Вы находитесь на странице: 1из 4

Sede Central

Mdulo: Electrnica Industrial.

Tema: Simbologa y Aplicacin de tipos de tierra.

Docente: Tec. Nstor Mndez Clara.

Alumno: Walter Antonio Melara Garca

Santa Tecla, 2 de noviembre de 2011

APLICACIONES DE LOS PERNOS Se emplea en la conversin de un movimiento giratorio en uno lineal continuo cuando sea necesaria una fuerza de apriete o una desmultiplicacin muy grandes. Esta utilidad es especialmente apreciada en dos aplicaciones prcticas: 1. Unin desmontable de objetos. Para lo que se recurre a roscas con surcos en "V" debido a que su rozamiento impide que se aflojen fcilmente. Se encuentra en casi todo tipo de objetos, bien empleando como tuerca el propio material a unir (en este caso emplea como tuerca un orificio roscado en el propio objeto) o aprisionando los objetos entre la cabeza del tornillo y la tuerca

Empleando como tuerca el propio material se usa en sistemas de fijacin de poleas, ordenadores, cerraduras, motores, electrodomsticos...

Aprisionando el objeto entre el tornillo y la tuerca se usa en: estructuras metlicas, unin de chapas finas, como eje de giro en objetos articulados (cama de hospital, comps, gafas...), etc.

2. Mecanismo de desplazamiento. Para lo que suelen emplearse roscas cuadradas (de uno o varios hilos) debido a su bajo rozamiento. Se encuentra en multitud de objetos de uso cotidiano: grifos, tapones de botellas y frascos, lpices de labios, barras de pegamento, elevadores de talleres, gatos de coche, tornillos de banco, presillas, mquinas herramientas, sacacorchos...

Cuando el avance lineal exige mucha precisin (por ejemplo en los instrumentos de medida) este mecanismo sustituye con gran ventaja al sistema cremallera-pin. Para el buen funcionamiento de este mecanismo necesitamos, como mnimo, un tornillo que se acople perfectamente a una tuerca (o a un orificio roscado).

Conexiones, Juntas y Conectores


Las principales ventajas de las conexiones apernadas estn en la rapidez de ejecucin, el bajo nivel de calificacin requerido para construirlas, la facilidad de inspeccin y reemplazo de partes daadas y la mayor calidad que se obtiene al hacerlas en obra comparadas con conexiones soldadas. Entre las desventajas se pueden mencionar el mayor trabajo requerido en taller, lo que puede significar un costo ms alto: el mayor cuidado requerido en la elaboracin de los detalles de conexin para evitar errores en la fabricacin y montaje; la mayor precisin requerida en la geometra, para evitar interferencias entre conectores en distintos planos; el peso mayor de la estructura, debido a los miembros de conexin y los conectores y, el menor amortiguamiento.

Pernos Estructurales:
Cada estructura es un ensamblaje de partes o miembros individuales que deben ser unidos de alguna manera, usualmente en sus extremos. La soldadura es una de esas maneras y fu tratada en el tema anterior. La otra es por medio de pasadores, como remaches o pernos. En este tema trataremos principalmente sobre pernos, en particular, pernos de alta resistencia.

Control de vlvulas y presin en tuberas: Es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberas, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a travs de los cuales se montan pernos de unin.

Pernos Estructurales Cada estructura es un ensamblaje de partes o miembros individuales que deben ser unidos de alguna manera, usualmente en sus extremos. La soldadura es una de esas maneras y fu tratada en el tema anterior. La otra es por medio de pasadores, como remaches o pernos. En este tema trataremos principalmente sobre pernos, en particular, pernos de alta resistencia.

Pernos en neumticos de autos


Durante la carrera, los pinchazos de neumticos son comunes, cuando esto ocurre toda la rueda debe ser cambiada. Las tuercas Nord-Lock para ruedas son reutilizables, el re-montaje es rpido, e incluso bajo gran esfuerzo de la funcin de bloqueo por cua se garantiza y evita que la tuerca gire y se suelte.

Se les da cierto torque para que aguanten la explosin de combustible

UNIONES EMPERNADAS
Las uniones empernadas son las mas econmicas comparadas con las uniones soldadas en campo. Se refiere a juntas aseguradas que se mantienen inamovibles por el sistema de fijacin.

Sus principales funciones son en estructuras metlicas y de madera.

Вам также может понравиться