Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE ZACATECAS

Francisco Garca Salinas


CAMPUS JUAN ALDAMA, ZAC.

UAP Paradigmas Psicosociales I


MTRO: Omar Espinosa Cisneros
Alumno: Javier Castaeda Mata
GRUPO 3AA

23/ Nov. / 2011

SECRETOS DE UN MATRIMONIO
Introduccin En el ensayo a realizar tratare de dar una interpretacin a partir de un anlisis psicosocial de un matrimonio comn y corriente. Abordar temas especficos desde la perspectiva de la pelcula, que lleven una relacin estrecha con el autor S. Moscovici y otros autores que escribieron el libro: Psicologa Social. Me enfocar de una forma especfica hacia Marianne, ya que ella presenta un claro concepto que est escrito en el libro escrito por S. Moscovici llamado sumisin. En el transcurso del filme determinar los factores que conlleva la sumisin, como ocurre y en qu ambiente se propicia la conformidad y la conformidad simulada que es la que caracteriza en gran parte a la personalidad de Marianne. Es importante mencionar a su esposo ya que juega un papel importante en su relacin de pareja. El filme nos adentra de una forma un tanto realista en cmo es la relacin de pareja de Marianne y Johan los protagonistas de la historia. Su relacin, segn me parece, ser perfeccionista en su totalidad. Marianne es una seora muy peculiar y muy fcil de analizar que de entrada muestra indicios de sumisin y un alto grado de conformidad por haber sido una persona influida durante su infancia por sus padres. Conformidad es la idea de que una persona modifique o puede ser influenciada por otra (John M. Levine y Mark A. Pavelchak, pg., 44). Durante la mayor parte de la historia Marianne se comporta como una persona totalmente conforme, debido a que la mayor parte de sus pensamientos estn influidos por sus padres y posteriormente por Johan. Gran parte de la pelcula Marianne muestra su inconformidad, lo celos hacia Paula la querida de Johan y como las mismas recompensas se iban diluyendo en el transcurso del tiempo, y los coste que disminuan para as hacer una relacin muy repetitiva que a la vez perjudico la perfecciono,.

La escena que ms me llam la atencin fue cuando Marianne trata de leerle a Johan un diario que tiene realizado ya hace bastante tiempo despus de que l la dej, la funcin de esta tcnica dicha por un psiquatra es para que Marianne deje a un lado los sentimientos que tiene hacia Johan y no ser la misma persona conformista. Marianne narra su infancia, dice cmo era y cmo fue educada por su padres. La mayor parte del relato acepta haber sido influida por sus padres para modificar su conducta y ser como ellos quieren, a esto lo relaciono con la conformidad simulada que dice que; consiste en aceptar de forma publica un comportamiento o un sistema de valores sin adherirse a ellos de forma privada (Genevive Paicheler y Serge Moscovici, pg. 178)

CONCLUSION La mayora de las personas se dejan y se permiten influenciar debi a la poca confianza en s mismos, ya que gran parte de ellos por lo general dependemos de esas personas para poder ser como somos. Al grado de ser personas que cambian en su totalidad de actitudes, formas de pensar y nos tratan de poner conceptos que en realidad no nos van en nuestra personalidad. A mediad que nos vemos influenciados tenemos la obligacin de mantenernos como esas personas que somos y nos caracteriza como tal. Cada quien tiene un estilo de vida, a pesar de costes y recompensas que eso les produjera, ya que tanto uno como el otro se desean y necesitan, mutuamente, la mayor parte de las relaciones amorosas son complicadas y que no deben nunca compararse con un contrato, porque si bien es cierto que en ellas existen costes y recompensas para una relacin que no se torne ambivalente.

Bibliografa: Serge Moscovici, Psicologa social, paidos Mexicana, S.A., Mxico, 2008

Вам также может понравиться