Вы находитесь на странице: 1из 3

CONCLUSIONES ASAMBLEA ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE INGENIERA 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 La asamblea reunida el da 25 de noviembre a las 11:00 am aproximadamente comenz con

el siguiente orden del da 1. Informes. 2. Posicin respecto a la asamblea general, reestructuracin de la misma y la MANE. 3. Pliego de garantas acadmicas 4. Varios y votaciones Informes Se realiz la invitacin a presenciar el desalojo de Moravia para ser testigos en caso de que exista maltrato a los habitantes de esta rea de la cuidad. El compaero encargado del informe realizar la convocatoria para avisar cual es el da en el que efectuar el desalojo. La administracin pretende despedir a todos los vigilantes de planta de la Universidad y reemplazarlo por seguridad privada. Se realiza un llamado de apoyo para los vigilantes de planta. Se lee el pliego de exigencias por parte de la asamblea general, adema del pliego mencionado en el punto 6 de estas. En el punto 2 y 3 se dan las discusiones pertinentes sobre los temas, adems de las propuestas correspondientes, en el punto 4 se realiza las votaciones dando como resultado una lista de posiciones y propuestas para ser llevadas a la asamblea general y otra que es para terminar de definir las exigencias hacia la decanatura de la Facultad y el concejo de la misma Propuestas y posiciones hacia la asamblea general Carta del comit rectoral en la cual se garantiza que la reforma del nuevo reglamento estudiantil est congelada y que se enve a los estudiantes una copia de lo que se lleva de este nuevo reglamento para su futura discusin con los estudiantes. Una vez se tenga la carta se entrara a clase Propuesta presentada por el personal de planta de vigilancia: Crear un frente comn entre los vigilantes de planta y los estudiantes de ingeniera para realizar una lucha frontal hacia el departamento administrativo de vigilancia para alcanzar el objetivo de tener una vigilancia de planta para la ciudad universitaria. El propsito es que exista una vigilancia que respete todos los derechos labores del vigilante y los derechos de la ciudadana y del estudiantado Colombiano. Se debe construir un comunicado a modo de exigencia sobre la discusin del reglamento, pero no debera tomarse como exigencia para levantar el paro.

No tomar como exigencia la desmilitarizacin de la Universidad. Hacer un comunicado a la gobernacin haciendo la peticin de prohibir el ingreso del ESMAD y la polica a la UdeA (No tomarlo como exigencia para levantar el paro). Reestructuracin de la MANE por delegados por regiones. Reestructuracin de la MAREA dndole voto a las delegaciones sin excluir las votaciones que se lleven a cabo en los debates de sus reuniones. Es decir, un porcentaje de votos para delegados y otro porcentaje para los asistentes a las reuniones de la MAREA. Que la MANE opere por regiones, donde cada MANE regional (MAREAS) estn conformados por voceros de las asambleas de universidades, all cada universidad tendr su voto. Que las votaciones en la asamblea general se realice por facultades, donde cada facultad tenga su voto o votos. La facultad de ingeniera impugna la votacin de las exigencias de la asamblea general a la administracin central debido a que el punto 6 de las exigencias que hace referencia al pliego expedido por la asamblea antes de empezar del paro, no se conoca ni se ley en el momento de la votacin. Tal votacin es ilegtima. Como el punto 6 es irreal, por tanto, que se vote en asamblea general el nuevo pliego de exigencias en el bloque, pero sin el punto 6 ni el punto 1 que se refiere a la desmilitarizacin.

Pliego de Peticiones de la Facultad de Ingeniera Fijar una fecha para que la Administracin de la Facultad se rena con el estudiantado de la misma, con el fin de establecer un dilogo entre ambos y explicar el desarrollo de estas exigencias y el de la facultad como tal. Esta fecha se programar en mutuo consenso. Exigir 14 semanas de calendario acadmico a partir del momento en que entremos, las dos primeras sern de colchn y las 12 restantes sern de normalidad. Garantizar por parte de la Administracin de la Facultad a los estudiantes presenciales, que el 90% de los cursos de todas las materias ofrecidas sean presenciales, esta propuesta se aplicar desde el prximo semestre y en adelante. Realizar el pago de los das no remunerados a los profesores de ctedra. Retomar cada curso en el punto donde todos los estudiantes asistieron. No se debe tener en cuenta los avances pactados en forma unilateral entre profesores y algunos estudiantes durante el paro. Garantizar para aquellos estudiantes que desean asistir a foros o mesas de trabajo entorno a la construccin de la nueva reforma a la educacin y se les realice parcial en algn curso durante la duracin del evento, puedan exigir la reposicin del examen con la misma exigencia acadmica. Contratar nuevamente el profesor Jorge Cano (Profesor del Grupo de Teatro de la Facultad).

Garantizar que los estudiantes durante las tres primeras semanas de clase (dos de colchn y primera de normalidad), puedan cancelar materias sin que stas aparezcan en la historia acadmica como canceladas. Que el Consejo de Facultad avale las anteriores exigencias en su totalidad en un documento firmado.

Hasta que no haya cumplimiento de este pliego, no se levanta el paro en la facultad de ingeniera La Asamblea de Ingeniera es dependiente de las decisiones de la Asamblea General de Estudiantes.

Вам также может понравиться