Вы находитесь на странице: 1из 6

Informe Nr 037 FAR Seor: TC EP Jefe del Departamento Telemtica HMC.

Asunto: Mantenimiento Central Telefnica G3i V11 del HMC Ref. a. Estado de relevo nr 2010/2011 b. Informe Inoperatividad de la tarjeta TN 771DP Test Manteinece c. Informe de Inoperatividad del sistema de Control de Llamadas Actel. d. Informe de perdida de enlace con la red Pblica del 2010/2011 e. Informe del Bloqueo del Sistema de Administracin de la CT del 2011 f. Informe de Inoperatividad del sistema de Administracin de la central telefnica g. Su Orden verbal. Tengo el honor de dirigirma a Ud. A fin de informarle lo siguiente: 1. Con el documento de la Referencia a, doy cuenta de la situacin de la Central telefnica, a la cual no se la ha hecho ningn tipo de Mantenimiento despus del Up grade que se realiz en el 2004, cuando fue asignada por el ministerio de Defensa, en la que se le implement con menos del 50% de la capacidad y necesidad de anexos de la CT que tena el HMC. 2. El HMC antes del 2004, contaba con una CT analgica NEC 2400 IMS, con una capacidad instalada de 800 anexos, la misma que por falta de mantenimiento y por obsolescencia tecnolgica se haba deteriorado en un 90% de su capacidad, por lo que fue reemplazada por la CT Definity. Y entregada a la RMS para su utilizacin en el cusco, que a la fecha se encuentra inservible. 3. Con el doc de la ref b doy cuenta que durante el relevo se procedi a realizar la verificacin del sistema y el funcionamiento del sistema de energa (UPS), el mismo que no soport, habindose producido una descompensacin de energa y por ende se produjera el deterioro de la tarjeta TN 771DP test Manteinece.

4. Con el documento de la ref c as como en el informe del Estado relevo doy cuenta de la inoperatividad del sistema de control de llamadas Actel, el cual interacta con la CT, para llevar el control de las llamadas a la red Pblica y la asignacin de cdigos para los distintos usuarios en los diferentes niveles de preferencias en las llamadas. 5. Con el documento de la ref d, doy cuenta de la perdida de enlace con la red pblica, en uno de los enlaces Primarios, a consecuencia de la falta de mantenimiento y la regulacin automtica de la tarjeta de mantenimiento, que fue solucionado momentneamente con la reprogramacin de dicho sistema, a la fecha continua presentando fallas. 6. Con el documento de la referencia e, doy cuenta del bloqueo del Sistema de Administracin de la Central Telefnica, La que misma que no ha sido posible la recuperacin, del acceso al sistema, por Corrupcin de software debido a la falta de mantenimiento. 7. Con el documento de la referencia f, doy cuenta de la inoperatividad del Sistema de Administracin de la central Telefnica y por ende del sistema de control de llamadas Actel, debido a la falta de mantenimiento de software y hadware de dicho equipamiento. 8. Por lo expuesto, es necesario se realice el mantenimiento a la Central Telefnica, con carcter de MUY URGENTE ya que en cualquier momento y debido a las fallas sistemticas que se han venido presentado, en cualquier momento podramos quedarnos incomunicados y quedando la central completamente inoperativa. 9. Adjunto al presente subsistema. enumero las necesidades por cada

Es todo cuanto tengo que informar a Ud. Para los fines consiguientes.

Jesus Mara, 13 de Abril del 2011

Ventajas que tendra el Hospital Militar Central al integrarse a la red de voz y datos del Ejrcito
Red de voz y datos
Hasta la fecha el Hospital Militar Central no esta integrado con la red de voz y de datos del Ejrcito, siendo as el nico centro hospitalario de los institutos Armados que no se beneficia de la convergencia de las redes existentes. El Hospital Militar Central cuenta con una moderna Central Telefnica con una versin en software muy superior a la central del Cuartel General de acuerdo al siguiente detalle: Central Telefnica Definity G3r CGE V9 Central Telefnica Definity G3i HMC V11 Con la habilitacin de licencias pueden brindar servicios de telefona IP, la misma que se ira implementando en las redes de voz existentes ya que hace unos aos se usaban distintos sistemas independientes unos de otros (voz y datos) para cablear el edificio. Esto daba lugar a tener por ejemplo una red bifilar para voz, otra distinta para megafona, otra para conexin entre ordenadores, etc. De esta forma se dificulta mucho el mantenimiento y las posibles ampliaciones del sistema. Por lo que se pas a un sistema de cableado estructurado para dar soporte a una de red de voz y datos. El Hospital militar al no estar integrado con la red de voz del ejrcito est obligado a realizar sus coordinaciones con sus sedes y los hospitales regionales a travs de la red pblica, por lo tanto el incremento en la facturacin mensual de las llamadas tanto a nivel local como nacional. El ejercito cuenta en la actualidad con un aproximado de 16 centrales telefnicas con un aproximado de 100 a 300 usuarios en cada una de ellas de capacidad instalada haciendo un total de 2100 anexos a nivel nacional que cubre a las necesidades de un 90 % de la poblacin militar, descontando a las unidades de frontera y algunos cuarteles que no disponen de central. Con la integracin del sistema satelital se incrementara el nmero de usuarios en 600 llegando al 100% de la poblacin militar distribuida en todo el territorio nacional.

La red de comunicaciones permanentes del ejrcito cuenta con una gran infraestructura que est en proceso de integracin para la red de datos, ya que para la red de voz esta implementada, lo que permitir integrarse con las bases de datos de cada una de las direcciones (personal, logstica, economa, con las escuelas de formacin, la oficina de informacin, seguridad, etc), esta red ya esta implementada hasta PIURA por el norte y AREQUIPA en el sur. El hospital militar podr llevar a cabo acciones de telemedicina en casos de emergencia as como video conferencias y juntas medicas y como poder apreciar el estado de los pacientes con ayuda de los galenos de las sedes remotas para dar un mayor y mejor resultado en los diagnsticos de los pacientes. Es necesario hacer de su conocimiento que la red satelital es una de las rutas a la integracin pero es la que se utilizara para aquellos lugares donde no llega la gran red (frontera y lugares donde no llega la red del SCOPE) ya que su ancho de banda es limitado. Accediendo a la integracin de los sistemas se mejorar la red de datos existente ya que en una red sistema de cableado estructurado red est formado por la integracin de sistemas de comunicacin para voz y datos, una gestin centralizada y la interconexin de todos los equipos y automatismos con un nmero, calidad y flexibilidad de disposicin suficientes que nos permita unir dos puntos cualesquiera dentro del edificio para cualquier tipo de red (voz, datos o imgenes).

Las ventajas de una red de voz y datos


Las principales ventajas a la hora de crear una red de voz y datos frente a sistemas independientes para cada servicio lo definen los siguientes puntos:

Un sistema de cableado estructurado nos va permitir hacer convivir muchos servicios en nuestra red (voz, datos, vdeo, etc.) con la misma instalacin, independientemente de los equipos y productos que se utilicen. Se facilita y agiliza mucho las labores de mantenimiento.

Es fcilmente ampliable. El sistema es seguro tanto a nivel de datos como a nivel de seguridad personal. Estos sistemas se encuentran regulados mediante estndares, lo que garantiza a los usuarios su disposicin para las aplicaciones existentes, independientemente del fabricante de las mismas, siendo soluciones abiertas, fiables y muy seguras. Por ejemplo la norma TIA/EIA-568A.

Al tratarse de un mismo tipo de cable, se instala todo sobre el mismo trazado. No hace falta una nueva instalacin para efectuar un traslado de equipo. El tipo de cable usado es de tal calidad que permite la transmisin de altas velocidades para redes.

Las tcnicas de voz y datos se aplican en:

Edificios donde la densidad de puestos informticos y telfonos es muy alta: oficinas, centros de enseanza, tiendas, etc Donde sea necesaria una gran calidad de conexionado as como una rpida y efectiva gestin de la red: Hospitales, Fbricas automatizadas, Centros Oficiales, edificios alquilados por plantas, aeropuertos, terminales y estaciones de autobuses... Donde las instalaciones se les exija fiabilidad debido a condiciones extremas: barcos, aviones, estructuras mviles, fbricas que exijan mayor seguridad ante agentes externos.

Tecnologa VoIP: Grupo de recursos que hacen posible que la seal de voz viaje a travs de internet empleando protocolo IP, es decir, envo de la seal de voz en formato digital mediante paquetes en lugar de enviarla a travs de circuitos analgicos utilizables solo para telefona. El resultado es un gran ahorro en los costes de comunicacin.

Вам также может понравиться