Вы находитесь на странице: 1из 11

Tienes 30 segundos para leer la serie de palabras que aparece continuacin. Listo?

Lgubre penltimo msica slido jbaro telfono cntico oxgeno slaba amgdala clavcula fbula pelcula telfono cntaro sbado estpido cclope espectculo acstico organo patbulo cinfilo prpado palo cngulo grfico lgico trgico mdico ltigo mdico mgico cmico catlico tarntula monrquico pontfice crepsculo trifsico oftlmico geritrico permetro ancdota balsmico cartlago olmpico.

Qu tienen en comn todas estas palabras?

LECTURA DE VISIN PERIFRICA

Pipo y Pipa son dos muecos de trapo. Si no hablaran, serian muecos como los dems. Pero no solo hablan, si no que organizan sus propias aventuras. La ltima ha sido esta. Como les gusta tanto viajar, han hecho un avin de papel. Por hlice, lleva un ventilador a pilas. Se han montado en l y han recorrido la cuidad. Pero ha sucedido un imprevisto: las pilas se han gastado. Qu diris que les ha pasado? Pues nada. Han abierto el paraguas y lo han usado como un paracadas.

LECTURA DE VISIN PERIFRICA

Bugui y Bogui son dos juguetones oseznos que viven en la montaa. Siempre estn juntos, compartiendo las aventuras a veces peligrosas de la vida salvaje. En una ocasin, fueron al rio para coger salmones. Bugui resbalo, cay al agua y se lo llevo la corriente. Bogui corri por la orilla y coloco un tronco en un estrecho del rio. Su amigo se agarro al tronco y sali del agua. En otra ocasin, fue Bogui el que se vio en apuros. Una manada de lobos lo tena rodeado. Bugui llego corriendo. Y entre los dos hicieron retroceder a los lobos.

LECTURA DE VISIN PERIFRICA

Cuenta el astronauta espaol Pedro Duque, en su diario, que: en la estacin espacial ocurren una serie de factores por los que es muy difcil encontrar algo que se ha perdido. El otro da llevaba un bolgrafo enganchado al pantaln, pase rozando algo y lo perd. Como lo note, me volv rpidamente para cogerlo. Nada. Mi bolgrafo haba volado no s en qu direccin. Me resigne a perderlo, pero al volverme lo vi delante de m, volando en la direccin en que iba

LECTURA DE VISIN PERIFRICA

El circo estaba montado en las afueras del pueblo. La inmensa lona pareca una tienda de campaa gigante. Nico fue con su madre a la funcin de las cinco. Se sentaron en la Primera fila. Mientras duro el numero del domador de leones, Nico permaneci abrazado a su madre. Luego salieron los malabaristas y comenz verdaderamente a divertirse. Cuando actuaron los Payasos, ya no dejo de rer. Tanto rio, que al salir le dola un poco la barriga. Aunque tambin podra solerle por las paletas, las palomitas y los dulces que estuvo comiendo durante toda la funcin.

INTEGRACIN VISUAL

Trata de comprender la siguiente frase

INTEGRACIN VISUAL

Trata de comprender la siguiente frase

Seamos responsables

INTEGRACIN VISUAL

Trata de comprender la siguiente frase

INTEGRACIN VISUAL

Trata de comprender la siguiente frase

Debo ser respetuoso

INTEGRACIN VISUAL

Trata de comprender la siguiente frase

El pato es amarillo
INTEGRACIN VISUAL

Trata de comprender la siguiente frase

El pez es dorado

Lee por los renglones, horizontalmente, lo ms rpido que puedas y sin realizar ni una sola regresin.

Leer horizontalmente, con dos fijaciones por rengln.

Dispones de 2 minutos para encontrar en orden sucesivo las siguientes palabras: Valioso sabio sociedad races.

Los seres humanos poseen un valor infinito. Llegan a este mundo dotados de todo lo necesario para desarrollarse y alcanzar el xito y la felicidad. Por esta razn, la autoestima, el deseo de crecer y la alegra de vivir, deberan ser el estado natural de todo ser humano. La baja autoestima se debe a una educacin y a una sociedad crtica, competitiva y represiva que exalta el xito y el logro de cosas en vez de valorar el desarrollo de las cualidades superiores. Si se gua por los criterios valorativos de la sociedad es posible que quede desilusionado de s mismo, porque los valores prioritarios para la sociedad son la belleza, la riqueza y el poder, los cuales, adems de efmeros son muy difciles o imposibles de alcanzar; pero, si basa su autoestima en valores internos, propios del hombre, como la honestidad, la bondad, el esfuerzo, la buena voluntad... entonces encontrar muchas razones para sentirse digno, valioso y respetable. Estas cualidades no son reconocidas en el mercado de valores, pero constituyen la base del verdadero xito y de la verdadera felicidad y, por tanto, de una autoestima a toda prueba. La sociedad valora a las personas por su fsico, por su inteligencia... pero, Quin sabe cul es el valor real de una persona?. Si pudiera meterse en la piel de esas personas a quienes admira o envidia, tal vez su opinin cambiara radicalmente. Las cosas caen por su peso de modo que, es importante cimentar la autoestima sobre valores consistentes que resistan el paso del tiempo y los embates de la vida; sin embargo, estamos tan condicionados por la sociedad que, resulta difcil liberarse de sus criterios.Cada persona tiene que aprender a vivir con lo que es y con lo que tiene porque esa es la nica opcin inteligente. Evite compararse y competir para demostrar su superioridad. Su nico deber consiste en esforzarse por ser cada da un poco mejor y llegar a la noche con la conciencia del deber cumplido. Habr das en que las cosas le salgan al revs; los errores y fracasos son parte inevitable de la vida, ellos nos obligan a rectificar, por tanto, son una forma de aprendizaje. Son escalones que conducen al hombre sabio a la gloria mientras que al tonto le precipitan al abismo. No importa lo que los dems piensan de ti, importa lo que t piensas de ti mismo. La clave de la autoestima depende de cmo programa su mente. Casi todas los programas de autoayuda estn orientados a cambiar la mente por medio del esfuerzo consciente, lo cual resulta difcil y poco efectivo porque las races de la conducta humana no estn en el consciente sino en el subconsciente; por tanto, hay que llegar al subconsciente para producir all cambios profundos y reales. Del subconsciente provienen tambin las fuerzas vitales, que impulsan al desarrollo, a la sociabilidad y a la creatividad. El subconsciente es el disco duro de la mente. Contiene toda la experiencia de nuestra vida.

EL HONRADO LEADOR

Haba una vez un pobre leador que regresaba a su casa despus de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo sobre el ri, se cay el hacha al agua. Entonces

empez a lamentarse tristemente:

Cmo me ganare el sustento ahora que no tengo

hacha? Al instante Oh, maravilla! Una bella ninfa apareca sobre las aguas y dijo al leador: Espera buen hombre, traer tu hacha. Se hundi en la corriente y poco despus reapareca con una hacha de oro entre las manos. El leador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergio la

ninfa, para reaparecer despes con otra hacha de plata. Tampoco es la ma dijo el afligido leador. Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al reaparecer llevaba un hacha de hierro.

Oh gracias, gracias! Esa es la ma!


Pero por tu honradez, yo te regalo las otras dos. mentira y te mereces un premio. Haz preferido la pobreza a la

EL ELEFANTE PERSIGUE AL MONO

EL____________________ ES PERSEGUIDO POR EL ____________________.

A QUIEN PERSIGUE EL ____________________ ES AL ____________________.

EL QUE PERSIGUE AL ____________________ ES EL ____________________.

EL____________________ ES __________ QUE PERSIGUE ____________________.

EL MONO ES __________QUE PERSIGUE____________________ .

Вам также может понравиться