Вы находитесь на странице: 1из 20

Lista A

PROPUESTAS DE TRABAJO

CEC Ingeniera Comercial 2012


Presentacin de Lista Plan de trabajo hacia el CEC 2012 Ingeniera Comercial

Nuestro equipo de trabajo, lo conforman una diversidad de alumnos de la carrera de Ingeniera Comercial, que se ampla para representar a cada nivel de la carrera, debido a un afn inclusivo con todos nuestros compaeros, sumado a un trabajo desde las bases, con el fin de lograr participacin de todos, manteniendo as, una vista al progreso y desarrollo de nuestro alumnado, como una entidad importante dentro de esta universidad. Nos encontramos con expresa motivacin para trabajar en pos de la carrera, fomentando la cohesin de esta y fortaleciendo el uso de los espacios.

- Rubn Gonzlez - Diego Araya Rojas

Lista A

- Carolina Figueroa - Mara Jos Montiglia - Cristian Iter Carvajal - Francisco Jofr - Wilson Eric Pizarro - Andrs Pizarro

Misin/Visin
Como Misin, se plantea, llevar a cabo en el corto plazo un sinnmero de propuestas que pretendemos plantear en pos de la carrera, para lo cual, lo principal es cumplir con cada una de estas, dentro de lo que destaca, la estrategia inclusiva con nuestros compaeros de carrera, sumado al fomento de los espacios de recreacin(cultural, social, deportiva, etc.) y ayuda social de sta, posicionndola dentro de la universidad debido al conjunto de tareas que lleva a cabo, mejorando as, la percepcin externa de la imagen del alumnado de Ingeniera Comercial.

La Visin es mantener en el largo plazo una imagen/percepcin externa del trabajo de nuestra carrera en la universidad, como tambin fuera de sta, mostrando a la comunidad en general, una serie elementos valiosos caractericen al futuro Ingeniero Comercial, como por ejemplo el trabajo en equipo, e incluso mucho ms all, sino tambin como un profesional humano que vela, y se preocupa por su entorno.

Nuestra Postura Social


Ante el mbito externo social que se ha presentado durante este ao de movilizaciones planteamos las siguientes posturas en forma justa e integradora:

Defender de forma eficiente la educacin gratuita y de calidad en todas sus estructuras.

Manifestarse de forma activa y unificadora.

El estado debe asegurar la educacin superior a toda persona capaz de estar en una institucin pblica.

La base educacional (Ens. Bsica Ens. Media) cumplen un rol fundamental en el desarrollo intelectual y fsico para los estudiantes, es por eso que el gobierno debe centrar sus recursos en dar este derecho de forma igualitaria a los jvenes del pas. Conforme con esto la entrada a la universidad gratuita sea ms igualitaria tanto de forma intelectual como econmica.

Que Proponemos?
Bienvenida Mechona
Se plantea: Mayor coordinacin para el conjunto de actividades que la sustentan. Integracin (Inclusin) a las actividades a todos los dems cursos de la carrera. Unin entre el Cec y 2do ao para la ejecucin de las actividades.

Realizacin PRIMER Caf Concert en Patio Ingeco. Apadrinamiento.

Que Proponemos?
Actividades 18 Septiembre
Se plantea: Evento coordinado, en sus funciones de logstica y operacin. Fonda INGECO. actividades, y juegos tpicos Chilenos.

Actividades Programadas con antelacin, y distribucin de tareas.

Que Proponemos?
Espacio Informativo INGECO
Se plantea: Mantener una Difusin activa y constante en el tiempo, sobre las diversas actividades y llevadas a cabo por la Universidad, la Carrera, o bien, las realizadas por el Cec. Para el punto anterior, esta ser llevada a cabo, tanto en el Mural de Ingeniera Comercial, como por la web va Facebook. En ltima instancia, todas las dems consultas, o cosas que no queden claras, pueden ser consultadas en el mismo Cec. Relacin Informtica del Cec, de consultas y reclamos con respecto a la carrera, con la finalidad de ser INTERMEDIARIOS activos, entre el estudiantado y las autoridades. Gestionar informacin sobre fondos DGAE para financiar proyectos de estudiantes.

Que Proponemos?
Financiamiento
El cual se obtendr con la recaudacin de dinero, mediante una gama de actividades a realizar, dentro de las principales se encuentra: El aporte entregado por la DGAE. Papayo 2012. Caf Concerts. Actividades recreacionales, en las cuales se puede vender productos alimenticios, etc. Todo este tipo de financiamientos, va en Pos de la realizacin de eventos de nivel, para la carrera, la compra de material para difusin, y realizacin de otras actividades futuras, sumado a los aportes del plan Ingeco Solidario, la beca de fotocopias, etc. que se especificar ms adelante.

Que Proponemos?
Ingeco Solidario
Se plantea la ejecucin de un plan de actividades sociales sin fines de lucro: Gestionar la participacin de liceos vulnerables en congresos y seminarios de Ingeniera Comercial, o bien el conocimiento de: como es la universidad, para fomentar el estudio, para el desarrollo intelectual del nio. Ayuda a diferentes entes sociales como Hogar Redes, u otros hogares etc. (ejemplo: sodexhoton realizada por los alumnos de 4to ao de la carrera, el ao 2010, etc.) Entrega de Beca de fotocopias, en ayuda de compaeros de Ingeco.

Que Proponemos?
Biblioteca CEC

Se plantea en lo posible la donacin solidaria por parte de compaeros de la carrera, de material de estudio con el fin, de congregar una vasta cantidad de material de estudio, tanto pruebas, cuadernos, fotocopias, guas, etc. En fin todo el material posible, para que nosotros como Cec, nos encarguemos de Ordenarlo por categoras, temas, ramos, etc. Y as tener una coleccin de material para entregarlo a modo de prstamo, a alumnos que lo necesiten, por un tiempo determinado.

Que Proponemos?
Actividades Recreativas y Culturales
Tardes de Msica y Arte. Campeonatos Deportivos Semestrales. Caf concert. Actividades en el Patio Ingeco.

Que Proponemos?

Actividades a Nivel Social


Como Cec, no decaeremos en la protesta social, por una educacin digna, gratuita y de calidad, por lo cual seguiremos firmes, igual que el Cec anterior, apoyando todo este tipo de actividades, publicando informacin referente al tema y convocando la asistencia a las movilizaciones, ya sea mediante actos culturales, marchas, y todo tipo de actividades convocadas por el conglomerado universitario Chileno, en las cuales Ingeniera Comercial, estar presente de todas maneras.

Tres Ejes Fundamentales

FINANCIAMIENTO

INCLUSION, APOYO SOLIDARIDAD

ACTIVIDADES ESTUDIANTILES (RECREACIONALES, NACIONALES, CULTURALES, INFORMATIVAS Y DE ESTUDIO

ESTE ES NUESTRO APORTE

TIENEN QUE SER CAPACES DE CREER EN NUESTRAS PROPUESTAS

Y LOGRAREMOS TRABAJAR JUNTOS HACIENDO UNIVERSIDAD

TUS PROPUESTAS
Ahora estamos a tu disposicin para as trabajar en conjunto. De esta forma te escucharemos y apoyaremos con todas las ideas que quieras plantear y

realizar para la bsqueda de una carrera que nos identifique e incluya a todos de forma igualitaria. Es nuestro rol fundamental como actores sociales, lograr cohesin del alumnado, siendo un ejemplo de participacin, inclusin y cercana para toda la carrera, (No solo para unos pocos) , dejando de lado todo tipo de trabajo sectorial o elitista, pues para nosotros, todos ustedes son importantes. Esperamos tus propuestas, apoyo, consejos y reclamos. Hazlo de forma directa con los integrantes de la lista o por medio de nuestro e-mail lista.a.ingecouls@gmail.com, tambin estamos en facebook: Lista A Cec Ingeco.

Te esperamos, motvate y juntos hagamos de nuestra carrera un orgullo para la sociedad, la Universidad, e Ingeniera Comercial.

LA INVITACIN
ESTA HECHA!!

Martes 13 y de DICIEMBRE

Mircoles 14

VOTA LISTA

A !!!
_

Вам также может понравиться