Вы находитесь на странице: 1из 7

HOY ME TOC CAMINAR CON LOS ABUELOS Y me qued en sus sueos y ese lazo en comn, me llev por momentos

que no quisiera ver. Pues su dulce mirada guarda aquel sufrimiento, de quien lucha da a da para poder comer. El regala su danza, la abuela su sonrisa y cuando le compartes te otorga su oracin. Y como un homenaje desde hace tantos aos, transitan por Tampico y dan su corazn. A todas esas almas cargadas de dolores y de aquel sufrimiento que no pueden dejar. Aquel Tampico hermoso los recibi hace tiempo y aquel dulce recuerdo jams olvidarn.

Hoy como mexicanos transitan por su suelo y aquel recibimiento ya no subsiste ms. Pues aunque haya an mil corazones buenos, no todos los entienden si quieren trabajar. Pues ellos pertenecen a aquella Raza Augusta que defendi su suelo en bien de la igualdad. Ellos nos anteceden y nos muestra este tiempo; en que razas distintas nos puedan pisotear. Nos quiten el derecho de andar por nuestras tierras y si no lo cambiamos tambin la Libertad. Hoy me toc caminar con los abuelos tocamos corazones que si Dios lo dispone esto pueden cambiar.

Pues cuentan con valores y nunca quitaran a sus propios abuelos tan digna Libertad. __Sabemos que las cosas no dependen de ti, mas yo te pido expande tu conciencia para que ah t puedas en otros inferir__. Este es un solo paso ms desde tu interior si tratas de entenderlos a todos los abuelos. Ganars uno a uno siempre su corazn __As esto legaremos a todos nuestros hijos__. La patria, nuestra Madre te da la bendicin. Mexicano despierta, recobra tus races. Pues donde no hay Conciencia tampoco habr Nacin. Permite que florezcan Memorias Ancestrales. si sientes que mereces llamarte Mexicano.

Y as con el derecho con que algn da estuvieres donde naci hace siglos nuestra noble Nacin. Podrs pararte altivo con orgullo en la frente en los antiguos Templos y henchido el corazn. Hoy me toc caminar con los abuelos en la tierra que es de ellos (ya no)* se les permite danzar con corazn. ___*(an)....___Tu generas el cambio___.

Por nuestros ancestros! Por nuestros hijos! Por la vida! Por todas mis relaciones! AUTOR: MA. DEL CARMEN LEON SERRANO

REFLEXIN. El da 17 de Agosto de 2006 se envi este poema por fax a la direccin de Educacin y Cultura en el Ayuntamiento de Tampico Tamaulipas para consideracin, con la solicitud previa de permiso para la libre manifestacin de un anciano de la Tradicin Mixteca y su Esposa. El como danzante conchero y artesano y ella su compaera, con esa dignidad que es de oro y jade y la humildad de nuestro pueblo. El como representante cultural de nuestra raza, de nuestra gente. Danzando a nuestra tierra, a nuestro cielo, danzando en oracin para Tampico: Trayendo curacin a nuestra gente. El permiso no fue otorgado. Pues deba canalizarse a Secretara y nunca se hizo el enlace. No quieren que nuestra pobreza sea ostensible. Quieren que muera nuestra raz No saben que los pueblos que no tienen raz estn condenados a la ignominia. nos quieren quitar nuestra raz nos quieren condenar a la vergenza pretenden condenar al deshonor a esta tierra que nos dio la vida. A esta tierra que vio pasar Al Seor Quetzalcoatl, formando una va energtica por este Oriente tomando el ro Panuco como senda hacia el altiplano. Hoy supe que quieren poner un Cristo en el cerro de Andonegui, cerca del ro Pnuco justamente cerca y frente al sitio por donde entr el Seor Quetzalcoatl a nuestras Tierras. Entonces: tendrn que ser nuestros vecinos del norte de Veracruz quienes rindan Honor a quien fue la mas eminente figura en la historia de stas Sagradas Tierras?, estos mbitos de Amrica. Quetzalcoatl representando la religiosidad Mesoamericana, estableciendo cdigos ticos, Morales e instruyendo en el amor hacia las Ciencias y las Artes, provocando el Florecimiento de los habitantes de nuestra amada patria, hombres y mujeres respetuosos de sus tierras, de si mismos.

En analoga cronolgica a la aparicin del Cristo en oriente, Quetzalcoatl surgi en Amrica provocando el florecimiento del Fundamento Espiritual de nuestra Cultura Madre aqu en el Territorio del Anahuac. Es la energa Crstica Manifestada en estas tierras. Tal vez, sera reconciliatorio con lo que somos desde nuestras memorias, codificadas en nuestros genes que se pusiesen frente a frente ambos motivos devocionales, rescatando eso que somos, por haber nacido en estos suelos que han visto florecer tan noble estirpe, adems de admitir que somos el producto de la fusin de dos razas, ambas con sus valiosos actos de fe y decidir desde nuestra conciencia la admisin o negacin de lo que hemos sido. Y emerger como Seres Completos o bien admitir que estamos perdidos en la negacin de lo que somos desde nuestros ancestros, sin los cuales no existiramos. Si esto sucediera y en reconocimiento de lo que somos se erigieran ambos monumentos se creara aqu en Tampico y el Norte de Veracruz, al cruzar el ro Pnuco el pasaje del: CRISTOQUETZALCOATL, un sincretismo que exaltara las ms grandes virtudes tanto de nuestros habitantes, como de quienes transiten por nuestros suelos. Sera bueno que entre nuestra bsqueda del legado histrico que Tampico nos otorga se diera importancia a este hecho NICO en toda Amrica y que se erigiera el monumento a QUETZACOATL en Homenaje a quien nos form como Raza Digna de los ms Altos Designios el derecho a ser parte de esta tierra y este cielo que es nuestro, aqu en Tampico, Tamaulipas, Mxico. Adems de instruir a nuestros hijos, de tan notable acontecimiento dar una amplia sinopsis de este hecho, as como una semblanza de tan excelso personaje.

Por el retorno de nuestra unidad como Raza en evolucin constante con nuestro pasado Glorioso y lleno de esplendor desde nuestra raz, con nuestro presente prspero, progresista en aras a la realizacin. El da 1 de Enero del 2007, contactamos con quien cre al proyecto antes mencionado, se comparti este escrito y ya est en manos del Gran Espritu. Ah Ometeotl.

LOS RBOLES QUE NO TIENEN RAZ, MUEREN SIN REMEDIO LOS PUEBLOS QUE NO LA TIENEN SE PIERDEN EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS EN LA UNIDAD SOMOS Y CREAMOS CONCIENCIA
MA. DEL CARMEN LEON SERRANO INTEGRANTE DEL CALPULLI HUASTECO

Вам также может понравиться