Вы находитесь на странице: 1из 7

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

REALIZAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO A LO PERIFERICOS DE SALIDA.

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

EQUIPO: MAYRALIZ GONZALEZ ANTONIO

GRUPO: 501 PRESENTACIN

El presente manual est elaborado con la finalidad de que el usuario aprenda a realizar mantenimiento

correctivo

los

perifricos

de

salida

de

nuestra

computadora. Este manual contiene los pasos para hacer estos mantenimientos.

NDICE

PRESENTACIN OBJETIVO DE LA PRCTICA


2

2 4

DESARROLLO DE LA PRCTICA CONCLUSIONES BILIOGRAFIAS

4 7 7

OBJETIVO DE LA PRCTICA: QUE EL ALUMNO REALICE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LOS PERIFERICOS DE SALIDA (MONITOR, IMPRESORA, BOCINAS), Y QUE ELABORE REPORTES DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO. 3

DESARROLLO DE LA PRCTICA MONITOR A) Problema: El monitor no muestra nada. No aparece la imagen

1. Desconecta y conecta los cables de nuevo. 2. Para comprobar los cables reemplzalos por los de otro monitor que est funcionando. 3. Si el monitor parece que esta encendido, pero no muestra ninguna imagen en la pantalla prueba los ajustes de contraste y brillo. 4. Verifica, si se visualiza el BIOS y si detecta el adaptador grafico. 5. Mueve el ratn o presiona una tecla para ver si despierta. 6. Cambia el monitor por otro. Reinicia la computadora y ve si funciona el nuevo monitor. 7. Si este monitor no prende, probablemente no est funcionando la tarjeta de video.

B) Problema: La pantalla no est sincronizada

1. Checa si el cable de la seal est firmemente conectado al enchufe. 2. Revisa el manual para verificar que coincidan los niveles de las seales de entrada/salida de la computadora y monitor. 3. Asegrate que la frecuencia de actualizacin de la pantalla esta adecuada para el monitor.

C) Problema: La posicin de la pantalla no est centrada 1. Ajusta los controles del movimiento horizontal y vertical para mover la ventana visible. 2. Asegrate que tu monitor soporta la resolucin y la calidad de colores que le manda tu tarjeta de video.

D) Problema: La pantalla es muy oscura o muy clara. 1. Los controles del brillo y contraste deben estar en una posicin apropiada.

2. Asegrate de tener instalado el controlador del monitor correcto, si es as, actualzalo por internet. 3. Checa la correccin de color de las Propiedades.

E) 1. 2. 3.

Problema: La pantalla se mueve Quita todos los objetos cerca del monitor. Checa si el voltaje especificado esta apropiado. No debe tener ningn cable de luz colocado cerca del monitor.

F) Problema: El monitor muestra colores limitados 1. INICIO- PANEL DE CONTROL- PANTALLA- CONFIGURACION- CALIDAD DE CONTROL.

G) Problema: La pantalla es completamente blanca o gris y se producen sonidos como zumbidos de ruidos 2. Checa los conectores, los cables y si no, cambia la tarjeta de video.

IMPRESORAS A) Problema: La impresora no imprime 1) Checa si esta la impresora conectada y encendida. Conecta y desconecta los cables nuevamente. 2) Revisa si esta elegida la impresor como predeterminada. 3) Checa si la impresora tiene tner o tinta. Remueve el tner y sacdelo suavemente hacia los lados y reinstlalo. 4) Checa si hay papel en la impresora. 5) Reinicia tu computadora. 6) Reinicia tu impresora. 7) Intenta imprimir otro archivo de otra aplicacin y programa. 8) Comprueba si se muestran algunos mensajes de error y apntalos. 9) Verifica si puedes imprimir la pgina de prueba. 10) Reinstala el software de la impresora.

OTROS POSIBLES PROBLEMAS CON LA IMPRESORA: Imprime borroso: checa si no est atorada la hoja de papel Variable densidad de impresin: distribucin del tner, saca y sacude el tner horizontalmente. Partes sucias o maltratadas de la impresora: limpia las partes de la impresora que cargan y mueven el papel. Lneas verticales blancas o manchas sobre la hoja: limpia el tambor o cmbiala si est daada. Imprime en gris y tiene un fondo gris: puede que el tambor se ha desgastado. Aparece tner sobre la hoja: llamar a un profesional. Lneas negras solidas verticales: significa que el cartucho esta casi vaco. Compra uno nuevo y cmbialo. El papel se atora frecuentemente: poner bien el papel. Aparecen pginas blancas entre las pginas impresas: el papel se debe guardar en un lugar ms frio y seco.

B) ESCANER 1) El escner no escanea Checa si tiene la conexin correcta en el puerto del escner, si los enchufaste bien y si tienes el control adecuado y actualizado correctamente cargado. 2) El escner de apariencia grafica distorsionada La mayor parte de los escneres son diseados para manejar una amplia variedad de originales en blanco y negro y a color.

C) a) b)

FAX Problema: El fax no funciona (Debes de tener un Fax Modem) Asegrate que este encendido al fax o configurado al fax modem. Verifica los cables del Fax. Comprueba que este es el nmero de tu Fax. Problema: El Fax no tiene tono

Asegrate que los enchufes de la lnea entran al Fax Modem y a tu telfono. 6

c) Problema: Parpadeo de las luces de error Checa la pantalla de error del Fax para papel o tinta atorados. Reinstala los controladores del Fax y su software de manejo. d) Problema: Para enviar o recibir Faxes Si tienes problemas para enviar o recibir faxes pide que te enven un fax de prueba. Manda un fax y comprueba si lo han recibido.

CONCLUSIONES ES IMPORTANTE QUE EL USUARIO REALICE MANTENIMIENTO CORRECTIVO AL EQUIPO DE COMPUTO PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO SIN POSIBLES FALLAS.

BIBLIOGRAFIAS http://es.scribd.com/doc/71514510

Вам также может понравиться