Вы находитесь на странице: 1из 4

MOTORES

Motores de arranque y Alternadores


Construidos para satisfacer las demandas de su motor y reducir sus costos por medio de remanufactura Los motores de arranque hacen girar su motor a las revoluciones necesarias para arrancar mientras que los alternadores suministran corriente elctrica para operar los dispositivos y accesorios elctricos. Los Motores de arranque y los Alternadores Cat, nuevos y remanufacturados, se construyen para que trabajen juntos con el fin de satisfacer las demandas especficas de su motor y de sus condiciones de trabajo. Nuestras pruebas de calidad aseguran duracin y capacidad de arranque del motor mximas, con lo que se reducen sus costos de posesin y operacin.

Nuestra lnea completa de Motores de arranque y Alternadores Cat, nuevos y remanufacturados, le ayudar a prolongar la vida til del motor y a reducir sus costos.

Motores de arranque y Alternadores


Los nuevos Motores de arranque y Alternadores Cat proporcionan potencia y confiabilidad

Los Motores de arranque y los Alternadores Caterpillar han sido diseados como componentes de un sistema elctrico equilibrado. El diseo computarizado, la simulacin de esfuerzos, la validacin medioambiental y pruebas intensivas y exigentes contribuyen a asegurar que los Motores de arranque y los Alternadores Cat trabajan en unsono con el resto de los componentes de su motor Caterpillar. Motores de arranque Los Motores de arranque Caterpillar estn diseados especficamente para hacer frente a las altas corrientes elctricas que se generan cuando se hace girar los motores Cat antes de arrancar. Estn construidos para trabajar duro y alcanzar un rendimiento confiable incluso en ambientes difciles y polvorientos. Tenemos una amplia variedad de motores de arranque Cat, apropiados para el par motor necesario para su motor particular. Motores de arranque Caterpillar con el sistema PRELUB Los Motores de arranque Caterpillar con el sistema PRELUB contribuyen a evitar el desgaste causado por arranques en seco. Este motor de arranque innovador combina una bomba de aceite con el cuerpo de un motor de arranque convencional. La bomba extrae automticamente aceite de motor del sumidero y presuriza el motor antes de permitir que el motor de arranque haga girar el motor. Los Motores de arranque Caterpillar con el sistema PRELUB se pueden instalar fcilmente en su mquina.
PRELUB es una marca registrada de RPM Industries.

Motores de arranque Caterpillar


1 El mecanismo de cambios de conexin positiva asegura una conexin precisa entre el pin y la corona. 2 La caja del solenoide de una pieza protege contra corrosin. 3 La caja de mando rotatoria permite un montaje flexible. 4 4 Los sujetaescobillas proporcionan una presin de resorte constante para obtener un desgaste uniforme.

1 3

Alternadores Caterpillar
1 Reguladores electrnicos de voltaje integrados 2 1 3 2 Sistema de enfriamiento de alta eficacia 3 Diseo sin escobillas para ambientes difciles

Alternadores Los Alternadores Cat se dividen en dos categoras: con escobillas y sin escobillas. Los alternadores con escobillas utilizan escobillas de una pieza y resortes de presin constante para obtener un desgaste uniforme de las escobillas. Los alternadores sin escobillas tienen tolerancias ms estrictas de espacios de aire y un sellado superior para obtener mayor duracin en ambientes sucios y polvorientos. Ambos tipos de alternadores Cat son sistemas excelentes de carga con alta salida, silenciosos, compactos y ligeros.

MOTORES

Los Motores de arranque y los Alternadores Cat Reman reducen el tiempo perdido por reparaciones y los costos

Cuando necesite reparaciones, los Motores de arranque y los Alternadores Cat Reman le permitirn regresar al trabajo con rapidez, fiabilidad y economa. Completamente remanufacturados para incluir las actualizaciones de diseo ms recientes, los Motores de arranque y los Alternadores Cat Reman proporcionan el mismo rendimiento y larga duracin que si fueran nuevos. Proceso estricto de remanufactura Los componentes se desarman en piezas individuales. Se instalan sellos, bujes y cojinetes nuevos. Las bobinas vueltas a enrollar se sellan con aislamiento nuevo. Se reemplazan los componentes del sumidero trmico. Todos los componentes que no se pueden remanufacturar a las especificaciones de Caterpillar se reemplazan con piezas nuevas. Cada pieza se comprueba individualmente y se comprueba el rendimiento del producto terminado para asegurar que cumple con las mismas especificaciones que si fuera nuevo. Cobertura y disponibilidad Motores de arranque y Alternadores Cat Reman para casi todas las aplicaciones de los motores Cat estn disponibles en su distribuidor. La cobertura incluye los motores de arranque Cat Reman con el sistema PRELUB, as como una amplia gama de amperajes de alternadores (hasta 145 amperios). Opciones de reparacin econmicas y totalmente garantizadas Los Motores de arranque y los Alternadores Cat Reman cuestan aproximadamente 40-50% del costo de las piezas nuevas y proporcionan el mismo rendimiento y duracin que si fueran nuevos. Para demostrarlo, Caterpillar respalda los Motores de arranque y los Alternadores Reman con la misma garanta que las piezas nuevas.

Nuestros criterios sencillos de aceptacin de unidades usadas permiten una rpida determinacin del crdito a recibir por su unidad. Inspeccionamos visualmente las unidades usadas y tomamos una decisin inmediata acerca del estado de la unidad y del crdito obtenible, de forma que usted no tiene que esperar o imaginarse los costos de la reparacin.

Servicio y respaldo completos


Cuando su motor necesite servicio, nuestros tcnicos profesionales tienen el conocimiento, la capacitacin y las herramientas necesarias para que usted regrese al trabajo rpidamente. Proporcionamos una disponibilidad inmediata de componentes respaldada por la red mundial de piezas de Caterpillar. Llmenos por telfono o visite nuestro departamento de piezas de repuesto. Le mostraremos cmo le podemos ayudar a reducir sus costos con las piezas de motor de la mayor calidad, una amplia gama de piezas de Intercambio (incluyendo componentes Cat Reman) y el servicio y el respaldo ms completos que existen.
Para obtener informacin adicional, vistenos o visite el website de Caterpillar en http://www.CAT.com.

PSHP6027-01

1997 Caterpillar (Traduccon: 2003)

Impreso en EE.UU.

Вам также может понравиться