Вы находитесь на странице: 1из 3

AYUNTAMIENTO DE PELAYOS DE LA PRESA. GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Pelayos de la Presa, 29 de noviembre de 2011.

SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE PELAYOS DE LA PRESA


C/C a la SRA. SECRETARIA De acuerdo con la normativa vigente el Grupo Municipal Socialista plantea al Sr. Alcalde la siguiente mocin para su debate y votacin y preguntas para contestacin en el prximo pleno:

Fd. Maria del Mar Garca Lizana. Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

PREGUNTAS: 1. Educacin Qu actuaciones est realizando el Ayuntamiento para conseguir la implantacin de la ESO en Pelayos? Aprovecharn la ampliacin del colegio? Va a continuar abierta la ciberaula de la casa de la cultura? Si contina la actividad Cmo se financia?

2. Accidente del trabajador lvaro Carrreras. En que momento procesal se encuentra el juicio por este accidente? Qu consecuencias ha tenido para el trabajador y el ayuntamiento Cmo est apoyando el ayuntamiento a esta persona?

3. Corte de agua en algunas zonas de Pelayos El pasado 6 de noviembre se produjo la rotura de una tubera de agua que dej sin abastecimiento a varias zonas de Pelayos y se prolong hasta el 10 de noviembre. Las quejas no solo se escucharon en Telemadrid sino tambin por la gente afectada en la calle y a travs de las redes sociales. Por ello formulamos las siguientes preguntas: - Por qu se tard tanto en solucionar la incidencia? - A quien le corresponda solucionar el problema Al ayuntamiento o al Canal de Isabel II. - Se ofreci a los vecinos afectados el suministro de agua a travs de cisternas para cubrir sus necesidades? - Y a medio plazo Tiene previsto renovar la red de distribucin de agua para solucionar este problema que sucede con demasiada frecuencia? 4. Prevencin. Qu programa tiene previsto el Ayuntamiento para la prevencin de drogodependencias en el municipio? 5. Fondos FEDER. Cuntas iniciativas ha presentado el ayuntamiento a la convocatoria de subvenciones de los fondos europeos FEDER y cuantas convocatorias particulares ha apoyado? 6. Arroyo del Molino - Ante la denuncia de este grupo municipal sobre un vertido continuado de aguas fecales al arroyo del molino desde hace aos y que ya cost una multa al ayuntamiento de 6000 euros por parte de la Confederacin Hidrogrfica del Tajo Qu medidas est tomando el ayuntamiento para solucionar este problema? - Por otra parte, la mocin aprobada en marzo de 2009 por unanimidad para la proteccin del mismo arroyo sigue sin cumplirse en su totalidad. Cundo piensa publicar el bando municipal, realizar la campaa de concienciacin y organizar la jornada popular de limpieza este ao?

7. Escombros. En dos zonas concretas de Pelayos, frente a la urbanizacin San Pelayo y en el solar donde se ubica el rastrillo se estn vertiendo cantidad de escombros, tuberas, neumticos y otros materiales que requieren un tratamiento especial y adems, no embellece las entradas del pueblo. Podra decirnos Quin ha vertido los materiales? Ha tomado el ayuntamiento alguna medida para atajar estos vertidos? Se ha denunciado a algn organismo pblico la violacin continuada de la ley de residuos estatal y autonmica? El Alcalde se comprometi en un pleno en la pasada legislatura restaurar forestalmente la zona afectada por las obras del campo de ftbol y eliminar los escombros arrojados. Cundo piensa hacerlo?

8. Violencia de gnero El pasado 25 de noviembre, fue el da mundial contra la violencia contra las mujeres. Por qu no se organizaron desde el ayuntamiento actividades para prevenir esta lacra social?

Fd. Maria del Mar Garca Lizana. Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Вам также может понравиться