Вы находитесь на странице: 1из 3

SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MEJORA

CURSO 2011/2012 META Acciones previstas finalizar o revisar antes de la fecha de seguimiento,
1.1.Mejora de la expresin oral y escrita. A. Establecer lineas metodolgicas comunes para trabajar la expresin oral y escrita. (desde infantil hasta 6 de primaria)

SITUACIN

II. Valoracin/ III. Decisiones adoptadas


* trabajo diario de poemas, canciones, adivinanzas, de forma escrita y oral, debates , etc. *lectura diaria en infantil, de cuentos y poesas pictografiadas,, en 5 aos el pas de las letras (edelvives), en primaria lecturas amigas de Santillana. Adems de la biblioteca de aula y la de centro Pruebas de nivel curricular del alumnado (nac) Trabajo de lectura diaria e interpretacin de ellos a travs de preguntas, resmenes, etc.

1. Competencia Lingstica

fi

1.2.Mejora de la comprensin lectora.

B. Concreccin de los niveles curriculres que se deben trabajar en cada ciclo y curso. A. Mejorar la lectura en voz alta. B. Comprensin de textos sencillos e interpretacin de las ideas fundamentales del texto.

fi ep

2. Competencia Matemtica

2.1. Mejorar la competencia en resolucin de problemas

A. Establecer lineas metodolgicas comunes para trabajar las operaciones comunes de suma, resta, multiplicacin, divisin. B. Y sobre la resolucin de problemas.

fi

2.2. Mejorar la comprensin en el rea de matemticas

A. Tareas de rutinas matemticas diarias

fi

3. Programas

3.1. PALE (programa de acompaamiento a la lectoescritura) 3.2. PACOLE (programa de acompaamiento a la comprensin lectora)

A. Mejorar la lectoescritura y comprensin

ep

A. Mejorar la comprensin oral y en la lectura

ep

Estas operaciones se aplican especficamente por contenido en forma de tareas para casa. Lunes: sumas, + llevando, multiplicaciones, x llevando. Martes: restas, -llevando, divisiones, : llevando. Miercoles: problemas Jueves: juegos matemticos. Visita a la estacin meteorolgica, rutinas diarias (pasar lista, ver el tiempo, etc) .A travs de los cuentos de Andersen de forma visual, actividades orales y fichas de lectoescritura. Se trabajan lecturas cortas(pequeos cuentos), se hace la lectura como rutina, en voz alta, en corro, etc, motivando a la actividad. -Se realiza una actividad dinmica en los primeros minutos, se proyectan cortos con un posterior debate. Se hacen dinmicas de grupos. -Se hace hincapi en las tcnicas de estudio. -Se hace una autoevaluacin de lo que hemos hecho.

3.3. PAE (Programa de acompaamiento escolar)

A. Mejora en las habilidades sociales y repaso. B. Adquirir hbitos de planificacin , organizacin del trabajo escolar y esfuerzo personal.

ep

FI: Accin finalizada. EP: Accin no finalizada en proceso (puede ser desarrollada en plazo aceptable) Para realizar el seguimiento trimestral se entresacan aquellas acciones del plan que corresponde estar en proceso. Con ese documento se realiza el seguimiento y se adoptan las decisiones oportunas. Pueden incluirse las acciones cuya finalizacin est prevista en fecha prxima.

Вам также может понравиться