Вы находитесь на странице: 1из 3

Distinguida gerencia: MCDONALD'S Tengo el gusto de remitirles mi currculo vitae, en respuesta al anuncio aparecido en la pgina de empleos laborum Per.

. 05 de mayo 2011. En que se ofrece plaza de COLABORADOR - MCDONALD'S JAVIER PRADO. Por la informacin recibida y la experiencia que me avala, me atrevo a pensar que reno las aptitudes necesarias para desempear el puesto de referencia. Reafirmndome en lo anterior, les ruego que consideren no solo la adecuacin del certificado que me acredita. Sino tambin las tareas especficas que vengo desarrollando desde hace tiempo en el sector, lo cual me sita, a mi modo de ver, en una posicin ventajosa. Mi disponibilidad para asumir desde ahora mismo esta encomienda laboral esta en consonancia con mis aspiraciones profesionales. Me gustara poder tratar con ustedes de todo ello y de cualquier cuestin que juzguen oportuna en una entrevista personal que confiadamente les solicito. Mientras tanto, quedo a la espera de sus gratas noticias. Atentamente. David Salomn Chaponan Ardiles. 989458574 Chapo_tq@hotmail.com

A continuacin te presentamos un listado de las preguntas ms usuales en una entrevista personal: Qu salario desea percibir? No debes temer al contestar esta pregunta, para esto debes averiguar con anterioridad cunto es la remuneracin promedio que pagan en la empresa para este puesto o para puestos similares. Otra alternativa de respuesta si no quiere arriesgarte a dar un monto definitivo, es indicar que tus requerimientos salariales son negociables y as aprovechas en preguntar cunto es lo que ellos te ofrecen y de acuerdo a ello y tu calificacin aceptas o rechazas la propuesta. Cules son tus cualidades y tus fortalezas? El entrevistador busca saber cules son los rasgos que ms te definen, es decir, conocer tus puntos fuertes. Esta es una oportunidad para mencionarle al evaluador que presentas habilidades y cualidades personales deseables para el puesto. Pero para dar esta informacin debes realizar previamente un anlisis personal, de manera que durante la entrevista puedas dar una respuesta casi inmediata y demostrar tu alto nivel de conocimiento y estima personal. Menciona tres aspectos de tu persona por mejorar Si bien todos tenemos puntos dbiles que mejorar, en general te recomendamos no realizar comentarios negativos sobre ti mismo, ni que puedan afectar al trabajo al que postulas. Por qu razn tendramos que contratarlo? Esta pregunta es una oportunidad para que resaltes todas las competencias personales relacionadas a la empresa y al puesto que postula: habilidades, conocimientos (formales

o adquiridos con la experiencia), logros, inters, (en el trabajo a realizarse en el puesto y En la empresa misma) y caractersticas personales que le pongan en ventaja frente al resto de postulantes (deseos de aprender, puntualidad, responsabilidad, dinamismo, buenas relaciones interpersonales, etc.). Por qu se retir de su ltimo empleo? Con esta pregunta el empleador busca descubrir cualquier problema que podra justificar que no lo contraten. Por lo que se recomienda mencionar algo positivo acerca de su anterior empresa (sus productos, servicios, personal, compaeros, jefe) y luego de ello describa brevemente la razn de su partida de esa empresa. Si se sali en buenos trminos de la empresa, o tiene una buena carta de referencia del ltimo trabajo, comentarlo. Algunas respuestas adecuadas segn el motivo podran ser las siguientes: Por razones de la empresa:

La empresa quebr. La compaa se redujo debido a situaciones econmicas. Fue slo un trabajo temporal. El contrato se acab. Hubo un nuevo propietario, y cambio de personal. Nuestra rea de trabajo fue trasladada a otra ciudad. Las horas de trabajo se redujeron. Hubo un cambio de gobierno, o cambio de polticas organizacionales. Hubo una reorganizacin dentro de la compaa y la descripcin de mi puesto cambi. Por razones confidenciales de la compaa, que no puedo comentarlas por ser de carcter privado; sin embargo, yo quiero asegurarle mi excelente registro laboral y personal. Aqu tengo una copia de mi ms reciente carta de referencia.

Por motivos personales:


Para cuidar la familia. Para reevaluar mi carrera. Para encontrar una posicin que requiera viajar menos, y no estar tan lejos de mi familia. Por cambio de lugar.

Cul es la opinin de su ltimo empleador, acerca de su desempeo? El objetivo de la pregunta es descubrir cmo percibe el entrevistado sus relaciones y desempeo en su anterior trabajo y as determinar si le conviene contratarlo o no. Es recomendable mencionar si se tuvo una buena relacin con el empleador y algunas de las cualidades de ste (segn usted lo estime). En caso de haber terminado en malos trminos con la empresa, evitar comentarios negativos. Luego mencione los aspectos positivos de su desempeo. Por ejemplo, su puntualidad, calidad en el trabajo, habilidad con el pblico, entre otros.

Cul es su mayor logro? Ante esta pregunta el entrevistado tiene la oportunidad de dar una o ms razones para que lo contraten. Para ello es necesario describir los logros relacionados con el trabajo, que muestren el conocimiento y experiencia en el rea. En caso de no contar con experiencia laboral previa se puede dar un ejemplo del colegio, trabajo voluntario, etc. a fin de mostrar cmo las habilidades de dichos mbitos son transferibles a este trabajo. Podra por ejemplo mostrarse ciertas habilidades tales como flexibilidad, liderazgo, creatividad o dedicacin. Ejemplo: Cuando yo estuve en _____________ (nombre la empresa), increment el ndice de (clientes, productividad, otros) debido a mi ___________ (dar las razones). Con qu clase de mquinas ha trabajado usted? El entrevistado, con esta pregunta, tiene la oportunidad de sealar que cumple con los requerimientos del puesto para operar sus equipos. As, para enfatizarlo se recomienda nombrar las mquinas que se hayan manejado y que se relacionan con el puesto, mencionando maquinaria especfica, marcas, categoras, tamaos, dnde y cmo fueron utilizadas. En caso de haber operado anteriormente los equipos que ellos tienen, asegurarse de tener experiencia con equipos similares y en todo caso, expresar la buena disposicin que se tiene para aprender.

Вам также может понравиться