Вы находитесь на странице: 1из 8

R ECETAS DE C APN

WWW . AVICOLACAMPINUELA . COM

Capn al Papillote
Para 8 personas Ingredientes 1 capn 100 gr de tocino de cerdo 2 zanaorias 2 cebollas 1 loncha espesa de jamn serrano 150 gr setas secas 1 vaso de vino marsala o vino dulce de Mlaga 1 nuez de mantequilla perejil sal pimienta

Resfregar todo el capn con una nuez de mantequilla mezclada previamente con peregil. Rellenar con lminas de tocino. Extender en la mesa papel de aluminio y poner en el centro un estrato de zanaorias y cebollas en lminas, aadir el jamn serrano trozeado y con las setas previamente cocidas en agua templada y luego troceadas. Despus disponer sobre las verduras el Capn que se envolver con el papel de aluminio formando un cartucho. Hornear a 170 grados durante una hora y media o dos segn la grandeza del pollo. Quando est listo se trocea. Las verduras horneadas se trituran hasta hacer una crea que se mezclar en un cazo a fuego lento con el vino dulce. Salpimentar y servir con el capn.

Capn al Cognac
Para 4 personas Ingredientes 1 capn 10 cl de nata salvia trufa cognac aceite de oliva mantequilla sal pimienta Lavar el capn, cocerlo durante 10 minutos en agua salada hirviendo, escurrir y saltear con aceite, mantequilla, la salvia y la trufa en lminas. Posteriormente unir a este caldo la nata, un poco de cognac y la pimienta, disponer el capn en una bandeja de horno, rociarlo con la salsa resultante y el resto de ingredientes y hornear durante 10 minutos. Antes de servir rociar con el resto del cognac y flambear.

Capn de Navidad
Ingredientes 1 capn 1 vaso de vino blanco seco aceite de oliva sal 30 gr mantequilla para el relleno: 200 gr salchicha de ternera 200 gr carne picada de ternera 2 huevos 4 cucharadas de queso estilo parmesano 1 puado de pan rallado perejil romero ajo cebolla salvia pimienta nuez moscada

Mezclar el relleno de la salchicha con la carne picada, el pan rallado, el perejil picado, romero, salvia, los huevos batidos, ajo, cebolla, parmesano, sal, pimienta y nuez moscada. Rellenar el capn con esta mezcla, atar el pollo, salarlo y disponerlo en una bandeja de horno recubierta con mantequilla y aceite de oliva. Cubrir con el vino y hornear a 180 grados durante 2 horas, girndolo de vez en cuando.

Capn a la caa
Ingredientes 1 capn de 3 kg 2 zanahoras 1 apio cebolla blanca 2 dientes de ajo 4 clavos 1 trozo de canela 1 hoja de laurel 1 cuarto de limn 1 cucharada de sal gruesa 1 cucharita de azucar de caa 5 granos de pimienta negra 1 bolsa de plstico de uso alimentario 1 caa de ro o similar de al menos 25 cm

Salar el interior del capn con la mitad de la sal gorda, rellenarlo con las zanahorias y el apio cortados en trocitos, el ajo machacado, la cebolla con los clavos incados, la canela, la pimienta machacada, el laurel, el limn y el azucar. Poner el resto de la sal en el exterior. Introducir el capn en la bolsa de plstico manteniendo siempre la apertura en alto, cerrar la bolsa alrededor de la caa que servir como sujeccin de la bolsa para que no toque el fondo de la olla. Hervir durante al menos 3 horas. Una vez listo cortar en ocho partes y servir con la salsa que contiene la bolsa.

Capn con castaas


Ingredientes 1 capn de 3, 5 / 5 kg 1 kg de castaas gr 150 magro de jamn crudo 1 cebolla romero y otras especies a gusto del cocinero zumo de dos naranjas cscara de limn rallado zumo de 3 granadas 2 manzanas golden 100 g de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva

Machacar las granadas para extraer el zumo y resfregarlo en la piel del capn, dejndolo reposar durante dos horas. Freir las castaas con tapadera a las que previamente se les ha hecho un corte, despus quitarles la cscara. Triturar la cebolla y las manzanas y saltearlas, rellenar el capn con alguna castaa el romero y otras especias. Disponer el capn en una bandeja de horno con un borde alto, cocer durante 40 minutos a 140. Aadir el resto de las castaas, el zumo de dos naranjas con el jamon cortado en trocitos. Completar la coccin a temperatura baja ms o menos 130.

Capn De Villalba o al estilo Gallego


Ingredientes 1 capn hermoso medio kilo de cebollitas francesas cortadas en finas rodajas 1 ajo picado 100 gr. de jamn serrano picado 1 vaso de caldo de pollo sal pimienta aceite de oliva

Limpiar el capn, sacarle la grasa y reservarla. Salpimentarlo por dentro y por fuera. Para el relleno: Mezclar las cebollitas, el ajo y el jamn y con esto rellenamos el capn, cosiendo las aberturas.Derretir la grasa y mezclarla con 1 vaso de caldo de pollo. Colocar la mitd de la mezcla en la fuente de horno y en el nivel siguiente superior de la fuente del horno poner la rejilla con el capn untado con aceite de oliva. Se deja hacer a una temperatua 160C durante una hora y media a dos horas segn sea el tamao del capn. Cada 10 minutos se vuelve a untar con el resto de la grasa mezclada con caldo de pollo y aadir tambin un poco al fondo de la fuente para que no se queme el jugo que suelta el capn, que al final esta salsa nos servir para salsear el plato. Servir con patatas fritas cortadas gruesas y escarola aliada.Tambin se suele acompaar con castaas asadas y/o manzanas asadas.

Pollo a la canela
Ingredientes 1 Pollo Capn a trozos 5 Tomates maduros 3 Cebollas 1 Cabeza de ajos 2 Hojas de Laurel 200 grs. De Ciruelas pasas Aceite de Oliva 1 Vaso de Vino Montilla Moriles 1 caa de Canela (Opcional) Sal En una cazuela ponemos el aceite y los trozos de pollo lo refremos un poco y aadimos los tomates partidos en tres o cuatro trozos, las cebollas partidas en 4 trozos, los ajos enteros con un corte cada uno y dejamos que se vaya friendo, despus de unos pocos minutos aadimos el vino, la sal y el laurel, y dejamos que se vaya friendo ms, esta clase de pollo como es ms duro le aadiremos agua caliente y que vaya hirviendo hasta que el pollo est completamente tierno, unos 10 minutos antes de apagar el fuego aadimos los ciruelas y tambin la canela, lo dejamos que quede toda la salsa reducida y ya est el pollo listo.

Capn al Cava
Ingredientes para 8 personas 1 Capn 100 grs. de mantequilla 1 cebolla 3 escalonias 1 cucharada sopera de fcula 1 cucharada sopera de azcar 1 cucharadita de vinagre blanco botella de cava 1 vaso pequeo de aguardiente de champn. Atar el capn como para asarlo al horno; dorarlo en una olla con mantequilla durante aproximadamente 25 minutos procurando que no se queme; rociar con el aguardiente de cava, flambear, salpimentar y aadir la cebolla entera y vaso de cava; dejar cocer a fuego lento durante 1 hora y media. Retirar el capn y mantenerlo en caliente; desgrasar la salsa; con una cucharada sopera de mantequilla derretir las escalonias fileteadas pero sin dejar que tomen color; mojar con un vaso de cava y llevar a ebullicin; aadir el jugo desgrasado; diluir la fcula en un poco de agua fra y aadir la mitad a la salsa previamente retirada del fuego. Poner otra vez a espesar y aadir un poco ms de fcula si es necesario; la salsa debe estar trabada pero no espesa y pasar por un chino. Con el azcar y el vinagre hacer un azcar quemado oscuro y luego aclararlo con unas gotas de agua hirviendo; aadirlo a la salsa para colorearla; volver a hervir la salsa, sazonarla, retirarla del fuego y aadir poco a poco, batiendo con varillas, unos trozos de mantequilla. Servir el capn rodeado cubierto con un poco de salsa; servir el resto de la salsa en una salsera. Acompaar con unas castaas al natural rehogadas con mantequilla.

Вам также может понравиться