Вы находитесь на странице: 1из 8

INTITUTO TECNOLOGIOCO SUPERIOR CORDILLERA

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO ARQUITECTURA DEL DOCUMENT DEL NEGOCIO Versin 1.0

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO


Version: 1.0 DOCUMENTO DE ARQUITECTURA DEL NEGOCIO Fecha: 07/07/2011 001

HISTORIAL DE REVISIN Fecha Versin 29/11/11 1.0

Descripcin Revisin del documento visin del negocio

Autor 5 A Sistemas Grupo 1

Confidencial

ITSCO, 2011 Pgina2 de8

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO


Version: 1.0 DOCUMENTO DE ARQUITECTURA DEL NEGOCIO Fecha: 07/07/2011 001

Tabla de Contenidos

Confidencial

ITSCO, 2011 Pgina3 de8

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO


Version: 1.0 DOCUMENTO DE ARQUITECTURA DEL NEGOCIO Fecha: 07/07/2011 001

Arquitectura del Documento de Negocio 1. Introduccin


En este documento nos servir para poder disear segn el modelo de arquitecturas que consta la empresa en nuestro caso el instituto. Adems podes empezar a pensar en las diferentes delimitaciones que puede tener nuestro software al momento de proceder con la codificacin de dicho software el cual nos permitir realizar una bsqueda para verificar que los nuevos temas de grado no se repitan. 1.1 Propsito Este documento ofrece un panorama completo de arquitectura de la empresa, utilizando una serie de diferentes puntos de vista arquitectnica para describir diferentes aspectos del negocio. Su objetivo es captar y transmitir las decisiones importantes de arquitectura que se han hecho. 1.2

Alcance

Este documento nos va ha servir para poder plantear los diferentes arquitecturas que vamos a necesitar para poder realizar nuestro software dentro de la institucin a la que pertenecemos. Adems poder distribuir nuestro software a las diferentes escuelas de nuestro instituto para que la bsqueda de temas de grado sea ms rpida.

Definiciones, acrnimos y abreviaturas En el presente documento tenemos ciertas abreviaturas que utilizaremos para poder generar un mejor entendimiento de la visin del negocio, a continuacin pasamos a detallar brevemente cuales son:
1.3

SENESCYT.-

Secretaria Nacional de Educacin Superior de Ciencia y Tecnologa Sistema de Control de Temas de Proyectos de Grado

CONTROLTEST.-

ITSCO.- Instituto Tecnolgico Superior Cordillera CEAACES.Consejo Nacional De Evaluacin, Acreditacin Y Aseguramiento De La Calidad De La Educacin Superior IEPI.Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual. LOES.Ley Orgnica de Educacin Superior

Referencias No se tiene referencias de ningn documento


1.4

Confidencial

ITSCO, 2011 Pgina4 de8

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO


Version: 1.0 DOCUMENTO DE ARQUITECTURA DEL NEGOCIO Fecha: 07/07/2011 001

2. Representacin Arquitectnica
El software nos permitir buscar de una manera efectiva, ahorrando tiempo en la bsqueda de los temas de proyectos de grados que han realizado los estudiantes hasta el da de hoy. Para que los ingenieros encargados de verificar que no se repitan los temas de grado tengan la oportunidad de realizar su trabajo en menos tiempo.

3. Manejador de Arquitectura Cliente.- Todas las personas que estn registradas en el sistema que estn clasificadas de la siguiente manera: Alumnos del ITSCO, Director de Escuela, Director de Proyectos, Consejo de escuela y Coordinador de proyectos. Actividad del cliente.- Ingresar los diversos temas de proyectos de grado y actualizar dicha informacin. 4. Visin de Mercado La visin del mercado del sistema CONTROLTEST es la de facilitar el control de los diversos temas de proyectos de grado, para as mejorar el sistema existente en el ITSCO (escuela sistemas), para brindar un mejor servicio y para poder detectar de mejor manera los plagios de la informacin y la copia de los mismos. - Conocimiento de las necesidades de los actores que intervienen. - Interaccin respecto a la competencia (facilidades, accesibilidad y dificultades); 5. Visin del proceso de negocio Servir como uno de los pilares fundamentales dentro del proceso de acreditacin que la carrera de sistemas del ITSCO tiene iniciado con el CEAACES. Este Sistema apoyara a los del ITSCO, Director de Escuela, Director de Proyectos, Consejo de escuela y Coordinador de proyectos.
1.5

Contexto del Negocio

Los agentes que participan en el negocio, Alumnos del ITSCO, Director de Escuela, Director de Proyectos, Consejo de escuela y Coordinador de proyectos, deben conocer cules son las reglas del negocio, para saber cul es su relacin con el mismo, y poder identificar sus funciones dentro del sistema.

Confidencial

ITSCO, 2011 Pgina5 de8

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO


Version: 1.0 DOCUMENTO DE ARQUITECTURA DEL NEGOCIO Fecha: 07/07/2011 001 1.6 Visin ms significativa de la Arquitectura del Negocio

6.

Este sistema CONTROLTEST brinda un servicio de calidad para los estudiantes de quinto semestre sistemas, ya que por medio de este software podrn conocer si su tema est o no aprobado de forma ms rpida, permitiendo ganar tiempo, y evitando las penosas consecuencias que acarrea el ser sancionados por plagio o robo de la informacin de otro proyecto de grado. 7. Visin de la organizacin El CONTROLTEST tiene como visin mejorar el sistema de control de temas de proyectos de grado, mediante la organizacin de todos los diversos tipos de proyectos que en la actualidad existen en el ITSCO, para as poder generar una mayor agilidad en el proceso, brindando un mejor servicio a los estudiantes y evitando a su vez las penosas consecuencias que acarrea la prdida de tiempo en la realizacin de este proceso.
1.7

Estructura de la organizacin

Ha continuacin segn nuestro organigrama estos son los puestos de mayor jerarqua y sus obligaciones, funciones y responsabilidades que deben desempear cada departamento segn el organigrama.

1.8

Realizacin de los casos de uso del negocio

En el sistema CONTROLTEST se suceden en tiempo real procesos como los de: Ingreso de informacin, Verificacin de la informacin ingresada y la actualizacin de informaciones nuevas.
Confidencial ITSCO, 2011 Pgina6 de8

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO


Version: 1.0 DOCUMENTO DE ARQUITECTURA DEL NEGOCIO Fecha: 07/07/2011 001

A dems este sistema mejora los tiempos de respuesta ya que compara los temas nuevos ingresados con los proyectos que ya has sido almacenados, evitando as las demoras en las respuestas de si el tema est o no repetido, por lo cual es una herramienta de gran ayuda para el mejor funcionamiento del proceso de control de temas de proyectos de grado. 8. Vista de Recursos Humanos Es de gran importancia para el CIVIBI que todos los alumnos en cada semestre obtengan su activacin de acceso a su cuenta despus de la matricula y estos obtendrn todos los beneficios de que ofrece el CIVIBI. Como acceso al material necesario de la carrera, para una mayor facilidad del completo de la informacin de las materias.
1.9

Aspectos culturales

Cada tema de grado publicado en el CONTROLTEST por los estudiantes ser almacenado, y servir de referencia para la comparacin de los nuevos proyectos para de esta manera evitar temas repetidos.
1.10

Competencias

Dentro de las grandes aspiraciones que se tiene sobre este software es que pueda ser aplicado para las otras profesiones dentro del ITSCO de manera que ayude a controlar de una manera eficiente los diversos temas de proyectos de grado propuestos por los estudiantes. 9. Vista de Dominio Conceptos Usuario

10. Vista geogrfica La presente descripcin geogrfica es donde se encontrar ubicado el Sistema de Biblioteca Virtual; cabe mencionar que ah funciona la matriz del ITSCO. Pas: Cantn:
Confidencial

Ecuador Quito
ITSCO, 2011 Pgina7 de8

SISTEMA DE CONTROL DE TEMAS DE PROYECTOS DE GRADO


Version: 1.0 DOCUMENTO DE ARQUITECTURA DEL NEGOCIO Fecha: 07/07/2011 001

Provincia: Sector: Parroquia: Direccin:

Pichincha La Concepcin Chaupicruz Av. La Prensa y Logroo

Confidencial

ITSCO, 2011 Pgina8 de8

Вам также может понравиться