Вы находитесь на странице: 1из 4

FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIN PBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP CHILE Se da inicio a la Sexta Reunin FENEAP, el da Lunes 14 de Noviembre;

; siendo las 11.45 de la maana, finalizando a las 17.15 horas, en la Universidad de Valparaso, Santiago. Las Universidades asistentes fueron las siguientes: 1. Universidad Santiago De Chile. 2. Universidad Academia del Humanismo Cristiano. 3. 4. 5. 6. 7. Universidad de Valparaso (Sede Valparaso). Universidad De Valparaso (Sede Santiago). Universidad de Concepcin. Universidad Central. Universidad De Los Lagos.

Se Acuerda que la Prxima sesin se llevara a cabo, en Santiago, Santiago de Chile el da sbado 17 de Diciembre.

Universidad de

Los temas tratados, los mencionaremos a continuacin, describiendo cada apartado y la resolucin tomada para cada punto: 1. Congreso Administracin Pblica. Tras los acontecimientos en el marco Estudiantil y Social que se han llevado a cabo nacionalmente, los inconvenientes den la organizacin con respecto a infraestructura, dineros y entrega de trabajos de investigacin. Se tradujo finalmente en la suspensin del mismo, Hoy el escenario es diferente por lo cual las universidades asistentes a la sesin FENEAP deciden no realizarlo debido a la informacin interrumpida y plazo no cumplidos de parte de los organizadores y participantes de este congreso connotado de estudiantes. A su vez, el consejo FENEAP tras distribuir esta informacin a sus carreras y sometiendo a votacin para no dilatar ms el proceso de realizacin o no del Congreso , Amparndonos bajo el Estatuto de esta orgnica y velando por la transparencia donde menciona que el consejo posee la facultad para tomar , da paso a concretar las posturas de cada universidad , entregando as propuestas y exigencia de sanciones tanto para los organizadores, como para los participantes investigadores del congreso. Lo cual se traduce en lo siguiente: 1. Para la Universidad Organizadora del Congreso de Administracin Pblica 2011, queda estipulado que no podrn realizar, ni organizar congresos, ni olimpiadas durante 5 aos. estudiantes. Si podrn participar de estas instancias con sus respectivos

FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIN PBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP CHILE

2. Adems la deuda que sostiene la Universidad organizadora con FENEAP, que asciende a $120.000 y que durante todo el ao se ha pedido puedan comprobar que pagaron mediante un documento, y no se ha llevado acabo, se acuerda que tienen plazo para presentar este documento en la prxima reunin FENEAP, de no llegar encontrarse este, la Universidad de Valparaso (Valpo), manifiesta que se harn cargo de la deuda y pagaran el dinero, el cual era condicin a su vez de realizar el congreso. 3. Para las Universidades que no entregaron el trabajo en la fecha estipulada y se entreg con varios das de retraso, no podrn participar de la competencia, con esto hacemos alusin a la premiacin pero si, pueden ser revisados los trabajos de investigacin.

4. Los trabajos de investigacin sern revisados por los profesores que la Universidad Organizadora envi. Teniendo plazo para la evaluacin de estos hasta el 15 de diciembre. Debern enviarse al correo de Vernica Clunes ( Presidenta de FENEAP) 5. Con respecto a la realizacin del congreso, este no se har durante este ao, los dineros sern entregados a las universidades que pagaron el total o parte de la membresa. Quien est a cargo de dicha gestin es Daniel Martnez Bruna, Secretario de Finanzas, de la Universidad de Valparaso.

6. Tras el trabajo de investigacin realizado por el grupo de investigacin y el apoyo de o los profesores guas, se toma la decisin, de que los tres primeros trabajos que sean mejor evaluados, podrn exponer estos en el congreso del ao 2012. Donde se les premiara.

7. Esta suspensin del congreso, trae consigo, plantearnos modificacin al estatuto en los puntos que contemplan la Presidencia y Secretaria, que se ha llevado consuetudinariamente, que dichos cargos deben ser ocupados por quienes organizan el congreso y las olimpiadas. Hoy FENEAP decide que se debe cambiar esto, ya que es necesario por tema de responsabilidad, gestin y continuidad de la orgnica sean separados, para permitir enfocarse a un solo trabajo. El reglamento se trabajara en la ltima sesin FENEAP.

FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIN PBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP CHILE

2.

Finanzas FENEAP.
de Finanzas FENEAP; hace un recuento del

Jocelyn Aldayuz Rodrguez, Secretaria

Estado financiero que se encuentra FENEAP. Se solicita que las Universidades que poseen deudas, se comuniquen con la secretaria de finanzas. Tambin la Universidad de Valparaso (Valpo) pida el documento de transferencia que se envi a la Universidad Central.

Deudas Membresas 2010.


Universidad de Antofagasta Universidad de Valparaso $ 20.000 $ 20.000

Deudas Membresas 2011.


Primer Semestre Universidad de Antofagasta $ 10.000 + $ 5.000.

Segundo Semestre Universidad Antofagasta Universidad Central Universidad Valparaso - Valpo Universidad San Sebastin $ 10.000 + $ 5.000 $ 10.000 + $ 5.000 $ 10.000 + $ 5.000 $ 10.000 + $ 5.000

Deuda Universidad Valparaso Valparaso: $ 120.000 Existen en Caja: $142.000 Falta Por Pagar: $ 235.000

Otros. Universidad de Concepcin, plantea ser sede de Olimpiadas para el ao 2012. Modificar Nuevamente Estatutos de FENEAP para la real eficiencia y eficiencia de esta orgnica. Elecciones de Centro de Estudiantes, se debe asistir a la primera sesin de Feneap con ellos para explicar funcionamiento de la orgnica y la vinculacin respectiva con temas e instituciones.

FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIN PBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP CHILE

Se Despide, Cordialmente.

Federacin Nacional de Estudiantes de Administracin Pblica.


Paulina Muoz Molina Sec. General FENEAP
Universidad De Los Lagos.

Correo FENEAP: feneap.chile@gmail.com

Вам также может понравиться