fealdad. Dcil, manso, perezoso y amante de la comodidad, el bulldog de hoy slo se asemeja en el fsico a su feroz antepasado que, hasta la mitad del siglo pasado, combata en las arenas contra los toros en sangrientos espectculos. Esta raza fue desarrollada en Alemania tomando como base perros tipo mastines, el bxer fue empleado para peleas con toros y finalmente fue cruzado con el bulldog. El chihuahua es apreciado por su diminuto tamao. Aun no siendo un buen perro para nios pequeos por su fragilidad, el chihuahua es ideal para cualquier departamento. Poco se sabe de esta raza antes de su descubrimiento en Mxico hace un poco ms de 100 aos, pero se cree que data del siglo IX. Esta raza tipo spitz puede ser originaria de Siberia o Mongolia. Era guardin de los templos y perro de trineo, ms tarde se convirti en el perro de caza preferido de los emperadores chinos. Los orgenes son poco claros, pero en la Europa del siglo XIX su tarea principal era correr junto a los carruajes, para proteger a los viajeros. El dlmata por su buen temperamento e inteligencia y servicio, es la mascota del los cuerpos de bomberos en Estados Unidos. Esta raza fue desarrollada para ahuyentar a los ladrones, el dobermann pinscher es apreciado como perro guardin obediente y poderoso. Es una mascota fiel. Fue desarrollado a fines del siglo XIX por un cobrador de impuestos alemn, el ovejero alemn e el manchester terrier para producir el perro guardin, obediente e intrpido. El Fox terrier naci como perro de caza en madriguera y capaz de enfrentarse a los zorros (de ah su nombre Fox-zorro). Buen guardin de apartamento. Se piensa que el Golden Retriever se desarrollo en el Reino Unido por Lord Tweedmouth por el ao de 1850, pero las mezclas de cruza que se usaron son desconocidas. Se puede ver que tiene algunas caractersticas de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, esto lo hace un hbil perro de caza y con habilidades para rastreo. Perro sobrio, vivo e inteligente, de mirada noble, caracter rstico y estimable, muy entregado al pastor y al rebao que se le confie.No se acerca a los desconocidos, lo que a veces pueda hacerle parecer insociable. Es muy vigilante. Resiste muy bin al calor, el fro y la intemperie. Para trabajar en las condiciones mas duras tiene bastante con una alimentacin frugal. Uso: la verdadera esencia de esta raza se manifiesta en la vigilancia de rebaos; el perro no se limita a ejecutar las rdenes que le da el pastor y a menudo toma l solo las decisiones. Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canad, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeo o perro de St. John, era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recoga con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. Sus compaeros humanos de tripulacin vaciaban la carga.

Dlmata

Dobermann

Fox Terrier

Golden Retriever G

Gos D'Atura

Labrador Retriever Labrador Retriever

Maltes M
Mastn Napolitano

El malts puede ser la raza faldera europea ms antigua, este pequeo aparece en cuadros y otras obras de arte de 3000 aos de antigedad. Su nombre deriva de la isla de Malta o de la ciudad italiana de Melita. Es una de las razas italianas ms caractersticas y conocidas. Su origen es antiqusimo. Desciende del Mastn del Tbet que, a travs de los molosos criados por los griegos, lleg en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la regin Campania italiana. Fueron criados con pericia por los romanos que los empleaban para el combate y como guardianes.

N O
Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de bsqueda y rescate, militares y de gua: la raza es prspera en servicios. Esta raza fue estandarizada en Alemania en la dcada de 1980, la raza fue importada a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, Venerado desde la antigedad por los chinos , el pekins es un compaero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueo. Esta raza llev una vida mimada dentro de la corte imperial de pekn, donde los miembros de la realeza solan llevar con sigo a los ejemplares mas pequeos dentro de las mangas de sus vestimentas. En las cercanas de la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania, los perros tipo mastines dejados por el ejercito romano fueron cruzados con perros ovejeros para crear un perro capaz de pastorear y vigilar el ganado. Ahora es empleado por la polica, la aduana y tareas militares. Es musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan. De pelaje espeso y sub pelo fino. De color siempre negro con marcas castaos oscuros. La cola se corta en la primera articulacin. El san Bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace ms de doscientos aos. Se cree que el san Bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos hace unos 2,000 aos. Muy carioso con el amo, el Scottish se muestra con frecuencia desconfiado e incluso mordedor con los extraos, y es por eso, a pesar de su pequeo tamao es un buen perro guardin. Sin embargo su naturaleza es la de un perro de caza en madriguera, que sabe enfrentarse con valenta y decisin a cualquier tipo de animal acosndolo y persiguindolo incluso en los terrenos ms accidentados y difciles, resultando insuperable en este tipo de caza. Fue creado como perro para caza en madriguera aunque se puede utilizar como perro de rastro para conejos. Sigue perfectamente el rastro de piezas abatidas como el jabal, venado, corzo, etc. Algunas personas lo utilizan tambin como perro de compaa. Magnifico nadador, y un destacado historial de rescates martimos. Era muy apreciado por los pescadores de su regin de origen. Su pelaje espeso y spero se presenta en colores negro, marrn, o

Pastor Alemn

Pekins

Rottweiler

San Bernardo

Scottish Terrier

Teckel

Terranova

negro con parches blancos, variante llamada landseer tras haber sido representado en un cuadro por sir Edwin Landseer. Amante del agua, tiene dedos palmeados.

U
Fue llevado a Hungra desde Asia aproximadamente entre los aos 896 a 900 es conocido tambin como Braco Hngaro. La mayora de los especialistas aseguran que desciende probablemente de dos razas antiguas desaparecidas, el Sabueso de Transilvania y el Perro Amarillo Turco. Se criaban para cazar en las inmensas llanuras hngaras por su velocidad, resistencia y sigilo. Es un perro de tamao mediano pero slidamente constituido, de pelaje corto, suave y dorado. Las orejas, largas, finas y sedosas, caen pegadas a los lados de la cabeza; hocico cuadrado con mandbulas desarrolladas. Con la caracterstica capa perfectamente blanca, tiene una expresin atenta, vigilante e inteligente, acompaada por un carcter afable y juguetn que lo convierten en un excelente perro de compaa, capaz de vivir en un departamento, incluso en espacios no muy amplios. Criado originalmente para la caza de ratas. Su aspecto inusual lo hizo mas adelante convertirse en una de las razas preferidas de perros falderos. Desarrollado hace un siglo, el yorkshire terrier es una mezcla misteriosa de terriers ingleses, escoceses y malteses. La raza faldera actual es mucho ms pequea que sus antepasados.

V Vizla

West Highland Terrier

X Y
Yorkshire Terrier

Вам также может понравиться