Вы находитесь на странице: 1из 1

Concreto Resistencia Rpida

Descripcin:
El concreto de resistencia rpida es un material premezclado de resistencia controlada. Esta mezcla esta compuesta por cemento de fraguado rpido, grava, arena, agua y aditivos. Se disea como un material de resistencia a la compresin a 6, 8, 12 o 24 horas y de peso volumtrico normal. Por su calidad cumple con la norma NMX-C-155 Concreto Hidrulico Especificaciones. Por sus propiedades, el concreto de resistencia rpida es ideal para la construccin o reparacin de elementos en donde los tiempos de ejecucin y puesta en servicio son crticos.

Propiedad
Revenimiento Peso volumtrico

Valor
8 a 16 cm 2,320 kg/m3

Recomendaciones: Usos y aplicaciones:


El concreto de resistencia rpida es la mejor opcin para la lo trabajos de reparacin de superficies, pavimentos y algunos elementos estructurales que deben de ser sometidos a condiciones de carga en el menor tiempo posible. Algunas de sus aplicaciones son: - Reparacin de pavimentos y aeropistas - Rampas de servicio - Reparaciones estructurales - Recubrimientos lanzados - Prefabricados Debido a la rpida hidratacin del cemento, el concreto de resistencia rpida debe de recibir un curado hmedo. Este debe de dar comienzo a partir de la primera o segunda hora despus de colado el concreto o cuando este pierda el brillo superficial. El curado deber prolongarse por un periodo mnimo de 90 minutos. El endurecimiento del concreto depender en gran medida de las condiciones climticas; en temperaturas altas el concreto endurecer mas rpido y en temperaturas bajas ser mas lento. Debido a que el tiempo de trabajabilidad del concreto es muy corto, es muy importante contar con el personal y herramientas suficientes para lograr una buena colocacin y acabado del concreto.

Ventajas
El concreto de resistencia rpida es un producto fabricado con cemento Fraguamax y agregados de la mas alta calidad, lo que garantiza uniformidad y calidad del concreto en el elemento a construir. Por sus propiedades, el concreto de resistencia rpida es la solucin al problema que representa cerrar zonas de construccin o reparacin por tiempos prolongados. Adems de la ventaja que representa el tener un rpido endurecimiento, el concreto de fraguado rpido tiene una mayor resistencia a los ataques por sulfatos, esto gracias a la naturaleza qumica del cemento con el cual se fabrica, en el cual los contenidos de aluminato tricalcico (C3A) son mnimos.

Normas y Especificaciones Aplicables Concepto


Cemento Prtland Agregados Agua Aditivos Resistencia a la compresin Revenimiento

Norma Mexicana
NMX-C-414 NMX-C-111 NMX-C-122 NMX-C-255 NMX-C-83 NMX-C-156

Presentacin y Propiedades Fsicas


El concreto de resistencia rpida es surtido por volumen en camiones mezcladores con resistencias a la compresin a las 4, 6, 8 , 12 o 24 horas; pudiendo suministrarse a tiro directo o con el uso de banda transportadora. Los concretos de lnea se fabrican con tamaos mximos de agregado de _ (19mm). Para mezclas especiales estn disponibles mezclas con tamao mximo de agregado de 1 _ (40mm) y para mezclas con agregado de menor tamao 3/8 (10mm). Sus principales propiedades fsicas son:

Las especificaciones y propiedades de este producto no son limitativas, si requiere de alguna caracterstica especial favor de ponerse en contacto con asistencia tcnica para obtener la ayuda y asesora correspondiente.

www.gcc.com / Asistencia Tcnica: asistec@gcc.com / Servicio al cliente 01 800 1111 422

Вам также может понравиться