Вы находитесь на странице: 1из 2

PLAN DE IMPLEMENTACIN DE LAS 5S EN EL AMBIENTE DE ELECTRNICA Como parte de la implementacin de las 5s en el ambiente de formacin se identifica y se toman las medidas

a seguir: 1. Se encontr que los casilleros no tenan ninguna numeracin la cual nos permitir realizar una adecuada asignacin para los aprendices. 2. El tablero elctrico del ambiente se encuentra sin la debida sealizacin de riesgo elctrico. 3. No se encontr una sealizacin, en el rea de manejo de cidos para la realizacin de circuitos impresos en donde se manejan cidos como el cloruro frrico. 4. Se identifica que el rea de proyectos no tiene una adecuada distribucin. 5. Se puede verificar que hay suficiente herramienta en la cual debemos tomar medidas para el manejo adecuado de las mismas. 6. Se observa que se debe realizar mantenimiento del ambiente para mantener un adecuado orden en el mismo.

PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIN DEL PLAN 1. Se implementaran grupos de trabajo para asignacin de tareas diarias. 2. Se identifican y se escogen los tipos de riesgo ms adecuados a implementar en el ambiente. 3. Se plantearon varias distribuciones del rea de proyectos para lograr su mejor distribucin y aprovechamiento de espacios. 4. Se dividirn el ambiente en secciones para asignar a cada grupo una de estas por la cual deber ser responsable. 5. Se realiza el procedimiento a seguir para poder identificar numricamente cada casillero.

6. Se designa una limpieza del ambiente la cual se debe realizar diariamente. ASIGNACIN DEL PLAN A SEGUIR EN EL AMBIENTE 1. Se definieron los grupos de trabajo los cuales se dividieron por mesas de trabajo y se les asigno a cada grupo una seccin de la cual se deber encargar para cumplir con el parmetro de estandarizacin, esta tarea se realizara diariamente y as lograr mantener el ambiente de aprendizaje en condiciones adecuadas. 2. Se implementa la realizacin del aseo diario para mantener el ambiente de aprendizaje limpio, dividindolo en los 5 grupos por lo que cada grupo se le asigna un da correspondindole a la mesa 3 el mircoles para realizar esta tarea. 3. Se implementan los logos de identificacin de las seales de riesgo existentes en el ambiente designando al representante Oscar Felipe Prez y Sergio Andrs Arenas para esta tarea. 4. Se implementa la identificacin de casilleros para esta tarea se encarga al representante Oscar Felipe Prez y a su vez se asigna uno a cada aprendiz con el fin de tener mesas de trabajo bajo un orden adecuado y libre de objetos como los maletines. 5. Se implemento una nueva distribucin en la cual participaron todos los grupos para lograr en el rea de diseo una distribucin conveniente para la utilizacin de todos los grupos.

COMPROMISOS 1. 2. 3. 4. Realizar el aseo del ambiente de aprendizaje diario Realizar el inventario todos los das al ingreso y a la salida Practicar los hbitos adquiridos con la prctica de las 5`s Plantear futuras soluciones para el mejoramiento y aprovechamiento de los espacios del ambiente de aprendizaje.

Вам также может понравиться