Вы находитесь на странице: 1из 10

PRESENTACION

La FEDERACION PROVINCIAL PALLASQUINA, saluda a las instituciones y/o clubes, dirigentes y representantes de la misma por tener a bien participar en el CAMPEONATO INTER DISTRITAL DE LA PROVINCIA DE PALLASCA, en las disciplinas de Ftbol Libre, Fulbito Mster y Voley Bol, evento programado dentro de la agenda de nuestro plan de trabajo para este ao 2,011. Es importante hacer de conocimiento que la F. P. P., ha estado muchos aos en manos de personas que a criterio de ellos mismos actuaron de forma regular dejando un mal precedente a esta institucin, tanto en lo econmico como jurdicamente ante los Registros Pblicos. Por tanto, manifestamos a ustedes que nuestra organizacin hace un ao ha tomado fortaleza con nuevos valores que son dignos de trabajar por el bienestar de las instituciones y/o clubes que representen a los diferentes lugares y pueblos de nuestros distritos de la Provincia de Pallasca; a la fecha hemos conseguido el reconocimiento jurdico y estar inscrito ante los Registros Pblicos de Lima. Por consiguiente; nos dirigimos a ustedes seores dirigentes o representantes de las instituciones o clubes que an no se encuentran inscritos en el padrn de socios de nuestra Federacin, an tienen opcin de efectuarlos y a s, tener las mejores oportunidades de accionar en beneficio de sus pueblos que los necesitan para el mejoramiento y el desarrollo de cada uno de ellos. Como es de entender que en estos actos de competencia deportiva las Instituciones o Clubes, tienen que afrontar econmicamente el desarrollo del evento; por ello el Ente Rector ha visto por conveniente realizar actividades con la participacin de todas las organizaciones, y de los gananciales otorgarles participaciones de forma porcentual como se establece dentro del contexto de las Bases del Campeonato. De tal manera que, nos hemos decidido innovar nuestra institucin matrz cincuentenaria Provincial Pallasquina, dejando de lado los inconvenientes que ha tenido por malos dirigentes que estuvieron de turno, quienes no dejaron documento alguno para sus verificaciones; es as que se ha retomado las acciones pertinentes para que esta organizacin acte con representatividad capacidad, presencia, decencia, honestidad y honradez, para los que integran y los que deseen estar en el seno de nuestra institucin y se sientan bien representados, a travs de sus 11 distritos que lo conforman; por lo que esperamos que el evento deportivo una y congregue a toda la colonia de la provincia de Pallasca. EL CONSEJO DIRECTIVO

FEDERACION PROVINCIAL PALLASQUINA


CAMPEONATO INTER DISTRITAL DE LA PROVINCIA DE PALLASCA DEPRTAMENTO DE ANCASH

FUTBOL LIBRE MINI FUTBOL MASTER Y VOLEYBOL . BASES DEL CAMPEONATO DEPORTIVO AO 2011.
TITULO PRIMERO
GENERALIDADES FINALIDAD.
Art. 1.- La FEDERACION PROVINCIAL PALLASQUINA, que a travs del deporte tiene por finalidad estrechar lazos de confraternidad, a si como participar, publicitar, identificar e integrar a los deportistas, paisanos y amigos de los pueblos de la provincia de Pallasca del de departamento de Ancash.

OBJETIVOS.
Art. 2.- Consta de la siguiente manera: a).- Propiciar sano esparcimiento en lo individual y familiar. b).- Identificar a toda la juventud y personas nacidas en los diferentes pueblos de cada distrito de la provincia de Pallasca, o tener afinidad hasta el tercer grado de consanguinidad. c).- Fomentar el deporte a travs de campeonatos con la participacin de las instituciones o clubes de cada pueblo de los distritos de Pallasca.

CARACTERSTICA.
ART. 3.- El campeonato deportivo de la Federacin Provincial Pallasquina, es una competencia de carcter organizativo, participarn instituciones o clubes de los diferentes pueblos de los distritos de la provincia de Pallasca. La Comisin Organizadora, tiene a bien invitar y efectuar su inscripcin para el presente ao 20100; otorgando preferencia a las instituciones afiliadas a la FEDERACION PROVINCIAL PALLASQUINA.

ORGANISMO ENCARGADO DE LA ORGANIZACIN. ART. 4.- La Comisin Organizadora designada por la Federacin Provincial Pallasquina y los delegados, en forma conjunta son los responsables de la conduccin y control del campeonato que se organiza en el presente ao 2011.

ART. 5.- La participacin de los clubes o instituciones inscritas en el presente campeonato es de carcter obligatoria tanto en lo deportivo como en eventos sociales y culturales que determine el Ente Rector, adems quedarn sujetas a lo que determine la presente base y su reglamento, esta ser aplicada en todos sus efectos en la organizacin y desarrollo del campeonato. ART. 6.- La Comisin Organizadora estar integrada por cinco (5) personas, de los cuales tres (3) dirigentes de la Federacin Provincial Pallasquina y dos (2) delegados acreditados de los equipos participantes, quienes debern ser elegidos antes de iniciarse el campeonato; quedar conformado de la siguiente manera: a).- Presidente Secretario de la Federacin Provincial Pallasquina, b).- Secretario de Actas, un delegado de las Instituciones inscritas c).- Secretario de Economa, la misma persona del Consejo Directivo de FPP. d).- Primer Vocal, un delegado de las Instituciones inscritas e).- Segundo Vocal, un dirigente del Consejo Directivo de la FPP. ART. 7.- Los delegados representantes de las instituciones o clubes acreditados nombrarn a los dos (2) delegados que formarn parte de la Comisin Organizadora.

puestos con trofeos, adicionalmente con importes en efectivo para cada disciplina y se efectuar en ceremonia de clausura del campeonato. ACREDITACION DE REPRESENTANTES O DELEGADOS.
ART.12.- Las gestiones que realicen las instituciones o clubes ante la Comisin organizadora las deben de efectuar solo a travs de sus presidentes y/o delegados debidamente acreditados con los documentos pertinentes, debindose hacer cumplir esta disposicin sin distingo.

ASAMBLEA DE DELEGADOS
ART. 13.- La asistencia de los delegados a la reunin de la Comisin Organizadora es de carcter obligatorio, la inasistencia a las asambleas convocadas debern de contar con una justificacin debidamente fundamentada ante la Comisin Organizadora, caso contrario por inasistencia injustificada se harn acreedor a una multa conforme norma el Reglamento de Faltas Sanciones y Multas.

TITULO SEGUNDO
PARTICIPANTES E INTERVENTORES EN EL CAMPEONATO DE LOS PARTICIPANTES. ART. 14.- Podrn participar en el siguiente campeonato:
a).- Las instituciones o clubes que realicen su inscripcin correspondiente y se encuentren aptos para afrontar el presente campeonato. b).- Los hijos naturales hasta el tercer grado de consanguinidad. c.)- El hijo(a) poltico, uno (1) por disciplina, siempre y cuando se encuentren debidamente inscritos. d).- Podrn participar jugadores nacidos en cualquier parte del pas, quienes sern denominados forneos; dos (2) por cada categora.

NORMAS QUE RIGEN EL CAMPEONATO 2011.


ART. 8.- El campeonato que se realizar el presente ao, ser en las disciplinas de ftbol libre, fulbito mster y vley bol y se regirn en todos sus efectos por: a).- Bases del Campeonato b).- Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. c.)- Reglas y Reglamentos de ftbol nacional e internacional . d).- Fixture del Campeonato. e).- Reglamento y Normas de la Comisin de Justicia.

REMISION DE BASES.
ART. 9.- Se proporcionara la presente base del campeonato, calendario de actividades y el fixture del campeonato a los delegados acreditados por sus instituciones o clubes. ART. 10.- El campeonato inter-distrital de la provincia de Pallasca 2011, se iniciar el da . de del presente ao, en forma inexorable y obligatoria conforme al calendario previsto en la presente base y el fixture

DE LOS INTERVENTORES ART. 15.- Son aquello que en forma conjunta desarrollarn el campeonato deportivo y son: a).- Comisin Organizadora b).- Instituciones o Clubes c).- Delegados y/o representantes de cada Institucin o Club. d).- Comisin de Justicia e).- Jugadores f).- Arbitros

PREMIOS EN DISPUTA DEL CAMPEONATO.


ART.11.- En el presente campeonato deportivo 2011, se disputara la Copa Federacin Provincial Pallasquina, trofeos que sern entregados al campen del ftbol categora libre, fulbito categora mster, y vley bol, adems se premiaran a los equipos que ocupen los segundos y terceros

g).- Presidentes de Mesa, y h).- Veedores de Campo. ART. 16.- DE LA COMISION ORGANIZADORA
1.- Son los encargados de proyectar y ejecutar el campeonato propiciado por la Federacin Provincial Pallasquina en su calendario anual de actividades. 2.- Son quienes informarn oportunamente con responsabilidad a las

ART.19.- DE LAS INSTITUCIONES O CLUBES.


Son Organizaciones de hecho y derecho quienes representarn a lugares o pueblos que pertenecen a cada distrito de la provincia de Pallasca, y Debern mantener los siguientes lineamientos: a).- Estarn regentados por las normas de la presente base del campeonato y su reglamento. b).- Estn obligados a participar con sus equipos en la inauguracin del campeonato y en clausura, de no hacerlo se harn acreedor a lo que estipula en el Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. c).- Tendrn derecho a organizar su actividad de acuerdo a la programacin como se desarrolle el campeonato y abonar por nica vez el derecho de campo que es la cantidad de S/. 900.00 (Novecientos Nuevos Soles) d).- Perdern puntos cuando cometan W. O. infrinjan las normas y el reglamento de la presente base. Se harn acreedor a una multa de acuerdo al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas.

instituciones o clubes, con respecto a la designacin de los presidentes de mesa para la coordinacin, control y supervisin del normal desarrollo de los encuentros de cada fecha, y nombrar a las personas acreditadas que sern los responsables. ART. 17.- SON ATRIBUCIONES DE LA COMISION ORGANIZADORA: a).- Normar o Reglamentar los eventos deportivos programados y aprobados por la Federacin Provincial Pallasquina. b).- Convocar a las instituciones o clubes a participar en dichos eventos, facilitando su inscripcin de conformidad con el articulo.
c).- calificar a las instituciones y deportistas que van a formar parte de dichos eventos de conformidad con la presente base y su reglamento.

ART. 18.- SON OBLIGACIONES O RESPONSABILIDADES DE LA COMISION ORGANIZADORA.


a).- Conducir el desarrollo de los eventos designando aun presidente de mesa para el control de los encuentros por cada categora. b).- Convocar y presidir las asambleas de delegados deportivos de las entidades participantes en sus reuniones semanales o cuando se requiera convocar otros adicionales. c).- Elaborar el fixture correspondiente al campeonato y programar los encuentros que debern cumplirse sin modificaciones posteriores, salvo el caso si el ente rector determine efectuarlo. d).- Garantizar la direccin de los encuentros mediante contratos con rbitros colegiados o de ligas distritales. e).- Otorgar informacin, cuando son solicitados previo documento, el o los delegados para verificar la identidad de algn jugador. f).- Mostrar en peridico mural los acontecimientos deportivos efectuados cada semana. g).- Mostrar en el recinto deportivo el rol de encuentros de cada disciplina, cada semana. h).- Proporcionar los tiles deportivos a los presidentes de mesa (planillas de juego, carnet de jugadores(as), balones de juego, net, chalecos deportivos, botiqun y reloj de control).

e).- Debern presentar a sus equipos correctamente uniformados y con su respectivo baln al campo de juego de no hacerlo sern multados, conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. f).- En caso de haber similitud en el color de las camisetas entre contendores, en reunin de Delegados se sortear, el equipo que pierda deber llevar camisetas o polos alternos. g).- Obligatoriamente debern de colaborar con 5 tarjetas de inauguracin y
clausura del campeonato

h).- Debern de colaborar con 10 tarjetas de consumo con las instituciones o clubes en las fechas que corresponda desarrollarse el campeonato y actividades. i).- Debern de colaborar con una caja de cerveza de forma obligatoria por participar
en el campeonato, servir para fondos de seguridad y/o accidentes que puedan presentarse durante el desarrollo del campeonato. j).- Tendrn derecho a cobrar entradas por el ingreso al recinto deportivo cuando realicen su actividad siendo esta el valor de dos nuevos soles (S/. 2.00) por cada persona mayor de diez aos. k).- Debern proporcionar en sus actividades que corresponda realizar seguridad policial, en resguardo del buen desempeo del campeonato y del cuidado vehicular, en caso de acordar el importe correspondiente este se pagar en asamblea de delegados en la semana que organiza su actividad. l).- Estn facultados hacer cobros por el estacionamiento y cuidado de cada vehculo que permanezcan dentro y fuera del local siendo este por el valor de Dos Nuevos Soles (S/.2.00), hasta las 6 p. m. despus de la hora indicada el club organizador anunciar al pblico que no se har responsable por algn daos o perjuicios que hubiere. m).- No debern participar en simultaneo en otro campeonato similar al nuestro durante el desarrollo por considerarse falta grave y de respeto a las

dems instituciones o clubes, de ser descubierto su participacin perder su garanta y sern separados del campeonato. n).- Estn terminantemente prohibidos hacer ingresar vehculos al recinto deportivo para estacionarse durante el desarrollo del evento, de ser omiso el caso sern sancionados de acuerdo al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. o).- Cuando emitan propagandas o volantes debern anunciar a todas las instituciones que participan en el campeonato, de no hacerlo sern sancionados de acuerdo al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. p).- Afrontarn los gastos correspondientes en caso de no efectuar las declaraciones correspondientes ante la municipalidad y APDAYC en caso de ser requerido. q).- Afrontarn gastos que por incidentes o agravios que efectuaran sus representantes, jugadores, directivos o barras; caso contrario respaldar su garanta u otros beneficios que les corresponda. r).- Ser de suma responsabilidad si tratan de sorprender en los registros de inscripcin con documentos falsos o si se detecta alguna transgresin o suplantacin, sern sancionado conforme al reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. s).- Sern los que designarn a travs de sus delegados, para la marcacin y trazos correctamente de los terrenos de juego, caso contrario abonaran el importe del costo segn acuerdos que se tomen en asambleas de delegados.

f).- Son los representantes de cada institucin o club y son los nicos facultados para
plantear los reclamos que puedan efectuar. Para hacer su reclamo deber efectuarlo en planilla de juego en primera instancia, posteriormente sustentarlo por escrito abonando la suma de s/ 30 nuevos soles, el no abonar dicho importe su reclamo no proceder. g).- Son los nicos responsables que debern abonar por anticipado el derecho de arbitraje en reunin de delegados, de no hacerlo su equipo no podr jugar el encuentro programado. h).- Estn obligados a participar con sus respectivos equipos en la inauguracin del campeonato como en el clausura y otros eventos que determine el Ente Rector, caso contrario se harn acreedor a multa conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. i).- Estn facultados a solicitar informacin de cada institucin, con referencia de inscripciones, garantas, multas y sanciones para lo cual deben de abonar una cantidad de cinco nuevos soles (S/. 5.00). j).- Debern firmar planilla de juego al culminar el encuentro de su equipo, caso contrario se harn acreedor a multa conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. k).- Debern presentar documentos de sus jugadores cuando la Comisin Organizador o Comisin de Justicia lo solicite, caso contrario se harn acreedor a multa conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. l).- Deber aportar el valor de Tres nuevo sol (S/. 3.00) por cada asamblea o reunin que se efecte durante el desarrollo del presente campeonato, servir para el pago del local de reuniones, de no efectuarlos, el y los acumulados sern descontados de la garanta ms intereses de un Nuevo Sol (S/. 1.00), por cada asamblea no cancelada. m).- Que, al efectuar su reclamo por identidad personal o documentario y no fuese sustentado, este ser sancionado conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. n).- Que, al encontrarse haber efectuado suplantacin o incentivando a jugadores, se harn acreedor a multa conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. o).- No podrn celebrar convenios entre si (suspensin de partidos, modificacin de programacin u horarios), el Ente Rector o la Comisin Organizadora son los facultados para resolver cualquier situacin no prevista en la presente base del campeonato. p).- Deber informar en reunin de delegados su informe econmico de su organizacin y comunicar por escrito anticipadamente sobre deudas que tengan con alguna entidad para ser descontados de su garanta. q).- Formarn parte del nombramiento del presidente de mesa, el incumplimiento sern sancionado conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. r).- Son responsables si tratan de sorprender en los registros de inscripcin con documentos falsos o si se detecta alguna trasgresin o suplantacin ,ser sancionado conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas.

ART.20.- DE LOS DELEGADOS INSTITUCIONES O CLUB.

Y/O

REPRESENTANTES

DE

Son aquellas personas que representarn a sus instituciones o clubes y se regirn de la siguiente manera:

a).- Asistir a las reuniones y asambleas que convoque la Comisin


Organizadora del Campeonato, de no ser as, sern sancionados con el Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. b).- velar por el desarrollo del campeonato que se efecte en forma adecuada y correcta e instruir a sus jugadores al mejor comportamiento dentro y fuera del campo de juego. c).- Deber estar presente y permanecer en mesa de control de juego, cuando su equipo esta en competencia, solamente un delegado podr ser jugador de su equipo durante el encuentro y el campeonato. d).- De no encontrarse en mesa de control antes de iniciarse el cotejo, la institucin tendr que pagar una multa conforme lo establece el Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas; el mismo que deber ser cancelado en asamblea de delegados, en caso de incumplimiento el equipo no podr participar en el siguiente encuentro. e).- Garantizar que los integrantes de sus equipos estn listos para jugar en la hora programada, a si como velar por su correcta presentacin.

s).- Sern los responsables de las marcaciones y trazados de los terrenos de juego,
cuando a su institucin o club le corresponda efectuar su actividad. t).- Formar parte de las comisiones de las actividades que organice la Federacin Provincial Pallasquina o Comisin Organizadora.

g).- No podrn hacer uso de un mismo nmero de camiseta, cuando este ha estado registrado durante el desarrollo del encuentro. h).- No podrn jugar si esta en estado etlico, y haber ingerido cualquier tipo de estupefaciente, de ser detectado, ser suspendido del campeonato i).- Podr ser inscrito solamente en una disciplina. j).- Estn debidamente prohibidos transgredir, suplantar, adulterar documentos o
presentndose en el campo de juego por otro jugador, sern sancionado conforme al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. k).- En caso de fomentar desorden, pleitos o disturbios sern sancionados de acuerdo al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas.

ART. 21.- DE LA COMISION DE JUSTICIA. Sus funciones y organizacin son como sigue: 1).- Es el rgano autnomo que velar por el estricto cumplimiento de estas normas en el campeonato y sus informes debern efectuarse normalmente ante la Comisin Organizadora. 2).- Estar integrado por dos miembros de los delegados y tres dirigentes de la Federacin Provincial Pallasquina, el presidente de dicho Ente Rector ser quien dirija la Comisin. 3).- Sern los mismos que obligatoriamente debern asistir a todas las fechas del campeonato. 4).- Harn las determinaciones conforme a las bases y reglamentos del presente campeonato, cuando existan reclamos que no requieran el sustento correspondiente siempre y cuando se encuentren especificados en planillas de juego. 5).- Los fallos que emita la Comisin de Justicia son inapelables, podrn abarcar las siguientes sanciones: a).- Amonestaciones. b).- Suspensin por una o mas fechas. c).- Suspensin por todo el campeonato. d).- Perdida de puntos del partido. e).-Eliminacin del partido o encuentro. ART. 22.- DE LOS JUGADORES.
Se regirn de la siguiente manera:

ART. 23.- DE LOS ARBITROS. a).- Sern de su responsabilidad la conduccin y el buen desenvolvimiento de los
encuentros que tendrn que dirigir durante el campeonato y efectuar los informes correspondientes en la planilla de juego una vez culminado cada encuentro siendo sus fallos inapelables.

a).- Deber inscribirse reglamentariamente conforme estipula las bases del presente campeonato hasta antes de iniciarse el campeonato. b).- Debern presentarse correctamente uniformados, dicha presentacin comprende que las camisetas debern estar debidamente enumeradas, y el capitn deber llevar un brazalete en el brazo izquierdo. c).- Antes de darse inicio al encuentro debern firmar planilla de juego y escribir su nmero de DNI., ante el presidente de mesa, previa presentacin del respectivo carn de juego, caso de ser el capitn firmar la planilla de Juego dando la conformidad al culminar el encuentro, o al haber ganado por W. O. d).- Debern presentarse al campo de juego a la hora programada. e).- Debern contar con carn de juego. f).- Podrn jugar cuando estn debidamente registrados, y su carn autorizado por la Comisin Organizadora.

b).- se podr discrepar del informe del arbitro ante la Comisin de Justicia mediante escrito presentando a dicho organismo, mas no su determinacin efectuada. c).- Debern informar en planilla de juego si es correcto el resultado de los encuentros, cambio de jugadores, sanciones de jugadores con tarjeta amarilla o tarjeta roja. d).- Debern hacer la recopilacin de los carns de los jugadores de cada equipo, para luego ser entregados al presidente de mesa para su respectiva verificacin con planilla de juego, en caso de no tener ningn equipo uno o ms carns el indicado consultar un minuto antes de terminar el primer tiempo del encuentro, a quien regenta la mesa de control, si hubiere algn inconveniente el encargado de la mesa de control har descargo ante delegados presentes en planilla de juego. e).- Podrn suspender los encuentros cuando presuman que dentro del terreno de juego no exista garantas para con su persona, como tambin se hubiera cometido actos de disturbios dentro del campo de juego; dado el caso de forma parcial o ser finalizado deben informar cual de las partes efecto el incidente para su aplicacin con el Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas. f).- Debern retomar las acciones de juego cuando aun faltarn mayores de cinco minutos para la culminacin del encuentro, previos acuerdos entre los delegados de turno y presidente de mesa. g).- Son los encargados de verificar los balones de cada institucin o club y de la comisin Organizadora, la misma que deber hacer entrega en mesa de control los que no estarn aptos para el inicio del encuentro, pero servirn de auxiliares en caso sea necesario y culminado el encuentro deber hacer entrega el baln, caso contrario ser de su responsabilidad. ART. 24- DE LOS PRESIDENTES DE MESA.

Son las personas indicadas por la Comisin Organizadora y seguirn los siguientes alcances y funciones: Organizadora durante las actividades correspondientes a cada encuentro que se desarrollan en el campeonato. b).- Son los encargados de presidir la mesa de control y responsables de garantizar la organizacin de los encuentros sin contratiempos, actuando de acuerdo a la normatividad sealada en la presente base. c).- Debern estar presentes con las respectivas planillas de juego al inicio de cada fecha programada como se desarrolle el presente campeonato. d).- Es el encargado de coordinar con los rbitros y delegados de cada institucin para que se desarrolle los encuentros programados en cada fecha del presente campeonato. e).- Es la persona indicada que debe de cerciorarse del control de los encuentros y la existencia de: e.1).- Baln, net, chalecos deportivos, reloj y botiqun otorgado por la Comisin Organizadora. e.2).- Balones de cada institucin o club, conforme a la programacin de cada fecha. e.3).- La presencia de los delegados de los diferentes equipos en mesa de control. f).- Es el indicado de verificar los carne de jugadores conjuntamente con planilla o nomina de jugadores de cada institucin o club durante los encuentros que se efecte de acuerdo a la programacin de las fechas del presente campeonato. g).- Deber informar en planilla de juego, los resultados de cada encuentro, infracciones y amonestaciones coordinadamente con los delegados y rbitros proporcionados a uno de los integrantes de la Comisin Organizadora, caso contrario a el de Comisin de Justicia. h).- Deber proporcionar los carn de jugadores a cada delegado como tambin retenerlos la totalidad de ellos al culminar cada encuentro y dejar constancia en planilla de juego la cantidad de carns retenidos previa firma de cada delegado

b).- Brindarn informacin sobre acontecimientos, infracciones o incidentes que puedan ocurrir en algunos de los encuentros programados de parte de jugadores(as), delegados, dirigentes o barras dentro o en permetro del terreno de juego. c).- debern colaborar con los presidentes de mesa aportando sobre algn incidente suscitado. d).- Debern realizar sus descargos en planilla de juego, para respectivo anlisis que efectuara la comisin de justicia.

a).- Son los representantes oficiales de la Comisin

TITULO TERCERO ALCANCE, ORGANIZACIN Y DESARROLLO E INSCRIPCION


ALCANCE ART. 26.- La Federacin Provincial Pallasquina, ha visto por conveniente establecer los procedimientos normativos con la capacidad de otorgarles responsabilidad, seriedad y respeto al torneo. DE LA ORGANIZACIN Y DESARROLLO ART. 27.- La Federacin Provincial Pallasquina ha determinado que por este ao el campeonato se organizar con un mnimo de trece (13) y un mximo de diecinueve (19) instituciones o clubes y que deben de representar a cada distrito incluido sus anexos; el campeonato interdistrital de la provincia de Pallasca 2011, se llevar a cabo con las siguientes disciplinas: Ftbol categora libre, fulbito mster y vley bol ART. 28.- El campeonato se desarrollar en el campo deportivo de la Institucin
Educativa CARLOS PAREJA PAZ SOLDAN, situado en Alameda de los Descalzos Segunda cuadra Rmac, quedando establecido que cada fecha de organizacin administrar una institucin o Club.

ART.25.- DE LOS VEEDORES DE CAMPO.


Son aquellas personas nombrados por la Federacin Provincial Pallasquina, y estarn debidamente acreditados, y sus funciones son: a).- Deben de estar presentes en el recinto deportivo para espectar desde el inicio hasta el final de los encuentros y brindarn informacin por cualquier incidente que hubiere dentro o en el permetro de los terrenos de juego, los descargos los realizarn en planilla de juego.

ART. 29.- Las instituciones o clubes participantes en este campeonato estn


obligados a ser representados en las categoras Ftbol Libre, Fulbito Mster y Voley Bol de mujeres; en caso de incumplimiento en algunas de las disciplinas, en sus actividades no ser programados, salvo el caso estas fueren cubiertas por otras organizaciones.

DE LAS INSCRIPCIONES ART. 30.- El derecho de inscripcin o participacin al presente campeonato de cada
institucin o club por cada categora es de la siguiente manera: a).- Ftbol Libre, por el valor de S/ 250.00 (doscientos cincuenta nuevos soles)

b).- Fulbito Mster, por el valor de S/150.oo (ciento cincuenta nuevos soles) c).- Voley bol, por el valor de S/150.oo (ciento cincuenta nuevos soles) d).- Las instituciones o clubes afrontarn el costo de los gastos administrativos de toda su plantilla de jugadores para su inscripcin por el importe de S/. 50.00, que consistir en: 1.- Escaneo de los documentos por cada jugador. 2.- Escaneo de fotografa digital. 3.- Un CD para cada institucin o club con la informacin de todos los equipos participantes. e).- Cada institucin deber depositar una garanta de S/. 300.00 (trescientos nuevos soles) f).- Los indicados importes de inscripcin debern ser cancelados en su totalidad hasta antes de iniciarse el campeonato; y el depsito de la garanta hasta el inicio de la primera fecha del campeonato. g).- El costo de arbitraje, seguridad del campo y local en el presente campeonato sern asumidos por cada institucin y deber ser cancelado con anticipacin en Asamblea de Delegados. h).- El costo de tarjetas amarillas, rojas y multas que se implanten en cada fecha debern ser cancelados en Asamblea de Delegados.

c).- para vley bol un total de 12 jugadoras y mnimo de 10 jugadoras d).- en ftbol libre y en vley bol no hay limite de edad, para que los jugadores(as) sean inscritas. e).- Para fulbito mster la edad mnima ser de 37 aos cumplidos hasta el cierre de inscripcin de jugadores.

DE LA INSCRIPCION DE DELEGADOS. ART. 34.- Se efectuar de la siguiente manera:


a).- Cada institucin deber de inscribir a 3 delegados titulares quienes representarn a cada disciplina deportiva y 2 suplentes, sern los representantes acreditados ante la Comisin Organizadora. b).- Cada institucin comunicar por escrito la designacin e inscripcin de sus delegados.

DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD. ART. 35.- Es obligacin de cada institucin, que a travs de sus delegados debern
presentar a sus jugadores en el local de inscripcin con la documentacin original que constate que son jugadores que cumplen con los requisitos antes mencionado, para ser registrados en nuestra base de datos.

ART. 31.- Una vez admitida su inscripcin ningn equipo podr retirarse antes de la
finalizacin del torneo, de hacerlo perder su cuota de inscripcin, garanta y dems beneficios a que tengan derecho sin reclamo alguno y ser descalificado para futuros eventos a realizarse.

ART. 36.- REQUISITOS DE INSCRIPCION:


a).- Para los naturales de la provincia: a.1).- Ficha de inscripcin debidamente llenada y firmada ms huella digital. a.2).- Original y copia a color del DNI o ficha registral de la Reniec, sean mayor o menor de edad b).- Para descendientes de primer grado: b.1).- Todo lo antes indicado en el rubro a. b.2).- Original y copia a color del DNI del padre o de la madre, nacido(a) en la provincia y partida de nacimiento o ficha registral de Reniec. c).- Para descendientes de segundo grado: c.1).- Todo lo indicado en el rubro a y b. c.2).- original y copia a color del DNI del abuelo(a) nacido en la provincia y partida de nacimiento o ficha registral de Reniec. d.- Para descendientes de tercer grado: d.1).- Todo lo indicado en el rubro a, b y c. d.2).- Original y copia a color del DNI del bisabuelo(a) nacido en la provincia y partida de nacimiento o ficha registral de Reniec.

DE LA PROGRAMACION. ART. 32.- La Federacin Provincial Pallasquina, como ente organizador del
presente campeonato acord lo siguiente: a).- Que la inauguracin y clausura del presente campeonato estar a cargo de la institucin Rectora, Comisin Organizadora y delegados. b).- Que realizara una (01) actividad durante el desarrollo del campeonato.

TITULO CUARTO REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE JUGADORES, DELEGADOS Y DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD


DE LA INSCRIPCION DE JUGADORES ART. 33.- Las instituciones o clubes podrn inscribir a sus jugadores(as), como
sigue: a).- Para ftbol categora libre un total de 18 y un mnimo de 14 jugadores. b).- para fulbito mster un total de 14 y un mnimo de 10 jugadores.

e).- para forneos: e.1).- Original y copia a color del DNI, u otro documento que acredite su identidad.

c).- Para vley bol, se jugar con 2 set ganados, cada uno con los puntos reglamentarios de 25, si en uno de los set se encuentran empatados deber culminarse por diferencia de 2 puntos para ser finalizado, en caso de empate en set se jugar un tercer set a 15 puntos.

f).- Para hijos(a) polticos: f.1).- Original y copia a color del DNI del o la cnyuge o ficha registral de Reniec. f.2).- Partida de nacimiento del o la cnyuge. f.3).- Original del DNI del o la cnyuge a inscribirse f.4).- Partida de matrimonio. f.5).- DNI del padre o madre o ficha registral de Reniec.

ART. 41.- Habr una tolerancia de 5 minutos cumplidos o exactos para el inicio de cada encuentro segn la programacin establecida en cada fecha. ART. 42.- Los cambios de jugadores a realizarse en el campo de juego son:
a).- Tres que debern efectuar cada equipo, no estando permitido el reingreso del jugador saliente, es aplicable para futbol libre y fulbito mster. b).- En vley bol, esta permitido el cambio y reingreso del total de sus jugadoras, conforme al reglamento oficial.

TITULO QUINTO ESTRUCTURA DEL CAMPEONATO


DESARROLLO DEL CAMPEONATO. ART. 37.- Se efectuar de la siguiente manera:

ART. 43.- Los tiempos oficiales, control de juego y scort sern controlados por los
rbitros oficiales segn corresponda a cada categora.

ART. 44.- El o los equipos que hagan abandono del campo de juego sin ninguna
a).- Para ftbol categora libre, el terreno de juego es conforme a las medidas reglamentarias de un campo de futbol oficial, de igual forma para la categora de vley bol. b).- Para categora fulbito mster el terreno de juego es conforme a las medidas reglamentarias. justificacin o desacatando la decisin del rbitro sern declarados perdedores por w. o.

ART. 45.- El Consejo Directivo de la Federacin Provincial Pallasquina, designar los rbitros para los encuentros del campeonato correspondiente. ART. 46.- Ninguna institucin podr cuestionar la designacin de los rbitros, salvo
en casos previstos en la presente base.

ART. 38.- Las competencias de los diferentes juegos, se efectuar con los
reglamentos oficiales que rigen las competencias nacionales e internacionales.

ART. 39.- Para dar inicio a un encuentro cada equipo se presentar en el campo de
juego de la siguiente manera: a).- Para el ftbol libre con 11 (once) jugadores y mnimo de 7 (siete) jugadores. b).- Para categora Fulbito mster, con 6 (seis) jugadores y mnimo 4(cuatro) jugadores. c).- Para vley bol con 6(seis) jugadoras. d).- os equipos de ftbol libre y fulbito mster tienen la posibilidad de completar la totalidad de sus jugadores hasta un minuto antes de culminar el primer tiempo. e).- por lo establecido, uno de los equipos que no se ajusten a lo indicado perder por w. o. y pagaran su multa de acuerdo al Reglamento de Faltas, Sanciones y Multas

ART. 47.- los horarios de los rbitros que dirijan los encuentros del campeonato estarn a cargo de la Comisin Organizadora y con todos los delegados representantes de instituciones o clubes. ART. 48.- el control de cada partido ser lo siguiente:
a).- Se instalar una mesa de control por cada disciplina, que estar integrado por un presidente de mesa. b).- La conduccin de los partidos estar a cargo de rbitros oficiales para cada categora, siendo la mxima autoridad dentro del campo de juego. c).- Se nombrarn a 2 Veedores por fecha para los encuentros a realizarse y sern quienes reporten algn incidente que ocurra dentro o en el permetro de juego.

DEL SISTEMA DE JUEGO. ART. 49.- El que regir el presente campeonato del 2011, ser por el sistema de
todos contra todos con un total de .. fechas; cada institucin tiene derecho por nica vez a organizar su actividad en la fecha que le corresponda administrar.

ART. 40.- los encuentros se desarrollarn de la siguiente manera:


a).- Para ftbol categora libre se jugaran dos periodos de 25 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso intermedio. b).-Para fulbito mster ser de 20 minutos cada periodo con 5 minutos de descanso.

ART. 50.- Se efectuar el sorteo de los equipos inscritos para proceder a confeccionar el fixture general del campeonato y elaborar el cronograma de cada fecha . ART. 51.- La programacin de los encuentros ser de acuerdo al fixture y el horario
de juego se proceder por acumulacin de puntos, salvo el caso de las 2 primeras fechas que se efectuar por sorteo.

ser considerado diferencia de puntos y de set, predominara el gol average.

para los dems puestos

ART. 55.- En caso que dos equipos empataran en puntos en el primer puesto al termino del campeonato, se jugar un encuentro definitorio, siendo esta de la siguiente manera: a).- Para ftbol libre y fulbito mster, si el partido termina empatado se jugar inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y de persistir el empate se lanzaran 5 penales por cada equipo en forma alternada, de continuar empatados se seguir el lanzamiento de penales hasta definir a un equipo ganador quien ser declarado campen y el perdedor ocupar el segundo lugar como sub campen. b).- Para vley bol, se jugar un partido definitorio de 5 set de acuerdo a las normas
reglamentarias, el ganador ser quien hubiere ganado 3 set.

DE LOS PUNTAJES ART. 52- se asignara a las instituciones o clubes de acuerdo al resultado de los
encuentros y ser el siguiente: a).- Para categora Ftbol Libre y Fulbito Mster: a 1).- Encuentro ganador 3 (tres) puntos. a 2).- Encuentro empatado 1 (un) punto. a 3).- Encuentro perdido en campo de juego o por W. O. 0(cero) puntos. b).- Para categora Voley Bol: b 1).- Encuentro ganado 2 (dos) puntos. b 2).- Encuentro Perdido 1 (un) punto. b 3).- W. O. cero puntos.

ART. 56.- Si tres equipos terminan empatados al finalizar el campeonato, el quien


tenga mejor diferencia de goles esperar el resultado que se obtenga entre los dos equipos restantes. Ambos encuentros se jugarn de acuerdo al articulo anterior, ser aplicado para ftbol libre, fulbito mster, y para vley bol el mismo procedimiento pero rige diferencia de set menos perdido.

DE LA TABLA DE POSICIONES. ART. 53.- Es el que determina la ubicacin de cada institucin o club, durante el
desarrollo del campeonato con los encuentros programados por fechas; al finalizar la competencia, se estructurar teniendo en cuenta los factores que se indican a continuacin por orden de prioridad: a).- Para categora Ftbol Libre y Fulbito Mster. a 1).- Mayor puntaje a 2).- Mayor diferencia de goles. a 3).- Mayor numero de goles a favor. a 4).- Resultado positivo entre ambos equipos. b).- Para categora Voley Bol. b 1).- Mayor Puntaje. b 2).- Mayor diferencia de set. b 3.- mayor numero de set a favor. b 4).- Mayor diferencia de set descendente.

ART. 57.- Si son cuatro equipos que terminen empatados al termino del campeonato, se formar parejas por sorteo y se jugarn los encuentros; los ganadores definirn el titulo en una nueva fecha a programarse. DE LOS PREMIOS ART. 58.- Se otorgarn para las diferentes disciplinas a los equipos que hubieran
sido ubicados en los mejores puestos al culminar el campeonato, hacindose efectivo los importes que detalle: FUTBOL LIBRE. MASTER Y VOLEYBOL. S/. 1,200.00 S/. 600.00 600.00 300.00 1 trofeo para cada categora.

a).- Campen b).- Sub Campen c).- Tercer puesto

ART. 59.- se otorgar premios especiales:


a).- Para ftbol libre y fulbito mster. a 1).- Al goleador del campeonato. a 2).- Al arquero menos batido y haber participado con mas del 80% de encuentros como titular. b).- Para Voley Bol: b.1).- A la mejor jugadora del campeonato. b.2).- Al mejor equipo del campeonato.

DEL SISTEMA DE DEFINICION. ART. 54.- Se coronar campen aquel equipo que acumule mayor puntaje, no se
considerar diferencia de goles para ftbol libre y fulbito mster; para vley bol no

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.
. de .. de 2011, la misma que se efectuara el sorteo para la programacin de las actividades y elaboracin del fixture, de existir mas de dos instituciones o clubes inscritos representando a un distrito el ente rector determinara quienes participaran en el presente campeonato pallasquino.

del campeonato, deber hacer efectivo la totalidad de la deuda antes de iniciar su prximo encuentro, caso contrario perder los puntos.

ART. 60.- El cierre de la inscripcin definitiva ser el da

ART. 68.- En caso de suspensin de encuentros ser de la siguiente manera:


a).- Cuando exista, que un equipo no presente documento alguno de sus jugadores hasta el ultimo minuto de culminar el primer tiempo y cuando el Delegado no se hubiere manifestado conforme a los Art. 36, 65 y 66, el arbitro del encuentro consultar al presidente de mesa para tomar acciones correspondientes del caso. b).- Se podr proceder cuando hubiere actos bochornosos dentro del campo, sean por faltar al rbitro o entre jugadores, castigo que determinar la Comisin de Justicia. c).- En caso de acciones leves se resolver inmediatamente la reiniciacin del encuentro, con el tiempo que falte jugarse. d).- En caso de invasin de campo, grescas o generar disturbios que fuesen tanto por barras, hinchas, dirigentes o jugadores, la determinacin, sancin o castigo lo determinar la Comisin de Justicia, caso contrario el Ente Rector.

ART. 61.- El ultimo da de la presentacin de documentos de cada institucin o club


participante ser el da los carns. .de del 2011,donde se deber sellar

ART.62.- El derecho de depsito de la garanta de cada institucin ser:


a).- El 50% al inicio del campeonato. b).- El diferencial ser cuando organicen su actividad, con un recargo del 10%, y deber ser cancelado en reunin de Delegados, de no efectuase perder todos sus derechos obtenidos. c).- La Institucin o Club que abonara por anticipado el diferencial de la garanta hasta la Tercera fecha se obviar el recargo; no se acojeran los que realicen actividades en esas fechas.

ART. 69.- En caso de haberse suspendido el encuentro faltando cinco minutos para
la culminacin, este se deber tomar en consideracin en reunin de Delegados o la decisin ser determinada por la Comisin de Justicia, en caso de ser accedido la institucin o club afrontarn los gastos por derecho de arbitraje siempre y cuando sean cobrados, la continuacin del encuentro se jugar en la siguiente fecha, a primeras horas de la programacin correspondiente.

ART. 63.- Cada institucin o club solicitar los carns que juzgue necesario cuando requiera por duplicado, previo pago de los derechos de emisin de S/. 3.00 (tres nuevos soles) por cada carn. ART.- 64.- En caso de perdida de uno o del total de sus carns podrn jugar con
DNI. Original, adjuntando copia fotosttica a color, por nica vez dicho documento quedar retenido hasta la .prxima Asamblea de Delegados donde sern revisados; los delegados debern dejar precedente en planilla de juego conforme se estipula en el Art. 36 y sus diferentes incisos rigindose al cual corresponda.

ART.70.- Las actividades previstas durante el desarrollo del campeonato de parte


de la Federacin Provincial Pallasquina son: a).- Inauguracin del campeonato provincial pallasquino con festival deportivo invitando a instituciones de otros lugares que no corresponda a nuestra provincia con festival gastronmico. b).- Aniversario de la provincia de Pallasca con concurso de estampas, festejos, danzas y festival gastronmico, participarn las Instituciones o clubes inscritos en el desarrollo del campeonato c).- Clausura del campeonato con festival deportivo y gastronmico.

ART.65.- Si por alguna razn extraordinaria alguna institucin o club carecieran de


los documentos antes mencionados, el delegado titular deber presentar a los jugadores para la firma e identificacin previa de cada uno de ellos, el Presidente de Mesa levantar un acta con la intervencin y firma de los delegados por mutuo acuerdo y la participacin del arbitro y Veedor de turno.

ART. 66.- Las multas impuestas a las instituciones sancionados por la Comisin de Justicia o Ente Rector, constituye fuente de financiamiento del presupuesto del presente campeonato, de todo lo acumulado el 40% formar parte de los fondos de recaudacin del Ente Rector y el 60% ser distribuido en partes iguales con todas las instituciones al final del campeonato. ART.67.- Los depsitos de garanta realizados por las instituciones o clubes sern
devueltos al culminar el campeonato, en caso que alguna institucin tenga deudas por algn motivo ante el Ente Rector o con entidades participantes u otros, se les har el descuento respectivo. en caso que su garanta se agotara antes del termino

ART.71.- Las instituciones o clubes, obtendrn beneficios de las actividades que


organizar la Federacin Provincial Pallasquina, cuando cumplan todo los acuerdos previsto para los actos a desarrollar; de la obtencin del resultado neto el 40% para las organizaciones y el diferencial que es el 60% a fondos del Ente Rector.

ART.72.- Dentro de los alcances al desarrollo del campeonato hacemos las indicaciones correspondientes con referencia al(a) hijo(a) poltico(a), solamente participar como estipula el Art.33 y las especificaciones del enciso f; no ser determinado como un forneo ms; pudindosele inscribir como tal.

Вам также может понравиться