Вы находитесь на странице: 1из 8

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO EVALUACIN DE REPARACIN DE EQUIPOS DE CMPUTO

1 O 2 TURNO:FECHA:. T 3 4 INDICACIONES: Leer bien los enunciados antes de responder. La presente A 5 evaluacin consta de cinco(5) partes divididas en: 1. Evaluacin de Conocimientos: Sobre bases tericas, leyes y conceptos. (2 P. C/U de 1 al 10) 2. Evaluacin de Procedimientos: Sobre clculos. procesos y experiencias (2 P. C/U de 11 al 20)
NOMBRES Y APELLIDOS:..N 3. Evaluacin sobre identificacin de esquemas, grficos, clculos y smbolos desarrollados durante la teora y la prctica. (4 P C/U. del 21 al 25) 4. Evaluacin de conocimientos y representacin. (2P. C/U. de 26 a 35) 5. Evaluacin de representacin: Sobre representacin de esquemas y grficos. (4P. C/U. de 36 a 40) 1. Qu elementos forman parte de un circuito elctrico? a) Conductores b) Receptores c) Perfiles 2. Cules de los siguientes parmetros no son correctos su representacin? a) Frecuencia (Hz) b) Condensadores(pF) c) Transistores(Tr) d) Condensadores(C) 3. La definicin de: es la cantidad de electrones que circulan por un conductor en una unidad de tiempo. Pertenece a: a) Fuente de alimentacin b) Corriente elctrica c) Amperios d) Voltaje 4. Los receptores son dispositivos que reciben la energa y la utilizan para convertirla en calor, luz, movimiento, etc. Marca cuales de estos elementos son receptores a) Resistencias b) Conductores c) Fuentes de alimentacin 5. Un cuerpo conductor en un circuito serie permite: a) Gran resistencia al paso de los electrones. b) Una desviacin en el camino de los electrones. c) Poca resistencia al paso de los electrones. 6. Si en un circuito se desconecta un receptor y sique funcionando los dems, el circuito estar montado en: a) En serie b) En paralelo c) Mixto 7. Hablamos de un circuito __________ cuando la intensidad de la corriente es siempre constante y los elementos se disponen uno a continuacin de otro, en una misma rama del circuito. a) Serie b) Paralelo c) Mixto COMPUTACIN E INFORMTICA 1

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO


8. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: a) La intensidad que circula a travs de cada una de las resistencias de una asociacin en paralelo es siempre la misma ( ). b) En general, el voltaje que hay entre los extremos de cada una de las resistencias de una asociacin en serie es siempre diferente ( ). c) En general, la intensidad de cada una de las resistencias de una asociacin en paralelo es diferente ( ). d) El voltaje entre los extremos de cada una de las resistencias de una asociacin en paralelo es la misma ( ). 9. Segn la ley de Ohm: a) El voltio es la diferencia de potencial que aplicado a los extremos de un conductor de 5 Ohms de resistencia, es recorrido por una corriente de intensidad igual a 1 Amper. b) El voltio es la diferencia de potencial que aplicado a los extremos de un conductor de 1 Ohm de resistencia, es recorrido por una corriente de intensidad igual a 5 Ampers. c) El voltio es la diferencia de potencial que aplicado a los extremos de un conductor de 1 Ohm de resistencia, es recorrido por una corriente de intensidad igual a 1 Amper. d) El voltio es la diferencia de potencial que aplicado a los extremos de un conductor de 1 Watt de resistencia, es recorrido por una corriente de intensidad igual a 1 Coulomb. e) El voltio es la diferencia de potencial que aplicado a los extremos de un conductor de 1 Amper de resistencia, es recorrido por una corriente de intensidad igual a 1 Watt. Indicar si es falso o verdadero los siguientes enunciados. a) En un circuito en serie, el voltaje total es la suma de los voltajes en cada una de las resistencias ( ). b) En un circuito en paralelo, el voltaje es la misma para todas las resistencias ( ) c) En un circuito en serie, la corriente es la misma en todas las resistencias ( ). d) En un circuito en paralelo, la corriente es diferente en todas las resistencias ( ) Las funciones de un transistor es: a) Como aislante en un circuito electrnico. b) Como conductor y colector de las corrientes elctricas. c) Como amplificador y conmutador en un circuito. d) Como comparador y emisor en un circuito. Las operaciones en la zona de corte y saturacin pertenecen a: a) El diodo b) El transistor c) El condensador d) Resistencia. Determine la corriente que pasa por un circuito elctrico que se encuentra conectado a 50V y presenta una resistencia de 2KOhmios.

10.

11.

12.

13.

14. Cul es el voltaje que alimenta a un circuito por el que pasa resistencia de 0.1KOhmios.

Amperios de corriente y presenta una

COMPUTACIN E INFORMTICA 2

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO


15. Calcular el valor de la resistencia de una lmpara de 220V, sabiendo que al conectarla circula por ella una corriente de 0.2Amperios.

16. Marca la respuesta que defina correctamente el circuito que ests viendo en la imagen

a) Circuito mixto con dos pilas conectadas en paralelo y en serie b) Circuito mixto con tres resistencias: una en serie y dos en paralelo c) Circuito con tres resistencias conectadas en paralelo 17. Del siguiente grafico indicar el nombre de cada componente.

18. Representar simblicamente los siguientes componentes: Transistor PNP Bobina Diodo Led

Condensador Polarizado

19. El voltaje (Tensin) aplicada a los extremos de un monitor es de 220V, cuando la corriente es de 4A. Cul ser la corriente si el voltaje se decrece a 120V.

20. En el siguiente circuito sabemos que la resistencia total es de 50 Ohmios, encontrar el valor de la resistencia R.

COMPUTACIN E INFORMTICA 3

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO


21. En el siguiente circuito calcular cuando el interruptor SW se encuentra abierto.

22. Del circuito anterior calcular

cuando el interruptor SW se encuentra cerrado.

23. Tres resistencias de 2,6 y 12 . Se conecta en serie a una fuente de 6V. a) Representar el circuito elctrico

b) Determinar la resistencia total

c) Determinar la corriente total en el circuito

d) Determinar la cada de voltaje sobre cada resistencia

COMPUTACIN E INFORMTICA 4

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO


24. En el siguiente circuito calcular . Para un Transistor con .

25. En el siguiente circuito calcular

. Para un Transistor con

COMPUTACIN E INFORMTICA 5

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO


26. Estamos representando circuitos mediante esquemas. De estos componentes elctricos conectados entre s cuales estn correctamente representados. Indicar (correcto) (Incorrecto).

27. Una falla tpica de una placa base es cuando: a) No sale imagen en pantalla b) No calienta el procesador debido a falla en el regulador de voltaje c) Suena el pitido de la placa d) Calienta demasiado del procesador 28. El regulador de voltaje del procesador est constituido bsicamente por: a) Una fuente de alimentacin b) Un transistor FET o Mosfet c) Un transistor d) Condensador y una bobina 29. El conector destinado a la zona del regulador del procesador es de: a) +15V b) +12V c) +5V d) -12V 30. Cuando existe pitidos a travs del buzer (speaker) de la placa. La falla es: a) Procesador no calienta b) Peticin de memoria c) Conflicto en los puertos d) No hay voltaje en fuente 31. El nivel de voltaje que trabaja un procesador y una memoria RAM es de: a) Entre 1V y 1.5V b) Entre 1.5V y 2V c) Entre 1V y 3V d) Depende de la tecnologa de la placa y el procesador 32. Para medir la resistencia se utiliza la escala de.en un multmetro. a) Los ohmios b) Los amperios c) Los voltios d) Los hertz COMPUTACIN E INFORMTICA 6

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO


33. Para medir voltaje mediante un multmetro (voltios) en un circuito, la conexin es en..sobre el elemento a medir. a) Serie b) Paralelo c) Mixto 34. Para medir la corriente con un multmetro (Amperios) en un circuito, la conexin es en a) Serie b) Paralelo c) Mixto 35. Graficar en forma esquemtica un circuito en paralelo con tres (3) resistencias y una batera.

36. Graficar en forma esquemtica un circuito mixto con tres (3) resistencias y una batera.

37. Graficar en forma esquemtica la medicin de voltaje sobre un circuito en serie con dos (2) resistencias y una batera.

COMPUTACIN E INFORMTICA 7

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO MARA ROSARIO ARAOZ PINTO


38. Graficar en forma esquemtica la medicin de corriente total de un circuito paralelo con dos (2) resistencias y una batera.

39. Graficar en forma esquemtica la medicin de corriente total de un circuito en serie con dos (2) resistencias y una batera.

40. Dibujar el multmetro indicando sus rangos y la ubicacin de los mismos mediante sus smbolos respectivos.

COMPUTACIN E INFORMTICA 8

Вам также может понравиться