Вы находитесь на странице: 1из 12

G A C E T A

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

DECRETO SUPREMO N 0762z EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA 1. C O N S I D E R A N D O: Que el Pargrafo II del Artculo 14 de la Constitucin Poltica del Estado, establece que el Estado prohbe y sanciona toda forma de discriminacin fundada en razn de sexo, color, edad, orientacin sexual, identidad de gnero, origen, cultura, nacionalidad, ciudadana, idioma, credo religioso, ideologa, filiacin poltica o filosfica, estado civil, condicin econmica o social, tipo de ocupacin, grado de instruccin, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona. Que el Pargrafo III del Artculo 14 del Texto Constitucional, dispone que el Estado garantiza a todas las personas y colectividades, sin discriminacin alguna, el libre y eficaz ejercicio de los derechos establecidos en esta Constitucin, las leyes y los tratados internacionales de derechos humanos. Que el Artculo 2 de la Convencin Internacional sobre la Eliminacin de todas las Formas de Discriminacin Racial, seala que los Estados Partes condenan la discriminacin racial y se comprometen a seguir, por todos los medios apropiados y sin dilaciones, una poltica encaminada a eliminar la discriminacin racial en todas sus formas y a promover el entendimiento entre todas las razas. Que la Disposicin Final nica de la Ley N 045, de 8 de octubre de 2010, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminacin, establece que el rgano Ejecutivo se encargar de su reglamentacin, en lo que corresponda, en un plazo de noventa (90) das a partir de su promulgacin, en base a un amplio proceso de concertacin y participacin social. Que el rgano Ejecutivo ha dado cumplimiento al proceso de concertacin, llevando a cabo jornadas departamentales para la reglamentacin de la Ley N 045, habiendo contado con la participacin de organizaciones sociales, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicacin, entidades acadmicas, colegios profesionales, entidades pblicas y otros, en las cuales se recolectaron aportes y propuestas que son las bases y fundamentos que sustentan el presente Decreto Supremo. EN CONSEJO DE MINISTROS, D E C R E T A:

G A C E T A

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

REGLAMENTO A LA LEY CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIN TTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTCULO 1.- (OBJETO). El presente Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar la Ley N 045, de 8 de octubre de 2010, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminacin. ARTCULO 2.- (PRINCIPIOS). El presente Reglamento se rige en el marco de los principios generales establecidos en la Ley N 045; Ley N 2027, de 27 de octubre de 1999, Estatuto del Funcionario Pblico; Ley N 1178, de 20 de julio de 1990, de Administracin y Control Gubernamentales; Ley N 2341, de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo; Ley N 1632, de 5 de julio de 1995, de Telecomunicaciones, y dems disposiciones que correspondan.

TTULO II DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIN Y EDUCACIN CAPTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTCULO 3.- (IMPLEMENTACIN DE POLTICAS). Los Gobiernos Autnomos Departamentales, Municipales, Regionales e Indgena Originario Campesinos IOCs, entidades pblicas y privadas, y de representacin civil, implementarn polticas para la prevencin contra el racismo y toda forma de discriminacin en el mbito de sus competencias. ARTCULO 4.- (POLTICAS DE PREVENCIN E INFORMACIN). Las polticas de prevencin e informacin de las entidades pblicas y privadas debern considerar: 1. 2. 3. 4. 5. Los riesgos e implicaciones de los hechos de racismo y toda forma de discriminacin. Las medidas necesarias para prevenir la comisin de los delitos de racismo y toda forma de discriminacin. La proteccin efectiva de la dignidad del ser humano. Las acciones utilizadas por los responsables para la prevencin del racismo y toda forma de discriminacin. Los daos fsicos y psicolgicos que puedan generar los hechos de racismo y discriminacin.

G A C E T A 6.

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

Informacin sobre las instancias competentes para la atencin de casos de racismo y discriminacin.

CAPTULO II EDUCACIN ARTCULO 5.- (AUTORIDAD COMPETENTE). El Ministerio de Educacin es la instancia competente para implementar las medidas de prevencin en el Sistema Educativo Plurinacional en coordinacin con las Direcciones Departamentales de Educacin. ARTCULO 6.- (MEDIDAS DE PREVENCIN EN EL MBITO DE EDUCACIN). Sin perjuicio de otras medidas de prevencin, de acuerdo a lo establecido por Ley en el mbito educativo, el Ministerio de Educacin se encargar de: 1. Implementar en la currcula educativa, en los diferentes niveles de la educacin regular, alternativa, especial y superior contenidos relativos a la igualdad y no discriminacin referidos a: 1.1 Principios y valores establecidos en la Constitucin Poltica del Estado. 1.2 Ejercicio de los derechos culturales. 1.3 Ejercicio de los derechos humanos. 1.4 Deberes ciudadanos. 2. Instruir a las instituciones educativas pblicas, privadas y de convenio, en los niveles de educacin regular, alternativa, especial y superior, la obligacin de realizar al menos dos (2) actividades anuales dirigidas a la comprensin de la Ley N 045, con la participacin de los actores educativos, promoviendo una cultura de respeto a la dignidad de todo ser humano. Instruir a las Instituciones Educativas pblicas, privadas y de convenio, en los niveles de educacin regular, alternativa, especial y superior, la implementacin de polticas: 3.1 De estmulo que fomenten conductas de respeto a la dignidad humana. 3.2 De asistencia especializada e integral en casos de racismo y discriminacin cuando afecte al derecho a la integridad fsica, psicolgica y/o sexual, debiendo desarrollar estrategias de deteccin temprana, atencin, derivacin y seguimiento. 3.3 Adecuar su normativa interna a la Ley N 045 y al presente Decreto Supremo.

3.

G A C E T A 4.

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

Fomentar relaciones interinstitucionales entre centros culturales y educativos para promover modalidades combinadas de educacin regular, alternativa, especial y superior, que contribuyan a una formacin integral y de desarrollo cultural de los estudiantes y ciudadanos en general. Promover que en el proceso educativo se difundan las diversas culturas y cosmovisiones, con una visin crtica, tanto en los programas de enseanza, como en los textos escolares y en el desarrollo de la actividad docente. Producir materiales educativos en todos los idiomas oficiales establecidos en la Constitucin Poltica del Estado. Estimular la formacin especializada en igualdad y no discriminacin a docentes de los niveles de educacin regular, alternativa, especial y superior.

5.

6. 7.

ARTCULO 7.- (INSTANCIAS DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO). El Observatorio Plurinacional de la Calidad de la Educacin, deber realizar el monitoreo, seguimiento y evaluacin del Sistema Educativo Plurinacional en lo referente a la lucha contra el racismo y toda forma de discriminacin.

CAPTULO III ADMINISTRACIN PBLICA ARTCULO 8.- (AUTORIDAD COMPETENTE). Las Mximas Autoridades Ejecutivas de las entidades pblicas, son las encargadas de implementar las medidas de prevencin en la Administracin Pblica. ARTCULO 9.- (OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PBLICOS). Son obligaciones de los servidores pblicos: 1. 2. Ejercer el Servicio Pblico aplicando el principio de igualdad y no discriminacin en todos sus actos. Cursar los mdulos de actualizacin en valores, tica funcionaria, derechos humanos e igualdad y no discriminacin desarrollados por la Escuela de Gestin Pblica Plurinacional, independientemente de la modalidad de incorporacin, nombramiento, contratacin o designacin.

ARTCULO 10.- (OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PBLICAS). I. Son obligaciones de las entidades pblicas: 1. Capacitar a las autoridades sumariantes de las entidades pblicas, para procesar las denuncias por faltas fundadas en motivos racistas y/o discriminatorios. Organizar y realizar talleres, seminarios de sensibilizacin, concientizacin y capacitacin permanente.
6

2.

G A C E T A

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

II.

Obligaciones de las entidades pblicas de formacin y capacitacin: 1. La Escuela de Gestin Pblica Plurinacional disear, implementar y evaluar un plan de capacitacin y estrategias de sensibilizacin dirigidas a servidores y servidoras pblicas para erradicar actos y prcticas racistas y discriminatorias en la Administracin Pblica en base a un diagnstico del sector. La Escuela de Jueces, de Fiscales, de Abogados del Estado, Academia Diplomtica y otras instancias de formacin de servidores pblicos, incluirn en sus planes de estudio, el desarrollo de competencias para la proteccin especial a grupos en situacin de vulnerabilidad y la prevencin de actos de racismo y discriminacin en el ejercicio del servicio pblico.

2.

III.

El Viceministerio de Descolonizacin dependiente del Ministerio de Culturas, llevar el registro y seguimiento de las denuncias efectuadas y sanciones impuestas conforme establece la Ley. Los Gobiernos Autnomos Municipales, en el mbito de sus competencias, al momento de autorizar espectculos pblicos, podrn exigir que los organizadores informen y adviertan a los espectadores sobre los contenidos de dichos espectculos.

IV.

ARTCULO 11.- (OBLIGACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICA BOLIVIANA). Son obligaciones de las Fuerzas Armadas y Polica Boliviana: 1. 2. 3. 4. 5. Adoptar polticas institucionales para eliminar, prevenir y sancionar actos y prcticas racistas y discriminatorias. Adecuar su normativa interna a la Ley N 045 y al presente Decreto Supremo. Implementar mecanismos no discriminatorios para los ascensos y destinos en funcin de la jerarqua, antigedad y mritos profesionales. Fortalecer los mecanismos de no discriminacin en los procesos de admisin y reclutamiento de las y los postulantes a institutos. Fortalecer el sistema educativo y de instruccin de docentes, instructores, conscriptos, cadetes, alumnos y personal administrativo transversalizando principios de igualdad, respeto, sin racismo y toda forma de discriminacin. CAPTULO IV COMUNICACIN, INFORMACIN Y DIFUSIN ARTCULO 12.- (AUTORIDAD COMPETENTE). El Ministerio de Obras Pblicas, Servicios y Vivienda es la instancia competente para implementar polticas de prevencin en los mbitos de comunicacin, informacin y difusin en coordinacin con la

G A C E T A

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

Autoridad de Fiscalizacin y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones ATT, en el marco de sus competencias. ARTCULO 13.(OBLIGACIONES DE LOS MEDIOS COMUNICACIN). Son obligaciones de los medios de comunicacin: 1. DE

Adoptar o readecuar sus Reglamentos Internos, incorporando principios orientados a impulsar el reconocimiento, el respeto de las diferencias y la promocin de principios, valores y normas para erradicar conductas racistas y toda forma de discriminacin, conforme a la Ley N 045. Promover las acciones de prevencin y educacin destinadas a precautelar el respeto a la dignidad e igualdad de todas las personas, mediante la elaboracin de productos comunicacionales propios, en idiomas oficiales y alternativos de acuerdo a la regin y audiencia, que sern difundidos bajo los siguientes parmetros: 2.1 En canales de televisin: al menos veinte (20) minutos al mes, en horarios preferenciales. 2.2 En radioemisoras: al menos cuarenta (40) minutos al mes, en horarios preferenciales. 2.3 En diarios y semanarios: al menos una (1) pgina al mes, y en revistas: media pgina al mes; en espacios preferenciales para ambos casos. 2.4 En peridicos digitales en internet, un (1) espacio al mes.

2.

3.

Enviar semestralmente un informe de dichos productos comunicacionales difundidos al Comit Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminacin; el que a su vez verificar el contenido de los mismos. En caso de incumplimiento de lo establecido en el numeral 3 precedente se aplicarn las sanciones previstas en el Artculo 17 del presente Decreto Supremo.

4.

CAPTULO V MBITO ECONMICO ARTCULO 14.- (OBLIGACIONES). I. El Estado promover la inclusin social a travs de la ejecucin de inversiones pblicas, para lo cual las Mximas Autoridades Ejecutivas, debern incluir en la programacin operativa anual acciones contra el racismo y toda forma de discriminacin, tomando en cuenta a los sectores en situacin de vulnerabilidad y darn cumplimiento a acciones adoptadas en el Plan Nacional de Accin contra el Racismo y Toda Forma de Discriminacin, otras polticas pblicas y recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos.

G A C E T A II.

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

Las entidades privadas podrn prever recursos econmicos para la implementacin de acciones contra el racismo y toda forma de discriminacin.

TTULO III FALTAS Y SANCIONES QUE CONSTITUYEN RACISMO Y DISCRIMINACIN

CAPTULO I EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIN PBLICA

ARTCULO 15.- (FALTAS EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIN PBLICA). I. Se consideran faltas en el ejercicio de la funcin pblica, las siguientes: 1. Agresiones verbales, que consiste en toda expresin o ataque verbal, que de forma directa realiza una persona hacia otra por motivos racistas o discriminatorios con la intencin de ofender su dignidad como ser humano. Denegacin de acceso al servicio, entendido como la restriccin o negacin injustificada o ilegal de un servicio por motivos racistas o discriminatorios. Maltrato fsico, psicolgico y sexual, que consiste en todo acto o comportamiento que tenga motivos manifiestamente racistas o discriminatorios, que cause dao psicolgico y/o fsico, que no constituya delito.

2. 3.

II.

Los motivos racistas son aquellos que se fundan en razn a la raza, origen nacional o tnico, color, ascendencia, pertenencia a naciones y pueblos indgena originario campesinos o al pueblo afroboliviano o uso de su vestimenta o idioma propio. Los motivos discriminatorios son aquellos que se fundan, de manera ilegal, en razn al sexo, edad, gnero, orientacin sexual e identidad de gnero, identidad cultural, filiacin familiar, nacionalidad, ciudadana, idioma, credo religioso, ideologa, opinin poltica o filosfica, estado civil, condicin econmica o social, enfermedad, tipo de ocupacin, grado de instruccin, capacidades diferentes o discapacidad fsica, intelectual o sensorial, estado de embarazo, procedencia regional, apariencia fsica y vestimenta. Las faltas disciplinarias se clasifican en leves, graves y gravsimas: 1. Son faltas leves, las previstas en los numerales 1 y 2 del Pargrafo I del presente Artculo.

III.

IV.

G A C E T A 2. 3.

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

Son faltas graves, el incurrir en la comisin de una falta leve, habiendo sido anteriormente sancionado por otra leve. Son faltas gravsimas, la prevista en el numeral 3 del Pargrafo I del presente Artculo o la comisin de una falta leve, habiendo sido sancionado anteriormente por otra grave.

CAPTULO II FALTAS Y SANCIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

ARTCULO 16.- (DE LAS FALTAS). Se consideran faltas de los medios de comunicacin, cualquiera sea su naturaleza, la autorizacin de la difusin y publicacin de ideas racistas y discriminatorias, que se traducen en las siguientes: 1. Expresiones deliberadas y sistemticas, consistentes en manifestaciones verbales o escritas, con el propsito de daar la dignidad de determinada persona o grupo por motivos racistas o discriminatorios. Difusin sistemtica de mensajes con contenidos racistas o discriminatorios, en propagandas, espacios pagados, avisos solicitados y publicidad, que inciten al odio, desprecio, violencia o persecucin de una determinada persona o grupos de personas. Defensa o elogio de los actos de racismo o discriminacin con el fin de justificar el odio, la violencia o la persecucin de determinada persona o grupo.

2.

3.

ARTCULO 17.- (SANCIONES). Las sanciones previstas para los medios de comunicacin son las siguientes: 1. Sanciones de primer grado.- Sern sancionados con diez (10) a ciento cincuenta (150) das multa, los medios de comunicacin que hayan incurrido en las conductas de los numerales 1, 2 o 3 del Artculo 16 del presente Decreto Supremo, por primera vez. Sanciones de segundo grado.- Sern sancionados con ciento cincuenta y uno (151) a trescientos (300) das multa, los medios de comunicacin que hayan incurrido en las conductas de los numerales 1, 2 o 3 del Artculo 16 del presente Decreto Supremo, por segunda vez. Sanciones de tercer grado.- Sern sancionados con inhabilitacin temporal de funcionamiento de ciento cincuenta (150) a trescientos sesenta (360) das calendario, los medios de comunicacin que hayan incurrido en las conductas de los numerales 1, 2 o 3 del Artculo 16 del presente Decreto Supremo, por tercera vez. En las posteriores reincidencias se aplicar directamente la mxima sancin establecida en el presente numeral.

2.

3.

10

G A C E T A

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

ARTCULO 18.- (DAOS, PERJUICIOS Y CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES). I. Independientemente de la sancin administrativa impuesta, el medio de comunicacin cubrir el resarcimiento de los daos y perjuicios que pudiera haber ocasionado, que sern determinados judicialmente. Se salva el derecho de repeticin del medio de comunicacin. La aplicacin de sanciones no exime a los medios de comunicacin de la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones laborales.

II. III.

ARTCULO 19.- (INICIO DIRECTO DEL PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO). La ATT iniciar directamente el procedimiento sancionatorio, sin necesidad de intimacin previa, cuando los medios de comunicacin incurran en las faltas descritas en el Artculo 16 del presente Decreto Supremo.

CAPTULO III DISPOSICIONES DE APLICACIN COMN SECCIN I EXENCIN DE RESPONSABILIDAD ARTCULO 20.- (ACTOS QUE NO CONSTITUYEN RACISMO NI DISCRIMINACIN). Los actos que no constituyen racismo ni discriminacin son los siguientes: 1. Las medidas especiales, sean polticas, normas, planes u otras acciones afirmativas, en cualquier mbito, encaminadas a lograr la igualdad para las personas en situacin de vulnerabilidad. En el mbito educativo y laboral, los requisitos acadmicos previamente establecidos con carcter general y pblico. Trato diferenciado y/o preferente para nios, nias, personas adulto mayores, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y/o discapacidad fsica, intelectual o sensorial u otras que por su condicin de salud as lo requieran. El manifestar defectos de normas o actos legislativos, administrativos o judiciales, independientemente de la autoridad o servidor pblico que las propusiese o adoptase, con el objeto de hacer conocer sus errores o la necesidad de su reforma, siempre que no contengan ofensas de contenido racista o discriminatorio.

2. 3.

4.

11

G A C E T A 5.

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

La exigencia de requisitos relativos a la integridad fsica y la salud corporal en las escuelas de formacin de ciertas profesiones, artes, deportes u oficios que por su naturaleza los demanden. Denegar el acceso al servicio en establecimientos y lugares pblicos cuando la persona: 6.1 Se encuentre en estado de ebriedad o bajo efecto de sustancias controladas. 6.2 Se encuentre portando armas u objetos que puedan poner en peligro la integridad fsica de las personas. 6.3 Ocasione o haya ocasionado disturbios dentro del establecimiento.

6.

7.

Cuando se produzcan o exista riesgo de pandemias, el Ministerio de Salud y Deportes podr imponer restricciones administrativas por razones de salud pblica y de enfermedades infectocontagiosas, mediante resolucin expresa.

ARTCULO 21.(CONDUCTAS QUE NO GENERAN RESPONSABILIDAD DIRECTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIN). La publicacin o difusin de ideas y mensajes racistas y discriminatorios no generar responsabilidad directa al medio de comunicacin en los siguientes casos: 1. Cuando se publiquen o difundan como parte de cobertura informativa o de las tareas propias de la comunicacin, sin que constituyan defensa o elogio de acciones de racismo y discriminacin. Cuando sean expresiones de terceras personas difundidas en programas en directo o con participacin de la audiencia. En este caso, de conformidad a las normas de tica periodstica, el medio de comunicacin deber advertir al pblico de abstenerse de expresiones de naturaleza racista o discriminatoria e interrumpir la declaracin. En caso de que el medio de comunicacin no aplique su autorregulacin y de persistir la infraccin ser pasible a las sanciones establecidas en el Artculo 17 del presente Decreto Supremo. Cuando corresponda a un programa independiente en espacios alquilados en radio y televisin, el responsable directo es el (la) director (a), productor (a), conductor (a) o el (la) que contrate el espacio del programa emitido. En caso de que el medio de comunicacin no advierta y permita la infraccin, ser pasible a las sanciones establecidas en el Artculo 17 del presente Decreto Supremo.

2.

3.

12

G A C E T A

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

SECCIN II REMISIN AL MINISTERIO PBLICO

ARTCULO 22.- (DEBER DE REMITIR AL MINISTERIO PBLICO). I. Cuando como resultado del proceso interno o administrativo, se determine que existen indicios de responsabilidad penal por tratarse presuntamente de un acto de racismo o discriminacin que se adecue a cualquiera de las conductas descritas en el Cdigo Penal, el hecho deber ser puesto en conocimiento del Ministerio Pblico, exceptuando las conductas sealadas en los Artculos 281 quinquies, 281 sexies y 281 nonies. Las disposiciones del presente Artculo sern aplicadas por las entidades pblicas y privadas.

II.

ARTCULO 23.- (AUTONOMA DE LA SANCIN). La aplicacin de las sanciones administrativas y disciplinarias se cumple sin perjuicio de la accin penal que pueda ser iniciada en aplicacin a la Ley N 045. ARTCULO 24.- (PAGO Y CONVERSIN DE LAS MULTAS). I. Las sanciones econmicas debern ser pagadas en un plazo mximo de quince (15) das hbiles desde su notificacin con la resolucin. En el caso de los medios de comunicacin, el incumplimiento del Pargrafo precedente, conforme a procedimiento, dar lugar a la apertura de la va coactiva fiscal para el cobro de la deuda, pudiendo solicitarse como medida precautoria la anotacin preventiva de los bienes del medio de comunicacin. Los medios de comunicacin podrn solicitar, en el plazo de diez (10) das hbiles de recibida la notificacin con la resolucin, que un cincuenta por ciento (50%) de la sancin econmica impuesta sea convertida en su equivalente en espacios dentro de su programacin o publicacin, destinados a la promocin del derecho a la igualdad y no discriminacin.

II.

III.

SECCIN III PROCEDIMIENTOS ARTCULO 25.- (DE LOS PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS). Para efecto de la responsabilidad administrativa y disciplinaria por actos de racismo y toda forma de discriminacin establecidos en la Ley N 045 se aplicarn las Leyes N 2027, N 1178, N 2341, N 1632 y dems disposiciones que correspondan.

13

G A C E T A

O F I C I A L

D E

B O L I V I A

DISPOSICIONES FINALES DISPOSICIN FINAL PRIMERA.- La autoridad competente para sustanciar el procedimiento administrativo sancionador a los medios de comunicacin, aplicar el procedimiento administrativo para las Autoridades de Fiscalizacin y Control Social en todo lo no previsto por el presente Decreto Supremo. DISPOSICIN FINAL SEGUNDA.- Todas las instituciones pblicas y privadas, en el plazo de cuarenta y cinco (45) das calendario a partir de la publicacin del presente Decreto Supremo, debern incorporar en sus Reglamentos Internos, de Personal o Disciplinarios, los Principios Generales de la Ley N 045 y las faltas que constituyan actos de racismo y discriminacin sealados en el Pargrafo I del Artculo 13 y el Pargrafo I del Artculo 14 de la misma norma, como causal de proceso interno y su sancin correspondiente. DISPOSICIN FINAL TERCERA.- Todas las instituciones pblicas y privadas debern remitir una copia de su Reglamento Interno al Comit Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminacin, en el plazo mximo de noventa (90) das calendario, a partir de la publicacin del presente Decreto Supremo. Los seores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecucin y cumplimiento del presente Decreto Supremo. Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco das del mes de enero del ao dos mil once. FDO. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Cspedes, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz MINISTRO DE GOBIERNO E INTERINO DE TRANSP. Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, Rubn Aldo Saavedra Soto, Elizabeth Arismendi Chumacero, Elba Viviana Caro Hinojosa, Lus Fernando Vincenti Vargas, Antonia Rodrguez Medrano MINISTRA DE DES. PRODUC. Y ECONOMIA PLURAL E INTERINA DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Jos Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Carmen Trujillo Crdenas, Nila Heredia Miranda, Mara Esther Udaeta Velsquez, Roberto Ivn Aguilar Gmez, Nemesia Achacollo Tola, Carlos Romero Bonifaz, Zulma Yugar Prraga.

14

Вам также может понравиться