Вы находитесь на странице: 1из 4

Los sistemas computarizados tienen muchas ventajas sobre los sistemas manuales.

Las ventajas principales son las siguientes:

Rapidez y oportunidad.

Puede proporcionar informacin con mayor rapidez que uno manual, por que la computadora realiza en forma instantnea tareas que consumen mucho tiempo cuando se hacen en forma manual.

Volumen de produccin.

Se puede manejar un volumen de operaciones mayor usando un sistema computarizado por su rapidez de procesamiento.

Proteccin contra errores.

Se reduce mucho el nmero de errores, por que la computadora hace los clculos con mayor exactitud que un ser humano. Estn diseadas con la caracterstica de minimizar los errores.

Pases automticos al mayor.

Los pases al mayor se realizan en forma automtica en un sistema computarizado, con un enorme ahorro de tiempo. La tarea repetitiva de pasar al mayor, no solo consume bastante tiempo, sino que puede ocasionar muchos errores en un sistema contable manual. El uso de la computadora asegura cada asiento con exactitud. Esto evita errores, como el doble pase, el pase a una cuenta equivocada, pasar un dbito como un crdito o viceversa, y pasar una cantidad equivocada.

Preparacin automtica de informes.

En un sistema de contabilidad computarizado, los informes se pueden producir automticamente, tales como: Diarios, Mayores, Estados Financieros, e Informes Especiales que ayuden a la administracin a tomar decisiones.

Impresin automtica de documentos.

Un sistema computarizado proporciona mucho de los documentos que se usan en un negocio: Facturas, Estados Mensuales de Cuentas por Cobrar a Clientes, Cheques de Nominas, Estados de Ingresos de los Empleados, entre otros. Los Sistemas Computarizados tambin tienen sus limitaciones, pero estas limitaciones son correctivas y podra decirse que son leves en comparacin con los grandes beneficios que ofrece a la empresa. Las principales limitaciones son:

Alto costo de inversin al instalar un sistema computarizado. El costo de mantenimiento es alto y complejo. El alto costo en el entrenamiento del personal. Los programas deben ser confiables. La lgica debe ser comprensible y las aplicaciones adecuadas.

En conclusin, podramos afirmar que las desventajas de un sistema computarizado son, en la mayor parte, de ndole econmica, lo cual para muchos no es preocupante.

DacEasy
El sistema de Contabilidad Computarizado DacEasy Accounting System es un software que combina informacin financiera para un eficaz control de los negocios y una oportuna y acertada toma de decisiones.

El DacEasy est compuesto por varios mdulos que pueden o no trabajar como un sistema totalmente integrado, ofreciendo as una ventaja ms sobre los sistemas manuales de contabilidad que se caracterizan por su lentitud en el procesamiento de la informacin. Este software ha sido diseado para su utilizacin en diversos tipos de negocios, como lo son los orientados a la prestacin de servicios, a la fabricacin y venta de productos, y a cualquier tipo de negocio que combine estas reas. El DacEasy es uno de los softwares de contabilidad de mayor venta en toda Amrica, desde su lanzamiento en los aos 70 ha demostrado ser uno de los sistemas computarizados de contabilidad ms completos, obteniendo varios galardones en el rea de la programacin informtica. DacEasy Accounting System desde sus inicios ha revolucionado la forma de hacer contabilidad computarizada, presentando un programa capaz de trabajar en mdulos con la cualidad de relacionarse por interfaz, permitiendo as un mejor desenvolvimiento para el usuario en el desarrollo de sus actividades cotidianas. En su afn de ir mejorando cada da los beneficios de este sistema las personas encargadas de trabajar en el desarrollo de dicho programa han ido creando nuevas formas para que el programa DacEasy sea cada vez ms eficaz. Esta es la razn por la que a travs de los aos se han creado nuevas versiones de este programa.
Modulos

El Libro Mayor es el mdulo principal del sistema de cuentas. DacEasy crea y asienta transacciones en el Libro Mayor cuando se asienta otro mdulo como el de Efectivo Facturacin. Libro Mayor (Catlogo de Cuentas, Diarios, Mayor General, Estados Financieros, Presupuestos, Otros). El Libro Mayor sirve como una prueba de auditora, mostrando cuando y como han cambiado los saldos de las cuentas. El Libro Mayor es actualizado al teclear transacciones directamente, o de las transacciones de otros mdulos como Banco o Facturacin.

1. Contabilidad General (Catlogo, Diarios, Mayor, Financieros, Presupuestos, Transacciones Recurrentes) 2. Cuentas por Cobrar (Ventas, Cobros, Estados Cuentas) 3. Cuentas por Pagar (Compras, Pagos, Estados Cuentas) 4. Facturacin (Ventas Contado y Crdito, Devolucin de Ventas) 5. Compras (Orden de Compras, Recepcin de Mercancas y Devolucin de Compras) 6. Inventario (Reporte de Existencia y Alerta de Productos, Movimiento de Productos, Estadsticas) 7. Inventario Fsico 8. Caja y Banco (Registro de Cobros, Depsitos, Pagos, Cheques, Diario de Ingresos y Egresos, Notas de Dbitos y Crditos, Conciliacin Bancaria)

9. Activos Fijo (Clculo Automtico de Depreciacin), Generacin de Entrada al Mayor General 10. Reportes Financieros (Balance Comprobacin, Estados de Situacin, Estados Resultados, Flujo de Efectivos, etc.) 11. Balance Consolidado de dos (2) o ms de Compaas 12. Reportes Analticos de Compras y Ventas, Suplidores / Clientes / Productos) 13. Generador de Reportes Query 4GL 14. Diseo de Formularios (Factura, Orden de Compras, Conduce, Recibos, Reportes, Estado de Cuentas, Otros) 15. Manejo de 12 y 24 Perodos Contables (Cierre Mensual y Final de Ao) 16. Generacin de Grficos Estadsticos y Presupuestos

interfaz es la conexin entre dos ordenadores o mquinas de cualquier tipo dando una comunicacin entre distintos niveles. Adems, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos: 1. Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva la interfaz es una "prtesis" o "extensin" (McLuhan) de nuestro cuerpo. El mouse es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma de cursor. As, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma. 2. Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos trasmite instrucciones ("affordances") que nos informan sobre su uso. La superficie de un objeto (real o virtual) nos habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc. 3. Interfaz como espacio: desde esta perspectiva la interfaz es el lugar de la interaccin, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.

Вам также может понравиться