Вы находитесь на странице: 1из 42

AO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU

TEXTIL SANELI SAC


CURSO : AUDITORIA DE SISTEMAS

ALUMNOS

: MEZA MILLAN NELSON CANEPA NUEZ OTTO SANTIAGO SANTILLAN MENDOZA ELIANA QUINTE RAMON OSCAR

SEMESTRE

:X

TURNO

: NOCHE

HUANCAYO 2008

DATOS GENERALES:

RAZON SOCIAL UBICACIN NOMBRE COMERCIAL GIRO DEL NEGOCIO

: Textiles SANELI SAC : Av. Argentina # 1100 San Martin de Porres : TEXTILES SANELI : Fabricacion y comercializacin de frazadas, paolones y paos.

INICIO DE ACTIVIDAD PERIODO RUC

: 19/04/08 : Indefinido : 20485887947

NUESTRA VISIN: Ser un equipo empresarial con liderazgo nacional e internacional, cuyo propsito principal es satisfacer las necesidades del mercado local, nacional e internacional, como a sus trabajadores, generando lealtad y credibilidad a travs de sus productos y servicios de calidad NUESTRA MISIN: Industrializar y Comercializar productos textiles de fibras naturales (ecolgicas) de alto valor y calidad lanar de la regin; para satisfacer al cliente al cuidado de su salud corporal, por lo que nuestra obligacin as mismo permitiendo lograr costos competitivos y con una rentabilidad satisfactoria en beneficio de los asociados. OBJETIVOS: Alcanzar el xito como la nica industria textil de la regin centro y satisfacer la demanda en la Gama de frazadas, paolones y telas cardadas para la confeccin global de prendas de vestir y productos derivados en donde quiera y como quiera que usted lo disee, desarrolle, produzca y venda.

ORGANIGRAMA SEDE PRINCIPAL JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DIRECTORIO GERENCIA GENERAL


ASESORIA LEGAL

CONSEJO DE ADMINISTRACION

CONSEJO DE VIGILANCIA

GERENCIA DE VENTAS

GERENCIA DE PRODUCCION

GERENCIA DE FINANZAS

GERENCIA DE RRHH

SECCION MERCANTIL

SECCION VENTAS

SECCION SEGURIDA D

SECCION COMPRAS

CONTABILIDAD

SECCION PERSONAL

SECCION MANTENI MIENTO

CAJA
SECC. CREDITOS Y COBRANZA

SECCION MATERIAS PRIMAS


SELECCI N DE LANA SECCION LEVIATHAN SECCION LOBO CARDA

SECCION HILANDERIA

CARDAS CARDADO
HILANDERIA CARDADO

CARDAS PEINADO
HILANDERI A PEINADO

ENCONAD O TELARE S PINZADO Y ZURCIDO ACABADO

ORGANIGRAMA GERENCIA GENERAL

ADMINISTRACION

AREA FINANZAS

AREA DE LOGISTICA

AREA DE PRODUCCION N
SEC. MP
SEC. HILANDERIA

AREA DE VENTAS

AREA DE RRHH

CONTABILIDAD .

COMPRAS

DISTRIBUCION

ALMACEN

COBRANZAS

MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES TEXTILES SANELI SAC

PRESENTACIN El propsito fundamental del Manual de Organizacin y Funciones es servir como instrumento de gua y control al personal, para el mejor cumplimiento de las acciones especficas de las diversas reas de trabajo y definir las

responsabilidades del personal. El Manual de Organizacin y Funciones determina las funciones especficas, responsabilidades, autoridad y requisitos mnimos de los cargos dentro de la estructura orgnica de cada rea de la organizacin. El Manual de Organizacin y Funciones facilita el proceso de induccin de personal nuevo y el de adiestramiento y orientacin del personal en servicio permitindoles conocer con claridad sus funciones y responsabilidades del cargo a que han sido asignados.

NOMBRE DEL AREA: DIRECTORIO SIGLA:

OBJETIVO: El presidente del directorio preside el directorio, orienta y fiscaliza la marcha eficaz y productiva de la empresa, formula recomendaciones a los miembros del directorio en relacin con dichas actividades, con miras a asegurar el cumplimiento de la poltica, plan y programas establecidos y de las decisiones que tomen.

FUNCIONES ESPECFICAS 1. Velar por el cumplimiento de la poltica de la empresa, de conformidad con los planes y programas establecidos y con las decisiones que tome el directorio. 2. Cuidar que el directorio este bien informado sobre las condiciones y factores importantes que influyen en las actividades de la empresa. 3. Cuidar el desarrollo de una organizacin empresarial competente y adecuada con planes coherentes de organizacin en cada una de sus areas. 4. Ejercer el mas alto nivel de representacin de la empresa ante instancias superiores.

NOMBRE DEL AREA: GERENCIA GENERAL SIGLA:

OBJETIVO: Compete a la gerencia general la planeacin, direccin coordinacin y control del funcionamiento de la empresa, cuidando que todo acto se realice dentro del marco de ley, cuidar que se desarrollen los planes y programas aprobados y se obtengan los resultados previstos, sobre la base de una organizacin y administracin eficaces, recomendar al presidente y al directorio en la determinacin de los planes y polticas generales de la empresa.

FUNCIONES ESPECFICAS 1. Cumplir y hacer cumplir los acuerdo y decisiones de la junta general de accionistas y del directorio. 2. Dirigir y controlar el desarrollo de las actividades operativas y

administrativas orientadas a optimizar el manejo de los recursos materiales y econmicos financieros. 3. Dar cuenta en cada sesin de directorio el estado de las operaciones de la empresa, de los ingresos y egresos inversiones y existencias de fondos. 4. Presentar mensualmente al directorio los estados financieros y la informacin necesaria para el cierre del ejercicio. 5. Decidir sobre la apertura y cierre de cuentas corrientes comerciales y bancarias. 6. Realizar otras funciones encomendadas por el directorio y las que le corresponda segn lo dispuesto en la ley general de sociedades y el estatuto vigente de la empresa.

NOMBRE DEL AREA: ASESORIA LEGAL SIGLA: AL

OBJETIVO: Brindar el apoyo y la asesora legal requerida por las distintas areas de la empresa para sus actuales actividades y para el desarrollo de nuevos proyectos de crecimiento. Coadyuvar en los objetivos de modernizacin en la empresa, brindando el soporte legal necesario al directorio, a la gerencia general y las areas operativas, administrativas y de comercializacin para elevar la rentabilidad y maximizar el valor de la empresa. Construir mediante la asesora legal y el trabajo en equipo a desarrollar la organizacin y garantizar la produccin en los niveles de calidad adecuados.

FUNCIONES ESPECFICAS 1. Asesorar a la alta direccin y a las dems reas en materia legal, informndoles sobre la vigencia e interpretacin de dispositivos legales aplicables. 2. Analizar los dispositivos legales, normas internas de la empresa y la aplicacin de los convenios celebrados para su debida ejecucin. 3. Proponer proyectos de dispositivos legales que tengan relacin con la empresa que consideren necesarios para la mejor gestin empresarial. 4. Asumir por delegacin la representacin judicial o administrativa de la empresa para todos los asuntos legales pertinentes. 5. Otras funciones de su competencia que les sean encargadas por la gerencia general.

NOMBRE DEL CARGO: GERENTE DEL AREA DE VENTAS FINALIDAD DEL CARGO: Dirigir y evaluar las actividades de venta, de la sede principal y las sedes secundarias.

FUNCIONES: 1. Dirigir, supervisar y proponer la formulacin y evaluacin de las politicas de venta.. 2. Disponer y supervisar la elaboracin, mejoramiento y actualizacin permanente de los procedimientos, Directivas e Instructivas de TEXTILES SANELI S.A.C a ser aplicados en la Sede Central, unidades Operativas y de Apoyo, proponiendo su aprobacin a Gerencia General. 3. Comunicar las estadsticas oficiales de las ventas anuales. 4. Supervisar el desarrollo, mejora e implementacin de procedimientos de comercializacin y distribucin. 5. Supervisar las acciones de cada punto de venta. 6. Buscar nuevos mercados en el sector textil.

RELACIONES Reporta a : Gerente General Supervisa a : jefe de personal de ventas

NOMBRE DEL CARGO: GERENTE DEL AREA DE PRODUCCIN FINALIDAD DEL CARGO: Garantizar la produccin de textiles en las mejores condiciones de calidad, confiabilidad, y costo; estimulando y potencializando la mayor productividad del personal, asegurando la proteccin y conservacin del medio ambiente.

FUNCIONES 1. Dirigir, supervisar y proponer la adecuada utilizacin de los recursos que intervienen en el proceso de produccin. 2. Supervisar la elaboracin d los informes y /o reportes de produccin diarios, semanales, mensuales y anuales de la planta. 3. Comunicar las estadsticas oficiales de produccin peridicamente. 4. Supervisar, el desarrollo y la mejora en los procesos de produccin. 5. Supervisar el desarrollo de la eficiencia y eficacia del personal de produccin. 6. Estructurar programas de capacitacin, acordes con las necesidades del rea, y las perspectivas de los trabajadores.

RELACIONES Reporta a : Gerente General Supervisa a : jefe inmediato de produccin

NOMBRE DEL CARGO: GERENTE DEL AREA DE FINANZAS FINALIDAD DEL CARGO: Administrar los recursos financieros de la empresa, con criterios de oportunidad y rentabilidad, planificando, ejecutando y controlando el uso de los recursos econmicos y financieros de la empresa.

FUNCIONES 1. Dirigir y supervisar la emisin de informes y arqueos de fondos peridicos o especiales de competencia de las unidades contables y logsticos. 2. Establecer los lineamientos de poltica que permitan lograr un eficiente soporte logstico, manteniendo un adecuado nivel de inventario de equipos, materiales y repuestos que garanticen el normal desenvolvimiento de las operaciones de la empresa. 3. Formular el plan integral de accin financiera de corto y mediano plazo, sustentando y sometindolo a la aprobacin de la alta direccin. 4. Participar en la formulacin de los lineamientos econmicos financieros que se confecciones para el corto, mediano y largo plazo.

RELACIONES Reporta a : Gerente General Supervisa a : jefe inmediato de produccin

NOMBRE DEL CARGO: GERENTE DEL AREA RECURSOS HUMANOS FINALIDAD DEL CARGO: Asegurar el numero suficiente del personal con la calificacin necesaria en los puestos adecuados y en el momento oportuno, buscando elevar permanentemente los niveles de desempeo, motivacin y satisfaccin del personal, a travs del mejoramiento continuo de los procesos del rea.

FUNCIONES 1. Programar y aplicar las polticas de recursos humanos orientados a una administracin eficiente y eficaz de este recurso en la empresa. 2. Efectuar el planeamiento de los recursos humanos sobre la base de lineamientos empresariales. 3. Brindar asesoramiento a todas las reas de la empresa en los asuntos relacionados con la administracin de personal. 4. Establecer y mantener un sistema integral de informacin mecanizada de personal en el mbito de empresa que ayude a la toma de decisiones a nivel de gerencias. 5. Difundir el reglamento interno de trabajo, las normas y disposiciones laborales. 6. Programar coordinar, ejecutar y supervisar el cumplimiento oportuno de las condiciones de los seguros personales que permita una adecuada cobertura y amparo social al trabajador.

RELACIONES Reporta a : Gerente General Supervisa a : jefe inmediato de produccin

TEXTILES SANELI S.A.C MANUAL DE CONTROL INTERNO Y PROCEDIMIENTOS

TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIN 2. INTRODUCCIN 3. OBJETIVO 4. ALCANCE 5. RESPONSABILIDADES 6. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 7. REFERENCIAS 8. DESARROLLO 8.1 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATGICO 8.2 SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIN 8.3 SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIN

1. PRESENTACIN El Manual de Control Interno y procedimientos es el documento que especifica el Sistema de Control Interno (SCI) de la Empresa TEXTILES SANELI SAC en este documento se describe la estructura del SCI, (Subsistemas, componentes y elementos) y la correlaciona con el Sistema de Gestin de la Calidad ISO 9000 de TEXTILES SANELI SAC Este manual actualiza y compila las resoluciones existentes que se han venido utilizando como base para el Sistema de Control Interno. Manual de Control Interno y Procedimientos: Explica y especifica el SCI y es la gua de referencia a los procedimientos aplicables. Procedimientos: Documentos que establecen directrices y secuencia para aplicar el SCI en La Corporacin. Pueden ser procedimientos generados por el SCI El manual de control interno y Procedimientos es tambin un documento del proceso Mejoramiento Continuo del sistema de Gestin de la Calidad.

2. INTRODUCCIN Este manual va describiendo la estructura y haciendo referencia a los

documentos o procedimientos que deben aplicarse en cada uno de los subsistemas, componentes y elementos de la entidad Las hojas del presente manual se encuentran argolladas, de manera que se puedan reemplazar fcilmente cada vez que exista una actualizacin en los procedimientos de control

3. OBJETIVO El propsito de este manual es establecer la base documental para implementar el SISTEMA DE CONTROL INTERNO de TEXTILES SANELI SAC articulado con en el Sistema de Gestin de la Calidad SGC ISO 9000 y basado en el Modelo Estndar de Control Interno para las entidades peruanas..

4. ALCANCE Este manual es la gua para implementar, verificar y mejorar el Sistema de Control Interno SCI dela empresa. La implementacin del SCI es responsabilidad de todos y cada uno de los funcionarios de la empresa. La Oficina de control Interno hace control y seguimiento a su implementacin. Este manual sigue la estructura del Modelo Estndar de Control Interno y lo articula con el Sistema de Gestin de la Calidad ISO 9000, es decir, incorpora al SCI de manera coherente los procesos y documentos aplicables del SGC.

5. RESPONSABILIDADES ACTIVIDAD RESPONSABLE Implementar el Sistema de Control Interno Acompaar y asesorar. Realizar evaluaciones. Fomentar la cultura del autocontrol. Coordinar la identificacin de los riesgos. Relacin con los entes externos. No ejecutan, ni administran el control sino que facilitan el mejoramiento de los procesos organizacionales por medio de la evaluacin independiente. Informar a la Direccin General acerca del desempeo del Sistema de Control Interno. Y la Oficina de Control Interno Implementar las acciones determinadas en el PLAN DE MEJORAMIENTO.

6. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS AUTOCONTROL: Capacidad de cada miembro de la empresa de considerar el control como inherente e intrnseco a sus responsabilidades, acciones, decisiones, tareas y actuaciones. Capacidad de cada servidor pblico para controlar su trabajo, detectar desviaciones

y efectuar correctivos. AUTOGESTIN: Capacidad de la Empresa para interrelacionar la Autorregulacin y el Autocontrol a fin de establecer la forma ms efectiva de ejecutar su funcin administrativa. AUTORREGULACIN: Capacidad institucional de la empresa para reglamentar los asuntos que le son propios a su funcin administrativa. SGC: Sistema de Gestin de la Calidad. SCI: Sistema de Control Interno. SISTEMA DE CONTROL INTERNO: Instrumento para asegurar la gestin administrativa de las entidades y el logro de la misin y los objetivos institucionales con eficiencia y eficacia, en concordancia con las normas y las polticas de internas. 7. REFERENCIAS Normas Internacionales de Auditoria.

Normas de Control Interno . 8. DESARROLLO ADMINISTRACIN DEL SCI La base tcnica y aplicativa del Sistema de Control Interno es la siguiente: Se fundamenta en la construccin de una tica institucional. Toma como base los modelos internacionales de control interno: COSO (USA), COCO (Canad), CADBURY (Reino unido), COBIT (Australia) Se orienta a la prevencin de riesgos. Se hace efectivo en una organizacin por procesos (Gestin de Calidad). Encausa a la entidad hacia un control Corporativo permanente. Mide la gestin en tiempo real.

Enfatiza en la generacin de informacin suficiente, pertinente, oportuna, de utilidad organizacional y social, articulada con los sistemas de informacin existentes. Fortalece la funcin de evaluacin independiente al control y la gestin. Se orienta hacia la estandarizacin de metodologas y procedimientos de evaluacin del SCI. Otorga alto nivel de importancia a los planes de mejoramiento. RESPONSABILIDADES CON EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Representante Legal Comit de Coordinacin de Control Interno Responsable delegado de la Direccin Equipos de trabajo Oficina de Control Interno (responde por la evaluacin independiente)

CICLO PHVA DEL SISTEMA DE GESTIN DE LA CALIDAD

El Sistema de Control Interno posee tres Subsistemas: 1) SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATGICO 2) SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIN 3) SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIN

MANUAL DE CONTROL INTERNO INFORMTICO


PRESENTACION El Manual de Control Interno Informtico es el documento que especifica el Sistema de Control Interno Informtico en las diversas reas Empresa TEXTILES SANELI SAC en este documento se describe la estructura del SCI, (Subsistemas, componentes y elementos infomticos) El manual de control interno informtico controla diariamente que todas las actividades de sistemas de informacin sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estndares y normas fijados por la direccin de la organizacin y/o la direccin informtica, as como los requerimientos legales. El objetivo del Manual de Control Interno informtico es asegurarse de que las medidas que se obtienen de los mecanismos implantados por cada responsable sean correctas y vlidas. Control interno informtico suele ser un rgano staff de la direccin del departamento de informtica y est dotado de las personas y medios materiales proporcionados a los cometidos que se le encomienden. FUNCIONES CONTROL INTERNO INFORMATICO El control interno informtico controla diariamente que todas las actividades de sistemas de informacin sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estndares y normas fijados por la direccin de la organizacin y/o la direccin informtica, as como los requerimientos legales. La funcin del control interno informtico es asegurarse de que las medidas que se obtienen de los mecanismos implantados por cada responsable sean correctas y vlidas. Control interno informtico suele ser un rgano staff de la direccin del departamento de informtica y est dotado de las personas y medios materiales proporcionados a los cometidos que se le encomienden. Como principales objetivos podemos indicar los siguientes:

Controlar

que

todas

las

actividades

se

realicen

cumpliendo

los

procedimientos y normas fijados, evaluar su bondad y asegurarse del cumplimiento de las normas legales. Asesorar sobre el conocimiento de las normas. Colaborar y apoyar el trabajo de Auditoria informtica, as como de las auditorias externas al grupo. Definir, implantar y ejecutar mecanismos y controles para comprobar el logro de los graso adecuados del servicio informtico, lo cual no debe considerarse como que la implantacin de los mecanismos de medida y responsabilidad del logro de esos niveles se ubique exclusivamente en la funcin de control interno, si no que cada responsable de objetivos y recursos es responsable de esos niveles, as como de la implantacin de los medios de medida adecuados. La auditoria informtica es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema informatizado salvaguarda los activos, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo los eficazmente los fines de la organizacin y utiliza eficiente mente los recursos. SISTEMA DE CONTROLES INTERNOS INFORMATICOS Para llegar a conocer la configuracin del sistema es necesario documentar los detalles de la red, as como los distintos niveles de control y elementos relacionados: Entorno de red: Esquema de la red, descripcin de la configuracin hardware de comunicaciones, descripcin del software que se utiliza como acceso a las telecomunicaciones, control de red, situacin general de los ordenadores de entornos de base que soportan aplicaciones crticas y consideraciones relativas a la seguridad de la red.

Configuracin del ordenador base: Configuracin del soporte fsico, en torno del sistema operativo, software con particiones, entornos( pruebas y real ), bibliotecas de programas y conjunto de datos. Entorno de aplicaciones: Procesos de transacciones, sistemas de gestin de base de datos y entornos de procesos distribuidos. Productos y herramientas: Software para desarrollo de programas, software de gestin de bibliotecas y para operaciones automticas. Seguridad del ordenador base: Identificar y verificar usuarios, control de acceso, registro e informacin, integridad del sistema, controles de supervisin, etc. Para la implantacin de un sistema de controles internos informticos habr que definir: Gestin de sistema de informacin: polticas, pautas y normas tcnicas que sirvan de base para el diseo y la implantacin de los sistemas de informacin y de los controles correspondientes. Administracin de sistemas: Controles sobre la actividad de los centros de datos y otras funciones de apoyo al sistema, incluyendo la administracin de las redes. Seguridad: incluye las tres clases de controles fundamentales implantados en el software del sistema, integridad del sistema, confidencialidad (control de acceso) y disponibilidad. Gestin del cambio: separacin de las pruebas y la produccin a nivel del software y controles de procedimientos para la migracin de programas software aprobados y probados.

CONOCIMIENTO GENERAL DEL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE LA EMPRESA TEXTILES SANELI S.A.C OBJETIVO Conocer el rea de informtica y el ambiente de automatizacin de la empresa: estructura organizacional, funciones, equipos, etc. METODOLOGIA Entrevistas Formularios prediseados Cuestionarios Observacin directa INFORMACIN REQUERIDA Ubicacin en estructura organizacional Organigrama Objetivos Funciones por reas Funciones principales de cada empleado Distribucin fsica de reas Equipos Software del sistema Software aplicativo Costos ORGANIZACION Organigrama general y organigrama detallado Identifique los funcionarios responsable funciones importantes PERSONAL Numero

Numero del supervisor de la seccin Autorizado Real Administradores Analistas Programadores Systems programers Operadores Operadores de Entrada de datos Empleados de control Secretarias HARDWARE CPU marca Nmero de modelo CPU Fecha instalacin CPU Localizacin fsica CPU Capacidad Capacidad de discos Nmero modelo de consola Nmero de perifricos Cintas magnticas: discos: Tipo Line printer #1 Linea por minuto Line printer #2 Lnea por minuto Terminales On-line Terminales Remote batch Controlador de comunicaciones Lectores pticos Lectores tinta magntica Grabadoras de cassette

Grabadoras de diskette SOFTWARE Operating system: Nombre Versin Nmero de release Software operativo de eficiencia: (HASP, GRASP, POWER,ETC.) Software de data base/data comunications (CICS, TOTAL, ETC.) Software especializado (descriva): UTILIZACION DEL SISTEMA Nmero de horas por da planeadas Nmero de das por semanas planeadas Nmero promedio de jobs por da planeadas Horas promedio por mes planeadas Horas totales planeadas Horas reales/mes Produccin Pruebas Reprocesos Mantenimiento Fallas Otros Total horas reales Nmero promedio de programas que corren concurrentemente

PLANO DE UBICACIN DE LA OFINA PRINCIPAL Y SUCURSALES

SEDE CENTRAL

TEXTILES SANELI SAC

JR .G

AM AR RA

. AV

A IN T EN G AR

SEDE HUANCAYO

TEXTILES SANELI SAC

AV .C AR RIO N

#5 60

S LO

S OE ER H

DESCRIPCIN SOFTWARE.

DETALLADA

DE

LA

PLATAFORMA

HARDWARE

GERENCIA Hardware 25 PC Pentium 3. 20 Impresoras Epson a cinta. 10 Fax 5 unidades de trasporte Software Windows XP Oficies 2000 (excel) Internet

La empresa cuenta con el rea de ventas, compras y produccin y la empresa no cuenta con software definido por eso se a utilizado solo las herramientas bsicas del office 2003.

Distribucin de reas Cede Central

Recursos Humanos Gerencia de General Gerencia de Produccion

Gerencia de Finanzas

Gerencia de Ventas

Administracin General

Administracin Asesoria Legal

SS.HH

Administracin Asesoria Legal

Distribucin de reas Cede Central

Recursos Humanos
Servidor central

Gerencia de Produccion

Gerencia de General

Gerencia de Finanzas Gerencia de Ventas Administracin General Administracin Asesoria Legal

SS.HH

Sala de Directores

SISCONT EMPRESARIAL Nos brinda reportes financieros a la fecha deseada.

INFORMES CONTABLES Nos proporciona informes oficiales provenientes de los registros de Voucher en un sistema mecanizado que sirve de sustento para las entidades de control y fiscalizadoras. Los libros contables principales son: Libro Diario Libro Mayor Libro Caja y Bancos Informes Gerenciales Nos muestra informes relacionados con al gestin de la empresa, informes que se deben utilizar en la toma de decisiones en la empresa. Informe Diario de Gestin I.D.G.

Bancos Clientes Proveedores Unidades de Negocio Presupuesto Balance Gestin de Negocio Nos muestra el manejo de las unidades de negocio dentro de la empresa, la asignacin de gastos y el resultado operacional. Unidades de negocio (C.Costo) Clasificar cuentas Resultado operacional Gastos por unidad de negocio (C.C.) Saldo por cuentas Presupuesto Control presupuestal GESTIN FINANCIERA Son todos aquellos informes que ayudarn a la gestin de las reas financieras, de crditos-cobranzas, y de caja / tesorera. Informes Financieros Tesorera Caja Chica Crditos y Cobranzas Sunat Nos muestra opciones que nos ayudan con la informacin al ente regulador, estas opciones slo generan archivos de exportacin al PDT. PDT de 4ta. Exportar al PDB Compras Exportar al PDB Ventas Exportar al PDB TC DAOT Compras DAOT Ventas

PROCESO PRODUCTIVO

INSUMOS: Agua, Carbonato de 2do. Picado

tiempo 2 min.

Se utiliza el CARBONAT O DE SODIO de acuerdo a la acidez del agua

Se utiliza JABON y SAL de acuerdo a l que se necesite po la calidad de lana

Esprimid

Se abre la fibra y lo sacude

H2O = PH 9

Esprimid

02 personas encargadas de llenar lana al cargador

CARGADOR

PICADORA

TINA

menor proporcin

DESECHOS & TIERRA (guano) & GRASA EMISIONES & RUIDO & POLVO

DESECHOS & TIERRA & GRASA(lanol EMISIONES & VAPOR & AGUA SUCIA

2do. Proceso Lavado

3e

INSUMOS: Agua, Carbonato de

Se utiliza el CARBONAT O DE SODIO de acuerdo a la acidez del agua

Se utiliza JABON y SAL de acuerdo a lo que se necesite por la calidad de lana

tiempo 18 min.

Enjuague de la lana

tiempo 5 min.

Ventiladores

Esprimid

Esprimid

Esprimid

Esprimid

Esprimid

1 Agua 60
H2O = PH 9

2 Agua 55

3 Agua 50

4 Agua 45

5 Agua 45
H2O = PH 6

Ventiladores

TINAS

Cada tina tiene su fuente de agua y desague respectivo


DESECHOS & TIERRA & GRASA(lanolina) EMISIONES & VAPOR & AGUA SUCIA

EMIS &C

3er. Proceso Secado

4to. Proceso Prensado

Alambre y Yute
Se va a prensar la lana, obteniendo fardos

Encargado del manejo de la

PRENSA

tiempo 5 min. Se
Ventiladores Ventiladores

ESTUFA a 80 F
Ventiladores Ventiladores Descargador o apoyo de prensa

Se obtiene el peso por fardos

EMISIONES & CALOR

EMISIONES & PELUZA & POLVILLO

4to. Proceso Prensado

Alambre y Yute
Se va a prensar la lana, obteniendo fardos

Encargado del

PRENSA

Se

BALANZA Se obtiene el peso por fardos


LANA LAVADA

EMISIONES & PELUZA & POLVILLO

P R O V E D O R E S

AREA DE VENTAS

AREA DE PRODUCCI N

AREA DE RECURSOS HUMANOS

AREA DE FINANZAS

C L I E N T E S

AREAS PRIMARIAS

ASESORI A LEGAL

CONSEJO DE VIGILANC IA

AREAS DE APOYO

Вам также может понравиться