Вы находитесь на странице: 1из 19

FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO

Isaas Juan Bautista Mara y Jos Pablo de Tarso

Isaas significa Dios salva


Nac en Jerusaln el ao 765 antes de la llegada del Mesas. O la voz de Dios que me llamaba: "A quin enviar? Quin ir de mi parte a llevarles mis mensajes? Yo le dije: "Aqu estoy Seor, envame a m" Me opuse a la poltica de alianza de los reyes de Israel con los imperios Invit al pueblo a confiar en la alianza con Yahv

Profetic el nacimiento del Emanuel. "He aqu que la Virgen concebir y dar a luz a un nio al cual llamarn Dios con nosotros" (Is 7,14) Hoy os invito a: Mirar los acontecimientos con los ojos de Dios Os regalo la luz de la esperanza:

Aqu est vuestro Dios. Mirad, el Seor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con l su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebao, su brazo lo rene, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres Is, 40, 10

Juan Bautista
Nac en Judea. Soy hijo de Zacaras y de Isabel Comenc a predicar y a bautizar en el Jordn. Soy la voz que clama en el desierto En Jess percib la novedad del Espritu y dediqu mi vida a prepararle los caminos La gente acuda al desierto, donde yo viva, a buscar respuestas que no hallaban ni en Judea ni en Jerusaln.

Vi la justicia y por ella d la cara y la palabra. Me encarcelaron y decapitaron. Pero no han podido apagar el resplandor de la vida. Os invito a preparar el camino, a hacer sitio en vuestra vida al Seor Os regalo la luz de la justicia:

Detrs de m viene el que puede ms que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero l os bautizar con Espritu Santo (Mc, 1, 7)

Mara de Nazaret
Soy la mujer silenciosa del Adviento. Mi silencio est tejido de escucha, de espera, de gozo, de fe confiada, de amor sin lmites. Dios hizo germinar en mi seno la PALABRA de la VIDA. En silencio la guard y la amas. En callado silencio y con ternura os entrego al Salvador.

Abros a la ternura, a la contemplacin y al encuentro con Dios. Os invito a acoger la Palabra en vuestro interior Os regalo la luz del amor:

Aqu est la esclava del Seor, hgase en m segn tu palabra (Lc, 1,38)

Estoy en el corazn del Adviento silenciosamente. Mi vida os habla del Dios que gua mis sueos.

Dios me hizo un hombre de ojos limpios y corazn sencillo Aprend da a da el arte de aceptar y servir incondicionalmente a Mara, grvida de la semilla del amor de Dios en su seno. Esper sin prisas y en la noche, a que la Palabra de Dios me indicara el camino a seguir.

Os invito a mirar a Mara y a acoger el Fruto bendito, a Jess Os regalo la luz de la confianza total en el Dios Salvador:

Levntate, coge al nio y a su madre y huye a Egipto; qudate all hasta que yo te avise Jos se levant, cogi al nio y a su madre, de noche, se fue a Egipto.. (Mt, 2,13)

Nac en Tarso hacia el ao 8 despus de la llegada del Mesas. Soy judo y fariseo, de cultura griega y ciudadana romana. Desciendo de la tribu de Benjamn. Recib una slida formacin en la Ley de Israel y en las tradiciones de los padres. En el ao 36, camino a Damasco, me encontr con Jess, el Cristo y mi Seor. Mi vida cambi totalmente de rumbo. Me hizo apstol de su Camino.

Soy apstol y misionero de Jesucristo. "Ay de m si no evangelizare!" . El amor de Cristo me urge siempre. Anunci siempre la fidelidad de Dios, a sus Promesas; y por la esperanza de Israel sufr cadenas.
Pozo de Saulo en la ciudad de Tarso

Os invito a fiaros totalmente de Jess, el Seor Os regalo la luz de la palabra apasionada para anunciar a Jesucristo y para sembrar la esperanza de vida eterna.

"Lo que era para m ganancia, lo he juzgado una prdida a causa de Cristo. Y ms an: juzgo que todo es prdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por quien perd todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo (Filipenses, 3, 2-7)

Estad siempre alegres, porque el Seor est cerca.

CENTRO DE INICIATIVAS DE PASTORAL DE ESPIRITUALIDAD


Avda. Huelgas, 7 - 09001 Burgos Tlfn. 947 26 42 67

www.cipecar.org cipe@cipecar.org

Вам также может понравиться