Вы находитесь на странице: 1из 36

HOGARESTILO

REVISTA DIGITAL
REP. DOM. AO 2011

NAVIDAD CLSICA

15

NAVIDAD CASUAL

24
Especial Navidad Diciembre 2011
DISTRIBUCIN HOGARESTILO. REVISTA DIGITAL Edicin: Carmen Pia

y haga clic en los marcadores de posicinDE TENDENCIA NAVIDAD para agregar sus imgenes
Fuentes externas imgenes: Villeroy&Boch, La Maillorquina Deco Estilo ,Sia Home Fashion. Royak Ciopenhagen. Casa Cuesta.

Todas las imgenes son propiedad de sus respectivos propietarios y aparecen aqu con fines nicamente informativos. Derechos Reservados.

EDITORIAL
Cuando tom la iniciativa de editar un Especial de Navidad, pens en algo que llegara a todo el mundo. A los ms jvenes, a los nios, a los modernos, a los clsicos, a los ms vanguardistas, a los entusiastas del color.. Me pareci una idea fcil de plasmar , solo consista en reflejar los diferentes estilos de decoracin navidea, para que despus fueran los lectores quienes buscaran identificarse con el suyo. El punto que si me pareci difcil fue enfocar el hecho de que lo que para unos es lo mas novedoso del momento

para otros no lo es, o quizs es la


decoracin ms infantil que haya visto nunca, definir cada estilo, me ha llevado ms tiempo del que pens. Lo he tomado como un reto, espero poder llegar al gusto de cada uno de los lectores.

El resultado es una recopilacin de los diferentes tipos de Navidad que he agrupado en tres estilos: Clsica, Casual y de Tendencia. Estoy segura de que encontrars tu propio estilo y le dars los toques que reflejen tu personalidad y la de toda la familia. Espero que la Navidad les traiga tan buenos momentos, como me ha trado a mi, la elaboracin de este nmero especial de navidad. REVISTA DIGITAL HOGARESTILO. By Carmen Pia

La tradicin se aduea de tu casa para vestirla de la Navidad ms entraable. Un estilo clsico que se adapta a la actualidad, pero sin perder nunca el tradicional espritu que se respira en cada celebracin.

La Navidad Clsica, es la ms comn de las Navidades. La Navidad de toda la vida, la del abeto navideo, la del portal de Beln, la de la guirnalda, la bola, las velas y tambin la del mantel de hilo y el candelabro de plata sobre la mesa. 6

Si nos centramos en la mesa, suele destacar por la armona cromtica, los colores claros, formas redondeadas, y sobre todo porque suele estar repleta de accesorios, como servilleteros, platillos para el pan, pequeos adornos, salseras, bandejas

Si pensamos en el rbol, suele ser grande y se presenta repleto de figuritas, que generalmente se caracterizan por presentarse en tonalidades semejantes.

El dorado es una apuesta sobre seguro, pero


este tipo de Navidad tambin acepta otros tonos, como el plata o el azul.

A las figuritas del portal de Beln casi podramos


considerarlas como la insignia de la Navidad clsica, porque esta era la forma tradicional de decorar los hogares.

Pero la Navidad clsica tambin es aquella que se cuela sutilmente en cada espacio de nuestra casa. Esa que no necesariamente destaca sobre el resto de la decoracin, sino que es capaz de integrarse en ella sin apenas hacer ruido, sin que se note nada ms que el entraable ambiente que genera.

10

En la Navidad clsica cobran especial relevancia todos aquellos acontecimientos de la que mesa. se La

desarrollan

alrededor

mantelera, la cubertera, la cristalera, el centro

de mesa y todos aquellos accesorios que nos


acompaen durante la celebracin, tendrn tanta importancia como el propio men, para conseguir un embriagador ambiente a tradicin. El cristal es el material que proporciona el brillo ms profundo, intenso y sentimental. Hace que se refleje sobre l, el color y la luz, dando profundidad a cada complemento. El resultado es el de una Navidad absolutamente espiritual. El centro de nuestra mesa debe estar siempre presidido por un gran centro decorativo, y en ocasiones, es el elemento que ms protagonismo llega a adquirir de todos lo accesorios que componen nuestra mesa.

11

12

La Navidad clsica es quiz una de las ms serias, aunque tambin la ms entraable y emotiva. Pero dentro de ella tambin debe tener cabida ese punto divertido que no debe faltar en cualquier hogar en el que haya nios.

Por esa razn tambin existen figuras y muecos que responden a este estilo, y que encantan a los ms pequeos.

12

5 Razones para LA NAVIDAD MS CLSICA


1.- Porque la Navidad es una poca entraable, que se celebra por tradicin, y la mejor manera de hacerlo es conservar el tradicional espritu de la Navidad. 2.- Porque muchos de los adornos de Navidad que han llegado a nuestras manos, lo han hecho de manera hereditaria, y recogen los recuerdos de las celebraciones familiares. 3.- Porque es una decoracin que nos permite viajar en el tiempo a travs de nuestra mente a pocas pasadas, en las que la Navidad se celebraba en un ambiente tan festivo como familiar. . 4.- Porque se trata de una Navidad elegante y generalmente lujosa, que se caracteriza por el gran valor econmico y sentimental que rodea cada pieza. 5.- Porque en Navidad, el estilo clsico, es el equivalente al estilo retro que tan de moda est en la actualidad, y por tanto, una Navidad retro, responder paradjicamente tambin, a una Navidad actual. 13

IDEAS &TENDENCIAS

EL CENTRO DE LA TRADICIN
1.- Fusin de estilos Cristal y velas. Aparentemente dos elementos que podran encajar en cualquier tipo de Navidad, incluso en la ms actual, sin embargo, la guirnalda que lo rodea nos traslada a la montaa. El resultado es un centro que nos invita a recordar los orgenes de la Navidad. 2.- El color del fuego. Cuando al pasar por una floristera, vemos en su escaparate la flor de pascua, no hay duda, la Navidad es inminente. Es un recurso que no pasar de moda nunca, la flor de Pascua en el centro de la mesa, rodeada de accesorios del mismo color. Cadenas, guirnaldas, bolas, velas

3.- Con sabor RURAL. Nada tan tradicional como un centro elaborado con los tradicionales emblemas de la Navidad, el color rojo, las pias y todo ello dentro de un rstico recipiente de madera que huele a lea. Ideal para decorar una mesa con estilo campestre.

14

4.- Baja la temperatura de tu mesa Hielo, froComo base, un elegante recipiente de cristal. Como complementos, bolas y figuras escarchadas en colores heladores. Es el complemento perfecto para una Navidad nevada, para una Blanca Navidad.

La Navidad casual hace que cualquier objeto decorativo pueda convertirse en un accesorio navideo. La imaginacin y la creatividad son los pilares fundamentales de la Navidad ms divertida.
15

La Navidad casual, es la Navidad elevada a la mxima potencia. La ms divertida, fresca y jovial de todas las posibles. En esta Navidad vale casi todo, las mezclas de colores, de estilos, de complementos de todo tipo y adems con la ventaja de que siempre estar de plena actualidad. 16

Son muy pocos aquellos capaces de resistirse a la tentacin de adquirir algn adorno navideo nuevo, cada ao. Pero la realidad es que las fiestas no se prolongan el tiempo suficiente como para llegar a amortizarlo, y ao tras ao, vamos aadiendo objetos a nuestro haber, sin renunciar a los adquiridos en aos anteriores.
17

La Navidad casual refleja el espritu ms festivo, y nos ofrece accesorios con motivos navideos que nos

permitirn decorar de Navidad cada


rincn de nuestro hogar, sin ocupar mucho espacio. Este tipo de decoracin es ideal para espacios reducidos, habitaciones infantiles o

locales comerciales.

Es la Navidad de los nios, esa en la que les es permitido casi todo, incluso participar en la

O esa que hace que toda la casa pueda estar


invadida de sus muecos, para lograr ese toque Navideo en cada rincon de nuestro hogar. 18

decoracin de su casa, y hace que de un momento


a otro, su creatividad convierta un trozo de cartulina en una verdadera obra de arte

Foto: Casa Cuesta

Nuestra mesa tambin debe reflejar ese espritu divertido. Las vajillas, las copas y todo aquello relacionado con el menaje se viste de color para conseguir llevar ese ambiente divertido a los momentos ms entraables de la Navidad.

19

20

Los adornos de decoracin navidea, vuelven a los orgenes de esta tradicin, convirtindose en piezas completamente figurativas, que reflejan los iconos ms representativos de la Navidad. La Navidad Casual est repleta de fiestas y encuentros generalmente improvisados. Los pequeos muebles auxiliares sern el soporte perfecto para todos aquellos accesorios indispensables en estas celebraciones, recipientes, platos, bandejas, Bols y todos ellos embriagados del espritu navideo ms profundo.

21

IDEAS &TENDENCIAS

5 RAZONES PARA

UNA NAVIDAD CASUAL


1.- Porque es la Navidad que prefieren los ms pequeos. Si en tu casa los nios son quienes ms disfrutan de esta poca del ao, no lo dudes, y viste tu casa de la Navidad ms casual. 2.- Porque es la ms divertida de las Navidades, la ms festiva y sobre todo la ms colorista. 3.- Porque resulta una Navidad fresca y novedosa, pero sin perder un pice de la tradicional emotividad que se aduea de estas fiestas. 4.- Porque es la mejor opcin para decorar un ambiente festivo, en el que celebrar simpticos encuentros con amigos. 5.- Porque vestir tu mesa de Navidad Casual har que tanta importancia tenga el men elegido, como cada plato, vaso o bandeja, producindose un perfecto equilibrio esttico.

22

CENTROS CASUALES
1.- Reinventa lo cotidiano. Parece el frutero que tenemos sobre la mesa de la cocina durante todo el ao. Parece?... o quiz lo sea nicamente un lazo de inspiracin navidea, puede convertir un 2.- Decorativo y funcional. El color es el pilar fundamental en el se basa la decoracin navidea ms casual. Las frutas son el sustituto ms natural a las figuritas, y

frutero, en el centro de mesa ms clido que


puedas imaginar.

colocadas de una forma estudiada, como en


la foto, se convierten en un centro de mesa, que adems tiene la peculiaridad de que puede desaparecer al final de la cena.

3.- Haz volar tu imaginacin . Casi cualquier cosa se puede convertir en un centro de mesa. Las bolas que normalmente colgamos del arbol pueden tener otras aplicaciones. Aqu, 4.- Para los ms golosos. Unos pequeos recipientes dorados, llenos de dulces y caramelos de colores son suficiente aderezo para una mesa fresca, divertida, en la que los comensales acabarn dando con todo!! Incluso con los adornos!!

colocadas en el interior de una gigantesca copa de cristal, se transforman en un improvisado

accesorio que decorar las mesas ms


casuales.

23

La innovacin, el diseo y la vanguardia se rinden a la Navidad, que ser este ao ms actual que nunca. En cada elemento que incorpores a tu casa reconoceremos las ltimas tendencias en

decoracin.

24

26

Nada se escapa a los dictados de la moda. La ropa, la cocina, la literatura, la decoracin, y dentro de sta, la Navidad no iba a ser menos.

Aunque hay objetos decorativos que perduran en el tiempo y podemos conservar de plena actualidad ao tras ao, siempre es bueno que exista un poco de innovacin, ya sea en la colocacin de objetos, en los colores utilizados, en las formas Este ao, la Navidad se rinde a la moda, que por suerte, la convertir en ms Navidad que nunca. 26

En muchas ocasiones hemos comentado la influencia de los brillos, los juegos de luces y los acabados en oro y plata, que se han hecho dueos de cada rincn de nuestro hogar, y que mejor que esta tendencia para vestir nuestra Navidad de plena actualidad!!

diseo y vanguardismo. Sobre un fondo blanco o beige, podemos incorporar individuales o caminos de mesa en tonos oscuros como marrones, morados o verdes, de esta manera, los accesorios dorados, plateados y brillantes,

Los brillos llegan a tu mesa, y la visten de fiesta, de


lujo y elegancia, pero al mismo tiempo de 27

destacarn el doble.

28

Puedes hacer que el protagonista sea el cristal, que brillar de especial manera sobre un

fondo oscuro. Adems, puedes repartir velas a lo largo de la mesa para contribuir a esta
brillante tendencia decorativa. El brillo del fuego se reflejar en el cristal, multiplicando su luz. 28 29

La combinacin de estilos es una de las posibilidades decorativas que mejores resultados aportan a cualquier estilismo, y eso tambin incluye los navideos. Un ambiente rural es quiz el ms adecuado para disfrutar en plenitud estas fiestas, pero eso no quiere decir que el menaje y los accesorios de decoracin tambin deban responder a este estilo. Un ambiente de un estilo rural llevado al extremo, combinar perfectamente con una Navidad absolutamente vanguardista. Los estilismos navideos no vienen marcados nicamente por la moda imperante, sino que la innovacin a la hora de organizar los festejos, cenas y veladas tambin son quienes mandan sobre la forma de decorar. Las modas de organizacin apuntan a las veladas de pie como forma de relacin y esto hace que la mesa no se site en el centro de la estancia, ni sea el lugar entorno al que tendr lugar la celebracin.

29

30

Es entonces cuando la decoracin de la mesa debe tomar an ms protagonismo para no pasar inadvertida. Ahora, la decoracin navidea ms actual, viste la mesa por los cuatro costados, dando lugar a los estilismos ms creativos.

La Navidad ms actual nos invita a innovar en lo que a materiales se refiere. El plstico, el metacrilato, las cintas podemos conseguir autnticas creaciones navideas con los materiales ms inusuales para este fin.

30

31

IDEAS &TENDENCIAS
Generalmente la decoracin navidea se

caracteriza por el excesivo uso de elementos, o


por la multitud de colores utilizados en un solo ambiente, pero si eres un gran entusiasta de las modas y especialmente del minimalismo, no debes renunciar a l, ni siquiera en Navidad. Ahora, tu estilo y tu personalidad tambin deben quedar patentes, huyendo de ese recargo que suele dominar el ambiente, y apostando por estilismos navideos que reflejen a la perfeccin el tipo de Navidad que quieres vivir.

IDEAS &TENDENCIAS

5 RAZONES PARA

VESTIR DE TENDENCIAS TU NAVIDAD


1.. Porque si eres fan de la decoracin, y te gusta el vanguardismo y la modernidad, no debes perder tu estilo en Navidad. Se debe notar que la moda y el diseo son los reyes de tu casa, tambin en estas fechas.
2.- Porque las modas cambian, y hacerse eco de ellas supondr que tu Navidad 2011, no tendr nada que ver con la de 2010, y que este ao, tu casa lucir completamente renovada. 3.- Porque nuestras casas no suelen destacar por sus dimensiones, y las ltimas novedades en decoracin navidea son capaces de adaptarse a cualquier rincn, por pequeo que ste sea. 4.- Porque si apostamos por un men de autor, con platos tan sabrosos como elaborados, las ltimas tendencias en menaje navideo contribuirn a generar un ambiente de diseo en tu mesa. 5.- Porque la Navidad es una celebracin a priori tradicional, pero si la mezclamos con las ltimas tendencias en decoracin navidea, la mezcla puede ser explosiva. De tu casa brotarn fuegos artificiales!! 32

33

CENTROS LLENOS DE TENDENCIA


1.- Perfectamente alineado. La sencillez rodea este centro de mesa. Cuatro velas colocadas ordenadamente, abrazadas por una guirnalda de pequeas bolas. El color morado de la guirnalda y el mantel aterciopelado, hacen de l un elemento de completa actualidad. 2.- La tendencia llevada al extremo . El elegante brillo del cristal mezclado con el acabado plomizo de las pias. Resulta una combinacin absolutamente innovadora. Ideal para la mesa ms vanguardista.

3.-

Cada

cosa

en

su

sitio.

La

4.- Un poco de casi todo. Un centro alargado, rectangular, y sobre l, diferentes objetos. Ptalos secos, frutas rojas y recipientes de cristal entre el follaje. Una combinacin de accesorios completamente extremista. Muy adecuada como centro de mesa en las elaboraciones ms arriesgadas.

descentralizacin de los elementos. Tres objetos exentos entre si, pero que juntos constituyen un novedoso centro de mesa. Cada uno cumple adems una funcin, en uno reside la luz, en otro el color

33

34

35

Decoracin: Wilma C. Castillo

Вам также может понравиться