Вы находитесь на странице: 1из 3

Como poner en marcha tu minimoto

Desempaquetado y montaje del kit antes de pilotar Para ahorrar tiempo de montaje y facilitar la rpida verificacin y lugar de colocacin de todas las piezas la minimoto se entrega como kit preensamblado, siendo imprescindible un ajuste completo antes de poder ser pilotada. El kit se distribuye en una caja de cartn y empaquetado con los manillares y manetas de freno plegados. Tendrs que ajustar los manillares y las manetas en la posicin que mas se acomode a tu estilo de pilotar, es importante que la maneta del freno no toque la empuadura cuando sea accionada al mximo. Puedes montar el kit de minimoto tu mismo con las herramientas adecuadas o encargar su montaje, ajuste y puesta a punto a cualquier taller mecnico de tu confianza En todo caso, recuerda que son muy importantes los reglajes de carburacin, presin de los neumticos, ajuste de frenos, tensin de la cadena y ajuste general de la tortillera. Mientras ajustas los tornillos y tuercas, no emplees excesiva fuerza ya que podras daar la rosca o doblar los tubos u otras piezas. Comprueba el funcionamiento de los cables del acelerador y freno. Una minimoto bien ajustada y cuidada te dara muchas horas de diversin. Antes de arrancar Sigue estrictamente todas las instrucciones sobre el periodo inicial de uso (rodaje) para asegurar el buen funcionamiento del motor y su mayor duracin. El periodo de rodaje del motor de la minimoto termina cuando hayas utilizado completamente 5 depsitos completos de combustible. Es muy importante que uses gasolina de 95 octanos mezclado con aceite sinttico en la proporcin de 25:1 en el periodo inicial de rodaje y de 50:1 despus de ese periodo. Mezcla la gasolina y el aceite completamente antes de llenar el deposito de combustible. No uses mezcla que haya estado preparada hace mas de un mes, haz una nueva mezcla, no uses aceite para motores de 4 tiempos, usa un buen aceite sinttico especial para motores de 2 tiempos. Recuerda: No uses la minimoto antes de ajustarla y revisarla completamente, podras perder piezas o daarla seriamente. Durante el periodo de rodaje no hagas girar el motor al mximo RPM (revoluciones por minuto) y no permitas que el motor se sobrecaliente. No uses la minimoto de forma continua y sin descansos por periodos de mas de 15 o 20 minutos. Verifica la presin de los neumticos (2 bars) o (28 a 30 psi) dependiendo del peso del conductor. La presin de los neumticos no debe exceder los 2.5 bars

Encendido del motor

Llena el depsito con combustible y cirralo con su tapn. Abre la vlvula del surtidor de gasolina (el pequeo grifo bajo deposito) girando la palanca del mismo de tal forma que esta quede en posicin vertical y permita la circulacin del combustible desde el deposito hacia el carburador. Cierra el paso del aire al carburador usando la palanca del estrter fijndola en la posicin superior, sin girar la empuadura del acelerador, tira del cable arrancador suavemente dos veces con el fin de lubricar el cilindro con el combustible y a la siguiente vez tira rpidamente para encender el motor. No tires del cable arrancador completamente ya que podras romperlo quedando fuera de garanta. Si no logras encender el motor, no sigas intentndolo con el estrter completamente abierto ya que lo "ahogaras" llenando el cilindro de gasolina, fija el estrter en una posicin media e

intntalo de nuevo. Una vez con el motor en marcha, vuelve a abrir el paso del aire lenta y progresivamente fijando la palanca en la posicin inferior y djala as durante 1 minuto para que el motor se caliente hasta la temperatura de trabajo. Con el motor caliente la minimoto arrancara fcilmente, no uses entonces el estrter.

Conduccin

Despus de montarse en la minimoto, gira despacio el puo del acelerador y esta empezara a moverse. Antes de frenar, gira el puo del acelerador hacia atrs y tira suavemente de la maneta de freno delantero y luego del trasero. No hagas patinar las ruedas y frena anticipndote al trazado de las curvas. Para apagar el motor presiona el pulsador que encontraras en la pia derecha o izquierda del manillar (segn modelo) o gira la llave de contacto a la posicin de apagado en los modelos que la incorporan. Despus de la primera media hora de uso, comprueba el ajuste de los tornillos y tuercas, especialmente los del motor. Recuerda: Usa gasolina de 95 octanos mezclada con aceite sinttico para motores de 2 tiempos en proporcin 25:1 en el periodo inicial de rodaje. Recuerda: Si no logras encender el motor, fija el estrter en una posicin media e intntalo de nuevo, evita "ahogar" el motor en gasolina.

Mantenimiento peridico

La mejor manera de que la minimoto funcione bien y dure es mediante un buen mantenimiento peridico. Cada vez que vayas a usar la minimoto comprueba: Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas. Eficiencia de los frenos y estado de sus cables. Lubricacin y tensin de la cadena. Despus de la primera hora de uso comprueba: Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas. Limpieza del filtro del aire y lubrcalo con un aceite especial para filtros. Estado de las zapatas del embrague. Cada 5 horas de uso comprueba: Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas. Limpieza del filtro del aire y lubrcalo con un aceite especial para filtros. Limpia la cmara del carburador. Pastillas de freno, su grosor no debe ser menor de 1 mm. Estado de las zapatas del embrague, su grosor no debe ser menor de 1 mm. Cada 50 horas de uso comprueba: Limpieza interna del cilindro de residuos y carbonilla. Sustitucin de la buja.

Como guardarla cuando no la usemos?

Si no vas a usar la minimoto por un periodo de tiempo mas o menos largo debers vaciar el deposito de gasolina, retirar la buja y colocar algunas gotas de combustible con aceite en el

cilindro, despus de esto tiraremos del cable del arrancador 2 o 3 veces a fin de lubricar bien el cilindro y atornillaremos otra vez la buja.

QUE GARANTA TIENEN?

Las Pocket Bikes son productos de competicin destinados exclusivamente para uso deportivo, por lo tanto no estn incluidos en la Ley de Bienes de Consumo y por este motivo la garanta solo cubre el echo de que la moto funcione correctamente en su primera puesta en marcha, a partir de entonces no queda cubierto ningn problema que origine su uso deportivo.

Вам также может понравиться