Вы находитесь на странице: 1из 4

Introduccin Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada da ocupa ms la atencin de cientficos, tcnicos, polticos

y en general, de muchos de los habitantes del planeta. La escasez de este vital lquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderacin de consumo por parte de la poblacin a nivel mundial, ya que sin su colaboracin los esfuerzos tcnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultaran insuficientes. La problemtica global del agua La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrolgico que asegure el abasto suficiente de agua a la poblacin se lograr armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.

Mxico, un pas rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la poblacin de fuentes tales como ros, arroyos y acuferos del subsuelo. Estos acuferos se recargan de forma natural en poca de lluvias.

medidas preventivas que procuren un uso racional y de conservacin. La contaminacin del agua La contaminacin del agua por tuberas de desechos debe ser controlada de alguna manera. El dficit local y regional de agua es debido, sobre todo, al aumento de las necesidades surgidas del desarrollo econmico y de la explosin demogrfica. El hombre ha utilizado el agua para fines cada vez ms numerosos, y su dependencia de ese elemento no El recurso agua es cada vez ms apreciado, tanto para uso domstico industrial o agrcola. Su escasez, sobre todo en las zonas ridas y semiridas, la sitan como prioridad vital para el desarrollo de las poblaciones: "si no hay agua, no hay vida.

Es por esto que, la gestin del recurso deber tender a evitar situaciones conflictivas debidas a escasez, sobreexplotacin y contaminacin, mediante

ha hecho ms que crecer.

El problema: falta de agua

Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminacin de sus fuentes. Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la poblacin mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y ms de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado. La carencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado.

Instale en el tanque del inodoro tapas de jaleo para ahorrar de .5 a 1.5 galones por jalada.

Instale cabezas de regadera de flujo bajo. Instale en su tanque del inodoro ciclos de llenado desviado para conservar hasta un galn por jalada sin que se note la diferencia.

Limtese a tomar duchas de cinco minutos o menos. Reduciendo el tiempo por un minuto puede ahorrar

Consejos para ahorra agua y dinero:

2,000 galones al ao. Fomente en los miembros de la familia el hbito de cepillarse los dientes

usando slo un vaso de agua. Preservar 13 litros del vital lquido por ocasin y pagar menos al fin de mes. Recuerde cerrar el chorro mientras se enjabona las manos.

Вам также может понравиться