Вы находитесь на странице: 1из 3

www.claridades.org.

mx

LARIDADES
"la verdad contigo"
Diciembre de 2011 Quertaro, Qro. Num. 10

no hay simulaciones
proceso democratico: Madero
La cargada delata que el PRI slo entiende de mtodos corporativistas y autoritarios. A Accin Nacional lo distingue su apuesta por la democracia en sus procesos internos, a diferencia de los otros partidos que prefieren candidaturas de cargada, fincadas en movilizaciones clientelares y teatros polticos de antao, asegur el presidente nacional Gustavo Madero Muoz. La sociedad mexicana El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muoz, dej claro que a diferencia de los otros partidos, en Accin Nacional no se harn simulaciones y se elegir al candidato presidencial a travs de un proceso autnticamente democrtico, que arrancar el prximo 18 de diciembre; y con ello, se conseguir el tercer Gobierno panista. En este proceso, manifest, se debatir y se confrontarn ideas en una sana competencia interna. Vamos juntos amigos, que es un triunfo de los ciudadanos. Tenemos todo para lograrlo, tenemos partido y liderazgos.

En el pan

En poltica la forma es fondo: Madero


est inmersa en un proceso democratizador, en una toma de decisiones para definir si contina en el camino del bien comn o retrocede a los tiempos de la opacidad, el autoritarismo y la corrupcin. De ah que invit a la poblacin a reflexionar de manera consciente su voto rumbo a los comicios del 2012, mediante un anlisis serio sobre lo que han hecho los gobiernos panistas y lo que dejaron de hacer durante aos los priistas.

Concurso Logros del PAN: Una dcada de Mejor Gobierno. Gnate un IPAD
Con el objetivo de difundir los logros de los Gobiernos de Accin Nacional en la ltima dcada y promover que los miembros del PAN realicen actividades de difusin en las Redes Sociales en Internet, la Secretara Nacional de Vinculacin con la Sociedad del Partido Accin Nacional, en coordinacin con la Direccin General de Comunicacin Social y la Fundacin Rafael Preciado Hernndez, A.C., convoca al Concurso Virtual Logros del PAN: Una dcada de Mejor Gobierno. Checa las bases en www.pan.org.mx

2 mdp invertidos en Cadereyta de Montes

No aguanto Moreira
Que nos explique donde estan los 34 mil millones mdp
Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, anunci ante sus correligionarios que deja la dirigencia del partido luego de que creciera la polmica en torno a una deuda de ms de 34 mil millones de pesos que dej en el estado de Coahuila cuando fue gobernador. Moreira se rene con dirigentes estatales del tricolor en la sede nacional del partido, que ya trabaja en el proceso para elegir al nuevo lder prista.

DATOS ROJOS

Que Pea no premie la corrupcin


El PAN vigilar y se mantendr atento de que ese partido, encabezado por Enrique Pea Nieto, no le d impunidad a travs de una candidatura como senador o diputado federal, asegur Cecilia Romero Castillo, secretaria general del PAN. Eso equivaldra a premiar la ilegalidad y opacidad sobre la justicia y las instituciones, agreg.
Cecilia Romero Castillo.

Diputados contigo
La Presidenta de la Comisin de Equidad de Genero y Grupos Vulnerables atiende a indgenas migrantes
Con el propsito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 90 indgenas, entre hombres, mujeres y nios provenientes de estados vecinos, que se trasladan para emplearse como jornaleros agrcolas a nuestra entidad, principalmente a la delegacin de Conc, en Arroyo Seco; la Diputada Micaela Rubio Mndez, convivi con ellos. La presidenta de la Comisin de Equidad de Gnero y Grupos Vulnerables en la LVI Legislatura del Estado, les entreg algunos insumos como despensas y juguetes, as como zapatos para la escuela a los nios en edad escolar. Mientras que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) les entreg cobijas, a fin de que puedan arroparse en esta temporada invernal. Como se recordar, hace un ao el Crucero del Sabinito en la Delegacin de Conc, Arroyo Seco, fue incluido en el Catalogo de Comunidades Indgenas de la Comisin Nacional de Pueblos Indgenas (CDI), por lo que la administracin municipal se ha enfocado a darles seguimiento puntual con la mayor sensibilidad posible, para ofrecerles distintos apoyos en materia de: salud, trabajo y educacin. En este ltimo rubro, los nios pueden acudir a la instruccin del CONAFE y los adultos a la del INEA.

Se busca dar seguridad jurdica a ciudadanos con bienes asegurados por la autoridad

Seguridad
El Diputado presidente de la comisin de movilidad urbana, integrante del Grupo Legislativo del Partido Accin Nacional en la LVI Legislatura del Estado, present en rueda de prensa la Iniciativa de Ley que reforma el artculo 61 del Cdigo Penal para el Estado de Quertaro. Cuya finalidad es dar seguridad jurdica a los ciudadanos para que conozcan cul es el procedimiento a seguir cuando hay bienes asegurados por la autoridad, que no han sido decomisados, y que puedan ser reclamados, antes de que sean decretados como abandonados. Cabe destacar que con esta modificacin se estara buscando combatir el crimen, pues hoy en da en el Cdigo vigente se establece que los bienes que se encuentren a disposicin del Ministerio Pblico o la autoridad judicial, y que no hayan sido decomisados o no sean recogidos por quien tenga derecho a ello en un lapso de 60 das naturales, pasarn a manos del Poder Ejecutivo y se enajenarn de acuerdo a la ley.

Se buscan lderes que amen a Mxico


Con el objetivo de detectar lderes sociales que han contribuido positivamente a su comunidad y con la finalidad de promover las mejores prcticas de gestin social y ciudadana a nivel local, la Secretara Nacional de Vinculacin con la Sociedad convoca a liderazgos panistas y ciudadanos a formar parte de la @RedGanadora, @ RedTriunfo, @RedesCiudadanas y @RedesLideres bajo las siguientes: Consulta las bases para que todo Mxico se entere de tu Idea/Proyecto! .

Para Mayor informacin: www.par.org.mx @accionacional @panvinculacion Facebook.com/panvinculacion

VALORES PAN

Mundializacin

Gobiernos fiscalizados, que rindan cuentas y gasten bien

La mundializacin es acompaar la formacin de un mercado global, con la expansin del Estado de Derecho para arribar a un Mundo de Derecho. La mundializacin es globalizar valores fundamentales del hombre, como de los derechos humanos y la responsabilidad solidaria. Es necesario promover estrategias de renegociacin y alivio de la carga financiera de nuestros pueblos, sin que su ejecucin impliqueunagravioenlacondicineconmica de las naciones que la sufren. Es tarea del humanismo el colaborar en la construccin

de un nuevo orden financiero basado en la justicia y en la tica, en el reconocimiento de la independencia entre pases, en la prioridad del desarrollo humano sustentable, en especial de las economas ms pobres, y en el respeto a la soberana de las naciones. La mundializacin supone la convivencia pacfica, ordena y justa de las naciones y los estado. Obliga a todos los actores del mundo a conducirse de acuerdo con el derecho internacional para asegurar la paz y la seguridad.

Emite Pan Convocatoria para refrendar membresa 2011-2012


2
"la verdad contigo"

El Comit Ejecutivo Nacional del PAN expidi la convocatoria y lineamientos dirigidos a miembros adherentes y activos del partido para participar en el refrendo de la membresa. De acuerdo con los Estatutos de AN, los miembros activos debern refrendar su militancia cada dos aos; mientras que

los adherentes, cada ao. Este programa entr en vigor el 3 de octubre del presente ao y estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. Ser obligatorio para los miembros activos y adherentes, que lo sean hasta el 3 de octubre de este ao. El Registro Nacional de Miembros ser la instancia responsable de

organizar este proceso, al publicar con suficiente antelacin los calendarios de los eventos y actividades, en donde habr funcionarios acreditados para recibir la documentacin. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Comit Directivo Estatal, as como a los Comits Directivos Municipales de la entidad. El padrn de refrendados ser

publicado en los primeros 15 das de enero de 2013 y los miembros despus de la publicacin tendrn 60 das para interponer sus escritos de inconformidad ante la Comisin de Vigilancia del RNM. La convocatoria y lineamientos estarn publicados en estrados del CEN y en la pgina electrnica www. pan.org.mx en los prximos das.

Debido al rezago en eficiencia de uso de recursos pblicos en entidades, transparencia, rendicin de cuentas y mediciones de eficiencia, los Diputados Locales del PAN en el marco de los procesos de aprobacin de los paquetes econmicos estatales para el siguiente ao, impulsarn durante las siguientes semanas en sus Congresos una serie de medidas propuestas originalmente por el Instituto Mexicano para la Competitividad, entre las que estn: limitar el gasto en servicios personales a 60 por ciento y prohibir o restringir la contratacin de deuda a un porcentaje de

los presupuestos, determinado por cada Legislatura. Partimos de la aprobacin del Presupuesto de la Federacin 2012, donde se registr un incremento del gasto federalizado con respecto al ao anterior de casi mil 700 millones de pesos. Este incremento ha sido consistente con los aumentos de los ltimos 10 aos que han recibido los estados, pero que no ha sido correspondido con mayor transparencia, rendicin de cuentas ni eficacia, especialmente en las entidades gobernadas por el PRI.

CLARIDADES

Quertaro, Qro. Diciembre de 2011

Quertaro, Qro. Diciembre de 2011

CLARIDADES
"la verdad contigo"

Manda tus propuestas para la construccin de la Plataforma Electoral 2012-2018

www.solucionesparamexico2012.mx

Contigo construimos el pas

El Gobierno Federal ha invertido

14 MDp en el sector turistico de Queretaro


14 MDP en el sector turstico de Quertaro Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de los centros histricos de nuestro estado, las administraciones panistas, tanto en lo estatal, como en el mbito municipal dieron inicio a los trabajos de remodelacin.

MUNICIPIOS BENEFICIADOS Cadereyta de Montes Ezequiel Montes Jalpan de Serra Tolimn

2 mdp invertidos en Cadereyta de Montes

2 mdp invertidos en Jalpan de Serra

Diputados contigo
Francisco I. Madero No. 39 Col centro Coln, Quertaro Abelardo vila no. 11 col. Centro de Jalpan de Serra CP 76340 Casa de enlace en movimiento. Acceso VI no. 8 Zona Industrial Benito Jurez. Huimilpan : 20 de Noviembre no. 57 centro. Amealco: Morelos no. 231 Col. Centro. Calzada de Belm no. 319 B San Pedrito Peuelas. Quertaro. Circuito del mesn 174 Col. Del Prado. Quertaro, Qro.

TELFONOS DE EMERGENCIA
Auxilio en general (Polica, Bomberos, Mdicos, etc.) Comisin Federal de Electricidad C. Estatal de Derechos Humanos Cruz Roja Mexicana Ambulancias Incendios Forestales I.S.S.S.T.E. Locatel Proteccin Civil Reportes de fugas de agua Tel-Sangre 066 071 216-5531 229-0505 1800-00-77100 216-30-59 212-30-03 212-18-30 211-00-66 216-95-44

COMIT DIRECTIVO ESTATAL

Av. Constituyentes No. 39 2do., piso Col., Observatorio C.P. 76040 Tel.: 2 48 23 25 al 27

/PANqueretaro

@PANqueretaro

CLARIDADES, ES EL RGANO DE DIFUSIN GRATUITA DEL CDE DEL PAN EN QUERTARO

Вам также может понравиться