Вы находитесь на странице: 1из 6

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas C.F.

E Centro de Formacin Empresarial INCES Delnu Maracay. Edo Aragua

Glosario De Trminos Bsicos De Las Profesiones u Oficios

Aprendiz: Franco Steffany #04 Inter 30

Noviembre, 2011

Ocupaciones u Oficios

A
Abogado.
Es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurdica de una de las partes en juicio, as como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella.

Asistente Administrativo Est orientada a realizar actividades elementales en centros privados o pblicos. Su funcin principal est relacionada con el trabajo de oficina, como pueden ser: Tramitar correspondencia, su entrada y salida. Recepcin de documentos. Arqueologa Es una disciplina cientfica que estudia las sociedades y sus cambios a travs de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.

Arquitecto.
Es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construccin.

Astronoma Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satlites.

Antropologa Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.

Biotecnologa Es la tecnologa basada en la biologa, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Biologa Marina Estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos. Bioanalista Realizar exmenes rutinarios y especializados de hematologa, serologa, bacteriologa, parasitologa y otros; tomando, preparando y analizando muestras, a fin de generar los resultados requeridos por los pacientes que acuden al servicio. Bilogo Es un cientfico dedicado a producir resultados en el rea de la biologa a travs del estudio de los organismos. Tpicamente los bilogos estudian los organismos y su relacin con el entorno que les rodea.

C
Comunicacin Social Es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la informacin y la expresin, los medios de difusin masivos y las industrias culturales. Contabilidad Es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la informacin, previamente registrada, de manera sistemtica y til para las distintas partes interesadas. Cirujano Plstico Es la especialidad mdica que tiene como funcin llevar a la normalidad funcional y anatmica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de los animales.

Diseador Los diseadores son responsables del desarrollo proyectual de un objeto, producto o concepto.

Diseo Industrial Es un tema del diseo que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos tiles, prcticos o atractivos visualmente, con la intencin de satisfacer las necesidades del ser humano. Diseo Grfico Es una profesin cuya actividad es la accin de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes especficos a grupos sociales determinados.

E
Educacin Integral Supone una triple preocupacin docente: sobre los tres campos del conocimiento, de la conducta y de la voluntad. Electricista Es un profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente en mquinas e iluminacin.

Economista Debes tener madera para planear, analizar, interpretar e interactuar con la realidad socioeconmica, con liderazgo, para que puedas contribuir al desarrollo sustentable de la economa, y en un futuro, la toma de decisin, generen ingresos.

Enfermera Profesin que fundamentada en dicha ciencia, se dedica bsicamente al diagnstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales.

Fotgrafo Es aquella persona cuya actividad artstica u ocupacin consiste en tomar fotografas mediante el uso de una cmara o de otro dispositivo capaz de almacenar una rplica bidimensional de la realidad. Fiscal Es el funcionario pblico, integrante del Ministerio Pblico, que lleva materialmente la direccin de la investigacin criminal y el ejercicio de accin penal pblica; es decir, es a quien corresponde desempear directa y concretamente las funciones y atribuciones de ste, en los casos que conoce.

G
Ginecologa Hace referencia a la especialidad mdica y quirrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (tero, vagina y ovarios). Geologa Es un especialista en la interaccin terrenoestructura. Tiene que calcular, disear y proyectar, como cualquier otro ingeniero, soluciones en ingeniera civil y edificacin.

Homeopata Caracterizado por el empleo de preparados medicinales altamente diluidos que pretenden crear los mismos sntomas que sufre el paciente.

I
Ingeniera industrial Es una rama de la ingeniera que se ocupa del desarrollo, mejora, implantacin y evaluacin de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, informacin, equipamiento, energa, materiales y procesos. Ingeniera de Produccin Son profesionales con formacin tcnica multidisciplinaria, enfocado a los procesos de produccin de bienes tangibles e intangibles. Ingeniera Civil Es una rama de la Ingeniera, que aplica los conocimientos de fsica, qumica, clculo, geografa y geologa a la elaboracin de infraestructuras, obras hidrulicas y de transporte. Ingeniera de sistemas Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propsito de implementar u optimizar sistemas complejos.

Ingeniera de Ingeniera del Mantenimiento Ambiente Profesional que estudia los Industrial Es un profesional que se problemas ambientales de encarga de aplicar forma integrada, teniendo en normas de calidad y de cuenta sus dimensiones seguridad e higiene con ecolgicas, sociales, base en disciplinas como econmicas y tecnolgicas, la mecnica, electrnica con el objetivo de promover y elctrica, un desarrollo sostenible. automatizacin.

J K
Kinesiologa Es el estudio cientfico del movimiento humano. El entendimiento de la kinesiologia es fundamental para el anlisis y tratamiento de problemas en el sistema msculo-esqueltico.

L M
Medicina

Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento tcnico para el mantenimiento y recuperacin de la salud, aplicndolo al diagnstico, tratamiento y prevencin de las enfermedades.

N
Nefrologa

Se ocupa del estudio de la estructura y la funcin renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevencin y tratamiento de las enfermedades renales.

Neurologa Es la especialidad mdica que trata los trastornos del sistema nervioso.

O
Odontologa Profesional que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral, de los dientes y anexos crneofaciocervicales
Obstetricia Oncologa

Se ocupa de la mujer en todo su periodo frtil (embarazo, parto y puerperio), comprendiendo tambin los aspectos psicolgicos y sociales de la maternidad.

Es la especialidad mdica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atencin a los malignos, esto es, al cncer.

Pediatra Es la especialidad mdica que estudia al nio y sus enfermedades. Psicologa Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Periodismo Es el profesional que tiene por funcin recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar informacin relativa a la actualidad.

Q
Quiroprctica Qumico Profesin sanitaria que se ocupa del Los qumicos estudian la composicin de la diagnstico, tratamiento y prevencin de las materia y las propiedades que participan en alteraciones del sistema msculosu interaccin, los productos resultantes, y la esqueltico, y de los efectos que producen aplicacin de estas propiedades en la vida estos desrdenes en la funcin del sistema del hombre. nervioso y en la salud en general.

Radiologa

Se ocupa de generar imgenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes fsicos (rayos X, ultrasonidos campos magnticos, etc.)

S
Sociologa es la ciencia social que estudia los fenmenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histrico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Traumatologa

Es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

U V
Veterinaria El veterinario debe mantener la salud integral del animal mediante el tratamiento y control de enfermedades no slo en beneficio de su eficiencia productiva, sino tambin en provecho de la salud del hombre, con el control de la calidad de los alimentos que produce.

X Y Z
Zoologa Es la disciplina biolgica que se encarga del estudio de los animales. La zoologa como ciencia se le debe al filsofo Aristteles.

Вам также может понравиться