Вы находитесь на странице: 1из 12

Zeus-GPS Seguridad Total

SECCION 1

PROYECTO
Sinopsis................................................................................................................................................ 3 Introduccin: ....................................................................................................................................... 4 Rastreo GPRS: ...................................................................................................................................... 5

Introduccin Sistemas Juan Carlos Sandoval Prez

SECCION 1

Sinopsis
Startel Systems
Cuando a inicios de 2009, un grupo de emprendedores ecuatorianos conocedores del sector de las tecnologas de informacin y comunicacin (TICs), decidimos crear y poner en marcha STARTELSYSTEMS CIA. LTDA., lo hicimos convencidos de que el crecimiento del sector y la confianza en nuestro pas haca necesario estar unidos para afrontar en mejores condiciones los retos de futuro. Existe una gran premisa, y es que las tecnologas de informacin y comunicacin, son el gran motor de modernizacin de nuestra sociedad y del estado, por lo tanto empresas, organizaciones, entidades financieras, instituciones pblicas y ciudadanos en general, no permanecen al margen de su evolucin e influencia. Con este antecedente, quienes hacemos STARTELSYSTEMS,
Introduccin Sistemas Juan Carlos Sandoval Prez

con nuestro trabajo diario, espritu emprendedor y la imaginacin, participamos en una importante tarea en beneficio de nuestro pas mejorando la competitividad e incentivando a mejorar la calidad de vida de miles de nuestros conciudadanos. El servicio a los ecuatorianos y a la sociedad en general es nuestra premisa, con la gua permanente del gran arquitecto del universo, por eso es que en STARTELSYSTEMS estamos profesionales y emprendedores dispuestos a realizar el esfuerzo necesario para posicionar a nuestro pas en los ms altos sitiales en cuanto a la investigacin, desarrollo y puesta en marcha de las tecnologas de informacin y comunicacin, conscientes de que la modernizacin es el pilar fundamental de la sociedad ecuatoriana depende de la evolucin positiva de este sector.

Lcdo. Juan Carlos Sandoval Prez Quines somos? Somos lderes en servicios de Seguridad e Inteligencia Electrnica, Tecnologas GPS y Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones, en Latinoamrica. STARTEL SYSTEMS disea, construye y opera Centros de Comando, Control, Comunicaciones, Inteligencia e Informtica que permiten unificar efectivamente mltiples actividades de seguridad personal y ciudadana:

Centros de Comando y Control Control y monitoreo de flotas de vehculos y unidades mviles.

SECCIN 2

Introduccin:
El rastreo de GPS tipo activo, es una solucin sumamente til para administrar eficientemente sus vehculos, objetos valiosos o personas. En este tipo de rastreo, la unidad mvil, que puede ser una persona, un automvil, un camin de carga, un autobs de pasajeros, etc., Tiene instalado de forma oculta un dispositivo con un receptor GPS, que le permite conocer su posicin en la tierra; adems, cuenta con un transmisor que se encarga de enviar dicha informacin de posicin, velocidad, direccin de movimiento, etc. hacia un destino determinado, como puede ser una estacin de trabajo o monitoreo, donde se est resguardando todo el tiempo, la seguridad de las personas y/o a la operacin de los vehculos. En Zeus-GPS, ofrecemos sistemas de rastreo satelital GPS, que usan comunicacin SMS, GPRS y SATELITAL. En cuanto a los sistemas que envan la informacin de la posicin del vehculo usando redes satelitales tienen la ventaja que el envo de la informacin de la posicin del vehculo o unidad mvil no depende de las zonas en donde exista cobertura de seal GSM o celular, sino que, al ser por satlite siempre tienen una seal que proporciona cobertura. Pero, las grandsimas desventajas son que su precio o renta mensual cuestan 9 o 10 veces ms que un dispositivo de rastreo en tiempo real basado en GSM que no hace factible econmicamente el uso de sistemas satelitales.

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 2

Rastreo GPRS:
Se encarga de enviar la informacin por medio de una conexin de internet mvil. Para que esto sea posible, se debe tener contrato de un plan de servicios con un proveedor de telefona mvil. Estos planes tienen un costo mensual y se miden de acuerdo al monto de datos enviados por la unidad. Este tipo de rastreo tiene la ventaja que el envo de informacin hacia el centro de monitoreo es de forma continua y programable. Por ejemplo: el dispositivo puede enviar su posicin cada tres minutos cuando este movindose y en estado estable y cada 10 segundos cuando se encuentre un estado de emergencia. Por otro lado, puede ser programado desde el centro de monitoreo para enviar su posicin cada 10 minutos cuando este parado o en velocidad 0 Km/h y as ahorrar el monto de datos enviados. Otra ventaja, es que este tipo de comunicacin es muy conveniente para administrar flotas grandes de vehculos ya que dichas unidades envan sus reportes a un servidor que se encarga de controlar el flujo de informacin y de presentar al usuario la posicin y el estatus de los vehculos de una forma clara y resumida en un mapa digital. Otra funcionabilidad es que se puede aadir al sistema una interface de usuario para que el chofer pueda enviar y recibir mensajes escritos desde el centro de monitoreo. Esta funcionabilidad es sumamente til para los casos en que por ejemplo, se est monitoreando la velocidad de un autobs de pasajeros y se le enve un aviso con la peticin de que baje su velocidad, ya que, si este mismo vehculo no tuviera la interface con el chofer, solo podramos ver a qu velocidad va y por qu ruta, sin poder hacer nada para evitarlo. En Modo GPRS se tiene que pagar una renta mensual o un plan anual por cada una de las unidades a monitorear que corresponde a la cuota por enviar los datos que se paga al proveedor de servicios mvil y que incluye tambin el derecho de uso de software de administracin de informacin. Para flotas muy grandes (100 o ms unidades) se puede evaluar la posibilidad de instalar todo un equipo de cmputo en las instalaciones del cliente y as ahorrar costos por el uso de nuevos servidores. El sistema "Zeus-GPS Seguridad Total" asegura la economa de tiempo del administrador de la flota a favor de:

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 2

Una simple y cmoda combinacin para el uso del usuario que incluye en s una gran cantidad de las aplicaciones incorporadas para las flotas. Sealizacin en un rgimen de tiempo real sobre la desviacin del trabajo de un vehculo/conductor desde el horario de trabajo previamente compuesto, y las seales pueden ser enviados directamente al mvil del administrador. Las posibilidades ilimitadas en lo referente a la preparacin de los informes sobre el trabajo en muchas secciones.

El sistema "Zeus-GPS Seguridad Total" asegura una solucin ptima de la gran variedad de las reas en los diferentes segmentos del mercado. La lista parcial incluye:

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 2

Zeus Track Online (Administracin de la flota a travs del sistema Web) El modulo "Zeus Track Online" permita a la organizacin controlar su flota de los medios de transporte y su personal y hace la explotacin del flota ms productiva y econmicamente ms ventajosa. Todo el trabajo se puede realizar desde cualquier lugar en cualquier tiempo a travs de la World Wide Web. "Zeus Track" ofrece las decisiones econmicas y la ayuda que garantizan "el mando con la intervencin del operador" para la mejor organizacin de la flota. La introduccin a nuestro sistema dar las ganancias perceptibles lo que va a mejorar la calidad del servicio de los clientes y el aumento de los beneficios. La aplicacin "Zeus Track" web es un instrumento de observacin, control efectivo y cmodo para el usuario en el rgimen de tiempo real as como de informacin tanto para los nuevos como para los administradores avanzados que trabajan en las condiciones del moderno campo informtico. Los algoritmos unidos del dispositivo final, instalado en un vehculo y la aplicacin Zeus Track OnLine para las flotas permiten usar el sistema de manera eficaz al mximo con los gastos mnimos. El uso efectivo al mximo de las posibilidades del sistema sobreentiende el ahorro de tiempo valioso del administrador de la flota. La aplicacin para la red-web permite al cliente controlar y soportar los medios "Startel Zeus-Gps" de aparato con la ayuda de las funciones simples y cmodas a las que se refieren: La funcin de la definicin geogrfica, Control del itinerario, Las Seales de alarma segn la velocidad, El Control de las seales de entrada anlogas y digitales, Autorizacin del kilometraje (con ayuda de SGNDP), Identificacin del conductor, Transmisin de los mandos desde el telfono mvil del cliente, Los resmenes diferentes y reportes, etc.

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 2

Zeus People (Mdulo de seguimiento de personas a travs del sistema Web) Zeus People es un mdulo de seguimiento, que permite una supervisin automtica desde largas distancias. Usted puede definir una variedad de eventos apropiados para cada edad, estado de salud y caractersticas de cada persona que lo lleva. Ellos pueden activar automticamente el botn de emergencia en una serie de situaciones, tales como abandono de un rea geogrfica predeterminada (geo-cerca), cadas, ritmo inusual de marcha, corridas irrazonables, no estar en cierto lugar en un momento determinado, (como por ejemplo en un jardn de infantes, geritrico, clnica, etc.), falta de movimiento del dispositivo u otras situaciones. Zeus People, es un sistema que permite una supervisin automtica desde largas distancias de personas y/o unidades mviles mediante una interfaz prctica con la cual, en pocos y simples pasos, le permite definir varias alertas, como as tambin definir a quien enviarlas. Las alertas pueden ser recibidas en su telfono mvil o en su correo electrnico. Se pueden agregar nmeros de telfono y visualizarlos como iconos en la pantalla del dispositivo para as facilitar el acceso a los mismos. Mediante Zeus People se puede definir una variedad de eventos apropiados para cada edad, estado de salud y caractersticas de cada persona que lo lleva. Ellos pueden activar automticamente el botn de emergencia en una serie de situaciones, tales como abandono de un rea geogrfica predeterminada (geo-cerca), cadas, ritmo inusual de marcha, corridas irrazonables, no estar en cierto lugar en un momento determinado, (como por ejemplo en un jardn de infantes, geritrico, clnica, etc.), falta de movimiento del dispositivo de rastreo personal u otras situaciones. Zeus People es un excelente aliado con Zeus 300, el cual es un rastreador personal que provee soluciones automticas y activas en situaciones de falta de control extremo, en las cuales el usuario no puede oprimir el botn de emergencia por razones que fueren. De ser necesario, se transmitir automticamente un alerta a los servicios de emergencia locales. En caso de ser requerido, usted puede activar el canal de voz por control remoto sin intervencin de la persona que lleva el dispositivo.

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 2

Zeus People & Zeus 300 les permiten a sus nios o sus ancianos padres que hablen con usted en todo momento oprimiendo simplemente un botn. Esto les asegura una comunicacin inmediata y constante.

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 2

Zeus Taxi Despatch (Mdulo del centro de Administracin, control y despacho de taxis)
Zeus Taxi Dispatch, es una plataforma de administracin y despacho basada en un Sistema de Informacin Geogrfica y un sistema de gestin totalmente interactivo fcil de usar, desarrollada sobre una interfaz Web, utilizando como comunicacin inalmbrica la tecnologa GSM GPRS. Es una solucin totalmente automatizada completa, flexible y escalable para operadores de taxi, polica, ambulancia servicios y otros. Zeus Taxi Dispatch ofrece una respuesta a tiempo, minimiza la intervencin manual, aumenta la productividad y la eficiencia de los operadores de llamadas. El sistema puede ser adaptado a su entorno empresarial con el mnimo esfuerzo. Descripcin de la solucin

10

Zeus Dispatch proporciona reservas de viajes o carreras totalmente automatizado con la flexibilidad necesaria para incorporar una amplia gama de hardware y otros accesorios. La tecnologa GPS y las redes GPRS, junto con un sistema integrado de geo-codificacin inversa se utilizan para proporcionar la verificacin de direcciones del cliente. El sistema identifica automticamente el o los vehculos ms cercanos a disposicin del cliente y se aplica reglas de negocio configurables para seleccionar y notificar a la mayora de los vehculos apropiados para el cumplimiento de esta misin. El IVRS automticamente proporciona al cliente una referencia del vehculo y Tiempo de llegada o espera aproximada. El gerente de la flota de vehculos de transporte tiene acceso instantneo a la informacin importante acerca de los controladores disponibles en un determinado turno y los administradores como tambin los despachadores tienen acceso a informacin de estado de los vehculos en tiempo real. El diseo es modular y escalable para proporcionar apoyo a grandes nmeros de vehculos y flexibilidad para adaptarse a diferentes ambientes o infraestructura de red.

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 2

Zeus Lock El sistema completo Zeus lock consiste en un candado de alta seguridad y una aplicacin Web cada uno provista separadamente. La aplicacin en lnea es un flexible generador de eventos basado en Internet, que permite el monitoreo en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento. El programa instalado en los servidores de Zeus Seguridad Total incluye: Base de datos de los candados: Nombre, ubicacin, etc. Definicin de los parmetros que definen los sucesos irregulares, zonas y horarios. Definicin del destino para el envo de alertas (correo electrnico, SMS) Mapas para la localizacin exacta de la cerradura Especificaciones para la presentacin de informes en periodos de tiempo predefinidos Zeus Lock es una aplicacin avanzada para el control en tiempo real de Candados de Alta Seguridad. El sistema completo Zeus Lock, consiste en un candado de alta seguridad y la aplicacin Web Zeus Seguridad Total, cada uno provista separadamente. El mdulo Lock de la aplicacin Zeus Security y es un flexible generador de eventos basado en Internet, que permite el monitoreo en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento a los candados de alta seguridad y cualquier evento que sucediere con ellos (apertura, cerrado, ruptura, salida de geo-cerca, etc.).

11

Introduccin Sistemas

Juan Carlos Sandoval Prez

SECCIN 3

Fundamentos del sistema:


Zeus-GPS Seguridad Total, Es una completa y robusta solucin de software desarrollada para Internet que permite la localizacin geogrfica y control en tiempo real de vehculos, bienes o personas que porten un dispositivo de rastreo GPS-GSM.
Zeus-GPS, permite reportes instantneos mediante el despliegue de informacin en forma de LISTAS, denominadas: REPORTE RAPIDO REPORTE DETALLADO REPORTE UBICACIN REPORTE TCNICO

12

Introduccin Sistemas Juan Carlos Sandoval Prez

Вам также может понравиться