Вы находитесь на странице: 1из 11

HT-Espaa - ABS Espaa Queremos Ms -Seleccionador: Asthurd (492157) -Tcticos: Sedante (490628), Brais (585319), ercanto (486258) y millor

(123569) -RRPP: Drizzt (1462472), Ravnika (996074) -Encargados Repatriaciones: AoA-justerini (1417945) -Coordinador de Scouts: websquirtle (778535) y moch14 (1332756) Este archivo lo utilizaremos para cumplir estos objetivos: - Formar a todos los scouts del staff para conseguir hacer un scouting casi perfecto durante nuestro mandato en la Absoluta (si salimos elegidos). - Resolver las dudas que tengis a la hora de hacer vuestras tareas como scouts. - Colaboracin entre vosotros para cubrir todas las posiciones de scouting. - Informar sobre jugadores interesantes o anunciar cualquier tipo de evento destacado sobre los jugadores que controlis. A continuacin, os explicar las tareas que debis realizar y cmo llevarlas a cabo en dos hilos: 1) Informacin comn para todos los scouts: (14452577.2) 2) Informacin especfica segn el rango de edad que controlis: - De 17 a 20 aos: (14452577.3) - De 21 a 26 aos: (14452577.4) - De 27 a 33 aos: (14452577.5) En el caso de los scouts de porteros, el rango 17-24 lo consideramos como 17-20 y el rango 25-33 lo consideramos 27-33.

Enlaces de uso e inters: - Google Docs: (http://docs.google.com) - HT-World (rea scouting): (http://htworld.org/global/scoutlogin.php?lan...ge=36) - HT-World (rea usuario): (http://htworld.org/global/scouting.php?languag...) - Requisitos edad (menores de 21 aos): (12924222.2) y (http://htworld.org/global/u20age.php?language=36) - Tracker HT-Spain: (http://www.htspain.es/) - Alltid: (www.alltid.org ) INFORMACIN COMN: Para tener constancia de los jugadores que vigilaris, utilizaremos una herramienta llamada (http://docs.google.com ) que consiste en documentos compartidos en tiempo real de manera interactiva. En nuestro caso, usaremos documentos Excel compartidos de manera online y que los podemos abrir desde el ordenador que queramos. Para acceder a la pgina, debis seguir estos sencillos pasos: 1) Loguearos con la cuenta de correo que me habis proporcionado a mi y vuestra contrasea. 2) Os aparecer una pantalla donde os saldrn los documentos que tenis compartidos con otros usuarios. Vosotros deberais tener un documento cuyo nombre se compone por el rango de edad que controlis y a continaucin "ABS Espaa". 3) En cuanto seleccionis el documento y se os abre, veris una base de datos que consta de diferentes columnas agrupadas por colores, dependiendo de la funcin de cada columna. 4) Para acceder a vuestra posicin, debis elegir la pestaa correspondiente en la parte inferior de la pantalla, es decir, las pestaas "Portero, defensa, etc.".

A continuacin, se expone brevemente el significado de cada columna: - Nombre, ID y Dueo: Para colocar el nombre completo del jugador, ID correcta y el nombre de usuario de su dueo. - Notas: Columna muy importante, en la que debis poner cualquier tipo de comentario adicional sobre el jugador, el dueo o el planning de entrenamiento. Por ejemplo, si el dueo os ha dicho que en cuanto suba a titnico nivel de habilidad, lo vender, pues ponis brevemente "Venta al llegar a 15". - A y d: Para introducir la edad y los das del jugador. Si os dis cuenta, por cada edad, os sale automticamente un color para tenerlo mejor organizado. - TSI y Salario: Para introducir el TSI y el salario del jugador. - RES y FORM: Para introducir la resistencia y la forma despus de los entrenos. - Columnas de habilidades: Para introducir las habilidades actuales de cada jugador. La columna que tiene un color ms fuerte que el resto de columnas de habilidades, es la habilidad principal, el resto son habilidades secundarias. Los niveles se ponen en formato numrico (bueno=7, excelente=8 y asi sucesivamente) y en la habilidad principal debis poner el subnivel. Si por ejemplo es formidable y tiene 3 entrenos de ms, pondris 9,3. - Nivel DT, Entrenamiento y %: Para introducir el nivel de entrenador del equipo del jugador, el entrenamiento que realiza ahora mismo ese equipo y el % de resistencia que entrena. El nivel de entrenador se puede ver en el apartado "Jugadores>Entrenador" del equipo. - ltima actual, ltimo envo y Quin?: Son columnas muy importantes. En "ltima Actual" debis escribir la fecha del ltimo da en el que habis modificado cualquier cosa sobre el jugador. En "ltimo envo" debis poner la fecha del ltimo HT-Mail que habis enviado al dueo. Cuando enviis un HT-Mail a un dueo, debis poner "E" al final de la fecha, para indicar que habis enviado algo al dueo (ej: 11-112010E). Una vez os responda el dueo, quitaris la "E" (ej: 11-11-

2010E). Por ltimo, en "Quin?" debis poner el nombre de ltima persona que actualiz el jugador. La mayora de veces seris vosotros, pero puede pasar que a veces algn dueo envie un jugador a Asthurd y l lo pondr directamente en la base de datos poniendo su nombre en "Quin?". Una vez dominadas las BD (bases de datos), podemos proceder a explicar las tareas especficas de los scouts segn el rango de edad.

Scouts: RANGO 17-20 AOS:


Porteros: losninhos (1414533) Defensas: redstrauss (801106) Inners: mirianlo-HTF (310838) Extremos: davidgt (777754) Delanteros: txigri (990436)

Sin duda, es la generacin en la que se debe estar ms atento. Si no tenemos controlados desde el primer da a los futuribles, no podremos cumplir los requisitos de planning en el futuro. Los scouts de este rango, debern utilizar diferentes mtodos para conseguir jugadores futuribles: Contacto directo con la U20: Todava tenemos que hablar sobre como organizaremos sto, pero lo ms seguro es que una persona haga de "puente" entre la U20 y la ABS para notificaros sobre que un jugador no tiene opciones por el tema de la edad (12924222.2) y si cumple los requisitos necesarios de nivel, os tocar poneros manos a la obra a vosotros. En cuanto os notifiquen sobre la existencia del jugador y hayis considerado que es un futurible, anotaris la informacin que os proporcionen y la completaris ponindoos en contacto con el dueo del jugador. A mi me gustara que en vez de que haya una persona que haga de "puente", que sean los scouts de la U20 los que vayan informando a los respectivos scouts de la ABS sobre la existencia del jugador. Lo veo ms directo y eficaz, pero tendremos que debatirlo. HT-Spain: Es una pgina web (llamada "tracker") que permite a los mnagers comprobar si tienen en su equipo algn jugador con opciones de U20 o ABS. En el caso de que tengan alguno, el tracker recoge la informacin necesaria sobre el jugador y os facilita el paso de pedir toda la

informacin al dueo del futurible. Tambin nos puede servir para comprobar que los datos que nos d el dueo por HT-Mail son correctos y que no nos est engaando. Yo me he encontrado con mnagers que me han dicho que entrenan al 5% y resulta que estn entrenando al 15%... Por lo tanto, es una herramienta que utilizaremos semanalmente. Alltid: Es una pgina web que recoge todo tipo de estadsticas de los equipos de Hattrick. Nosotros la utilizaremos para descubrir jugadores que por el motivo que sea se les han escapado a los scouts de la U20 (la mayora de veces es porque se suelen escapar jugadores salidos de la vieja cantera). Para ver estos jugadores, tendris que ir a "Estadsticas>Pases>Sudoeste de Europa>Mejores jugadores". Por ltimo, debis completar los parmetros de la izquierda: - Nacionalidad: Espaa - Edad: La que deseis - Posicin: Vuestra posicin - Tipo: TSI Cualquier jugador que creis que cumple los requisitos, debis anotarlo en la BD y poneros en contacto con el dueo. HT-Mails: Frecuentemente os llegarn HT-Mails de gente que os pregunta sobre un jugador. Me atrevo a decir que el 90% de los casos son jugadores basura, pero siempre debemos desestimarlo de manera correcta, nada de decir:Tu jugador es una mierda!". En el caso de que el jugador sea interesante, le peds la informacin necesaria. La comunicacin con los dueos es algo que utilizaris a diario, as que debis tener muy claro qu debis decirles. Estos puntos son los que debis concretar con el dueo: - Preguntar toda la informacin que os falte sobre el jugador. - Preguntar planes de presente y futuro sobre lo que tiene pensado hacer con el jugador, es decir, si piensa entrenarlo hasta cierto nivel, si quiere hacer un proceso de hibridacin... - Pedirle que suba al jugador a HT-Spain.

- Pedirle que cualquier cosa que ocurra (lesin, subida de nivel, subida de experiencia, etc.) os la comunique inmediatamente. Utilizad como argumento que la competencia es mucha y que los pequeos detalles marcan la diferencia. - Darles un link al hilo de la absoluta del foro de Espaa por si quieren notificar o preguntar cualquier cosa. - Poner en el ttulo del mensaje el nombre del jugador en cuestin. Para que as sea ms fcil identificarlo en cualquier correspondencia con el dueo y tener menos los.

RANGO 21-26 AOS:


Defensas: Nutles (775926) Inners: Capador (772184) Extremos: JMM009 (122065) Delanteros: kezman_9 (120386)

Se considera que es la generacin que ms experiencia y olfato hattrickero requiere, ya que en esas edades se comienza con la segunda parte del planning de los jugadores, la hibridacin. Hibridar significa entrenar una (y a veces dos) habilidades secundarias para aumentar el rendimiento de un jugador y sobretodo, para reducir el salario de los jugadores en un futuro. Por so, debis estar muy atentos y en pleno contacto con los encargados de repatriaciones, ya que sobre los 21/22 los jugadores han llegado al nivel perfecto de habilidad primaria y suelen salir a la venta en busca de otro dueo que les entrene habilidad secundaria.Si los scouts de 17-20 han realizado un buen trabajo y no se les ha escapado ningn jugador, a priori, no deberais utilizar ninguna herramienta tipo Alltid para buscar nuevos futuribles. Los scouts de este rango, debern utilizar los siguientes mtodos para conseguir y actualizar jugadores futuribles: Contacto con los scouts de 17-20 aos: La mayora de futuribles que tengis en vuestra base de datos, los obtendris de la BD de 17-20. En cunto un jugador llegue a los 21 aos, el scout correspondiente de 1720 aos se pondr en contacto con vosotros para pasaros al jugador. El scout de 17-20 lo borrar de su BD y vosotros lo aadiris en la vuestra. Y para que el dueo sepa que est en vuestra BD, debis poneros en contacto con l, presentaros como el nuevo scout que controlar su jugador y os recomiendo que le volvis a preguntar los planes de futuro que tiene y tal. As que por favor os pido que os agregis al messenger, os hagis supporter entre vosotros o lo que sea, para facilitar este proceso.

Contacto con la U20: Otra parte de futuribles de vuestra base de datos, estar compuesta por los jugadores que cumplan los 21 aos y ya no sirvan para la U20. Estos futuribles pueden ser tanto jugadores que han sido convocados y han jugado en la U20, como jugadores que al final no han sido convocados por tener dura competencia para entrar. Tenemos que controlar todos los jugadores que cumplan los requisitos, as que debemos tener en la BD tanto unos como otros. Hablaremos con websquirtle para que le informe a los scouts de la U20 sobre vuestros nombres, para que sepan a quin deben dirigirse cuando un jugador cumpla 21 aos. HT-Mails: Recibiris muchos HT-Mails de mnagers que compran jugadores pero que no tienen ninguna opcin de ser futuribles, as que os doy el mismo consejo: nada de ser maleducados. Podemos ser tajantes pero sin romper totalmente la ilusin. Los dueos siempre agradecen comentarios tipo "sigue entrenndolo porque es un buen jugador y te podrs sacar dinero por l. Leed el final de este post (14452577.3) sobre el contenido que debe haber en los primeros mensajes a los dueos.

RANGO 27-33 AOS:


Porteros: vacacionero (991230) Defensas: Oreymont (121402) Inners: Capador (772184) Extremos: Auxito (990789) Delanteros: A_Rasero (486652)

Es la ltima etapa de un jugador, y es la etapa en la que debe rematarse el planning de entrenamiento del jugador. En esas edades el jugador ya ha adquirido el nivel suficiente de secundarias como para considerarlo un buen hbrido, y es hora de acabar de subir al jugador a un buen nivel de habilidad primaria. Por lo tanto, sto quiere decir que posiblemente vuelva a salir a la venta el jugador ya que previamente haba sido repatriado para entrenarle habilidad secundaria. El problema es que hay poca gente comprometida e interesada en fichar a jugadores mayores y encima entrenarles, asumiendo altas cantidades de salario. As que debemos hacer lo posible para que el dueo se sienta identificado con el jugador y que siga entrenndole (aunque sto suponga cambio de entrenamiento). Tenemos que conseguir que el dueo sienta valorado el esfuerzo que est haciendo y hacerle saber que realmente contamos con su jugador. Una vez conseguido que el jugador siga entrenando en el mismo equipo o que se repatrie con xito, debemos seguir un proceso de seguimiento semanal del jugador. A estas edades, entra en accin el perfeccionamiento del nivel de resistencia, es decir, conseguir un nivel ptimo de resistencia para cuando al jugador le toque ser convocado. Pondr aqu un planning de entrenamiento de resistencia, que debemos seguir con precaucin y debemos informar constantemente al dueo.

A diferencia de los otros rangos de edad, en este solo seguiremos una forma de conseguir los jugadores:

Contacto con los scouts de 21-26 aos: Los futuribles o convocables de la ABS los obtendris de la BD de 2126. En cunto un jugador llegue a los 27 aos, el scout correspondiente de 21-26 aos se pondr en contacto con vosotros para pasaros al jugador. El scout de 21-26 lo borrar de su BD y vosotros lo aadiris en la vuestra. Y para que el dueo sepa que est en vuestra BD, debis poneros en contacto con l, presentaros como el nuevo scout que controlar su jugador y os recomiendo que le volvis a preguntar los planes de futuro que tiene y tal. Queremos mxima comunicacin entre los scouts de un rango a otro, asi que por favor os pido que os agregis al messenger, os hagis supporter entre vosotros o lo que sea, para facilitar este proceso. HT-Mails: Recibiris muchos HT-Mails de mnagers que compran jugadores pero que no tienen ninguna opcin de ser futuribles, as que os doy el mismo consejo: nada de ser maleducados. Podemos ser tajantes pero sin romper totalmente la ilusin. Los dueos siempre agradecen comentarios tipo "sigue entrenndolo porque es un buen jugador y te podrs sacar dinero por l. Leed el final de este post (14452577.3) sobre el contenido que debe haber en los primeros mensajes a los dueos. En el caso de los porteros, debido a que el rango es de 25 a 33 aos, para no complicarnos los meteremos en la base de datos de 27-33.

Вам также может понравиться