Вы находитесь на странице: 1из 3

Los Machos y Las Hembras Adultas Hembra con ovopositor largo (en la superficie ventral) al final del abdomen

(quiz parezca como dos piezas); ambos sexos tienen cercos (apndices segmentados, que parecen como una cola, en la superficie dorsal). Las alas estn completamente extendidas sobre el abdomen. Algunas especies no tienen alas. Inmaduros (diferentes etapas) Los estados inmaduros parecen adultos, pero no tienen las alas completamente desarrolladas. A las ninfas mayores se les puede notar el desarrollo de los rudimentos alares. El ovopositor de la hembra se comienza a notar antes de que sea adulta y aumenta en largura cada vez que muda.

Historia natural
Comida Los grillos son omnvoros y se alimentan de basura comiendo material orgnico, tanto como material de plantas desintegradas, hongos y plntulas. Ambiente Natural Los grillos viven debajo de piedras y troncos en prados, pastos y al lado de los caminos. Muchos son nocturnos. Comportamientos Interesantes Para atraer a una compaera, los machos producen un sonido que hacen frotando las alas delanteras una contra la otra. Este chirrido es escuchado por las hembras con los odos que se encuentran en las patas delanteras. Los chirridos son diferentes en cada especie para que cada individuo pueda encontrar su propia especie. Las hembras ponen huevos en la tierra con sus ovopositores.

Impacto en el Ecosistema
Positivo Los grillos desintegran material de plantas, renovando los minerales en la tierra. Tambin son una fuente importante de comida para otros animales. Negativo Los grillos pueden daar plntulas y en cantidades grandes pueden ser destructivos. Los cantos de los machos pueden ser muy ruidosos.

Capturando Insectos Vivos

Dnde Capturarlos? Los grillos viven en basura de hojas, debajo o cerca de troncos o en jardines en las reas hmedas. En algunos lugares de este pas (E.E.U.U.), los grillos pueden molestar y son abundantes en casas, graneros y jardines. Si necesita muchos grillos, quiz los quiera comprar en una tienda de animales. Hable con los de la tienda para averiguar cundo llega la mercanca para que estn frescos y saludables. Se pueden comprar los grillos de las siguientes compaas: Berkshire Biological Supply Company, The Biology Store, Carolina Biological Supply Company, Connecticut Valley Biological Supply Co., Inc., and Fluker's Cricket Farm, Inc. Cmo Capturarlos? Para capturar grillos en el campo, es necesario tener listo un envase. Su mano es la mejor herramienta para agarrar un grillo. Suavemente ponga sus manos en forma de copa alrededor del grillo. Si no quiere tocar el grillo, use un envase de plstico y permita que el grillo brinque hacia adentro del envase. Pngale la tapadera rpidamente antes de que se salga. Si est adentro de la casa, puede poner un vaso sobre l y luego resbalar un pedazo de papel debajo del vaso.

Hay una relacin directa entre los grillos y la temperatura, ms concretamente entre su canto y la temperatura. Si uno quiere conocer la temperatura ambiente en grados centgrados sin necesidad de echar un vistazo al termmetro y siempre que se escuche el canto de un grillo, claro est nada ms fcil que contar los chirridos que emite durante 8 segundos y sumarle 5 a la cifra obtenida. Cuanto ms calor hace ms rpido canta. Y por qu cantan los grillos ms rpidamente cuando hace ms calor? En realidad todos los animales de sangre fra llevan a cabo sus funciones a mayor velocidad cuando la temperatura del entorno es ms elevada. No se trata de un fenmeno biolgico sino de un fenmeno qumico, pues los organismos vivos responden al dictado de muchas reacciones qumicas y stas, por lo general, se llevan a cabo ms rapidamente a temperaturas ms altas. As los grillos chirran con una frecuencia directamente proporcional a la temperatura ambiente. Y conociendo la temperatura en unos momentos dados se puede deducir la frmula anteriormente descrita, lo que nos permitir adivinarla en cualquier momento a partir de su canto. Quin dice que el chirriar de los grillos es un sinsentido? A partir de ahora su canto te dir la temperatura. Mola no?

Nota sabionda: Si se desea conocer la temperatura en grados Fahrenheit la frmula cambia. Ahora hay que contar los chirridos emitidos durante 15 segundos y sumarle 40 al resultado.

Вам также может понравиться